Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Es o no es transfobia?

1841
undi escribió: 25 Jul 2020, 08:21 Yo creo que hay mucha falta de información. Al menos en mi entorno es lo que veo. Cuando les explicas consecuencias y motivos se queda la gente loca perdía. A mi amigo gay le acabaré mandando a tomar por saco, eso casi seguro. Me tiene con el elles hasta el coño ya, hablando pronto y mal.
Yo también lo creo. Hace un tiempo salió el tema con mi marido y le sentó fatal. Apenas me dejó hablar y enfadadísimo me decía que no quería escuchar mis argumentos ni hablar del tema. Que le parecía increíble que fuese transfoba y que les negase a los transexuales su existencia (ni me dejó explicarle la diferencia entre transgénero y transexual).

No me atrevía ni a sacarle el tema de nuevo hasta que el otro día lo vi propicio. Una vez pude exponerle varios puntos, flipó con el tema de cerebros rosas y azules, con el problema de listas paritarias, deporte femenino y espacios seguros... En fin, que lo que falta es información. Mucha gente se cierra en banda a escuchar argumentos, a tener pensamiento crítico.

1842
Yo sinceramente creo que estos famosillos de twitter que se suben el carro a defender lo trans no se han parado a leer ni a pensar nada, como la gente de a pie. Fastidia porque son voces públicas y hablan sin saber, pero creo que lo hacen desde el desconocimiento.

1843
Podcast de Lucía Etxebarría:

"Yo no soy tránsfoba, tú eres misógino"

La nueva forma de lanzar una horda de misóginos enfurecidos contra una mujer es llamarla terfa.

¿Importa que en realidad esta mujer sea tránsfoba o no? No importa.

¿Justifica que se le pueda decir cómeme la p**** trans o amenazarla de muerte? Sí

https://www.ivoox.com/yo-no-soy-transfo ... oplay=true

Imagen

1847
denita escribió: 25 Jul 2020, 09:11 Yo sinceramente creo que estos famosillos de twitter que se suben el carro a defender lo trans no se han parado a leer ni a pensar nada, como la gente de a pie. Fastidia porque son voces públicas y hablan sin saber, pero creo que lo hacen desde el desconocimiento.
Yo también lo creo. Eso y que algunos simplemente ni se molestan en escuchar e informarse.

Sigo flipando con el acoso a Lucía. Me voy a acabar metiendo en Twitter...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

1848
Gracias Argo .
No sé, estoy flipando mucho. No consigo entender por qué ese empeño, por qué quieren colarnos esto de tapadillo, vendernos que es un derecho sentirte mujer (u hombre, claro).
Joder que la extrema derecha está creando un ambiente irrespirable y hay una agresividad en la sociedad que flipas, nos esperan tiempos muy duros y desde Podemos nos ofrecéis esto? tenemos que tragar con esto si no queremos un gobierno que va a privatizar a saco?

1849
Tened claro que esto no se va a tratar en ningún Pleno del Congreso porque solo afecta a las mujeres, con lo cual no es importante. Yo sí he flipado con que el PSOE no se haya manifestado ante esta barbaridad, y les voté a ellos, pero en las próximas me lo voy a pensar si no tocan el tema o si se muestran a favor de Podemos en este asunto (que lo dudo y juraría que es todo lo contrario, pero me gustaría que se mojasen y les plantasen cara a Podemos que para eso están). A la derecha no la voto ni de coña y a PACMA tampoco porque en las últimas elecciones se mostraron en contra del aborto. Y yo prefería que hubiese coalición PSOE-UP porque no saliera la derecha pero precisamente en Igualdad era donde no quería que entrara Podemos.

Yo también voy a compartir todo esto que estáis colgando para que por lo menos la gente lo sepa. Luego ya que hagan y piensen lo que quieran, pero que por lo menos esta información salga a la luz. Ya me he ganado varios unfollows e insultos en Twitter por parte de "feministas", ahora vamos con Facebook. Por cierto, ¿no os pasa que os da "pereza" hablarlo con según qué personas? Es que a mí me suele pasar con mis padres porque en casa tengo ganada la etiqueta de protestona, bocazas y extremista, y no me dan ganas de sacar el tema sin venir a cuento ni siquiera para informarles.

Otra cosa, ¿cambiamos el título del hilo? Me parece más apropiado que tenga uno que recoja exactamente de lo que se habla aquí, aunque los transgéneros verían idóneo 'el hilo de las terfas' :): . ¿Algo estilo 'transgenerismo vs. transexualidad'; o 'teoría queer o cómo deshacerse de los derechos de las mujeres'? No sé, es que soy malísima e híper básica :bag: .
Imagen

1850
Yo pondría en el título "Todo es transfobia" o algo. Es tremendo

Acabo de ver en IG qué la cuenta de Cabronazi publica un vídeo del programa Este es el mood o algo así, de Carlos Areces compitiendo por ser el cuñado más cuñado de España y bajo el vídeo ponen "Un mensaje para la TERFs".

En el vídeo este señor (Carlos Areces) dice que se ha enterado de que ahora las feministas no aceptamos a las mujeres tranSEXUALES en nuestro movimiento. Esto le parece equiparable a que somos de Vox.

Me gustaría que la gente se informara un poquito, pero estos ataques al feminismo ya me tienen hasta el coño
Here comes the sun

1851
Soyvip no sabía lo de PACMA, ay dios, entonces sí que me siento huérfana de todo!!!

A mí el título del hilo como queráis, yo como lo tengo en favoritos ya me llegan las notificaciones cada vez que escribe alguien...

Pues nada, me falta ver qué pasa con el BNG, si es que tienen idea de algo de esto.. Porque visto lo visto... A lo mejor ni lo saben!

Edito para añadir que lo que me faltaba por ver era a Carlos Areces confirmando ser g*lipo**as (yo ya me lo temía).
Parru de Parrula

Re: Todo es transfobia

1856
Creo que fue Sys la que lo comentó y yo aprovecho para volver a preguntar: ¿no había un partido político que era feminista? Creo que se llamaba, de hecho, así: "Partido Feminista". ¿Alguna sabe qué tal y lo ha votado alguna vez? Porque si es partido feminista pero luego resulta que va de este palo nos hemos quedado huérfanas, señoras :lol: .

Lo de PACMA y el aborto... :ayno: No lo sabía, la verdad, si es cierto menuda cagada. También os digo una cosa, yo tengo mucho contacto con asociaciones animalistas, veterinarios, etc porque tengo un refugio propio de animales y bueno, al menos en mi ciudad PACMA no hace una mierda. Ya hemos intentado meter mano en varios asuntos de crueldad animal y si el seprona pasa de nosotras, ya os digo que PACMA no suda de nosotras, es lo siguiente. PACMA, al menos aquí, está para las fotos y para las manifestaciones donde acude mucha gente. Está para que lo vean. Porque también les ha pasado esto a otras asociaciones qu conocemos... Contactar con ellos/as para pedirles ayuda, asesoramiento, intervenir porque tienen más medios... y que te ignoren, da igual por qué vía les contactes. No quiero tampoco malmeter porque quizás PACMA en general sí sea un buen partido pero es que con el PACMA de mi ciudad la experiencia es nefasta... Yo con quien debato mucho de este tema es con mi pareja, aunque no sé si sirve porque no es más que hacer sesgo de confirmación porque está de acuerdo conmigo en prácticamente todo. Él no llega a entender como un hombre puede "sentirse" mujer porque un día le apetece ponerse un vestido pero luego no tiene ningún problema con su genitalidad, por ejemplo. Además, ¿cómo describir ese sentimiento de "ser mujer"? Sin aludir a roles, ¿cómo describirlo? Es imposible sin hacer referencia a los genitales.

Una pregunta tonta: a los animales sí podemos seguir diferenciándolos en macho y hembra, ¿no? Que veo que ya mismo nos llaman terfas también por decir que la perra es la hembra y el perro el macho, y no lo digo de coña. Visto lo visto...
Última edición por Miika el 25 Jul 2020, 18:52, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1857
Parru escribió: 25 Jul 2020, 17:22 @Soyvip no sabía lo de PACMA, ay dios, entonces sí que me siento huérfana de todo!!!

A mí el título del hilo como queráis, yo como lo tengo en favoritos ya me llegan las notificaciones cada vez que escribe alguien...

Pues nada, me falta ver qué pasa con el BNG, si es que tienen idea de algo de esto.. Porque visto lo visto... A lo mejor ni lo saben!

Edito para añadir que lo que me faltaba por ver era a Carlos Areces confirmando ser g*lipo**as (yo ya me lo temía).
El BNG tontea con el feminismo liberal y las identidades de género aunque no se ha posicionado claramente.

1859
Missbennet escribió: 25 Jul 2020, 18:53 @Parru el partido feminista lo lidera lidia Falcón, estaba dentro de izquierda unida y las echaron del partido a principios de marzo
No es por nada, pero el tiempo pasa volando. Y a mí no me apetece votar nulo. O se posiciona el PSOE oficialmente de una vez (sí, sigo teniendo fe en Carmen Calvo, soy una ilusa quizá...) o yo iría planteándome seriamente votar al partido feminista. Os he leído por aquí que a Lidia Falcón últimamente la habían perdido un poco las formas por los medios que había utilizado (medios vinculados a VOX o a HAZTE OÍR, no estoy segura o quizás leí mal). Pero desde luego tengo claro que prima ante todo mi identidad y mi seguridad como mujer que no volver cuarenta años atrás y enfrentarme a un borrado solo porque unos se pasen de progres y no sean capaces de ver las consecuencias de una ley que ya fue aprobada en otros países, y que ya está sufriendo dichas consecuencias.

Y gracias por lo del BNG, porque tampoco sabía bien su posicionamiento (los voté en las últimas de aquí justamente por no votar al PSOE y para ver si nos librábamos de una vez del Frijol).
Parru de Parrula

1860
Bildu también es del feminismo de trabajadoras s***ales y anti terfas. Y respecto al partido feminista, por desgracia son Lidia y unas pocas personas más, quiero decir que si hubiera elecciones generales en mi provincia no se presentarían.
Estoy bastante huérfana, y pensando que lo menos malo es el PSOE porque ahí siguen muchas feministas de la vieja escuela.
Lo positivo es que cada vez hay más radfems que se están posicionando, y lo que no entiendo es que desde el ministerio ni siquiera se las escuche. Es como si estuviéramos fuera del movimiento. No sé si habrá manifa el año que viene debido al coronavirus, si fuera hoy en día habría agresiones seguro.