Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

18282
Brianna escribió: 12 Abr 2019, 12:03 Yo quiero verla, pero no en el cine, porque sé que voy a llorar lo que no está escrito.
+1

Además es que me apetece quedarme seca de tanto llorar.

Los cierres en comercio son una mierda y no, no te pagan más si sales más tarde. En mi tienda teníamos una encargada super perfeccionista y hasta que no estaba todo como a ella le gustaba no salíamos. Al final muchos días salíamos casi a las 23h y yo tardaba casi dos horas en volver, imaginaos a que hora cenaba. Hasta que un día se nos hincharon las narices a una compañera, que vivía por mi zona, y a mí y a las 22:30h cogimos nuestras cosas y nos fuimos. La tía se quedó pilladísima y le dijimos que era la hora que marcaba nuestro horario y que si salíamos más tarde llegábamos cerca de la 1 a casa. A partir de ahí empezaron a correr más en los cierres.

Luego tuve la situación contraria, una supervisora que empezaba a hacer el cierre a las 21h con la tienda abierta y llena de gente para llegar pronto a casa.

Mucha suerte [mention]Isik[/mention] 🍀
Imagen

18283
historiadora escribió: 12 Abr 2019, 10:13 Yo trabajé en una cafetería ( no era cafeteria de calle,era de un centro de ancianos)y muchas,pero muchas veces nos vino gente cinco minutos antes del cierre a pedir churros con chocolate,y hala,a freír churros y esperar que se los comieran con toda la parsimonia del mundo.
Lo mismo con el zumo de naranja natural,con esa maquina enooooorme que había que limpiar todos los días y era un coñazo desmontar,pues estabas terminando de limpiarla para bajar la persiana y venia alguien que quería un zumo de naranja natural,y no podías decir que no,así que lo hacías y a volver a limpiar la maquina.
Pero a la gente le importa todo una mierda y tienen la empatía en el culo.
Además es que ni siquiera eran los ancianos los que venían, eran sus visitas,que se pasaban la tarde con ellos en el banco del pasillo y después bajaban a comer los churros con chocolate sin los ancianos,con lo que les prestaba comer aquello.
Encima de maleducados, ratas, porque está claro que eso lo hacían para no tener que invitar a los abuelos.
Imagen

18284
hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:29
cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:22
hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:19
cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:08
Mañica escribió: 12 Abr 2019, 10:38 También es verdad que lo que pasa en comercio y hostelería con los cierres y aperturas de tienda, que no entran dentro de la jornada laboral es demencial y yo alucino mucho que los sindicatos no metan mano en eso. Supongo que ahora con lo de fichar se empezará a cumplir o pagar porque sino para qué.
Claro, es que menuda p**a gracia. Yo he estado en un sitio en el que era así y te llevaban los demonios si venía alguien a 5 minutos del cierre, y en otro en el que fichábamos y te pagaban cada minuto y nada que ver, te daba lo mismo porque tu jornada no terminaba oficialmente al cierre al público si no al real.

Yo no entro a última hora por no joder, y menos en nochevieja, pero si la tienda cierra a las 20:00 no deberías de ser el anticristo por pagar algo a las 19:50, que tampoco la gente tiene la culpa de que los empresarios sean unos cabrones y obliguen a los trabajadores a regalarles tiempo. Aún así no lo hago porque se que si es así, pero no todo el mundo lo sabe.
Para mí el dinero no lo es todo, y vale mucho más llegar a mi casa a mi hora y cenar a una hora decente y no a las 22:30. Y eso yo, que vivo """al lado""" (en distancias de ciudades más o menos grandes), pero tengo compañeras que se mueven en tren, por diez minutos (pagados o no) pueden perder el tren que les toca, tener que esperar 15 minutos al siguiente y llegar a su casa a las once pasadas. Sin cenar. O simplemente has quedado y no quieres llegar tarde, que ya bastante fastidia ser el único que curra los sábados e "imponer" al grupo siempre la hora a la que se cena porque no te queda otra. Eso no lo paga el medio euro que te paguen por salir diez minutos tarde ese día del curro.
Me has entendido mal, no me refiero a horas extras, que en teoría nadie te puede obligar, me refiero a que el horario acaba por ejemplo 30 minutos (es un decir) después del cierre. O sea, si tienes que trabajar 6h y la tienda cierra a las 19h, tu horario sea de 13:30 a 19:30, no de 13 a 19h.

