Re: Di lo que piensas II
18281Yo quiero verla, pero no en el cine, porque sé que voy a llorar lo que no está escrito.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
+1Brianna escribió: 12 Abr 2019, 12:03 Yo quiero verla, pero no en el cine, porque sé que voy a llorar lo que no está escrito.
Encima de maleducados, ratas, porque está claro que eso lo hacían para no tener que invitar a los abuelos.historiadora escribió: 12 Abr 2019, 10:13 Yo trabajé en una cafetería ( no era cafeteria de calle,era de un centro de ancianos)y muchas,pero muchas veces nos vino gente cinco minutos antes del cierre a pedir churros con chocolate,y hala,a freír churros y esperar que se los comieran con toda la parsimonia del mundo.
Lo mismo con el zumo de naranja natural,con esa maquina enooooorme que había que limpiar todos los días y era un coñazo desmontar,pues estabas terminando de limpiarla para bajar la persiana y venia alguien que quería un zumo de naranja natural,y no podías decir que no,así que lo hacías y a volver a limpiar la maquina.
Pero a la gente le importa todo una mierda y tienen la empatía en el culo.
Además es que ni siquiera eran los ancianos los que venían, eran sus visitas,que se pasaban la tarde con ellos en el banco del pasillo y después bajaban a comer los churros con chocolate sin los ancianos,con lo que les prestaba comer aquello.
Es que no he dicho en ninguna parte cobrar TRAS la hora del cierre en ninguna parte, he dicho cobrar 5 MINUTOS ANTES del cierre, si las jornadas fueran como he dicho yo o mañica no le tendría por que parecer mal a nadie porque podrías hacer el cierre tranquilamente dentro de tu jornada laboral y no a toda prisa para salir a tu hora, y los clientes empáticos se atreverían a pagar a menos dos minutos XD. Es que no tiene puto sentido tener una tienda abierta para que nadie pueda comprar, para eso cierra 30 minutos antes (la realidad es que al dueño se la suda que los trabajadores no salgan a su hora y por eso no se cierra antes). En un restaurante lo veo diferente porque la gente se queda comiendo, así que si cerraría la cocina antes del cierre del sitio, claro.hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:29Te he entendido, pero lo que digo (por experiencia, que siempre he tenido ese margen de cierre pagado) es que si tú no cortas el grifo y sigues cobrando/atendiendo pasada la hora de cierre por mucho que tengas un margen de media hora para cerrar puede quedarse corto. Depende de la tienda y personal que haya, y también de la pachorra del cliente. Ya ni te digo si son varios y te juntas con una cola de 10 personas a las nueve, porque oye, como vuestra hora de cierre es a las 9 yo me dirijo a pagar a esa hora justa, justa, justa y, mira, sorpresa, te has juntado con diez más como tú y estáis saliendo por la puerta a y diez, no en punto como debería ser...cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:22Me has entendido mal, no me refiero a horas extras, que en teoría nadie te puede obligar, me refiero a que el horario acaba por ejemplo 30 minutos (es un decir) después del cierre. O sea, si tienes que trabajar 6h y la tienda cierra a las 19h, tu horario sea de 13:30 a 19:30, no de 13 a 19h.hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:19Para mí el dinero no lo es todo, y vale mucho más llegar a mi casa a mi hora y cenar a una hora decente y no a las 22:30. Y eso yo, que vivo """al lado""" (en distancias de ciudades más o menos grandes), pero tengo compañeras que se mueven en tren, por diez minutos (pagados o no) pueden perder el tren que les toca, tener que esperar 15 minutos al siguiente y llegar a su casa a las once pasadas. Sin cenar. O simplemente has quedado y no quieres llegar tarde, que ya bastante fastidia ser el único que curra los sábados e "imponer" al grupo siempre la hora a la que se cena porque no te queda otra. Eso no lo paga el medio euro que te paguen por salir diez minutos tarde ese día del curro.cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:08Claro, es que menuda p**a gracia. Yo he estado en un sitio en el que era así y te llevaban los demonios si venía alguien a 5 minutos del cierre, y en otro en el que fichábamos y te pagaban cada minuto y nada que ver, te daba lo mismo porque tu jornada no terminaba oficialmente al cierre al público si no al real.Mañica escribió: 12 Abr 2019, 10:38 También es verdad que lo que pasa en comercio y hostelería con los cierres y aperturas de tienda, que no entran dentro de la jornada laboral es demencial y yo alucino mucho que los sindicatos no metan mano en eso. Supongo que ahora con lo de fichar se empezará a cumplir o pagar porque sino para qué.
Yo no entro a última hora por no joder, y menos en nochevieja, pero si la tienda cierra a las 20:00 no deberías de ser el anticristo por pagar algo a las 19:50, que tampoco la gente tiene la culpa de que los empresarios sean unos cabrones y obliguen a los trabajadores a regalarles tiempo. Aún así no lo hago porque se que si es así, pero no todo el mundo lo sabe.
(yo he trabajado en una cadena de comida y era así si te tocaba cierre)
Isik muchiiiiiisima suerte
Bueno, es que eso me suena a como cuando querías ir a hacer pis en clase y el profesor no te dejaba porque "si lo pedían los 35 a ver que pasaba". Pues oiga señor, es que no es el caso y me meo yo sola.hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:08 @cerocero , es que me estoy explicando fatal o no nos estamos entendiendo. Pero aunque tú vayas a pagar cinco minutos antes del cierre IGUAL 20 más han tenido la misma idea y ya se te forma cola. O igual eres de los que tiene la cartera en el fondo del bolso, espérate que busco los cinco céntimos de piquito, espérate que la niña llora...no se, mil cosas, pero a veces no se despacha a alguien en tan solo cinco minutos y, por experiencia, te digo que el que vayas a pagar cinco minutos antes del cierre suele implicar que sales por la puerta más tarde de la hora de cierre de la tienda.
Que a mí igual con todo me da tiempo de cerrar e irme a mi hora?Igual, pero igual no, sobre todo si 20 habéis tenido la misma idea (que ya pasa).
Habría que preguntar en el Carrefour si salen puntuales y cuántos son al cierre y entonces diré si es viable en la mayoría de empresas o no. En mi experiencia en las tiendas en las que no se empieza a avisar al cliente de que se cierra cinco minutos antes del cierre el cliente acaba saliendo tarde por la puerta. La opción de que se vaya sin cobrar acabará con clientes cabreados (y jefes cabreados) y compras que te dejan por ahí tiradas que luego tienes que recoger. Con lo fácil que es ir con algo de tiempo (no digo una hora, pero no ir a 10 minutos del cierre no me parece taaaanto pedir), no entiendo que no se haga el poco esfuerzo que supone en lugar de dar mil soluciones inverosímiles y que a los que somos simples dependientes no nos sirven de nada, porque no podemos imponer.cerocero escribió: 12 Abr 2019, 13:11Bueno, es que eso me suena a como cuando querías hacer pis en clase y el profesor no te dejaba porque "si lo pedían los 35 a ver que pasaba".hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:08 @cerocero , es que me estoy explicando fatal o no nos estamos entendiendo. Pero aunque tú vayas a pagar cinco minutos antes del cierre IGUAL 20 más han tenido la misma idea y ya se te forma cola. O igual eres de los que tiene la cartera en el fondo del bolso, espérate que busco los cinco céntimos de piquito, espérate que la niña llora...no se, mil cosas, pero a veces no se despacha a alguien en tan solo cinco minutos y, por experiencia, te digo que el que vayas a pagar cinco minutos antes del cierre suele implicar que sales por la puerta más tarde de la hora de cierre de la tienda.
Que a mí igual con todo me da tiempo de cerrar e irme a mi hora?Igual, pero igual no, sobre todo si 20 habéis tenido la misma idea (que ya pasa).
Se hace como en el carrefour y punto, a partir de aqui no se cobra porque se cierra la caja y ya está
Pues lo que digo es que entonces una solución mejor aún sería que las tiendas cierren 10 minutos antes, no entiendo que sentido tiene que estén abiertas para que no se pueda comprar, es que es absurdo (e insisto en que yo no lo hago porque se como está el tema y no quiero joder, pero no por eso deja de parecerme absurdo como está planteado y el morro que le echan los dueños)hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:16Habría que preguntar en el Carrefour si salen puntuales y cuántos son al cierre y entonces diré si es viable en la mayoría de empresas o no. En mi experiencia en las tiendas en las que no se empieza a avisar al cliente de que se cierra cinco minutos antes del cierre el cliente acaba saliendo tarde por la puerta. La opción de que se vaya sin cobrar acabará con clientes cabreados (y jefes cabreados) y compras que te dejan por ahí tiradas que luego tienes que recoger. Con lo fácil que es ir con algo de tiempo (no digo una hora, pero no ir a 10 minutos del cierre no me parece taaaanto pedir), no entiendo que no se haga el poco esfuerzo que supone en lugar de dar mil soluciones inverosímiles y que a los que somos simples dependientes no nos sirven de nada, porque no podemos imponer.cerocero escribió: 12 Abr 2019, 13:11Bueno, es que eso me suena a como cuando querías hacer pis en clase y el profesor no te dejaba porque "si lo pedían los 35 a ver que pasaba".hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 13:08 @cerocero , es que me estoy explicando fatal o no nos estamos entendiendo. Pero aunque tú vayas a pagar cinco minutos antes del cierre IGUAL 20 más han tenido la misma idea y ya se te forma cola. O igual eres de los que tiene la cartera en el fondo del bolso, espérate que busco los cinco céntimos de piquito, espérate que la niña llora...no se, mil cosas, pero a veces no se despacha a alguien en tan solo cinco minutos y, por experiencia, te digo que el que vayas a pagar cinco minutos antes del cierre suele implicar que sales por la puerta más tarde de la hora de cierre de la tienda.
Se hace como en el carrefour y punto, a partir de aqui no se cobra porque se cierra la caja y ya está
No se, por proponer, yo propongo doblar el número de cajas y personas al cierre, ahora, mi jefe me mandará a la mierda seguro.
Con lo que hay la solución más realista y empática de trabajador a trabajador es no ir a diez minutos del cierre. No hay más.
Maitia escribió: 12 Abr 2019, 10:10 Es que además en los cierres siempre se tiene el tiempo justo para hacer lo que tienes que hacer, sino te toca quedarte más y eso nadie te lo paga. Y estoy segura de que a los clientes que van 5 minutos antes de cerrar a un sitio les gusta salir a su hora puntuales de sus trabajos, pues a los que trabajamos cara al público también, fíjate, y por desgracia no suele ser la norma habitual.
A mí pena de llorar solo me dio al principio pero vale la pena, me pareció preciosa.Nitty escribió: 12 Abr 2019, 10:03 Joder hoy toca cine y quieren ver Dumbo, no quiero joder que me da mucha pena
Alguien la ha visto?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados