Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: No entiendo esto de la derecha radical

1867
Pitiu escribió: 08 Ene 2019, 12:39
undi escribió: 08 Ene 2019, 12:37
Pitiu escribió: 08 Ene 2019, 12:36 Estoy empezando a creer que no sabéis leer, porque es incomprensible que entendáis lo que os sale de las narices siempre, como hablar con la pared oye.
No sabemos leer? Caramba yo juraría que es una cita literal.
Ay sí leéis al pie de la letra, es cierto que llevo todo el hilo diciendo que todos los agresores son extranjeros y quiero que los echen, tienes razón.

Como va por mi, te contesto. Yo no he dicho que lo dijeses tú porque no me acuerdo, pero en este o en el hilo de política alguien que no recuerdo quien, dijo con mucha claridad que los extrajeros venían a violar, maltratar y robar, y que se vayan a su p**a casa.

Así que, aunque te haya citado para decirte que sí se ha dicho, no te estaba señalando con el dedo, porque no me acuerdo quién lo puso entre un cúmulo de barbaridades de hace varias páginas.

Si no has sido tú, no te des por aludida y ya está, y si te has sentido ofendida te pido disculpas por ello. Pero vaya, no neguéis la mayor.
Denantes mortos que escravos.

1868
Hilo sobre la Ley de Violencia de Género, aclarando en qué consiste dicha ley. Su autora es la fiscal Susana Gisbert:

En conclusión, la ley no criminaliza a los hombres por el hecho de serlo
Solo criminaliza a los hombres que maltraten a sus mujeres
(al igual que una ley contra la xenofobia no criminaliza a las personas de raza blanca sino a las que cometen delitos racistas)

1869
Palma escribió: 08 Ene 2019, 14:57 ..en este o en el hilo de política alguien que no recuerdo quien, dijo con mucha claridad que los extrajeros venían a violar, maltratar y robar, y que se vayan a su p**a casa.
pues eso es una barbaridad lógicamente.
Lo que no podemos negar que hay medidas específicas que se pueden tomar cuando el vi0lad*r es inmigrante y que practican otros países, creo que es Australia donde pierdes la nacionalidad si te condenan a más de 12 meses de cárcel.

Por ejemplo el marroquí que ayer apaleó y encerró en la despensa a su mujer en Murcia, lo pueden juzgar y mandar a tomar por cu** a cumplir condena a Marruecos, y prohibición de volver a entrar de por vida en España. Quien piense que esto es xenofobia que se lo haga mirar con urgencia porque me parece igual de bien que a un español que se dedica a agredir o violar mujeres en Marruecos, Ecuador o donde sea nos lo envíen para casa, bastante tienen con mantener a pensión completa a su propia chusma.
Última edición por moschina el 08 Ene 2019, 18:27, editado 1 vez en total.

1870
Este otro también me parece muy interesante:

Ya que no os importan una mierda las mujeres maltratadas igual sus hijos sí.
El niño me tenía miedo, a mi y a todos los hombres por el simple hecho de ser hombre, porque los hombres le pegaban... os suena?

pero a mi no se me ocurrió decirle EHHH QUE NO TODOS LOS HOMBRES PEGAMOS A NIÑOS Y MUJERES! DEJA DE GENERALIZAR NIÑONAZI!!!

En vez de eso intenté entender por qué me tenía miedo y crear un ambiente propicio para que estuviese seguro.
No levantaba la cabeza, no hablaba con los niños, no quería jugar...

Después de un mes logré acercarme a él sin que se tapase levantando el hombro, estaba dejando de creer que le iba a pegar. El primer día que me dejó acariciarle el pelo porque había hecho algo bien fue uno de los días más bonitos de mi profesión.

Le enseñé a coger un lápiz, a no tener miedo a equivocarse, a jugar con otros niños sin pegarles (sí, ya estaba repitiendo conductas de su padre, la educación es tan importante y no queréis verlo...)