(yo he trabajado en una cadena de comida y era así si te tocaba cierre)
Te he entendido, pero lo que digo (por experiencia, que siempre he tenido ese margen de cierre pagado) es que si tú no cortas el grifo y sigues cobrando/atendiendo pasada la hora de cierre por mucho que tengas un margen de media hora para cerrar puede quedarse corto. Depende de la tienda y personal que haya, y también de la pachorra del cliente. Ya ni te digo si son varios y te juntas con una cola de 10 personas a las nueve, porque oye, como vuestra hora de cierre es a las 9 yo me dirijo a pagar a esa hora justa, justa, justa y, mira, sorpresa, te has juntado con diez más como tú y estáis saliendo por la puerta a y diez, no en punto como debería ser...

Isik muchiiiiiisima suerte :hug:
Es que no he dicho en ninguna parte cobrar TRAS la hora del cierre en ninguna parte, he dicho cobrar 5 MINUTOS ANTES del cierre, si las jornadas fueran como he dicho yo o mañica no le tendría por que parecer mal a nadie porque podrías hacer el cierre tranquilamente dentro de tu jornada laboral y no a toda prisa para salir a tu hora, y los clientes empáticos se atreverían a pagar a menos dos minutos XD. Es que no tiene puto sentido tener una tienda abierta para que nadie pueda comprar, para eso cierra 30 minutos antes (la realidad es que al dueño se la suda que los trabajadores no salgan a su hora y por eso no se cierra antes). En un restaurante lo veo diferente porque la gente se queda comiendo, así que si cerraría la cocina antes del cierre del sitio, claro.

[mention]Eponine[/mention] menudo g*lipo**as, en mi primer trabajo había uno así que hasta me dijo que no me tenía que ir con tanta prisa a mi hora, que quedaba mal :loca: ,obviamente pasé de él como de la mierda.

18285
[mention]cerocero[/mention] , es que me estoy explicando fatal o no nos estamos entendiendo. Pero aunque tú vayas a pagar cinco minutos antes del cierre igual 20 más han tenido la misma idea y ya se te forma cola. O igual eres de los que tiene la cartera en el fondo del bolso, espérate que busco los cinco céntimos de piquito, espérate que la niña llora...no se, mil cosas, pero a veces no se despacha a alguien en tan solo cinco minutos y, por experiencia, te digo que el que vayas a pagar cinco minutos antes del cierre suele implicar que sales por la puerta más tarde de la hora de cierre de la tienda.

Que a mí igual con todo me da tiempo de cerrar e irme a mi hora?Igual, pero igual no, sobre todo si 20 habéis tenido la misma idea (que ya pasa).

18286
hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:08 @cerocero , es que me estoy explicando fatal o no nos estamos entendiendo. Pero aunque tú vayas a pagar cinco minutos antes del cierre IGUAL 20 más han tenido la misma idea y ya se te forma cola. O igual eres de los que tiene la cartera en el fondo del bolso, espérate que busco los cinco céntimos de piquito, espérate que la niña llora...no se, mil cosas, pero a veces no se despacha a alguien en tan solo cinco minutos y, por experiencia, te digo que el que vayas a pagar cinco minutos antes del cierre suele implicar que sales por la puerta más tarde de la hora de cierre de la tienda.

Que a mí igual con todo me da tiempo de cerrar e irme a mi hora?Igual, pero igual no, sobre todo si 20 habéis tenido la misma idea (que ya pasa).
Bueno, es que eso me suena a como cuando querías ir a hacer pis en clase y el profesor no te dejaba porque "si lo pedían los 35 a ver que pasaba". Pues oiga señor, es que no es el caso y me meo yo sola.

Se hace como en el carrefour y punto, a partir de aqui no se cobra porque se cierra la caja y ya está.
Última edición por cerocero el 12 Abr 2019, 13:16, editado 1 vez en total.

18287
cerocero escribió: 12 Abr 2019, 13:11
hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:08 @cerocero , es que me estoy explicando fatal o no nos estamos entendiendo. Pero aunque tú vayas a pagar cinco minutos antes del cierre IGUAL 20 más han tenido la misma idea y ya se te forma cola. O igual eres de los que tiene la cartera en el fondo del bolso, espérate que busco los cinco céntimos de piquito, espérate que la niña llora...no se, mil cosas, pero a veces no se despacha a alguien en tan solo cinco minutos y, por experiencia, te digo que el que vayas a pagar cinco minutos antes del cierre suele implicar que sales por la puerta más tarde de la hora de cierre de la tienda.

Bueno, es que eso me suena a como cuando querías hacer pis en clase y el profesor no te dejaba porque "si lo pedían los 35 a ver que pasaba".

