sanyo escribió: 18 Nov 2020, 20:23
Yo creo que siempre nos va a parecer poco los años que pase una persona en la cárcel por un asesinato. Y más con permisos y reducciones, etc. Pero 20 años en una cárcel... Son 20 años eh. Yo creo que prefería morirme. Y luego cuando salen muchos ni tienen una vida. Son repudiados socialmente, no pueden conseguir trabajo...
Vamos, que la cárcel no es un hotel 5 estrellas por mucho que tengan biblioteca, gimnasio... No lo aguanta cualquiera el estar encerrado.
Exacto. Siempre nos van a parecer pocos años de cárcel en casos de asesinato; y más éste, tan mediático y del que han trascendido muchos detalles donde se ve claramente la frialdad con la que se planificó y ejecutó el asesinato.
Pero al final, ni una cadena perpetua le devolvería la vida a Antonio ni conseguiría reparar el daño. Por desgracia, es así.
Entonces, en casos así, lo que busca la Justicia es un castigo ejemplar para los culpables.
Partiendo de ahí, yo creo que 20 años en la cárcel no son poca cosa, es un "justo" castigo, ya que nada ni nadie le puede devolver a esos apdres a su hijo.
Yo no soy de la opinión de que "mantenemos a los presos", como si eso fuera un resort de 5 estrellas.
Vamos, yo prefiero mil veces antes mi libertad aunque tenga que pagarme yo mis deudas y facturas, que no que me mantenga el Estado recluída una celda.
No creo que nadie vaya a gusto a prisión. Y menos tantos años. Yo también preferiría morirme antes.
En el caso de estos dos, es que además tampoco eran delincuentes, gente que ya ha pasado por la cárcel y son carne de cañón. Eran gente normal (al menos aparentemente), con su vida, su trabajo, familia...
A ella, por lo pronto, se le acabó "la movida con tíos buenos". Si ya se sentía "atrapada" en el pueblo y luego en su matrimonio con Antonio, cuando era libre de hacer y deshacer, ahora estar 20 años en una celda, no te quiero ni contar. Que se joda.
Y él, lo mismo. De tener una vida tranquila, con su trabajo estable, familia feliz, amigos,...
Además de la cárcel, es que ambos han quedado como los dos asesinos que son a ojos de todo el mundo.