Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18321
Que guay. Mi cuñada vive a un par de horas de nuestra casa en EEUU y tengo ganas de que un finde se vaya mi pareja con el peque a pasar el finde y me dejen sola ja para hacer nada, simplemente estar relajada y hacer lo que me salga de la punta de la nariz durante dos días. Se lo tengo que proponer antes de que nos venga el segundo porque entonces tendremos que esperar un tiempo.

Sobre los dibujos, yo esos los uso mas habitualmente. Y sin cargo de conciencia. El mío ve unos 30-45 minutos al día. Hay dias que no pero los findes algo mas. A mi es que me viene de lujo. Normalmente los ponemos mientras preparamos la cena, y tenemos un momento para charlar en pareja sobre el día y otras cosas. Si algún dia no ve antes de cenar le dejamos ver un poco después de la cena (antes del baño), y mi pareja y yo aprovechamos para hacer sobremesa tranquilamente. A mi me da la vida, al peque le encantan y en dosis limitadas me parecen bien. Al mío le encanta Shaun the Sheep. Es lo que ve principalmente. Los findes le dejamos ver pelis (le encantan Buscando a Dory, Ice Age y Rio). Estoy en busca de pelis adecuadas para niños de 3 años. Si tenéis recomendaciones os lo agradecería.

18322
Nosotros tiramos de dibujos las mañanas de los fines de semana e iremos al infierno porque lo hacemos para poder estar un rato más en la cama. Que total los debe de ver poquísimo porque a los 5 minutos siempre lo empezamos a oír hablando. Desde que ha empezado a hablar más no hay forma de que esté callado.

18327
Me apunto las pelis!
Yo en casi todas las pelis hay una parte que pasamos porque le da miedo. En Buscando a Dory la del calamar gigante, por ejemplo.
A mi no me da cargo de conciencia usar pantallas de esta forma. A ver, si estuviese 3-4 horas al dia pues si, pero usarlo un rato para tener un break me parece genial.

18329
Pero, ¿qué edad tienen vuestros hijos para aguantar pelis? Porque el mío cumple cuatro en unos meses y a los diez minutos se aburre, ya tengo calculado que, para el tercer capítulo de Bluey, que son cortitos y no requiere una atención continua, ya empieza a dar saltos por el salón.

18330
nobego82 escribió: 11 Ene 2024, 12:36 Pero, ¿qué edad tienen vuestros hijos para aguantar pelis? Porque el mío cumple cuatro en unos meses y a los diez minutos se aburre, ya tengo calculado que, para el tercer capítulo de Bluey, que son cortitos y no requiere una atención continua, ya empieza a dar saltos por el salón.
El mío tiene 6 años y pocas pelis enteras ha visto, normalmente las ve a trozos. Ha estado 3 veces en el cine y sólo una vez vio la peli entera (la de supermario), las otras dos salimos sin terminar.
Pero la hija de una amiga de la misma edad sí que aguanta, hasta pelis de 2 horas ha visto.

18331
No, no aguanta. Va jugando con cosas, cuando se aburre.

Pero soprendentemente en el cine aguanta y bueno el teatro ya ni os cuento. Es que hasta ha ido a obras de teatro de gente hablando, sin ser de niños, pero aptar para todos los públicos, porque ha sido en el pueblo de mi marido y ahí hay pues lo que hay y ha aguantado. Musicales, circo, funciones de 3h... Le encanta la farándula.

18332
El mio aguanta muy bien la verdad. Ha visto la peli entera del tirón varias veces. Ahora, como está en modo de ver pelis que ya ha visto pues no se queda tan quieto, pero en general se queda viendo la peli. O sea, a veces se baja del sofa, agarra un par de coches, se queda viendo la peli de pie, luego juega un par de minutos con los coches, se vuelve a subir al sofa y así, pero la atención está con la peli. Pero eso, alguna vez si que las ha visto enteras sentadito. Con Shaun the Sheep igual, 30-45 minutos sin moverse los hace sin problema, y eso que la mayoría de episodios los tiene vistos. También es cierto que normalmente le ponemos cuando ya está cansado. Por ejemplo entre semana es antes o después de cenar, y hombre, pues a esas alturas no tiene ya tantas ganas de jugar. Los findes lo solemos hacer justo después de la siesta, que suele estar empanado un rato. Algún día que se lo he puesto por la mañana pues porque tenía que prepararme para algún evento especial o preparar algo o lo que sea no aguanta igual. Por las mañanas el cuerpo le pide correr y moverse.

