Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18281
Bur escribió: 05 Sep 2019, 10:00 Yo soy de Madrid y no he oído lo del botijo en la vida
Masuno. Y cacharro tampoco.

Botellín y tercio, copazos y minis.

18282
Cacharro como copa en la tierra que compartimos ladiwen y yo siempre. Y cachi, nada de minis de esos que tomáis en la meseta.
datenshiblue pues según eso que citas ibas a flipar allí porque tercio y quinto no existen tampoco, ni botijo por supuesto :mrgreen:

Por cierto muy fan de la que abanicaba el pedo para compartirlo xDD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18283
McHoward escribió: 05 Sep 2019, 11:03
Bur escribió: 05 Sep 2019, 10:00 Yo soy de Madrid y no he oído lo del botijo en la vida
Masuno. Y cacharro tampoco.

Botellín y tercio, copazos y minis.
:yess: .

18284
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:05 Cacharro como copa en la tierra que compartimos @ladiwen y yo siempre. Y cachi, nada de minis de esos que tomáis en la meseta.
@datenshiblue pues según eso que citas ibas a flipar allí porque tercio y quinto no existen tampoco, ni botijo por supuesto :mrgreen:

¿Eres de Euskadi? Ahí aprendí yo que no se piden "cañas" fuera de Madrid, si no quieres meterte un cervezón. Tuve que preguntar a un camarero como se llamaba eso que estaba poniendo, y me contestó "zurito" con cara de "de donde ha salido esta ameba". :meparto: :bag:

18285
datenshiblue escribió: 05 Sep 2019, 11:22
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:05 Cacharro como copa en la tierra que compartimos @ladiwen y yo siempre. Y cachi, nada de minis de esos que tomáis en la meseta.
@datenshiblue pues según eso que citas ibas a flipar allí porque tercio y quinto no existen tampoco, ni botijo por supuesto :mrgreen:

¿Eres de Euskadi? Ahí aprendí yo que no se piden "cañas" fuera de Madrid, si no quieres meterte un cervezón. Tuve que preguntar a un camarero como se llamaba eso que estaba poniendo, y me contestó "zurito" con cara de "de donde ha salido esta ameba". :meparto: :bag:
Nein, somos de la tierra que quieren cnquistar (Revillalandia) y allí sí sabemos lo que es una caña, la de beber, la de pescar y la de comer :looll:

18286
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 11:31
datenshiblue escribió: 05 Sep 2019, 11:22

Nein, somos de la tierra que quieren cnquistar (Revillalandia) y allí sí sabemos lo que es una caña, la de beber, la de pescar y la de comer :looll:
Y un mediano... :loll: :loll: :loll: que tampoco fuera de Revillalandia saben lo que es... :lol: :lol: :lol:

18288
donde yo vivo cacharro no se utiliza, pero sí cacharro, ah, y cachis también, y luego, hay una especie de cócteles llamados güitos, donde te quitan algo de refresco de la botella y te echan el alcohol correspondiete

18291
Para mi cacharro es un trasto viejo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18293
Marla escribió: 05 Sep 2019, 12:15 Yo en mi zona escucho cacharro como sinónimo de copa pero en gente de la edad de mis padres o así, en gente joven no
Sí, es que es más bien de esa generación, los mismo que lo llaman cubalibre :lol: peor es que a mí me gusta usar lenguaje viejuno y si lo llamas así todo el mundo lo entiende aunque no lo usen habitualmente.

Y claro que cacharro lo usamos también en su definición de chisme o trasto. Y algo que está escacharrao está kaputt.

18294
Alabama escribió: 05 Sep 2019, 12:24
Marla escribió: 05 Sep 2019, 12:15 Yo en mi zona escucho cacharro como sinónimo de copa pero en gente de la edad de mis padres o así, en gente joven no
Sí, es que es más bien de esa generación, los mismo que lo llaman cubalibre :lol: peor es que a mí me gusta usar lenguaje viejuno y si lo llamas así todo el mundo lo entiende aunque no lo usen habitualmente.

Y claro que cacharro lo usamos también en su definición de chisme o trasto. Y algo que está escacharrao está kaputt.
Ay cubalibre lo usa una amiga :meparto:
También dice cosas como efectiviwonder, hasta luego cocodrilo y así, teniendo 22 años, te llevarías bien con ella :loll:

Yo antes de venirme a Madrid en mi día a día prácticamente sólo hablaba gallego y cuando me vine decía un montón de palabras que nadie entendía. La que más echo de menos es "colo" :jiji:
Bueno, y me impactó mucho saber que "a mayores" está mal dicho y es una traducción literal, yo la tenía por expresión súper culta que usaba en los exámenes de la uni

18296
Aquí son katxis, no catxis y las cañas, pues eso, bien grandes :D: , lo otro son zuritos. Esto da para tema, porque si pides una caña en cada sitio te ponen de un tamaño. Hemos estado en Tenerife, y la primera vez nos sacaron casi un katxi. Y luego los exagerados somos los de Bilbo :):

18299
lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:55
cerocero escribió: 05 Sep 2019, 00:40
Lo de decir mami y papi o mamita y papito en plan erótico festivos que se dice en algunos países (y en Canarias, me parece, al menos se lo he leído a lamala y a Don Patri XD) me perturba un poco, o me perturbaba al principio de oírlo, ahora casi me he acostumbrado. Y en mi barrio las dominicanas te lo dicen tb en plan cariñoso, no sólo s*xual.
Es que en Canarias creo que cada día somos más latinos en los hablares :lol:

Yo no me dirijo al señor con el que salgo con un papi o papito porque sinceramente creo que el pobre caería infartado, pero si hablo de un tercero que no esté presente y que esté muy bueno, es un papasote :lol: y si algo o alguien me sorprende mucho, "aguita papá" :queen:

Luego quiero ir de fina diciendo gas en vez de pedo, pero llevo una kinki dentro.

Si tienes amigas o conocidas venezolanas puede ser normal que te llamen mami. La chica que trabajaba antes en mi casa me llama así, y a su hijo lo llamaba papi.
Yo creo que en Colombia por lo menos, llamar a alguien papi o mami que no sea tu madre o padre es bastante ordinario y ya en un escenario erótico-festivo sería para salir corriendo. :shutup: Creo que de la única forma que no me parece TAN mal, es cuando se refiere a un hijo o nieto.

18300
metz escribió: 05 Sep 2019, 12:40 Para mí cacharro también es algo viejo e inservible o cacharro de cocina. Podríamos abrir un post de expresiones locales :D:
En el voje lo había y yo no sé si se llegó a abrir aquí. En el voje sé que en el momento fue muynpopular pero acabó en el olvido.