Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18241
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 15:28
Lia escribió: 29 Abr 2020, 14:38 He leído que Simancas ha declarado en la SER que Madrid ha recibido más de 575.000 test y solo ofrece datos de 36.000. Preguntaba que qué pasaba?
Quiero pensar que se trata de algún error tipo acumulados, o así, y que no se está utilizando para otros fines.
Debería el Goberno, una vez terminado esto, facilitar la cantidad de test que se distribuyen por comunidades y los datos que se aportan por estas. Por ver más que nada.

Me imagino que tal vez los guardan para ir testando en próximas fases y por si hay brotes nuevos, es lo único que se me ocurre. Aún así son una barbaridad de test.
No queda claro el tema.

https://cadenaser.com/emisora/2020/04/2 ... 46665.html
Copio la noticia: La Comunidad de Madrid recibió 206.000 test rápidos del Ministerio de Sanidad el pasado 8 de abril. “Entre y hoy y mañana empezarán a llegar a las residencias”, dijo aquel día el portavoz del gobierno madrileño, Ignacio Aguado. La realidad es otra. Después de dos semanas, la Comunidad de Madrid solo ha repartido el 6%, solo ha utilizado “18.000 test rápidos”, admitió este pasado miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Un dato que ni siquiera se corresponde con el que ofrece la Consejería de Sanidad: “De la primera tanda del Ministerio de Sanidad de 206.000 test rápidos hemos repartido más de 23.000 en residencias”, explica a la SER un portavoz.

Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad nada dicen cuando se les pregunta por las otras 100.000 pruebas rápidas que compró el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En la Consejería de Sanidad no aclaran cuántos han repartido hasta la fecha, ni por qué su dato no se corresponde con el que ofreció el portavoz del Gobierno de madrileño. Desde el entorno más próximo a Ignacio Aguado aseguran que los datos que ofreció tras el consejo de Gobierno son los que le suministró la propia Consejería de Sanidad.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

18242
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 15:15
Vuely escribió: 29 Abr 2020, 15:06 Vaya tela, al final tanto criticar era porque otros podían salir? Macho, entiendo las ganas de salir porque seré de las primeras en hacerlo, pero estar buscando ya recovecos para saltarse las normas... Y porque en el foro somos todas muy mucho buenas ciudadanas. Ajá.
Pues mira, ya me fastidia darle la razón a las madres que venían aquí enfadadas (porque yo creía que no tenían razón, y que legítimamente creíamos que era todo poco seguro y precipitado) pero va a resultar que la tenían. Que lo que molestaba no era que la salida de los niños fuese precipitada, si no que los dejaba a ellos fuera del privilegio. Que bueno, muy bien y muy válido enfurruñarse y verlo injusto, pero podríamos haber llamado a las cosas por su nombre.

Veo una falta de coherencia en estas últimas...10?páginas que me asombra y asusta.
Yo no soy madre y he estado siempre a favor de la salida de los niños. Lo digo porque yo también veía claramente que el enfado de muchos venía por la frustración de no salir y envidia y sí, por qué no decirlo también, algo de niñofobia en algunos casos. Ahora se está viendo claramente en la falta de coherencia de muchos.
Imagen

18244
Lia escribió: 29 Abr 2020, 15:41
-Olimpia- escribió: 29 Abr 2020, 15:28
Lia escribió: 29 Abr 2020, 14:38 He leído que Simancas ha declarado en la SER que Madrid ha recibido más de 575.000 test y solo ofrece datos de 36.000. Preguntaba que qué pasaba?
Quiero pensar que se trata de algún error tipo acumulados, o así, y que no se está utilizando para otros fines.
Debería el Goberno, una vez terminado esto, facilitar la cantidad de test que se distribuyen por comunidades y los datos que se aportan por estas. Por ver más que nada.

Me imagino que tal vez los guardan para ir testando en próximas fases y por si hay brotes nuevos, es lo único que se me ocurre. Aún así son una barbaridad de test.
No queda claro el tema.

Copio la noticia: La Comunidad de Madrid recibió 206.000 test rápidos del Ministerio de Sanidad el pasado 8 de abril. “Entre y hoy y mañana empezarán a llegar a las residencias”, dijo aquel día el portavoz del gobierno madrileño, Ignacio Aguado. La realidad es otra. Después de dos semanas, la Comunidad de Madrid solo ha repartido el 6%, solo ha utilizado “18.000 test rápidos”, admitió este pasado miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Un dato que ni siquiera se corresponde con el que ofrece la Consejería de Sanidad: “De la primera tanda del Ministerio de Sanidad de 206.000 test rápidos hemos repartido más de 23.000 en residencias”, explica a la SER un portavoz.

Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad nada dicen cuando se les pregunta por las otras 100.000 pruebas rápidas que compró el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En la Consejería de Sanidad no aclaran cuántos han repartido hasta la fecha, ni por qué su dato no se corresponde con el que ofreció el portavoz del Gobierno de madrileño. Desde el entorno más próximo a Ignacio Aguado aseguran que los datos que ofreció tras el consejo de Gobierno son los que le suministró la propia Consejería de Sanidad.
Verás que lío, madre mía. :wirr:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18245
Comento una situación a ver si alguien me sabe decir algo. Una persona cercana lleva días con síntomas que encajan con el covid, dentro del malestar lo está llevando bien (vive sola) pero no quiere llamar al centro de salud ni nada (he intentado convencerle en vano). No va a salir de casa pero tiene la duda de cuánto tiempo tiene que aislarse, si los quince días de cuarentena van a partir del momento en que cesen los síntomas o desde cuándo.

Si alguien sabe algo, se lo agradecería.

18248
Gaby escribió: 29 Abr 2020, 14:54 Antes hemos hablado sobre la no obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público. Pues el gobierno vasco acaba de determinar que será obligatorio. Me parece bien. Y también se tomará la temperatura en los transportes pero esto último de forma aleatoria y no en puntos fijos.
Pues ole y ole por el gobierno vasco. Algo es algo, y justo esa medida es creo yo aunque incompleta (porque debiera extenderse a más ámbitos y espacios si no incluso a todos) muy pero que muy necesaria.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

18250
Culculina escribió: 29 Abr 2020, 15:48 Pero si hay hasta un hilo de compras online. Y aquí es todo el tiempo que si qué horror que parece que nos olvidamos, que si la morgue, que si cientos de muertos, ... Con lo de los niños parecía que se iba a acabar el mundo. Cuando es para nuestro culo ya cambia la cosa.
Pero, has entrado en ese hilo?Porque no es precisamente para colgar la lista de lo que has comprado y hacer hauls de Amazon. Es un hilo en el que se ha debatido acerca del tema y en el que se piden opiniones, opciones más éticas dentro de todo y demás.

Yo sigo pensando que es todo muy precipitado. Ojalá me equivoque, por supuesto. Pero igual que lo pensaba con los niños lo pienso ahora con el día dos famoso. Espero que como mínimo lo pasen al 4 y mantengan el límite de 1 km, que eso sí que me da yuyu, y no un niño en patinete.

Lou yo lo pregunté antes también, pero supongo que, por el momento, no hay protocolo. Espero que aumenten frecuencias y repartan mascarillas para el que no las tenga. Igualmente, y aunque será inútil si luego atiendo a gente que se aglomera en el metro por necesidad, yo intentaré ir andando siempre que pueda.
Última edición por hunkydory el 29 Abr 2020, 15:54, editado 1 vez en total.

18251
Lia escribió: 29 Abr 2020, 15:41
No queda claro el tema.

Pero la culpa será del gobierno de rojos comunistas bolivarianos proetarras dictadores.

18252
crazy-makeup escribió: 29 Abr 2020, 14:26
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 13:45 El problema no era dejar salir a los niños, sino que algunos padres han pensado que el derecho era para ellos. Y no, era para sus hijos, ellos han salido como responsables en favor de ellos, no para saltarse las normas y hacer quedadas
O salir el matrimonio. Porque eso de que solo podía salir 1 adulto creo que es lo más fácil y claro que han dicho de todas las medidas, eso no era nada confuso

Como los perros
Las salidas tenían que ser de 5 minutos para que caguen y meen, no para paseos
Si dices eso se nota que no tienes perro.
Una cosa es tener perro y atender las necesidades de éste, otra irse todo el día de paseo como ha sucedido con algunas personas con el perro como excusa
Los que han cumplido han estado 15-20 minutos cerca de casa como se pedía

No es una crítica al que tiene perro sino al irresponsable que aprovecha que tiene perro para saltarse las indicaciones
Pasa lo mismo con los padres que han abusado y pasará lo mismo con gente sin hijos que se saltará las distancias y harán reuniones, barbacoas y cenas clandestinas

Ha habido padres que han salido con sus hijos a dar el paseo de una hora cumpliendo la norma
La crítica va hacia los que han salido en pareja, mañana, tarde y noche sin cumplir el tiempo y quedando en grupos de WhatsApp con las amigas y amigos que son padres

Habrá personas sin hijos y sin perros que harán lo mismo, interpretar las reglas a su gusto
Última edición por MeNac el 29 Abr 2020, 15:59, editado 4 veces en total.

18253
denita escribió: 29 Abr 2020, 14:35 Pero vamos a ver, ¿a la gente se le ha olvidado lo que era esto hace apenas tres semanas? Que te dejan salir a pasear, deberías verlo como algo maravilloso en este momento después de tanto tiempo encerrados y no tratar de hacer pillerías yendo a visitar al abuelo, a tu follamigo o al vecino del quinto. Qué poca responsabilidad.
A muchos se les ha olvidado que hace 3 días clamaban al cielo porque dejar salir a los niños era un suicidio, todos irresponsables. Vamos a ver a partir del sábado, cuando irresponsables salen. Como ha cambiado la cosa en 6 días. Hay que ver cómo cambian las perspectivas según nos dé el aire a nuestro favor.
crazy-makeup escribió: 29 Abr 2020, 14:26
MeNac escribió: 29 Abr 2020, 13:45 El problema no era dejar salir a los niños, sino que algunos padres han pensado que el derecho era para ellos. Y no, era para sus hijos, ellos han salido como responsables en favor de ellos, no para saltarse las normas y hacer quedadas
O salir el matrimonio. Porque eso de que solo podía salir 1 adulto creo que es lo más fácil y claro que han dicho de todas las medidas, eso no era nada confuso

Como los perros
Las salidas tenían que ser de 5 minutos para que caguen y meen, no para paseos
Si dices eso se nota que no tienes perro.
Como los que decían que no era tan necesario que salieran los niños, que se podrían aguantar.

Eponine escribió: 29 Abr 2020, 14:31 Al final por lo que estoy escuchando en mi curro, a la gente le parece mal todo lo que no sean las medidas que les convendrían a ellos. Lo de siempre vamos xD Porque pregunto: "y qué hacen? Abren todo al 100% y que dios reparta suerte?", "No, pero". Pero qué hay de lo mío. "No tiene nada sentido porque es que yo quería ir a/hacer X/ visitar a". Así llevan toda la mañana, qué ganas de irme a casa :ayno:
+100000
Cada uno mira por sus propios intereses, no hay más.
Imagen

18255
hunkydory escribió: 29 Abr 2020, 15:37
Kira escribió: 29 Abr 2020, 15:21 Yo no leo todo de cada vez, solo muy por encima, así que igual me he perdido algo. Lo más seguro.

Pero veo mucha negatividad antes de que hayamos salido, que igual en unos días os doy la razón, pero vamos a esperar a ver que pasa, va a haber gente que va hacer cosas mal, seguro , como siempre, pero quiero creer que la mayoría vamos a ser responsables.

Que igual salimos como miuras el sábado, pero vamos a esperar antes de hundirnos en la negatividad.
La misma negatividad que se respiraba en el foro con la salida de los niños. Habrá a quién le parezca más exagerado y quién crea que es una locura salir, lo que es curioso es que pasemos de tener un porcentaje alto de gente a la que los niños por la calle nos parecían un riesgo, más con juguetes, a estar todos felices con la idea de salir y pidiendo más y más.

Yo de verdad que ya no entro a valorar si es mejor o peor salir ya, hablo de la falta de coherencia que estoy viendo.
No, si estoy de acuerdo , la gente se está viniendo arriba, y a mi tambien me parece un error que las medidas empiecen el 2 y no el 4, considerando que encima es el día de la madre.
Pero todavía no ha pasado, es que si ya nos ponemos en lo peor antes de que suceda esto va ser depresivo total...la gente está como con ansiedad y nerviosa y tratando de procesar las cosas y tengo la sensación que de ahí vienen muchos de estos comentarios y no de que lo vayan a hacer.

Yo era de las que defendía la salida de los niños, y me sorprendieron las imágenes negativas, y lo mas seguro es que volverán a repetirse pero hay que esperar. A mi es que me impacta la capacidad de la gente de pasar de lavarnos las suelas con lejía y si no desinfectas la compra vives al límite, a vamos de picnic en familia.
Imagen

18256
Clark escribió: 29 Abr 2020, 15:46 Comento una situación a ver si alguien me sabe decir algo. Una persona cercana lleva días con síntomas que encajan con el covid, dentro del malestar lo está llevando bien (vive sola) pero no quiere llamar al centro de salud ni nada (he intentado convencerle en vano). No va a salir de casa pero tiene la duda de cuánto tiempo tiene que aislarse, si los quince días de cuarentena van a partir del momento en que cesen los síntomas o desde cuándo.

Si alguien sabe algo, se lo agradecería.
Pues no se pregunta a Sheer que es médico.

Pero precisamente debería de avisar a su médico o llamar al número de COVID de su comunidad autónoma para que le den más información sobre los protocolos, si igual tienen que hacerle la prueba, si realmente cree que lo puede tener por los síntomas pues debería porque también hay gente que empeora. O igual le dicen que nada, que se quede en su casa sin salir tomando paracetamol hasta que se le vaya y que si empeora vuelva a llamar.

18258
Pero yo el tema egoísmo lo he visto desde el principio, a la gente solo le interesaba saber si eran de riesgo o no. Y punto. Y en este post, en Twitter y en muchas conversaciones que hemos tenido todos, se ve clarísimamente que hay un sector que en el fondo, solo piensa en sí mismo y en las consecuencias que esto tenga en su situación personal. No es de ahora.

De todas formas, también creo que hay una gran cantidad de gente responsable y con conciencia común, pero otros no.

Edito, que yo también tengo mis first world preocupaciones, no quiero juzgar a nadie, pero a veces subyace en ciertos comentarios un pasotismo tremendo sobre la situación colectiva.
Última edición por Sheer el 29 Abr 2020, 16:07, editado 1 vez en total.
Imagen

18260
Culculina escribió: 29 Abr 2020, 15:59 @hunkydory Pues precisamente, se piden opiniones y es todo buen rollo y todo "cada una sabrá, aquí no hay que dar explicaciones a nadie" cuando aquí se hablaba de salir a pasear con niños y había un ambiente apocalíptico de flipar y gente que tenía que mencionar las UCIs en cada publicación.
Pues yo no lo he leído así para nada. Se ha dicho que no es necesario dar justificaciones ni pedir permiso porque esto es un foro, no un juzgado, ni somos policías. Pero se han expuesto mil veces los riesgos de repartidores, y el porqué no se debería pedir aún. Por supuesto no voy a coger el comentario de nadie para darle un tirón de orejas, pero es que sólo faltaba.

Precisamente me parece un buen hilo porque hay un ambiente de debate muy sano. Sin reproches, juicios ni malos rollos y se comparten opiniones con mucho respeto. Ya si luego cada uno recoge esas opiniones y las aplica o no, pues es otro tema. Pero de hecho, hay quién ha dicho que eso parece un oráculo al que ir y pedir permiso para ver si se justifica hacer un pedido o no, fíjate si el tono que hay difiere de lo que tu comentas...

No se, es que a veces parece que si no se es agresivo en su argumentación es lo mismo que ser pasota o estar a favor de algo, y para nada. Para una de las pocas veces que se debate de forma sana :loca: