Además de lo que tenga cada comunidad autónoma, ahora mismo el gobierno central cuenta con 24 millones de unidades de material sanitario en la reserva estratégica que han creado. Esta semana Sánchez dijo en su rueda de prensa que se ha firmado un acuerdo marco por el que se adquirirán 3.700 millones de unidades más de cara a cubrirnos las espaldas en los próximos años.Castañuelas escribió: 09 Ago 2020, 20:31 A mí me gustaría saber si se ha comprado material sanitario de cara a otoño e invierno. Epis, mascarillas, respiradores, etc.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
18202Yo igual. Con mis amigos por ejemplo no hemos vuelto a la playa desde que la mascarilla es obligatoria.Kira escribió: 09 Ago 2020, 20:53 A mi me parece bien que quien quiera lo haga, las personas muy inmunudeprimidas ya lo hacían antes, pero que no obliguen a todos. Yo ahora estoy dejando de ir a sitios y hacer cosas por el agobio que me da, ahora hay pandemia, pero cuando haya vacuna o esta pesadilla acabe no quiero ver una mascarilla ni en pintura.
Cuando decís que si la mascarilla no es obligatoria todo el rato la gente acaba por no usarla nunca, entonces qué pasa en otros países? Somos los más irresponsables de Europa o cómo?
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
18203En Reino Unido a diario hay imágenes de personas infringiendo las normas de distancia y sin mascarilla. En la prensa de allí lo recalcan y se quejan
18204Ostras, pues mira que yo optimista poco, más bien lo contrario pero es lo que dicen no? Vamos, hasta la UE piensa que para finales de este año podría haber una vacuna efectiva. No sé si van a acelerar los plazos o qué, sinceramente yo, sin ser antivaxxer ni nada de eso, no me la pondría a no ser que fuera población de riesgo por todo el tema del testeo. Pero aunque no hubiese vacuna, yo creo que el virus terminará o desapareciendo o debilitándose de aquí a año y medio. Me baso en la nada, porque no soy ni bioquímica ni sanitaria pero no sé, a lo mejor es lo que quiero pensar. La gripe del 18 duró un par de años también, yo creo que pasará algo así.
18205Después de seis meses de pandemia se tiene que seguir recordando estas cosas.
Y atención a los gobernantes también tienen que buscar soluciones habitacionales y de seguridad jurídica a los trabajadores.
Y atención a los gobernantes también tienen que buscar soluciones habitacionales y de seguridad jurídica a los trabajadores.
18206En serio dejáis de hacer cosas por la mascarilla? Y no lo pregunto a malas ... pero es que me sorprende bastante, porque yo ya ni me lo planteo, lo tengo totalmente interiorizado, no pienso en hacer algo y luego en la mascarilla, ya sé que para cualquier cosa la necesito y no voy a perderme cosas por tener que llevarla.
18207Yo sí, he dejado de dar paseos por mi ciudad (me gustaba ir mucho por una zona que es como campo a las afueras) por la mascarilla. Es que si voy a pasear es para relajarme y desconectar pero con la mascarilla me es imposible. Me agobia mucho. Parezco una antimascarillas y nada de eso, la veo ultranecesaria en otros contextos y cuando vuelva a la ofi no me la pienso quitar, aunque no sea obligatoria.pltrusky escribió: 09 Ago 2020, 21:36 En serio dejáis de hacer cosas por la mascarilla? Y no lo pregunto a malas ... pero es que me sorprende bastante, porque yo ya ni me lo planteo, lo tengo totalmente interiorizado, no pienso en hacer algo y luego en la mascarilla, ya sé que para cualquier cosa la necesito y no voy a perderme cosas por tener que llevarla.
18208Yo si, creo que los que la llevais bien no lo entendeis, a mi me dió un ataque de ansiedad con la mascarilla y lo pasé fatal. Que será psicológico y todo lo que querais, pero se me puso el corazón mas acelerado que en toda mi vida y me empecé a encontrar mareada de sentir que me desmayaba, no me la podía quitar, lo hice en el coche y sin decirle nada a mi novio me dijo que estaba completamente sin color.pltrusky escribió: 09 Ago 2020, 21:36 En serio dejáis de hacer cosas por la mascarilla? Y no lo pregunto a malas ... pero es que me sorprende bastante, porque yo ya ni me lo planteo, lo tengo totalmente interiorizado, no pienso en hacer algo y luego en la mascarilla, ya sé que para cualquier cosa la necesito y no voy a perderme cosas por tener que llevarla.
Aquí ha habido una ola de calor bastante fuerte y los comentarios generales de la gente es que no se aguantaba, hablo de estar a 40 grados o cerca.
Yo he dejado de hacer muchas cosas por la mascarilla. Que hay gente que nos da ansiedad, de verdad. Que no es por quejarnos.
Pues no sé si es positividad, pero es lo que lleva saliendo en los medios y lo que ha dicho la comisaria de sanidad de la Unión Europea estos días, un truño de vacuna que no sirva de nada tampoco creo que vayan a sacar.clevergirl escribió: 09 Ago 2020, 21:25 Chicas, vacuna efectiva en 2021 ni de coña. Es que os leo y alucino con la positividad. Cualquier vacuna debe superar un período mínimo de fases y ensayos de 2 años. Pero es que además debe ser efectiva, cosa que no está nada clara en el caso de este virus.
https://www.abc.es/sociedad/abci-europa ... ticia.html
18209Mascarillas ahora se fabrican muchísimas aquí así que espero que no haya problemas.
¿Cómo creéis que vamos en tasa de inmunidad?, a mi me intriga.
18210Yo me veo con mascarilla para los restos .Si me llegan a decir que la utilizaría en mi día a día no me lo hubiera creído .Tampoco pensé nunca en una pandemia .
18211Mañica Si bebes no conduzcas, una obviedad pero todavía hay que insistir con esas campañas de tráfico
Chop Yo me acuerdo de cuando empezó en China y se veía taaaaan lejano. Y recuerdo que cuando daban en la tele imágenes de simulacros para que cumpliesen la cuarentena en Whan provocaba hasta gracia de lo surrealista que se veía. Aunque lo de "cazar" con esas redes a lo cazamariposas era demasiado surrealista.
Chop Yo me acuerdo de cuando empezó en China y se veía taaaaan lejano. Y recuerdo que cuando daban en la tele imágenes de simulacros para que cumpliesen la cuarentena en Whan provocaba hasta gracia de lo surrealista que se veía. Aunque lo de "cazar" con esas redes a lo cazamariposas era demasiado surrealista.
Última edición por MeNac el 09 Ago 2020, 21:54, editado 2 veces en total.
18212Ay Kira a mí me volvió a dar un ataque de ansiedad el otro día volviendo del gym, en el autobús, me empecé a encontrar tan mal que tenía el impulso de quitármela, al final me bajé en la parada siguiente aunque estaba bastante lejos de mi casa y me la quité ahí que no era obligatoria. Bueno aunque no estoy segura de si fue ansiedad o que de verdad me puse chunga, porque estaba sin aliento por el gym y hacía mucho mucho calor.
18213Yo sí. Es que por ejemplo en mi comunidad si vas a la playa con gente con la que no convives tienes que tenerla puesta todo el tiempo, cuando estás en la toalla también. Y yo no soy capaz de estar una tarde entera al sol con 40 grados y con la mascarilla (por ni hablar de la marca en la cara que te llevas a tu casa de regalo).pltrusky escribió: 09 Ago 2020, 21:36 En serio dejáis de hacer cosas por la mascarilla? Y no lo pregunto a malas ... pero es que me sorprende bastante, porque yo ya ni me lo planteo, lo tengo totalmente interiorizado, no pienso en hacer algo y luego en la mascarilla, ya sé que para cualquier cosa la necesito y no voy a perderme cosas por tener que llevarla.
18214A una amiga que también participó en el estudio de seroprevalencia le ha llegado la carta del gobierno dando las gracias y que en octubre piensan contar con ella otra vez. A ver si cuando llegue yo a casa también la tengo.-Olimpia- escribió: 09 Ago 2020, 21:48 Mascarillas ahora se fabrican muchísimas aquí así que espero que no haya problemas.
18215Kira yo no digo que no sea verdad, por eso os lo pregunto, porque me sorprende.
Es decir entiendo que os agobie y en ningún momento he dicho que sea por quejaros.
Ya lo comenté una vez, supongo que es un poco como el tema de la tolerancia al calor o al frío, que cuesta entenderla porque para uno mismo es una tortura.
Es decir entiendo que os agobie y en ningún momento he dicho que sea por quejaros.
Ya lo comenté una vez, supongo que es un poco como el tema de la tolerancia al calor o al frío, que cuesta entenderla porque para uno mismo es una tortura.
18216pltrusky , puede que sea psicológico, no lo sé, pero se pasa muy mal, porque psicológico o no cuando te da se te acelera el corazón y te da como vértigo y sientes que te desmayas, yo no lo consigo controlar, hasta ese extremo solo aquella vez, pero en plan mas leves un par más, y dejar de hacer cosas o hacerlas a horas "frescas" lo estoy haciendo cada día porque lo paso mal.
silhouette es que se pasa mal. Yo voy a dejar de ir al gimnasio en breve, únicamente voy usar lo que tengo pagado, porque se me hace muy cuesta arriba con la mascarilla, ya haré en casa. De verdad que me da mucha envidia la gente que lo lleva bien, yo he planeado mis vacaciones a final de mes en Portugal por descansar 1 semana de la mascarilla en la calle.
silhouette es que se pasa mal. Yo voy a dejar de ir al gimnasio en breve, únicamente voy usar lo que tengo pagado, porque se me hace muy cuesta arriba con la mascarilla, ya haré en casa. De verdad que me da mucha envidia la gente que lo lleva bien, yo he planeado mis vacaciones a final de mes en Portugal por descansar 1 semana de la mascarilla en la calle.
18217pltrusky escribió: 09 Ago 2020, 21:36 En serio dejáis de hacer cosas por la mascarilla? Y no lo pregunto a malas ... pero es que me sorprende bastante, porque yo ya ni me lo planteo, lo tengo totalmente interiorizado, no pienso en hacer algo y luego en la mascarilla, ya sé que para cualquier cosa la necesito y no voy a perderme cosas por tener que llevarla.
Yo si, bueno, no por la mascarilla, por la pandemia más bien. Mi vida ha cambiado a peor.
18218Hombre, la vida de todos ha cambiado, eso está claro, y a mejor me parece que para muy pocos, si es que los hay.-Olimpia- escribió: 09 Ago 2020, 22:21pltrusky escribió: 09 Ago 2020, 21:36 En serio dejáis de hacer cosas por la mascarilla? Y no lo pregunto a malas ... pero es que me sorprende bastante, porque yo ya ni me lo planteo, lo tengo totalmente interiorizado, no pienso en hacer algo y luego en la mascarilla, ya sé que para cualquier cosa la necesito y no voy a perderme cosas por tener que llevarla.
Yo si, bueno, no por la mascarilla, por la pandemia más bien. Mi vida ha cambiado a peor.
Hay cosas que no podemos seguir haciendo, pero me refería a cosas que si podemos hacer pero que requieren el uso de mascarilla.
18219No me digas eso en algún momento pasará esto mujer.
18220Radar Covid es TT, ¿os la vais a descargar?
Última edición por Samantha_# el 09 Ago 2020, 22:30, editado 1 vez en total.