En cuanto llamaba al timbre para recogerle e ir al aula ya le escuchaba sonreír en el piso más triste que había visto en mi vida.
Yo creo que él consiguió dar algo de luz a aquellas mujeres.

El día que tuve que dejar el trabajo y venirme a Madrid me fui llorando, me dio abrazos y besos como un niño feliz, después de todo lo que tenía sobre sus espaldas, después de haber visto como a su madre le daba palizas diarias y como él se tenía que esconder para no recibirlas,

ese niño estaba siendo un niño por primera vez en su vida.

Mi sueldo, en una parte (y el de las educadoras que luchaban con esas mujeres) partía de las ayudas a las mujeres maltratadas.

Así que cuando quieras darle la razón a @Santi_ABASCAL y a @vox_es piensa que hay mucho profesional (porque es lo que somos) intentando proteger a mujeres y niños de los hombres que les arruinan la vida

Y que NO ESTAMOS VIVIENDO DE LOS FONDOS DE LAS MUJERES MALTRATADAS NI APROVECHÁNDONOS DE ELLAS, ESTAMOS TRABAJANDO POR Y PARA ELLAS, porque nos hemos formado para poder cambiarles la vida y esos fondos son necesarios.

1871
Yo estoy a favor de expulsar a aquellos extranjeros que delincan, ya sea en forma de mafias, en forma de abusos s***ales, o en forma de robos. El sistema de inmigración australiano es muy estricto en ese sentido y nadie les llama nazis, si has delinquido no vuelves.

No me estoy refiriendo a todos los extranjeros que estén legalmente aquí y que convivan pacíficamente, obviamente. La inmigración ilegal debe controlarse más y, aunque os va a parecer fatal y súper voxero, creo que debería existir apoyo a la GC por parte del ejército en las fronteras. Lo creía antes de vox, de hecho, ya con ZP.

1872
Joder [mention]marjane[/mention] estoy llorando con eso. Porque he visto las secuelas de uno de esos niños que todo lo han visto y no han podido ser tratados por profesionales. Les ha faltado todo ese AMOR y trabajo de psicólogas que habría necesitado para desarrollarse como un adulto y hombre normal. Y que afortunadamente ha podido recibir posteriormente y gracias a que siente un profundo rechazo por actitudes machistas ahora él es feliz.

La gente no es consciente de todo lo que implica eso, de todo lo que esos pequeños tienen que ver. De la cantidad de niños rotos que hay porque ellas han tenido que sacarles adelante solas dejándoles en muchos casos abandonados en la casa a ellos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

1873
[mention]Yum[/mention] yo puedo entender un intento de control y regulación, no me parece algo tan descabellado. Pero negarse a alojar a gente que está en un barco a la deriva, donde tanto el capitán como la tripulación tienen un problemón porque no pueden atracar por ejemplo, y donde pueden morirse todos junticos por falta de apoyo, me parece inmoral. Muchos inmigrantes legales han sido ilegales, y tienen una vida normal y corriente, con unos trabajos perros en su mayoría, pero lo más dignos que encuentren.

No nos olvidemos además, de la cantidad de personas que se aprovechan de estos ilegales para contratarlos ilegalmente como servicio en sus casas, por ejemplo.

Negar asilo a esa gente, mandarlos a casa de una patada sin intentar encontrar una solución, negociar entre países con ellos, asumir que todos vienen a delinquir, y demás, es lo que resulta xenófobo, y es de todo menos regular la inmigración ilegal.

Y ya que hablas de Australia, conseguir la nacionalidad es prácticamente imposible, y un visado de trabajo ya te lo puede tramitar el propio gobierno o una gran empresa, y aún así creo que han modificado los criterios hace poco, y es muy complicado estar más de dos años, y esto con visados de estudiante... así que tampoco me vale como ejemplo, porque sus barreras no tienen nada que ver con las nuestras.

