Re: Hilo de política III
18541Alguien que lo entienda podria explicar lo de que el BCE haya subido los tipos de interés y por qué no lo ha hecho antes si se supone que va a frenar la inflación?
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Estoy leyendo que nos llevará a una crisis. O sea que si no se suben hay inflación, si se suben hay crisis, en definitiva vivimos en un sistema completamente ridículo.
Básicamente la idea de subir los tipos tiene como consecuencia joder a los de siempre. Subiendo los tipos, frenas el consumo porque la financiación para consumir es más cara.metz escribió: 21 Jul 2022, 18:21Estoy leyendo que nos llevará a una crisis. O sea que si no se suben hay inflación, si se suben hay crisis, en definitiva vivimos en un sistema completamente ridículo.
Total… y el campo. Se recurre muchas veces a líneas de crédito para pagar salarios en la campaña de la fresa, naranja, aceituna, etc... Una vez colocado el producto y cobrado, se cancela la línea de crédito.Novacane escribió: 22 Jul 2022, 10:00 es que se considera generalmente que la política monetaria restrictiva es más eficaz que la expansiva pero si consigo lleva elevada subida de los tipos de interés tiene muchas implicaciones, mayor deficit público y menos posibilidades de actuación por la vía del gasto público, desequilibrios en la balanza de pagos , peor distribución de la renta nacional pensad que las clases altas percibirán mayores interes de la deuda pública y que estos serán pagados por las clases medias y bajas que van a ver aumentada su presión fiscal.
Vamos que al final afecta a los de siempre, igual que no afecta a todas las empresas por igual, afecta sobre todo a las pequeñas y medianas empresas porque las grandes empresas tienen fuentes de financiación alternativas al crédito bancario.
Y lo que decís un aumento del paro porque perjudica las inversiones a l/p y en especial aquellos sectores pues que son dependientes de las condiciones financieras como son la construcción, sector automovilístico..
Hay mucha gente joven en edad de votar que piensa que con franco se vivía mejor. Sobre todo esos que no han visto más que crisis, de 2008 hasta hoy.undi escribió: 22 Jul 2022, 07:36 Maravilloso panorama y con la extrema derecha frotándose las manos. Agarrarse los machos que vienen curvas.
Bueno, con la Meloni en acción lo mismo muchos ven lo que les espera. Al menos con el payasín de Vox en CyL muchos estamos viendo lo bien que gestionan.undi escribió: 22 Jul 2022, 10:28 Es que ves a la pirada esa de Italia al más puro estilo Olona y se te caen los palos del sombrajo
Lo estamos viendo tú y yo, la gente que les vota muchas veces parece que son más una religión que un partido político. Es alucinante.Surferrosa escribió: 22 Jul 2022, 11:13Bueno, con la Meloni en acción lo mismo muchos ven lo que les espera. Al menos con el payasín de Vox en CyL muchos estamos viendo lo bien que gestionan.undi escribió: 22 Jul 2022, 10:28 Es que ves a la pirada esa de Italia al más puro estilo Olona y se te caen los palos del sombrajo
Sí, yo tampoco lo entiendo. No sé si es que los discursos llevan mensajes subliminales o qué, pero es que no son nada críticos. Prefieren perder derechos antes de reconocer que están en desacuerdo con parte de su política.undi escribió: 22 Jul 2022, 11:57Lo estamos viendo tú y yo, la gente que les vota muchas veces parece que son más una religión que un partido político. Es alucinante.Surferrosa escribió: 22 Jul 2022, 11:13Bueno, con la Meloni en acción lo mismo muchos ven lo que les espera. Al menos con el payasín de Vox en CyL muchos estamos viendo lo bien que gestionan.undi escribió: 22 Jul 2022, 10:28 Es que ves a la pirada esa de Italia al más puro estilo Olona y se te caen los palos del sombrajo
Porque no hay (casi) nada que hacer. Europa tiene un problema gordo como continente y es que no es autosuficiente energéticamente hablando. Con la tecnología actual y estando como está la economía, no puede serlo ni a corto ni a medio plazo. No tenemos petróleo y no tenemos gas, que son las dos cosas que están encareciendo precios. Puesto que no tenemos, hay que comprarlo y no podemos apenas influir sobre el precio, así que o pasas por el aro o no hay mucha más opción. La única manera que hay de bajar precios ahora es de aprovecharse de los demás, por ejemplo Italia que va a comprar gas a Argelia aprovechando que Argelia se ha enemistado con España. Pero si queremos la supervivencia económica y política de Europa, este tampoco es el camino.eraseunavez escribió: 22 Jul 2022, 11:00 Pero en esta ocasión los precios están subiendo por el alto coste de la energía, por qué no atacan por ahí?
Pues que se han quitado al anterior, afín a Yoli Díaz, y han puesto a la 3ª de Podemos, es decir, matar dos pájaros de un tiro. Es que encima Lilith tiene el carisma de un piedra, todavía recuerdo las imágenes en las que gritaba "república" con menos interes del que tengo yo por su partido.Castañuelas escribió: 22 Jul 2022, 16:46 Lo de la inepta de Lilith de secretaria de estado qué os parece? Menos mal que cada vez queda menos para las elecciones, a ver si hay suerte y desaparecen Podemos y Vox.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados