Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

18301
Lo de suspender los vuelos el año pasado me parecía buena idea pero visto lo visto es un poco inútil no? Las variantes que han predominado, la inglesa y la delta, se han colado hasta en los países más cerrados. Si ya hay casos identificados en Europa a saber los que habrá sin identificar.

18302
Es que estamos haciendo el canelo vacunandonos aquí 18 veces y en otros sitios con nada.

18304
bri escribió: 26 Nov 2021, 14:50
Mañica escribió: 26 Nov 2021, 14:45
Spica escribió: 26 Nov 2021, 14:32 Han suspendido los vuelos a sudafrica por la nueva variante.
¿Sólo Sudáfrica? Otros países han cerrado a más. Voy a ver si leo algo.
España Sudáfrica y Botsuana.
Cierto quesi, había visto los de Israel.

Parece que pinta chunguilla la nueva a ver si las vacunas la soportan. Yo supongo que si.

18306
Castañuelas escribió: 26 Nov 2021, 15:43 Es que estamos haciendo el canelo vacunandonos aquí 18 veces y en otros sitios con nada.
Para una cosa que tenemos bien hecha y que nos alaban jajaja
Yo no entiendo por qué estamos hablando de terceras dosis en Europa cuando hay países que no tienen ni una dosis puesta a la mayoría de la población. En serio, este virus es el cuento de nunca acabar.

Hoy he ido a la farmacia a por mascarillas FPP2 negras y la farmacéutica me ha comentado que ha vendido un montón estos últimos días, que se había quedado casi sin FPP2 porque al haberse puesto la cosa fea la gente ha vuelto comprar mascarillas. Curioso, yo pensaba que la gente seguía comprando igual ya que en interiores se siguen llevando, (bueno y por aquí en exteriores también y más ahora con frío).
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18307
Ya, la cosa es que ellos no tienen vacunas. Comparar la gente que no se ha podido vacunar con quien no se ha vacunados porque no quiere me parece de un demagogo del copón

18308
A mí me parece una tontería cerrar fronteras si no es toda Europa a una. Y como eso no se va a hacer, pues bobería. Ya se verá si se salta las vacunas o no y si lo hace si infecta con la misma gravedad, más o menos. Yo paso de espantarme. Y si esto va a ser un apocalipsis ya sabéis que yo me voy encantada, así que por si no volvemos a coincidir, fue un placer
Imagen

18309
YellowSubmarine escribió: 26 Nov 2021, 16:12
Castañuelas escribió: 26 Nov 2021, 15:43 Es que estamos haciendo el canelo vacunandonos aquí 18 veces y en otros sitios con nada.
Yo no entiendo por qué estamos hablando de terceras dosis en Europa cuando hay países que no tienen ni una dosis puesta a la mayoría de la población. En serio, este virus es el cuento de nunca acabar.

Hoy he ido a la farmacia a por mascarillas FPP2 negras y la farmacéutica me ha comentado que ha vendido un montón estos últimos días, que se había quedado casi sin FPP2 porque al haberse puesto la cosa fea la gente ha vuelto comprar mascarillas. Curioso, yo pensaba que la gente seguía comprando igual ya que en interiores se siguen llevando, (bueno y por aquí en exteriores también y más ahora con frío).
Yo ffp2 desde vacuna no llevo en interior.
Si la cosa se pone fea ya volveré a ellas, mientras fpp1/ quirúrgicas y tela homologadas.
Imagen

18310
Lo de Portugal es de juzgado de guardia, decretar un confinamiento para dentro de más de un mes con más de un 80% de su población vacunada, están minando la confianza de la gente en las vacunas con medidas absurdas, no sé si les falta un hervor o qué coño. Lo peor es que en estas cosas cuando uno empieza van todos detrás, miedo me da.

