Uy, esto también es insoportableLaurapalmer escribió: 05 Sep 2019, 01:23 Yo lo que no soporto es que hablen a la gente mayor como si fueran bebés. Un día paseando con mi madre vimos a una compañera, las presenté y mi compañera: Holaaaa, anda, de paseo con tu niña, qué bien, ¿no? Ayyyyy, pero qué graciosa tu madre!!! Mi madre se enfada mucho con estas cosas, siempre dice "Que soy mayor, no idiota". Pobre mía, lo que tiene que aguantar.
Re: Opiniones impopulares
18262Mítico tirarse un pedo y decir "huy parece que hay tormenta, que ha sonado un trueno"
Gracias por explicarlo, porque estaba entrando en combustión con las foreras que lo dijeron, porque yo pensaba que era /amá/ solo.marjane escribió: 05 Sep 2019, 01:03¿Y cómo la llamas?lamaladelanovela escribió: 05 Sep 2019, 00:42 Yo a mi madre jamás la he llamado mamá, ni cuando era pequeña. En cambio mi padre si era papá o papi.
Yo no uso mamá tampoco, sino "ama" acentuando la última a, que es como se dice en Gipuzkoa y la parte oriental de Bizkaia.
En la zona de Bilbao dicen aita y ama acentuándolas como llanas.
18263Para mi pinga, pingo, pingando es lo mismo que para cerocero
Mi marido a su padre lo llama por su nombre y a su madre mamá. Supongo que tendrá que ver que sus padres se separaron cuando el era pequeño y su madre hablaría del padre por el nombre y nunca por tu padre o papá. El vivía con ella. Que eso mis padres sí que lo hacian cuando hablaban conmigo, por ejemplo mi madre me dice "dile a papá que tal" ahora ya cada vez menos pero cuando era pequeña si.
Yo en redes sociales no he visto ni lo de mamá ni lo de papa de, entre otras cosas porque yo a esa gente no la sigo. Pero si que lo he oído a la gente directamente. En la oficina por ejemplo cuando llaman al colegio o a la guardería dicen "soy el papá de o soy la mamá de"
Mi marido a su padre lo llama por su nombre y a su madre mamá. Supongo que tendrá que ver que sus padres se separaron cuando el era pequeño y su madre hablaría del padre por el nombre y nunca por tu padre o papá. El vivía con ella. Que eso mis padres sí que lo hacian cuando hablaban conmigo, por ejemplo mi madre me dice "dile a papá que tal" ahora ya cada vez menos pero cuando era pequeña si.
Yo en redes sociales no he visto ni lo de mamá ni lo de papa de, entre otras cosas porque yo a esa gente no la sigo. Pero si que lo he oído a la gente directamente. En la oficina por ejemplo cuando llaman al colegio o a la guardería dicen "soy el papá de o soy la mamá de"
18264Uy, mi hermano y yo somos muy barriobajeros cuando nos dirigimos el uno al otro. Cuando hay más gente nos llamamls por nuestros nombres, pero solos nos llamamos de todo. En el móvil mismamente no nos tenemos guardados por nuestros nombres. También nos insultamos pero siempre desde el cariño, mi madre siempre lo ha llevado fatal.
Mis amigas y yo tambiéns nos insultamos pero porque hay confianza y es que nos divierte. Muchas veces me tengo que contener con otras personas porque estoy muy acostumbrada a llamarlas -y me llaman- con insultos y me da miedo que me salga solo con otras personas.
Mis amigas y yo tambiéns nos insultamos pero porque hay confianza y es que nos divierte. Muchas veces me tengo que contener con otras personas porque estoy muy acostumbrada a llamarlas -y me llaman- con insultos y me da miedo que me salga solo con otras personas.
Autumn... The year's last, loveliest smile
18266De todo. Los típicos insultos, vaya. No nos quedamos en el tonta, que suena hasta cariñoso.
Autumn... The year's last, loveliest smile
18267No sé es que no es lo mismo torpeda que hijadeputa, por eso pregunto.
18268Ay, lo de infantilizar a la gente mayor es terrible
Alguna vez ves en la tele que se acercan a una señora en un pueblo y la sueltan "Pepitaaaa, que guapa se ha puesto! Tiene usted noviooo??" gritando además, asumiendo que a partir de los 60 eres sorda. Es que es para que les contesten "y a ti que cojones te importa?"
Alguna vez ves en la tele que se acercan a una señora en un pueblo y la sueltan "Pepitaaaa, que guapa se ha puesto! Tiene usted noviooo??" gritando además, asumiendo que a partir de los 60 eres sorda. Es que es para que les contesten "y a ti que cojones te importa?"
18270Aquí otra que insulta por cariño. En plan "Pero so putaaa cuanto tiempo sin verte!!" o "qué es de tu vida, cacho golfa?" y cosas así. Es que en mi entorno semos tos mu mal hablados, la verdad. Que claro, pues con extraños me controlo, pero cualquier día se me escapa donde no debería y ya verás.
Y yo lo de "peyéndose a culo abierto" también lo digo de vez en cuando. Mi madre era muy fina para casi todo, pero para eructar y tirarse pedos en público (y ahuecando el culo) no. Decía que más valía perder amigos que tripas, y yo, que un poco cursi ya he salido, me ponía mala siempre con esas cosas y teníamos unas broncas de abrigo. Ella me decía que soy más fina que la Lirio por ir a tirarme los pedos al baño. A una amiga del colegio le prohibimos entre las que nos sentábamos a su alrededor comer chicles, porque le daban gases y se pasaba el día tirándose cuescos. Y la tía lo admitía sin problemas, y hasta abanicaba el aire para alejarlo de ella.
Por cierto, una de mis hermanas mayores decía "irutar/iruto", por "eructar/eructo" cuando era adolescente. Y ahora, de coña, de vez en cuando lo decimos también. "Halaa, sa tirao un iruto" y tal.
Y yo de pequeña llamaba tatayas a las aceitunas. No me preguntéis de donde salió, porque no se lo he oído a ningún otro niño jamás.
Otro sinónimo de coño que he escuchado mucho a mi alrededor es "chisme".
Y hablando de sinónimos raros, jamás había oído lo de cacharro para referirse a copas. Vamos a tomarnos unos cacharros. Lo escuché en el PV la primera vez y fue como que van a tomarse qué? Supongo que será como lo del botijo en Madrid. Que claro, el primer día que llegamos a una taberna gallega pidiendo botijos nos miraron como si fuéramos Paco Martínez Soria, con la boina a rosca.
Y yo lo de "peyéndose a culo abierto" también lo digo de vez en cuando. Mi madre era muy fina para casi todo, pero para eructar y tirarse pedos en público (y ahuecando el culo) no. Decía que más valía perder amigos que tripas, y yo, que un poco cursi ya he salido, me ponía mala siempre con esas cosas y teníamos unas broncas de abrigo. Ella me decía que soy más fina que la Lirio por ir a tirarme los pedos al baño. A una amiga del colegio le prohibimos entre las que nos sentábamos a su alrededor comer chicles, porque le daban gases y se pasaba el día tirándose cuescos. Y la tía lo admitía sin problemas, y hasta abanicaba el aire para alejarlo de ella.
Por cierto, una de mis hermanas mayores decía "irutar/iruto", por "eructar/eructo" cuando era adolescente. Y ahora, de coña, de vez en cuando lo decimos también. "Halaa, sa tirao un iruto" y tal.
Y yo de pequeña llamaba tatayas a las aceitunas. No me preguntéis de donde salió, porque no se lo he oído a ningún otro niño jamás.
Otro sinónimo de coño que he escuchado mucho a mi alrededor es "chisme".
Y hablando de sinónimos raros, jamás había oído lo de cacharro para referirse a copas. Vamos a tomarnos unos cacharros. Lo escuché en el PV la primera vez y fue como que van a tomarse qué? Supongo que será como lo del botijo en Madrid. Que claro, el primer día que llegamos a una taberna gallega pidiendo botijos nos miraron como si fuéramos Paco Martínez Soria, con la boina a rosca.
18271Tomarse un cacharro....no me suena que sea raro, claro, aquí también se dice...a ver, yo no, pero se dice...
Lo de botijo sé lo que es un botijo pero a qué os referís ?
Lo de botijo sé lo que es un botijo pero a qué os referís ?
18273Jo, pues desde la movida madrileña, que yo sepa, los botellines de cerveza (quintos) son "botijos".
Más info al respecto http://www.estovadetapas.com/7-formas-d ... en-espana/
"#6. Hasta aquí la lección de cerveza de barril. Pasamos ahora a denominar la cerveza embotellada. Una botella de cerveza, por favor. Error. En España usamos dos tamaños: 20 y 33 cl. La botella pequeña se pide con las palabras BOTELLÍN o QUINTO, y la grande es un TERCIO, o MEDIANA (en Cataluña). En Madrid, para pedir el botellín, se lleva también el pedir un BOTIJO.
Si la botella es de 1 litro, el nombre es sencillo: de litro, LITRONA."
Más info al respecto http://www.estovadetapas.com/7-formas-d ... en-espana/
"#6. Hasta aquí la lección de cerveza de barril. Pasamos ahora a denominar la cerveza embotellada. Una botella de cerveza, por favor. Error. En España usamos dos tamaños: 20 y 33 cl. La botella pequeña se pide con las palabras BOTELLÍN o QUINTO, y la grande es un TERCIO, o MEDIANA (en Cataluña). En Madrid, para pedir el botellín, se lleva también el pedir un BOTIJO.
Si la botella es de 1 litro, el nombre es sencillo: de litro, LITRONA."
18274Cacharro lo digo yo mucho , lo de botijo no lo he oído en mi vida, pensaría en el de Martínez Soria
18275Jajaja, pues otra vez que nos pusieron una cara buena fue cuando pedimos "panchitos" (cacahuetes) en un bar de Canarias.
18276Lo de llamarse por insultos no me matéis pero yo es algo que asocio a adolescentes en el pavo, al menos es cuando yo lo he escuchado, lo normal entre algunas era decirse p**a, zorra y similares cariñosamente. Luego pues claro que puedes estar hablando de algo y que te de envidia sana tu amiga o similar y soltarle "que hijaputi menganita, mira como se lo ha montado" pero llamarla de normal con los insultos la verdad lo asocio a otra época que me queda ya muy atrás (y la verdad que yo no lo solía hacer pero un grupito de mi clase era todo el día así para todo).
ABBC3_SPOILER_SHOW
18277Botijo o botijín son los botellines, pero está un poco pasado, ya no lo dice nadie.
18278Yo es que soy muy viejorra vintage. Todavía digo "mola" "tope" y "tronco/a".
Última edición por datenshiblue el 05 Sep 2019, 11:00, editado 1 vez en total.
18279Aquí es que somos mucho de cacharro y chisme. Típica frase de madre: dame el cacharro que está al lado del chisme ese..... Y tienes que saber lo que quiere...juanolas escribió: 05 Sep 2019, 10:16 Cacharro lo digo yo mucho , lo de botijo no lo he oído en mi vida, pensaría en el de Martínez Soria
18280Así lo uso yo también.ladiwen escribió: 05 Sep 2019, 11:00Aquí es que somos mucho de cacharro y chisme. Típica frase de madre: dame el cacharro que está al lado del chisme ese..... Y tienes que saber lo que quiere...juanolas escribió: 05 Sep 2019, 10:16 Cacharro lo digo yo mucho , lo de botijo no lo he oído en mi vida, pensaría en el de Martínez Soria