Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
18321Joder, lo siento Tach qué rabia
Totalmente de acuerdo, me fastidia y preocupa que este mal, pero... son riesgos que yo he hecho todo lo posible para evitarlos, que no es que sean remedios infalibles, pero mejor que nadaAlabama escribió: 06 Ene 2021, 14:51 Pues normal, lo siento porque sean tus familiares y ojalá tu prima de recupere y quede en un susto, pero no es que no se pudiera saber.
Empezaron 2 con síntomas y les han hecho a todos.palustre escribió: 06 Ene 2021, 15:39 Lo siento, Tach. Espero que se recuperen pronto. ¿Cómo saben que son positivos, uno tuvo síntomas y el resto se hizo la prueba o todos tenían síntomas?
Que hartura de conseja y compañía, aquí habían citado hoy en un centro Covid a un montón de gente para hacerse la pcr, -6 grados, algunos con fiebre, oye pues que ha sido un error, no saben porque los han citado porque es fiesta y ya se sabe no se trabaja, que el Covid es muy de descansar las festividades. Alguno saldrá con pulmonía de haber estado ahí toda la mañana para nada.Kira escribió: 06 Ene 2021, 13:19Yo espero que no lleguemos a eso...undi escribió: 06 Ene 2021, 12:53 A mí tal como estamos nos meten en casa y me pegó un tiro. Aparte de que como dices, seguro que de diez o quince días nada. En cuanto tengan los mecanismos aprobados nos meten en casa hasta septiembre estos cabrones.
...Y los autónomos no sé ya como van a hacer si se chapa todo de nuevo.
Hoy hemos ido a buscar comida y había coches aparcados encima de la acera. Todos en plan monovolumen con sillitas a buscar regalos.Regina Phalange escribió: 06 Ene 2021, 15:49 Ánimo @Tach
Desgraciadamente son las reuniones familiares el foco de contagio y después de estas Navidades veremos incrementar numero.
En mi calle hay un montón de coches aparcados en la acera. Solo se ve esto en días festivos: familiares que se juntan. No tantos coches como el año pasado pero “deunido”. Mi pareja y yo hemos flipado, ni el día de Navidad vimos tantos. No hace falta ser un lince para saber que se traducirá en nuevos contagios.
A mí como me han jodido y tengo que ir ahora tooodos los días presencial (encima tengo que estar pegada a 1 que está todo el día con la p**a nariz fuera), por lo menos me voy a mi casa a comer. Salgo más tarde luego pero lo prefiero. Ya me va a joder pillarlo en el trabajo, yo que llevo meses sin vida social.Belgravia escribió: 06 Ene 2021, 16:42 Antes estabais hablando de contagios en trabajos. Por mi experiencia y lo que estoy observado en familiares y amigos, los contagios en el trabajo se dan por los cafés/almuerzos en grupo a la hora del descanso juntos y sin Mascarilla.
Es decir, están toda la jornada guardando distancias, con mascarillas, etc. menos a la hora del almuerzo... pues lógicamente es suficiente con ese momento. Luego la gente culpa y achaca el riesgo a ir a trabajar, pero mi experiencia es esa.
¿Y esa gente tiene opción a no comer juntos? Porque en mi entorno no, tienes que comer en la misma sala que el resto y evidentemente sin mascarilla sí o sí. Y el café por mucho que no hables con otra gente y lo hagáis en distintos tiempos sigues estando sin mascarilla en la misma sala que los otros mientras te lo tomas.Belgravia escribió: 06 Ene 2021, 16:42 Antes estabais hablando de contagios en trabajos. Por mi experiencia y lo que estoy observado en familiares y amigos, los contagios en el trabajo se dan por los cafés/almuerzos en grupo a la hora del descanso juntos y sin Mascarilla.
Es decir, están toda la jornada guardando distancias, con mascarillas, etc. menos a la hora del almuerzo... pues lógicamente es suficiente con ese momento. Luego la gente culpa y achaca el riesgo a ir a trabajar, pero mi experiencia es esa.
Pero es que también depende de cómo se monte.Tutyfruty escribió: 06 Ene 2021, 14:31 Yo no estoy nada de acuerdo, llevamos todo el semestre haciendo clases online (si se le puede llamar así porque telita con los profesores que he tenido yo, no se le puede llamar docencia) y ahora mete a 50 personas en una aula durante dos horas, y después de fiestas. Yo no lo veo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados