Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1861
En verano normalmente tienen más trabajo -M- así que igual están liados.

También depende de cómo hayas contactado, por teléfono mejor que por correo. Otra cosa que puedes hacer es ir a una ferretería, pero que tenga materiales de construcción, y preguntar si tienen algún contacto que recomienden.

Yo lo hago así para los electricistas cuando he estado en una zona que no conocía ninguno y los que he conseguido así, son los mejores que he tenido.

y lo de la ferretería lo hacía para buscar peones u oficiales también y lo mismo, los que recomiendan (si lo hacen) trabajan bien.

o si ves albañiles saliendo de una obra o trabajando en una, pero esto es un poco más arriesgado.

Aunque yo vi una casa desde que la empezaron a hacer hasta que acabaron y, por la rapidez, los materiales y medios y el resultado, iría a preguntar por la empresa FIJO.
Imagen

1862
Pues normalmente por teléfono y cuando me dicen que les de los datos ya se los paso por email. La semana que viene volveré a llamar a ver.

Tengo contactos que me han pasado recomendados de gremios sueltos, que si veo que no avanzo con las empresas de reformas integrales pues miraré para ver contratando a cada uno por su lado cuánto me sale.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1863
Es que desde el confinamiento los albañiles etc tienen muuuuucho trabajo de reformas y va la cosa lenta. Nosotros íbamos a hacer el sótano y hubo albañiles que vinieron a casa y ni nos mandaron el presupuesto. Paciencia -M-

1865
Ruliña escribió: 23 Jun 2021, 11:13
nubecilla escribió: 23 Jun 2021, 10:45 A mí me gusta el mármol @Ruliña
Pero con el mármol hay que ser cuidadoso y yo prefiero algo más sufrido que no tenga que estar con mil ojos.
Mis padres tienen mármol desde hace 30 años y sigue precioso, se ve usado pero al ser piedra no queda mal, tiene un toque "vivido" muy bonito, de hecho me gusta más que los nuevos que veo en tiendas.

Es muy sufrido, no lo daña ni el calor, ni los golpes, ni casi nada. Lo único las manchas ácidas (limón, por ejemplo) pero con limpiarlo al momento no le pasa nada. Nunca le han hecho el mantenimiento de pulirlo, igual por eso no se ve nuevo, aunque yo ya digo que lo prefiero así que con el brillo del pulido recién puesto, es de las encimeras más bonitas que he visto. Ojalá hubiese tenido dinero para poner mármol :lol:

-M- me encantan los azulejos verde agua :wub: Yo fui a lo seguro con gris y la verdad es que me arrepiento un poco, son bonitos pero de un color como los que has puesto son muchísimo más especiales.
Imagen

1866
Nive escribió: 24 Jun 2021, 14:14 Es que desde el confinamiento los albañiles etc tienen muuuuucho trabajo de reformas y va la cosa lenta. Nosotros íbamos a hacer el sótano y hubo albañiles que vinieron a casa y ni nos mandaron el presupuesto. Paciencia @-M-
A mí esto me ha pasado con varias tiendas de muebles, quedan de pasarte el presupuesto y aquí sigo meses después...., bueno, no sigo esperando porque ya los he comprado en otros sitios pero me toca las narices porque al final te dan cita para pasar una mañana o una tarde mirando catálogos, etc, y al final para dejarte colgado sin enviarte precios y proyecto. Para eso prefiero que me digan directamente que no tienen tiempo y listo, es que así pierden ellos el tiempo y te lo hacen perder a ti.

1867
Claro, a mi que me digan oye mira estoy hasta arriba y no puedo. Y yo pues vale, no pasa nada. Pero que no me digan si si contactaremos contigo y me tengan aquí esperando como una g*lipo**as.

Ya me estoy viendo que al final lo que mejor me va a venir es contratar cada gremio por separado, hacer lo más gordo de una y el resto dejarlo para ir haciéndolo poco a poco con el tiempo y mira, así no tengo que pedir tanto dinero al banco.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1868
Yo en relativamente poco tiempo reformo la cocina y voy perdida.

Lo único que sé es que no la quiero "brillante" en casa de mis padres era así y son muy sucias. Las encimeras de granito que os he leído mencionar duran siglos, de hecho mi padre aun la tiene y está como el primer día. Yo no sé que pondré aun no he mirado nada.
Imagen

1869
Si puedes -M-, ya que te tienes que meter en camisa de once varas, intenta que te quede todo acabado. Igual puedes amueblar las habitaciones que no uses más adelante, pero lo gordo que te lo finiquiten. Por rápido que te hagan las cosas, vas a aborrecer el proceso, y vale la pena tardar un poco más de primeras que no por acabar antes, luego alargar la agonía más tiempo.

1870
Garfield escribió: 24 Jun 2021, 17:09 Si puedes @-M-, ya que te tienes que meter en camisa de once varas, intenta que te quede todo acabado. Igual puedes amueblar las habitaciones que no uses más adelante, pero lo gordo que te lo finiquiten. Por rápido que te hagan las cosas, vas a aborrecer el proceso, y vale la pena tardar un poco más de primeras que no por acabar antes, luego alargar la agonía más tiempo.
Ya lo sé ya, solo son arranques que me Dan 😂
♪ Hay patatas y melaza ♪

1871
Pocahontas escribió: 24 Jun 2021, 10:44
Fantasmiko escribió: 23 Jun 2021, 22:06
Que bien @Pocahontas tenerlo todo listo ya, me daba agobio con solo leerte.
Ay, nena, no quise agobiar. Yo es que con el polvo, desorden, mierda... Soy cuadriculada. Creo que tengo un TOC y me afecta severamente. Disculpad a todas si os hice estresaros mucho.
Ay bebé, no te preocupes! lo que quería decir es que empatizaba con tu momento agobio, como afortunadamente no tengo que hacer reforma no lo sufro en mis carnes así que no pasa nada ¡no te sientas mal! Son unos procesos que se hacen muy farragosos, es perfectamente normal vivirlo así :hug: .

Garfield , flipo con el momento tirar lavabo por encima de un muro, el mensajero era Hulk Hogan puesto de coca y winstrol o que coño??? Yo estaría enfadadísima, aunque es tan tan trambólico que igual dentro de un tiempo (mucho) hasta te ríes cuando lo cuentes porque ya te digo que es un suceso de lo más desconcertante. Que ahora lo quieres matar, lo entiendo, me pasaría igual. Pobre olivito y pobre Garfield.

1872
Nenitas, os voy a enseñar mi mini reforma de baño. Le hice fotos porque me las pidió el albañil para su Insta 😅, y entonces he pensado en enseñároslo. Es mini reforma, ¡eh! No ha habido cambio de azulejos ni nada, solo los pertinentes. Es un cambio low cost y mínimo, pero a mi me ha dado la vida. Porque ya veréis lo molesto que era el poyete/escalón que tenía en la bañera.
Como veis, se ha cambiado la bañera por plato, mampara abatible por mampara frontal cerrada. He añadido una columna de hidromasaje y también he cambiado el espejo cutre que tenía. Y aunque en la foto no se vea, también he quitado el bidé para ganar espacio.
A ver qué os parece. No citéis, por fa, que borraré.
Última edición por Pocahontas el 27 Jun 2021, 18:19, editado 1 vez en total.

1873
Ha quedado super bien Pocahontas !!! mucho más cómodo y espacioso el plato de ducha, al final el escalón ese que tenía la bañera al final pues bueno para poner geles y demás sirve, pero te deja una bañera chiquita y espacio útil desaprovechado.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1875
-M- escribió: 24 Jun 2021, 12:15 Pues normalmente por teléfono y cuando me dicen que les de los datos ya se los paso por email. La semana que viene volveré a llamar a ver.

Tengo contactos que me han pasado recomendados de gremios sueltos, que si veo que no avanzo con las empresas de reformas integrales pues miraré para ver contratando a cada uno por su lado cuánto me sale.
Normalmente es más barato porque casi todas las empresas de reformas subcontratan todo lo que no sea albañilería y te suben un 10-20% respecto a lo que le facturan a ellos. PERO ten en cuenta que tienes que saber organizar y planificar el trabajo, saber quién tiene que entrar primero, quién después y cuándo cada uno. Además de los trabajos que se pueden hacer de forma simultánea. Esto, para mí, es lo más complicado. Si no lo haces bien tienen que romper y volver a hacer, repetir el trabajo o se te queda media obra parada.
metz escribió: 24 Jun 2021, 14:28
Ruliña escribió: 23 Jun 2021, 11:13
nubecilla escribió: 23 Jun 2021, 10:45 A mí me gusta el mármol @Ruliña
Pero con el mármol hay que ser cuidadoso y yo prefiero algo más sufrido que no tenga que estar con mil ojos.
Mis padres tienen mármol desde hace 30 años y sigue precioso, se ve usado pero al ser piedra no queda mal, tiene un toque "vivido" muy bonito, de hecho me gusta más que los nuevos que veo en tiendas.

Es muy sufrido, no lo daña ni el calor, ni los golpes, ni casi nada. Lo único las manchas ácidas (limón, por ejemplo) pero con limpiarlo al momento no le pasa nada. Nunca le han hecho el mantenimiento de pulirlo, igual por eso no se ve nuevo, aunque yo ya digo que lo prefiero así que con el brillo del pulido recién puesto, es de las encimeras más bonitas que he visto. Ojalá hubiese tenido dinero para poner mármol :lol:
Ya decía yo, pensaba que si tenía alguna sensibilidad era por química, pero si en las casas viejas y en las caras lo que lo peta es el mármol es por algo. Lo que pasa que yo creo que muchas veces venden calizas calcáreas como mármol o le ponen mármol como nombre comercial a algo que realmente no lo es. Que esto pasa muchísimo con roca ornamental.

Al que tiene mi madre en el suelo hay que tener ojo con qué usas para limpiarlo y diluirlo bien, porque si no se queda mate o, si usas productos sin diluir, directamente se queda manchado, más opaco o un poco más oscuro.

Te ha quedado fenomenal Pocahontas !
Imagen

1876
Gracias, chicas. Estoy muy contenta. Teníais razón, ahora merece la pena completamente je je.
El cambio es mínimo, pero ha dado un toque más depurado y espacioso al baño. No era un baño enano, pero al quitar el bidé y la bañera con el escalón, se ve bastante más grande a nivel visual.

La próxima tarea será el suelo... Aunque voy a esperarme un poco a mirar más opciones.
Tengo súper clara la opción del laminado de Leroy Merlin y es la que gana, pero antes voy a pedir otro presupuesto en un fabricante que me ha recomendado una vecina. Aunque el de ella creo que no es apto para zonas húmedas, pero preguntaré qué materiales tienen. Dice que se lo montaron en día y medio en 90m2. Lo mío son 80m2, a ver por qué me decido y os cuento.

1878
Pocahontas donde vivía antes, pusimos laminado en el piso. Nosotros lo pusimos de la colección Antic Colonial de Porcelanosa. Pero ni idea sobre la resistencia al agua. En baños y cocina pusimos baldosas. Quedó muy bonito. Yo lo fregaba como siempre había fregado el suelo. Con el mocho escurrido y sin problemas.

Ahora no lo podría poner por los bichos (y por eso vamos a poner porcelánico de imitación madera), que estoy segura de que lo destrozarían con las garras que tienen, y quiero algo más resistente donde sepa que puedo limpiar con lejía o lo que haga falta.

1879
nubecilla escribió: 25 Jun 2021, 08:50 Ya decía yo, pensaba que si tenía alguna sensibilidad era por química, pero si en las casas viejas y en las caras lo que lo peta es el mármol es por algo. Lo que pasa que yo creo que muchas veces venden calizas calcáreas como mármol o le ponen mármol como nombre comercial a algo que realmente no lo es. Que esto pasa muchísimo con roca ornamental.

Al que tiene mi madre en el suelo hay que tener ojo con qué usas para limpiarlo y diluirlo bien, porque si no se queda mate o, si usas productos sin diluir, directamente se queda manchado, más opaco o un poco más oscuro.

Te ha quedado fenomenal @Pocahontas !
Yo siempre digo que las cosas antes se ponían para ser funcionales y durar, así que si siempre ponían mármol o granito es por algo :mrgreen:

En el suelo nunca he visto mármol, la verdad, aquí la costumbre era poner baldosa.
Imagen

1880
Es así metz

Bueno, el de mi casa mi madre dice que es mármol, yo tengo mis dudas. Pero sí que se ha manchado con productos de limpieza demasiado agresivos o poco diluidos.

No es reformas, pero en casa de mi abuela aún está activa una sandwichera de la época de franco por lo menos. Me puse a mirarla, buscando diferencias con la actual, y lo que pude ver era que tenía una pieza plástica en el cable que evitaba que se enroscara o se quedara girado sobre sí mismo. Que debe suponer un coste extra de céntimos y yo he tenido que desechar cargadores por ese fallo.
Última edición por nubecilla el 25 Jun 2021, 10:46, editado 2 veces en total.
Imagen