metz escribió: 07 Jul 2022, 13:41
Cupid escribió: 07 Jul 2022, 13:36
Estamos comentando en algún sitio la dimisiò de Boris?
Yo lo he dicho en el de internacional.
Era inevitable, ha habido un montón de dimisiones de su equipo, nadie le respeta, todos los líos de las fiestas, ahora el tío ese al que metió sabiendo de sus abusos s***ales, las tensiones con Escocia e Irlanda del Norte... Un pieza. Tampoco me alegraría mucho porque si siguen con el mismo ritmo pondrán a alguien peor.
Yo le he preguntado a una amiga que vive en UK ayer por todo este tema. Porque me alucina Boris Johnson, pero es que su partido me flipa que encadena líderes desde David Cameron a cual más estrambótico y ahí sigue y los laboristas ni están ni se les espera. Le pregunté si era por el giro que había hecho en su día Tony Blair de la tercera vía (las terceras posiciones siempre son de derechas
) que era girar hacia ser socioliberales, más liberales que otra cosa, que si era porque no tienen alternativa socialdemócrata. O si era más por su defensa de la teoría Queer. Y me dijo que es que el líder de los laboristas cae mal. Pero que vamos que la gente en UK son más avanzados que aquí, que allí no se preocupan de política que no se ven casi las noticias que aquí estamos todo el día dando la matraca con la guerra civil, Franco, facha, rojos, etc. Que allí no se preocupan de esas cosas.
Me llamó mucho la atención, pensé que al ser un país económicamente más boyante la gente sí seguía la política, porque sus condiciones de vida, incluidas las económicas, no sólo las sociales, dependen de su gobierno, más ahora que no pertenecen a la UE. Pero por lo que me cuenta mi amiga básicamente pasan de todo. Me comenta que nadie sabe quién es el presidente de España que es que les interesa cero lo que pase fuera de España. Que nadie estaba siguiendo la cumbre de la OTAN como le contaba yo que seguíamos aquí, que nadie cree que Pedro es esto o lo otro, porque básicamente no saben quién es.
Vamos me ha pintado una sociedad que según ella es más avanzada, yo lo veo como que son más bien pasotas e ignorantes. Además que es que ella vive en una buena zona y se rodea de gente de bastante nivel económico. Pero bueno, tampoco quiero yo faltar al respeto a todo un país.