Se hace como en el carrefour y punto, a partir de aqui no se cobra porque se cierra la caja y ya está
Habría que preguntar en el Carrefour si salen puntuales y cuántos son al cierre y entonces diré si es viable en la mayoría de empresas o no. En mi experiencia en las tiendas en las que no se empieza a avisar al cliente de que se cierra cinco minutos antes del cierre el cliente acaba saliendo tarde por la puerta. La opción de que se vaya sin cobrar acabará con clientes cabreados (y jefes cabreados) y compras que te dejan por ahí tiradas que luego tienes que recoger. Con lo fácil que es ir con algo de tiempo (no digo una hora, pero no ir a 10 minutos del cierre no me parece taaaanto pedir), no entiendo que no se haga el poco esfuerzo que supone en lugar de dar mil soluciones inverosímiles y que a los que somos simples dependientes no nos sirven de nada, porque no podemos imponer.

No se, por proponer, yo propongo doblar el número de cajas y personas al cierre, ahora, mi jefe me mandará a la mierda seguro.

Con lo que hay la solución más realista y empática de trabajador a trabajador es no ir a diez minutos del cierre. No hay más.

18288
hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:16
cerocero escribió: 12 Abr 2019, 13:11

Bueno, es que eso me suena a como cuando querías hacer pis en clase y el profesor no te dejaba porque "si lo pedían los 35 a ver que pasaba".

Se hace como en el carrefour y punto, a partir de aqui no se cobra porque se cierra la caja y ya está
Habría que preguntar en el Carrefour si salen puntuales y cuántos son al cierre y entonces diré si es viable en la mayoría de empresas o no. En mi experiencia en las tiendas en las que no se empieza a avisar al cliente de que se cierra cinco minutos antes del cierre el cliente acaba saliendo tarde por la puerta. La opción de que se vaya sin cobrar acabará con clientes cabreados (y jefes cabreados) y compras que te dejan por ahí tiradas que luego tienes que recoger. Con lo fácil que es ir con algo de tiempo (no digo una hora, pero no ir a 10 minutos del cierre no me parece taaaanto pedir), no entiendo que no se haga el poco esfuerzo que supone en lugar de dar mil soluciones inverosímiles y que a los que somos simples dependientes no nos sirven de nada, porque no podemos imponer.

No se, por proponer, yo propongo doblar el número de cajas y personas al cierre, ahora, mi jefe me mandará a la mierda seguro.

Con lo que hay la solución más realista y empática de trabajador a trabajador es no ir a diez minutos del cierre. No hay más.
Pues lo que digo es que entonces una solución mejor aún sería que las tiendas cierren 10 minutos antes, no entiendo que sentido tiene que estén abiertas para que no se pueda comprar, es que es absurdo (e insisto en que yo no lo hago porque se como está el tema y no quiero joder, pero no por eso deja de parecerme absurdo como está planteado y el morro que le echan los dueños)

18289
Yo hablo desde el desconocimiento porque no he trabajado nunca en una tienda, pero me pongo en la piel de los dependientes, y hoy igual soy yo, mañana otro, al otro otro... y así cada puñetero día saliendo tarde y entiendo y siento empatía hacia los que lo sufren (me da igual 5 minutos que 15, son sus 5 o 15 minutos).
La cosa es... si se tarda media hora en cerrar (ni idea eh?) y hacer caja esa media hora debería ser parte de la jornada laboral del dependiente, igual que en una fábrica lo es cambiarse o dejar las herramientas en su sitio). Por lo tanto, si los de las tiendas quieren cerrar a las 8 esa media hora debería entrar en sus 8 horas de jornada, digo yo. Porque también es cierto que a veces entras en una tienda y no te das cuenta de la hora, está abierta, así que entiendes que puedes entrar. Otra cosa es que entres, te digan que cierran en 15 minutos y te pongas tan pancha a probarte 200000 cosas. No sé, entiendo los dos lados un poco, porque creo que la gran mayoría no lo hace con malicia lo de entrar a última hora, que a mí me ha pasado, me han dicho "vamos a cerrar" y me he muerto de la vergüenza por no haberme dado cuenta, eso también lo digo.

18290
[mention]undi[/mention] , claro hay gente que entra justa y ya te preguntan que a qué hora cierras (aquí hay épocas que se cierra a las nueve, otras a y media, y tiendas que cierran a las 8:30 o 22:00, es normal que haya lío), yo siempre les doy las gracias por preguntar y les digo que les da tiempo a un vistazo rápido o que tienen tiempo aún. Incluso a veces ha pasado que entra gente súper pichi con la música apagada y todo, les dices que vamos a cerrar y no saben cómo pedirte perdón.

También os digo. Son los menos. Lo normal es que se cuelen a lo zorrillo, les digas que es la hora de cerrar (o incluso se ha pasado) y tiren pa'lante o te suelten que "es un vistazo rápido", y lo mejor, "si no voy ni a comprar, es solo para mirar". Ah pues señora, mucho mejor entonces :ess38: . En la anterior tienda la puerta era automática y se colaban haciendo el limbo, ahí ni despiste ni despista eh? :D:

Entonces al final pues acabas quemado, te llega alguien a menos cinco, se da el paseo, pasa por caja a menos un minuto y sale a la hora pasada y piensas "pues si que eran urgentes estos pendientes, sí :loca: ". Y es un día, y otro, y otro...y en rebajas y navidades ni os cuento eh?Encima hay empresas en las que como se enteren de que "animas al cliente a dejar la tienda" el que se larga eres tú, y te comes una hora de cierre extra porque encima te lo dejan todo hecho mierda.

Siempre me da cosa hablar de estos temas porque seguro que me estoy ganando la fama de Grinch y borde, pero os juro que tengo clientes habituales allá donde curro y soy súper amable con quién lo es conmigo, sobre todo si estoy contenta en la tienda. Solo me pongo seria/fría con gente que se pone muuuuuy borde, y en la empresa anterior ni eso porque teníamos la política de "el cliente siempre tiene la razón y si te grita te aguantas".

18291
A mi una vez se me coló una abuela teniendo 3/4 de la reja bajada (que menuda agilidad la señora) y casi todas las luces apagadas, luego se hizo la tonta porque "no se había dado cuenta de que estaba cerrando" y luego se enfadó porque no quedaba pan (señora, son casi las 9 de la noche, qué pan quiere que haya?) :coolgun:

Yo es que si una tienda cierra a las 21.00, a partir de las 20.50 no considero que esté abierta. Para mí está "cerrando", un estado intermedio entre abierto y cerrado que seguramente solo exista en mi cabeza xD y que significa que ya no es hora de entrar a comprar nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18292
Maitia escribió: 12 Abr 2019, 10:10 Es que además en los cierres siempre se tiene el tiempo justo para hacer lo que tienes que hacer, sino te toca quedarte más y eso nadie te lo paga. Y estoy segura de que a los clientes que van 5 minutos antes de cerrar a un sitio les gusta salir a su hora puntuales de sus trabajos, pues a los que trabajamos cara al público también, fíjate, y por desgracia no suele ser la norma habitual.

Eso es.

Yo estoy quemadísima.. cada día es una cosa.
También los hay que entran a última hora, te tienen esperando por ellos, y al final no se llevan nada.

Bueno, otro tipo de situación, pero que también pone en relieve el tipo de gente que son: Cuando vas a tienda a hacer un cambio sin ticket, y como favor, te hacen cambio de talla/color. Pero no, quieren cambio por otro árticulo, haciéndoles el descuento que tengan en el movil, que les quites el dinero que tengan acumulado.. etc. Mira, no.
O se te ponen tontos, porque vienen a hacer devo con el ticket caducado. Hay gente que ha venido con el ticket caducado mas de mes y medio.. y en mi tienda hay un mes para cambios y devoluciones.
Pues anda que no me he comido yo cosas por perder el ticket.
Imagen

18293
Mis conejos se están adueñando de mi cama, llego a casa y me los encuentro estirados en ella de lo más relajados ♥️♥️😂😂🐰🐰, casi que me voy comprando un cama-cesto para mí que soy bastante retaco y ocupo poco espacio :conejo: :mrgreen:

18294
Nitty escribió: 12 Abr 2019, 10:03 Joder hoy toca cine y quieren ver Dumbo, no quiero joder que me da mucha pena :hurted:

Alguien la ha visto?
A mí pena de llorar solo me dio al principio pero vale la pena, me pareció preciosa.
Imagen

18298
No me aguanto, estoy muy cansada y tengo muchas cosas que hacer.

[mention]Eleanor[/mention] mucha suerte!

[mention]Maud[/mention] a ver si puedes organizarte bien y el día de tu cumple libras. Ánimo!
Imagen

18300
Cuenta atrás para mi examen. Cuando he visto la publicación me han dado ganas de llorar, me lo han adelantado un mes :fever: