Creo lo leí en la cuenta de Mar López, que es pediatra, pero no lo encuentro, igual fue un storie que ya se ha borrado o en su grupo de whatsapp, pero básicamente lo que recuerdo que decía es lo que comentan las foreras, que para las flemas no hay nada realmente eficaz y, sin embargo, puede haber efectos secundarios tipo convulsiones e incluso daños cerebrales. Recuerdo que hasta en la farmacia me avisaron de que no abusara de él (yo, acojonada). Todo esto a menores de siete años, si no recuerdo mal. Además, apuntaba que era algo muy de vieja escuela, y la pediatra que se lo recetó a mi hijo era de vieja-vieja-vieja escuela (de la escuela de meter un termómetro por el culete al niño cuando está estreñido).Lola1995 escribió: 14 Ene 2024, 11:22Podrías por favor poner la evidencia de que un medicamento actualmente comercializado e indicado para niños es peligroso? Porque es la primera noticia que tengo, he buscado y no encuentro nada y si es peligroso me gustaría tirarlo a la basura (al punto SIGRE quiero decir), pero si no lo es me gustaría no alarmarme sin razón. Gracias.nobego82 escribió: 14 Ene 2024, 10:33 Fluidasa me lo recetó una pediatra cuando el mío tenía como año y medio; luego he leído que este tipo de medicamentos son bastante peligrosos y encima no se ha demostrado que sea eficaz.
Edito: efectivamente, lo puso en el grupo de WhatsApp. Dice que Fluidasa es un mucolítico, según su ficha técnica, y la Asociación Española de Pediatría los desaconseja.