Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

18402
Pregunto por aquí que tiene más movimiento.

En resumen, quiero regalar una tablet que básicamente se va a usar para leer el periódico y poco más. Ni van a descargar cosas, ni ver online nada. El presupuesto es de 100€ aprox. Veo en Amazon que hay varias, pero claro, son marcas raras que no conozco. ¿Sabéis de alguna que esté bien? Tiraré de reseñas, pero si alguien sabe de alguna pues genial. Muchas gracias.
Imagen

18403
El jet lag me está haciendo despertarme entre las 5:30 y 6:00 todos los días. Vamos, un horario de persona eficiente y productiva que en mi vida he tenido. A ver si lo consigo mantener porque me encanta aprovechar tanto la mañana, pero mi biorritmo natural en realidad sería irme a dormir entre las 5:30-6:00, soy totalmente nocturna.

Maud y haole estarán orgullosas de mí.
Imagen

18405
Mis mañanas son igual de largas en contra de mi voluntad. Tengo unos hijos que se levantan súper pronto :lloron:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

18406
Yo me propuse hace poco adquirir rutinas de persona productiva, así que ahora me despierto entre las 6 y las 6:45 y los domingos y festivos a las 7.

No es demasiado temprano realmente pero esas horas de más que estoy despierta hacen que los días me cundan.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

18409
Yo es que creo que no tengo tantas cosas que hacer como para levantarme a esas horas para ser productiva :lol:

Si os digo que ahora estoy poniéndome el despertador media hora antes de la que me quiero levantar entre semana para poder remolonear tranquilamente en la cama y sin remordimientos. Y los fines de semana lo siento, pero no pongo alarma. Tampoco me levanto excesivamente tarde, pero después de muchos fines de semana trabajados y de tener que poner la alarma para trabajar, ahora no lo pienso hacer por gusto ni de broma.
Imagen

18410
El finde si no tengo planes tampoco me pongo alarma, me despierto a partir de las 11 súper a gusto. Dormir me gusta y me hace felíz, no sé qué manía hay con tener que dormir poco y ser productivo, el descanso también es importante.
Ya tenemos el resto de la semana para trabajar y hacer mil cosas.

18411
Yo no concibo levantarme a las 6 o 7 de la mañana básicamente porque salgo de currar tarde, si salgo a la 1 de la madrugada, entre que ceno, me entra el sueño (que con cansancio físico llego, pero el sueño me tarda en llegar bastante) y demás, mínimo hasta las 3 no me meto a la cama, y aun así cuando me meto me pego un rato leyendo hasta que por fin consigo dormirme. Los días que salgo de currar pronto, y pronto es a las 11 de la noche, me meto a la cama a la 1 de la madrugada y lo mismo, luego estoy un rato leyendo. Además bueno, si fuera de las que durmiera del tirón y descansara pues bueno, pero es que yo duermo pocas horas, llevo meses durmiendo unas 5 horas al día, 6 con suerte y aun me doy con un canto en los dientes que antes de verano me tiré como 3 meses que no había manera de conseguir dormir más de 4 horas al día, encima duermo mal, tengo muchos despertares por la noche, y luego dependiendo de los dolores hay noches que casi ni duermo. Soy una ojera gigante con patas y soy como un móvil que siempre está al 1% de batería en el cuerpo y no le funciona el cargador.

Así que mira, bastante jodida tengo ya la vida y el sueño y descanso como para aun encima ponerme más losas encima por gusto. La alarma la tengo puesta todos los días a las 9, aunque la mayor parte de días me despierto antes de que suene, si no tengo nada que hacer intento obligarme a estar en la cama hasta las 9 aunque sea sin dormir para intentar descansar un poco más.

Ojalá fuera de las personas que se tiene que obligar a dormir menos, porque lo contrario es una putada muy grande que te condiciona muchísimo la vida. Pero bueno, es lo que hay y hay que apechugar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18414
Marezha escribió: 24 Oct 2021, 10:55 Yo es que creo que no tengo tantas cosas que hacer como para levantarme a esas horas para ser productiva :lol:

Si os digo que ahora estoy poniéndome el despertador media hora antes de la que me quiero levantar entre semana para poder remolonear tranquilamente en la cama y sin remordimientos. Y los fines de semana lo siento, pero no pongo alarma. Tampoco me levanto excesivamente tarde, pero después de muchos fines de semana trabajados y de tener que poner la alarma para trabajar, ahora no lo pienso hacer por gusto ni de broma.
Yo también cuento con tiempo para remolonear cuando me pongo el despertador.

Pero aún así es que yo he empeorado mucho con los años y tiene que ser una cosa de hábitos. Soy nocturna pero otra parte cuando iba al instituto nunca me constab levantarme: me ponía el despertador a las 6:30 y me levantaba de un brinco.

Ahora me pongo el despertador a 5 horas diferentes como mínimo para asegurarme de que lo escucho, me da tiempo a recrearme y puedo empezar a trabajar a tiempo. Antes al ir a la oficina me despertaba antes pero ahora desde casa me levanto después de las nueve.

18416
Yo ahora mismo no me puedo acostar pronto porque trabajo de tarde y llego a casa como a las 22h (depende de cuando tenga a bien pasar el Cercanías cada día...). Así que, entre que llego, me preparo algo rápido de cena, ceno y veo un poco la tv, ya son las doce o más. Me estoy acostando a las 00:30 y tengo la alarma puesta a las 8h para levantar sobre y media. Aunque las 8 horas ya os digo yo que no las duermo porque me cuesta la vida conciliar el sueño.
Imagen

18417
Tengo una duda de tipo salud/laboral.

Llevo desde el jueves con lo que yo creo que un gripazo, empezó con dolor de anginas-cuello y empecé a tomar paracetamol de 1 gr. (3 al dia); el viernes estaba igual o peor así que ya no fui a currar. Ayer cambió la sintomatología y ya no me dolía el cuello, pero empecé a tener una mucosidad a lo bestia, muy liquida, gasté como 3-4 paquetes de klennex en un solo día. Además por la noche también empecé a tener tos seca. Hoy sigo con la mucosidad y la tos. Todos estos días acompañados de febrícula (unos 37º).

El viernes pensaba que con un finde de reposo, podría ir el lunes a trabajar, y ni llamé al medico. El caso es que no me veo en condiciones de ir a trabajar mañana, y por otro lado le he dicho a mi hermana que esta noche se pase hacerme una prueba covid aunque tenga ambas vacunas (mas que nada por descartar, por si vuelvo al curro mañana no contagiar a nadie).

Así que ahora vienen las dudas:

- Si no voy mañana a trabajar tengo que coger ya baja? (seria el 2do dia que falto, viernes y lunes).
- Si doy negativo, puedo ir a currar aunque sea arrastrándome, no? dado que no soy contagiosa.
- Aunque de negativo, no deberia ir a currar pq no es plan de ir propagando virus por ahí?
Imagen

18420
Me cago en los taxistas, qué manía con intentar timar colega, luego que porqué vas en Uber He ido a recoger a un familiar del aeropuerto y a la vuelta hemos ido en taxi, pues no va y sin decirme nada pone en el datafono 39€ en vez de 30€ que es la tarifa única de taxi desde el aeropuerto hasta el centro. No sé si por por oirnos hablar en otro idioma creía que la podía colar, pero es que siempre me hacen alguna de estas. Encima poniéndose chulo. He estado a punto de llamar a la policía pero al final ha cobrado los 30.