Marezha escribió: 26 Nov 2021, 15:16
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 10:43 De todas formas, ¿vosotras conocéis a alguien que haya sido TOTALMENTE asintómatico ? porque yo a nadie, e incluyo niños, con síntomas leves si, pero nada de nada no me doy cuenta.
Que haya sido asintomático y tenga una PCR +, claro.
Mi padre, que si no se llega a hacer el test de antígenos al dar mi madre positivo ni se entera de que lo tiene. Ni un síntoma.

Aunque el caso más extremo es mi hermano que se enteró de que lo había pasado porque le salió que tenía anticuerpos en un serológico que le hicieron en el trabajo el año pasado, pero no sabe cuando se contagió ni como porque no tuvo ningún síntoma.
Bueno, de esos si conozco, pero no pueden saber si tuvieron o no sintomas, lo mismo en febrero tuvieron dolor de cabeza un día y fue eso.
XXXXX escribió: 26 Nov 2021, 15:29
Francie escribió: 26 Nov 2021, 12:08 Pues yo os voy a dar otra versión.

Sí que se cruzan datos entre comunidades. Yo pasé el COVID en otra comunidad y en la mía sí que salía como que lo pasé y solo necesitaba una dosis.
Varios amigos se dieron las dos dosis en la misma comunidad y no los citaron de la suya.

Hablo de Catalunya y Comunidad Valenciana, para dar más datos.

Bueno es que yo aún estoy esperando que me citen, me tendría que haber dado por enterada por periódicos o el boca a boca, que mira puedo decir que a mí nadie me ha dicho nada. Es que no me han llamado para decirme que no estoy vacunada y que si me quiero vacunar, ni un sms ni na.
Si, es que a los menores de 60 no les citaban, pedías cita por teléfono o en la web

18311
Pinkdemia escribió: 26 Nov 2021, 16:32 Yo paso de espantarme. Y si esto va a ser un apocalipsis ya sabéis que yo me voy encantada, así que por si no volvemos a coincidir, fue un placer
Si no fuera por la gente que quiero, pensaría exactamente lo mismo. Estoy muy pesimista en general, creo que vamos cada vez a peor, pero no sólo la pandemia, es todo.

Sobre la tercera vacuna, claro que hay que priorizar vacunar los países que faltan, pero no es que no están vacunados para dejarnos vacuna a nosotros. Que nos pongamos o no la dosis de refuerzo, no cambia nada para ellos. Entonces mientras se intenta solucionar eso, que es importante, también está bien ponernos la tercera dosis y estar más protegidos frente a nuevas olas

De mascarilla, en interiores no he dejado de llevar ffp2, siempre digo que ya que la llevo, al menos que haga algo. Además estoy acostumbrada y ni la noto. Si llevo casi año y medio haciendo crossfit con ella
Última edición por MissMell el 26 Nov 2021, 16:45, editado 1 vez en total.

18312
Lo de Portugal no tiene sentido, no se en qué se basan. Por qué en un mes y no ahora? Lo han decidido a cara o cruz?

18313
undi escribió: 26 Nov 2021, 16:24 Ya, la cosa es que ellos no tienen vacunas. Comparar la gente que no se ha podido vacunar con quien no se ha vacunados porque no quiere me parece de un demagogo del copón
+ 100000

Me parece increíble estar en una situación privilegiada en la que puedes elegir vacunarte o no y compararte con quien no tiene ni siquiera acceso a ello.
Imagen

18314
En Irlanda ya han confirmado que nos ponen la tercera a todos. Una vez acaben con los de 60 y de riesgo van las embarazadas y siguen las siguientes franjas de edad hasta los 16 años.

18315
siete escribió: 26 Nov 2021, 16:41
YellowSubmarine escribió: 26 Nov 2021, 16:12

Yo ffp2 desde vacuna no llevo en interior.
Si la cosa se pone fea ya volveré a ellas, mientras fpp1/ quirúrgicas y tela homologadas.
Yo en verano tampoco las llevaba salvo que supiera que iba a estar en interior mucho tiempo porque respirar con eso a 30 grados era infernal, pero ahora las llevo sin problemas. Las de tela las descarté ya el año pasado, pero porque a nivel vaho en las gafas y a la hora de respirar me daban más problemas que las quirúrgicas o ffp2.

undi escribió: 26 Nov 2021, 16:24 Ya, la cosa es que ellos no tienen vacunas. Comparar la gente que no se ha podido vacunar con quien no se ha vacunados porque no quiere me parece de un demagogo del copón
Claro, es que yo me refiero a eso, que hay países que apenas tienen poblaicón vacunada por falta de vacunas y en Europa andamos a vueltas con la tercera.
Última edición por YellowSubmarine el 26 Nov 2021, 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18316
Yo la verdad que ffp2 sólo he usado hace un año para un vuelo que tuve que hacer. Pero tampoco he estado en situaciones de riesgo antes de vacunarme (porque he podido evitarlo, vaya, trabajaba en casa y eso)
Castañuelas escribió: 26 Nov 2021, 16:45 Lo de Portugal no tiene sentido, no se en qué se basan. Por qué en un mes y no ahora? Lo han decidido a cara o cruz?
Por la. Navidad, al parecer
Marezha escribió: 26 Nov 2021, 16:46
+ 100000

Me parece increíble estar en una situación privilegiada en la que puedes elegir vacunarte o no y compararte con quien no tiene ni siquiera acceso a ello.
Diría que no lo dicen por echarles en cara que no se hayan vacunado si no que sería mejor gastarse el dinero en ir a vacunar allí que en revacunarnos aquí.

Yo creo que sin saber la inmunidad que hay es difícil saber que es mejor
Última edición por cerocero el 26 Nov 2021, 16:54, editado 1 vez en total.

18317
Kira escribió: 26 Nov 2021, 15:25 Es que igual tendrían que mandar la vacuna allí antes de ponernos nosotros la tercera. Sino no arreglamos nada, esto va mutando.

Os dais cuenta que en marzo haremos 2 años así? es que se hace eterno y lo peor es que la normalidad total aun no se ve. Lo de primavera yo ya no lo veo.

@Laurapalmer yo entiendo a tu madre por eso, llevamos mucho tiempo así, yo hago vida normal dentro de lo posible, porque sino es que acabas con una depresión, si fuesen 5 meses bueno, todo vale. Yo tengo la situación contraria en la familia, un familiar que está yendo al psiquiatra porque apenas sale por miedo y de verdad que prefiero lo de tu madre.
Sí, Kira, si yo la entiendo, por eso digo que yo ya la dejo en paz, no puedo vivir con esa ansiedad ni ella aguantándome la pobre :lol: Es su decisión y ya está, estoy preocupada pero la entiendo.
Imagen

18318
Si ella misma está vacunada el riesgo de que enferme de gravedad es bajo, Laurapalmer , para su salud tiene más riesgo el aislamiento, pero te entiendo

18319
XXXXX escribió: 22 Nov 2021, 09:07 La querida forera @Astrid y digo en serio lo de querida, escribe hasta 10 post seguidos y nadie le dice nada.
Ese es el problema, si además de leer, escribieras, no pasaría. 🤷🏻‍♀️
Imagen

18320
cerocero escribió: 26 Nov 2021, 16:58 Si ella misma está vacunada el riesgo de que enferme de gravedad es bajo, @Laurapalmer , para su salud tiene más riesgo el aislamiento, pero te entiendo
Ella tiene mucha vida social, no para, lo que pasa es que yo no me preocupaba en verano porque salía de excursión, iba a terrazas, a la playa, el yoga en el parque … todo al aire libre. Ahora claro, va a interiores y es diferente. Pero que sí , que tengo que relajarme, tiene ya las tres vacunas y, dentro de lo que cabe (de lo que es ella🙄) es precavida.
Imagen