Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1821
Ya te han contestado al tema trazas, te digo tema protes:

Por ahora solo he probado la vegana de chocolate-caramelo salado de Myprotein. El formato más pequeño es 1kg (unas 40 raciones) así que es un poco arriesgado comprarlas y que no te guste. Yo me decidí por ese sabor porque era el que mejores reviews tenía y bien, dentro de lo que es una proteína edulcorada, no noté ningún sabor raro distinto a las whey. Tengo pendiente probar vainilla que tiene reviews muy dispares. La mayor diferencia es la textura, esta es mucho más densa. Para mí no es ni bueno ni malo, hay gente que hecha poco líquido y hace ''natillas'', yo prefiero con más líquido porque el sabor queda menos concentrado, sobre todo el edulcorante. Ten en cuenta que es más densa que las proteínas whey y el cacito es el mismo (fail) por lo que si te pones un cacito entero, es más de una ración (que no pasa nada, pero por si cuadras macros). Una ración serían 3/4 de cacito.

Otras marcas y tema precios no te puedo decir, yo por ahora solo he comprado myprotein que no es de lo más barato según tengo entendido.

Edito para poner que mires a ver packs de muestras. Sale la ración muy cara, pero igual prefieres probar.
Imagen

1822
Chicas, perdón que entre como un elefante cusndo encima poco aporto aquí (como no cocino... :roll: ) Alguna tiene un digestivo de confianza en Bcn?y que entre por mutua/adeslas.

Me refiero a que no os juzgue por ser veggies. Después de verme obligada a cambiar de medico se cabecera (encantador y super actualizado), y dar con uno que "me respeta" pero "nuestros ancestros comian proteina animal". Con el digesgivo prefiero ir bajo recomendacion Mil gracias!

1824
Mil gracias bonita Niguiri Yo ni idea de qué tengo, aún me faltan pruebas pero precisamente sin saberlo que saque tantas veces el tema de si soy vegana (que encima, soy vegetariana, pero ni escuchaba), y haga ciertos comentarios me molesta mucho.

Cuando sepa qué tengo y me demuestre que mi dieta lo empeora (lo dudo) yo veré como lidiar con ello (quizas te pido contacto de tus nutris). En fin, que menudo plof. Mi médico de cabecera era mayor que este (bastante además), y estaba mil veces más actualizado.
Este me preguntó qué habia comido ese dia y sin dejarme responder me dice "una ensalada no?". Osea, wtf, no se si por vegetariana, por deldada o por ambas, pero esas predicciones que se las guarde

1827
Ay chicas, que hemos estado tomando FATAL la B12 (mi novio también es vege) y la tengo inexistente. Básicamente cambiamos de bote de B12 pero como era la misma marca ni nos dimos cuenta de que la concentración y las tomas variaban. Pues seguimos tomándonos dos cada 15 días cuando era de toma diaria :bag: .

Me da MUCHA vergüenza porque Loreni da fe de que cuando se hizo vege le di mucho por saco con la B12 (consejos vendo que para mi no tengo?PUEDE).

En fin, que pienso en lo que me vaya a decir el médico de los ancestros y tiemblo ya. Menudo regocijo para él.

1828
Bueno fresnel un despiste lo tiene cualquiera! Y como se tienen reservas de b12 pues sin problema. Lo bueno es que ya te has dado cuenta :):

Aprovecho para comentar que probé las burguers de heura y me han gustado mucho mucho! Repetiré seguro.
Ah y por fin compré levadura nutricional y ahora no sé a qué echarselo porque pasta últimamente no me apetece 😂 ideas???

Y por otro lado, estuve el otro día de cumpleaños familiar, adivinad qué pude comer? patatas de bolsa y cacahuetes... Había pizzas, paninis, tortillas, embutido, etc. Luego mi prima me ofreció empanadilla vegana, pues le di un bocado y llevaba carne!! Y no contenta con eso, me dice: pero te ha gustado o no? Cómetelo si está rico!
La verdad es que me sentí fatal. Es como si a un musulmán le das cerdo y le dices ah pero no pasa nada. Joder, de verdad, al menos que no me engañen... Y veo que tendremos que ir a todas partes con tupper.
Imagen

1829
No, si mis reservas están agotadas. Pensad que se tienen, pero si llevas ya varios años siendo vegetariana y sumplementádote mal o insuficientemente se agotan. Como parece ser mi caso. Que parezco nueva, lo se :roll: , pero ya llevo años sin comer animales. Así que nada chicas, ojo con esto no seáis como yo.

Madre mía Sloane . Siento mucho que te hayan hecho ese feo. Hay entornos que están aún en las cavernas con sus ancestros. Es que aunque sea por educación comulgues o no con la dieta de la persona, pues le pones algo que pueda comer.

Para la próxima te llevas tu pizza/tupper y al menos podrás comer y sin disgustos :hug:

1830
Sloane siento mucho tu experiencia. Depende de la relación que tengas con ella yo haría dos cosas: intentar razonar asertivamente o invitarla un día a comer a casa y justo preparar algo que no le guste. Muy vengativa estoy hoy, pero es que son situaciones tan desagradables... Yo levadura: puntualmente la pongo sobre cosas que lleven tomate frito: pasta, pizza, berenjenas rellenas, pero normalmente la gasto haciendo seitán casero. Por cierto tengo que comprar, qué marca has cogido? Ojalá la tuvieran en el super, ir de propio a un herbolario me da pereza.
Imagen

1833
Hola niñas, yo la levadura nutri (y la de cerveza desamargada), ahora la uso muchísimo porque tiene bastante proteína para lo poco que sacia, y como para el embarazo he subido protes, se la echo a todas las cremas de verduras, a ensaladas, a tostadas de aguacate... aparte de la pasta claro.

Compré una cosa de sojalitas: https://www.instagram.com/besoja.es/ este invento, y al principio las eché en unas lentejas por añadir protes y no me supieron a nada, y hoy las he cocido 10 minutos, luego las he metido en la freidora de aire otros 10, con especias de pinchos y me han sabido a gloria, súper crujientes. Un snack súper saludable y proteíco, tiene más del doble de proteína que el pollo! para que luego digan. Hoy he comido pasta con salsa marinara y un bol de sojalitas, así de complemento. Sale mejor de precio que la heura porque al cocerlo triplica volumen, es un producto muy interesante. A mi para otras cosas me gusta más la soja texturizada gruesa, pero para snack crujiente va fenomenal.

Por cierto, la tienda vegana donde lo compro todo a granel ha abierto tienda online, os la pongo por si tiene gastos de envío decentes (ni idea), si alguna vez os llama la atención algo de lo que cocino, ya sabéis, casi siempre es de aquí: https://lamoradaverde.com/

Probé el chorizo de heura, las salchichas y la choriburguer y me ha encantado todo todo, buena gocha estoy hecha. También he probado esta mortadela: https://lamoradaverde.com/producto/mort ... een-great/ y está BUENÍSIMA, y a mi no me gusta ningún loncheado del súper (además que suelen ser con clara de huevo e insípidos), pues esa está buenísima, si la encontráis por ahí en alguna tienda u online os la recomiendo, para bocadillos está genial (y yo de omni la mortadela ni probarla). Me la he estado llevando al curro para mediamañana y qué cosa más rica.

Y por último, volvi a hacer el tofu -cazón- en adobo, y joder, es un recetón, para cenar con una buena ensalada está buenísimo, y a tope de protes, mi última obsesión.
Go vegan!

1834
Si, chicas, muy fuerte .. gracias por vuestras palabras. En realidad tenemos buena relación y le he explicado todo, se suponía que me respetaba perl se ve que no... Supongo que no le parece para tanto que coma algo no vegano. En fin, que ya no me fío...

Crisalida yo la pillé en alcampo en la zona bio, de naturcesta. También la compré para hacer queso vegano, a ver lo que sale 😂

Niguiri las sojalistas a mí me gustan mucho!! Y a un precio muy razonable. A ver si vuelvo a pedir. Ahora q las hacen completame deshidratad, se conservan mejor y cunden el doble.

Perdón q escribo mal y me dejo cosas pero estoy a pleno sol y no veo nad 😂
Imagen

1838
Sloane escribió: 07 Abr 2022, 17:36 Por cierto sabéis de algún obrador que haga tartas de cumple veganas a domicilio?? Que envíen a otras ciudades porque en la mía no hay nada de esto ..
Edito que me he colado y no se de dónde he sacado que envían :meparto: . Sorry.
Hace nada le vi a una chica en insta un pastel con pintaza, vegano y juraría que decía que enviaba, la chica es Esther:
https://www.instagram.com/esther.kiras/?hl=es

1839
~Lilith~ escribió: 07 Abr 2022, 18:33 Ya tengo en casa la airfryer, y sólo he podido probarla una vez, pero me ha gustado mucho. Además estoy contenta porque hay muchas cosas que no puedo comer porque tengo varios problemillas, así que estoy deseando probar cositas nuevas, por ejemplo ese tofucazón 🤤

@Sloane vaya faena que te hagan algo así… 😔
❤️
Cuál es tu air fryer? Jo es que yo quería la tipo horno del lidl pero no tienen fecha para que salga y estoy por ceder y pillar una de cesta pero no sé si para 3 personas será suficiente...
nobego82 escribió: 07 Abr 2022, 20:43 ¿Tenéis alguna receta de hamburguesa de soja que sea para torpes? Se me desmontan siempre :porfa:
Mmm no te sé decir pero patrimediolimon me suena que sacó hace no mucho una receta así y con trucos para que no se desmonten.
fresnel escribió: 07 Abr 2022, 22:56
Sloane escribió: 07 Abr 2022, 17:36 Por cierto sabéis de algún obrador que haga tartas de cumple veganas a domicilio?? Que envíen a otras ciudades porque en la mía no hay nada de esto ..
Edito que me he colado y no se de dónde he sacado que envían :meparto: . Sorry.
Hace es
Gracias!! Mañana miro más Despacio!
Imagen

1840
Para que las hamburguesas no se desmonten suele ser buen truco hacerlas al vapor antes de pasarlas por la sartén.

Tartas de cumple, la que conozco en mi ciudad creo que no envía. Este año me iba a pedir de regalo una tarta fancy de esas ''tipo ig'' como digo yo, pero estaremos de vacaciones así que para el próximo año.

MIré y remiré y repasé todas las estanterías bio del carrefour ayer pero no vi la levadura, pobre de mí.
Imagen