Yo también he visto y veo las secuelas de niños que han sufrido o vivido el maltrato, aunque no fuese en su piel, y las secuelas psicológicas son la ostia. De hecho, podéis ver Mindhunter, donde se ven casos reales de las mayores secuelas de maltrato.

1874
Yum escribió: 08 Ene 2019, 16:02 Yo estoy a favor de expulsar a aquellos extranjeros que delincan, ya sea en forma de mafias, en forma de abusos s*xuales, o en forma de robos. El sistema de inmigración australiano es muy estricto en ese sentido y nadie les llama nazis, si has delinquido no vuelves.

No me estoy refiriendo a todos los extranjeros que estén legalmente aquí y que convivan pacíficamente, obviamente. La inmigración ilegal debe controlarse más y, aunque os va a parecer fatal y súper voxero, creo que debería existir apoyo a la GC por parte del ejército en las fronteras. Lo creía antes de vox, de hecho, ya con ZP.

Yo también estoy de acuerdo con esto que comentas. Hay bandas que vienen a España a delinquir por nuestra legislación, las bandas de carteristas que hay en el Metro de Madrid son un buen ejemplo. Pueden detenerles 50 veces y al día siguiente a la calle, o las que se dedican a okupar pisos que luego alquilan.
Imagen

1875
Herja escribió: 08 Ene 2019, 16:16 Joder @marjane estoy llorando con eso. Porque he visto las secuelas de uno de esos niños que todo lo han visto y no han podido ser tratados por profesionales. Les ha faltado todo ese AMOR y trabajo de psicólogas que habría necesitado para desarrollarse como un adulto y hombre normal. Y que afortunadamente ha podido recibir posteriormente y gracias a que siente un profundo rechazo por actitudes machistas ahora él es feliz.

La gente no es consciente de todo lo que implica eso, de todo lo que esos pequeños tienen que ver. De la cantidad de niños rotos que hay porque ellas han tenido que sacarles adelante solas dejándoles en muchos casos abandonados en la casa a ellos.
Además es que no es solo salvar a ese niño y a su madre, es evitar que ese niño en el futuro repita patrones y se convierta también en un maltratador, son medidas de educación y prevención. Que haya gente que no vea esto y solo piense en denuncias falsas, subvenciones y paguitas, flipo.

1876
Palma escribió: 08 Ene 2019, 16:17 @Yum yo puedo entender un intento de control y regulación, no me parece algo tan descabellado. Pero negarse a alojar a gente que está en un barco a la deriva, donde tanto el capitán como la tripulación tienen un problemón porque no pueden atracar por ejemplo, y donde pueden morirse todos junticos por falta de apoyo, me parece inmoral. Muchos inmigrantes legales han sido ilegales, y tienen una vida normal y corriente, con unos trabajos perros en su mayoría, pero lo más dignos que encuentren.

No nos olvidemos además, de la cantidad de personas que se aprovechan de estos ilegales para contratarlos ilegalmente como servicio en sus casas, por ejemplo.

Negar asilo a esa gente, mandarlos a casa de una patada sin intentar encontrar una solución, negociar entre países con ellos, asumir que todos vienen a delinquir, y demás, es lo que resulta xenófobo, y es de todo menos regular la inmigración ilegal.

Y ya que hablas de Australia, conseguir la nacionalidad es prácticamente imposible, y un visado de trabajo ya te lo puede tramitar el propio gobierno o una gran empresa, y aún así creo que han modificado los criterios hace poco, y es muy complicado estar más de dos años, y esto con visados de estudiante... así que tampoco me vale como ejemplo, porque sus barreras no tienen nada que ver con las nuestras.
Lo de la gente a la deriva es cruel, empezando por sus países de origen de forma obvia, siguiendo con las mafias que se quedan esperando cerca de la costa a que los barcos de las ONG lleguen (habiendo pasado por caja) porque saben que van a ir a por ellos, les recojan y a esperar un puerto. Y eso no se puede gestionar así tampoco porque lo que se hace es dar cobijo al tráfico de personas de forma continuada e incentivar y premiar la inmigración ilegal. Y uno cuando se plantea estas cosas tiene un brete moral, porque sí, no puedes dejarles ahí esperando que se mueran, pero tampoco puede ser esto un coladero para enriquecimiento de las mafias de turno.