18333
Los míos aguantan muy bien, pelis, circo, teatro infantil y capítulos de dibujos aunque los hayan visto 500 veces. Me alucina que sea como si fuera la primera vez que los ven.
Se quedan hipnotizados.
En casa vemos ahora sobre todo Bluey, Peppa Pig, Patrulla Canina, Booba, Pocoyó y Cocomelon (estos dos más el pequeño) y algún capítulo de Ladybug y de Barbie la mayor.
De pelis les gustan sobre todo las de Patrulla Canina, Frozen (cómo no), Enredados y la Sirenita. Ah y Coco a la mayor le encanta!!
Imagen

18334
pikara A mi peque con 3 años la que le gustaba mucho era Frozen. Recuerdo que en reyes le regalamos un peluche de Olaf y gritó de la alegría.
También las clásicas como Peter pan, Blancanieves... Pero madre mía, al verlas con él tantísimos años después me di cuenta de lo machistas que son las pelis de Disney antiguas.

18335
El mío se queda hipnotizado lo cual sinceramente no me gusta nada de nada. Es como que de repente no hay niño, como los adolescentes con el móvil. Por eso tenemos el tema pantalla restringido a dos días a la semana. Es que ni para volar la última vez tiramos de pantallas. A ver cómo se nos da ahora la vuelta porque volamos solos.

18337
Yo Frozen lo intenté una vez pero toda la parte del comienzo se le hizo pesada y no quiso seguir. Ice Age y Buscando a Dory están muy bien porque la trama principal es buscar a alguien, que es algo que mi hijo entiende, entonces pues sigue la trama de la peli bien. Peter Pan lo habia pensado. Otras de Disney aun no porque casi todas tienen escenas y momentos que creo que ahora mismo le darían miedo.

El mio también se queda como hipnotizado, por eso lo limito, pero es que nuestros vuelos son muy largos y si a mi se me hacen pesadas 8 horas en el avión pues imaginate a él. Volamos el lunes encima todo de día asique a ver que tal.

18338
Yo no soy muy fan de Disney y de las pelis clásicas o de los años 90 no le he puesto ninguna.
Frozen la intenté ver cuando estaba embarazada y no aguanté ni 10 minutos, estaba la muchacha venga a cantar y me pareció un tostón, así que tampoco se la he puesto no vaya a ser que le guste.
Cuando estudiaron la antigua roma le puse Las 12 pruebas de asterix pero sólo vio media porque le dio miedo. Tengo que ponérsela otra vez a ver si ya no le da miedo.

De todas formas prefiere series o videos de YouTube que expliquen cómo funciona alguna cosa, de máquinas con legos y cosas así de ingeniería para niños. También se queda lelo con la tele pero le gusta ir cambiando de tema.

18339
Os preguntaba porque es algo que me llama muchísimo la atención. El año pasado tenía un compañero de escuela infantil que se sabía la peli de "¡Canta!" de memoria, imitaba hasta los bailes del gorila. Le pongo muy poco la tele y las pantallas en general y, lejos de quedarse hipnotizado cuando se las pongo, ha llegado al punto de no tener mucho interés.

18340
comment escribió: 11 Ene 2024, 21:25 Yo no soy muy fan de Disney y de las pelis clásicas o de los años 90 no le he puesto ninguna.
Frozen la intenté ver cuando estaba embarazada y no aguanté ni 10 minutos, estaba la muchacha venga a cantar y me pareció un tostón, así que tampoco se la he puesto no vaya a ser que le guste.
Cuando estudiaron la antigua roma le puse Las 12 pruebas de asterix pero sólo vio media porque le dio miedo. Tengo que ponérsela otra vez a ver si ya no le da miedo.

De todas formas prefiere series o videos de YouTube que expliquen cómo funciona alguna cosa, de máquinas con legos y cosas así de ingeniería para niños. También se queda lelo con la tele pero le gusta ir cambiando de tema.
Lo de ir cambiando de tema y dejarles usar Youtube es lo que produce las descargas de dopamina y causa adicción, por eso es mucho menos negativo dejarles ver capítulos completos o películas que darles el mando o directamente una tablet.

Ojo con esto.