No sé por qué no te vale de ejemplo Australia, tiene un sistema de inmigración muy controlado y nadie les insulta. :confused:

1877
eraseunavez escribió: 08 Ene 2019, 16:20
Yo también estoy de acuerdo con esto que comentas. Hay bandas que vienen a España a delinquir por nuestra legislación, las bandas de carteristas que hay en el Metro de Madrid son un buen ejemplo. Pueden detenerles 50 veces y al día siguiente a la calle, o las que se dedican a okupar pisos que luego alquilan.
Y en plan un poco más "chic" podemos mencionar a las mafias que operan en la Costa del Sol, por ejemplo. Que ahí ni hablamos de gente que roba para comer, hablamos de gente que delinque porque es su forma de vida.

1878
[mention]Yum[/mention] no me vale porque su sistema es completamente cerrado. Ellos se bastan y se sobran, y mi opinión personal al respecto claro, es que así no hay problemas de ningún tipo porque solamente miran para su culo. No sé, la gente que se va de su país dejando su vida atrás, suele ser por buscar una vida mejor y creo que moral y éticamente también hay que tenerlo en cuenta. Históricamente es algo que ha pasado en muchísimos pueblos entre los que incluyo a España hace relativamente pocos años, donde la gente se iba porque aquí no tenía nada. Que vale que no iban en patera, pero legal legal... tampoco era.

1879
Palma escribió: 08 Ene 2019, 16:39 @Yum no me vale porque su sistema es completamente cerrado. Ellos se bastan y se sobran, y mi opinión personal al respecto claro, es que así no hay problemas de ningún tipo porque solamente miran para su culo. No sé, la gente que se va de su país dejando su vida atrás, suele ser por buscar una vida mejor y creo que moral y éticamente también hay que tenerlo en cuenta. Históricamente es algo que ha pasado en muchísimos pueblos entre los que incluyo a España hace relativamente pocos años, donde la gente se iba porque aquí no tenía nada. Que vale que no iban en patera, pero legal legal... tampoco era.
Pero su sistema cerrado es elección suya y está bien visto, que es a donde voy.

Moral y éticamente podemos discutirlo todo, pero decidir quien entra y quien no forma parte de la soberanía de un país. Y el sistema este de esperar a que me den puerto en algún momento explotará, o por los dirigentes o por la gente. Que hablamos de casi 60 mil personas que entraron de forma irregular de enero a noviembre de 2018. Y eso sin contar los mil que dejan los franceses cada mes en la Junquera.

¿Esto de verdad que es sostenible de algún modo? ¿como?

1880
Está bien o mal visto en función de las normas de cada uno. Que una sociedad vea bien tener las fronteras completamente cerradas para quien sea y les de igual lo que pase fuera es lícito, pero a mi no me parece bien, como tampoco me lo parece que durante años se haya aprovechado esta inmigración ilegal y se haya visto hacia otro lado por parte de gobiernos, empresarios, y todo quisqui.

Y sí, es evidente que no se puede seguir así, pero la solución que se propone tampoco me parece correcta aunque no sepa decirte qué sería lo mejor sabes? Puedo decir que como persona decidir sobre la vida de otro ser humano y jugar con sus vidas a su antojo en función de si es un buen momento o no, no me gusta.

De hecho es que creo que esta discusión pasa precisamente por la ética y la moral, y si nos olvidamos de ellas, pues sí cerramos fronteras y a tomar por el culo. Como país ganamos? Pues quizá sí, pero nos hace ser pésimas personas.