Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Perfumes NICHO

1821
Irati escribió: 06 Ene 2021, 18:04 ¿Creéis que Tom Ford puede considerarse nicho? O a pesar de su calidad es perfume de diseñador? Me tiene loca Velvet Orchid, Notino era mi esperanza pero no venden Tom Ford😫.
Yo si la meto dentro de las marcas de perfumería nicho, la verdad. Especialmente su gama Private Blend. Los otros pues bueno, son más accesibles pero tampoco como para volverse locos :lol:

Velvet Orchid a mi me parece espectacular, muy diferente a lo que hay en el mercado más comercial, rollo sexy y misterioso. En Tenerife se consigue bien de precio en perfumerías.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

1823
Sayaka Yumi escribió: 08 Ene 2021, 10:09
lamaladelanovela escribió: 07 Ene 2021, 23:24 Acabo de comprarme la Rolling in Love en Cult. Ahora que sea lo que Dios quiera :D:
Entonces ya envían perfumes a las islas?

Aaah! Pues genial! Si no te importa de reportar que tal el envío y por supuesto del perfume, genial
Yo te cuento cuando llegue. Pero con Cult hasta el momento siempre todo bien 🙂
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

1827
lamaladelanovela escribió: 08 Ene 2021, 19:05 Bueno pues me han cancelado el pedido en Cult, pero me han mandado un código de descuento como compensación, así que lo pido igualmente y lo envío a una dirección en la Península.
A mí también me dieron uno del 10% por tener que cambiar a envío standard, pero con lo que está tardando esta vez se me están quitando las ganas de pedir más :cool1:

1828
lamaladelanovela al menos te han compensado, pero entonces seguimos igual, que rabia.

Estoy anotando perfumes que me gustaría autoregalarme por mi cumple, pero no tengo posibilidad de olerlos y sería un poco :wirr: comprar a ciegas por el que me termine decidiendo.
Alguna me podría decir que tal son? He leído en fragrantica pero no me termino de decidir

HISTOIRES DE PARFUMS
- Blanc Violet
- Opera 1904

MOLINARD
- Habanita
- Vanille Patchouli

HOUBIGANT
- Orangers en Fleurs
- Quelques Fleurs Royale
- Iris des Champs
Imagen

1829
Traigo reseña de Nuit et Confidences de Goutal, tras un par de días probándolo :wub:

Es un perfume muy, muy sutil; tiene una estela muy suave. Nadie lo va a percibir si no se acerca mucho. No lo considero un "contra" precisamente; depende de para quién concibas el perfume. A mí me gusta ese enfoque íntimo, es un perfume para una misma y para quien aprecies lo suficiente, en estos tiempos de covid, para acercarse a ti.
La duración, por otra parte, es bru-tal. A lo largo del día vas sintiendo relamazos constantes de él a cada movimiento del pelo, es como que tu nariz no se acostumbra a él porque aparece y desaparece. No sé explicarlo mejor, espero que se me entienda. Con el paso de las horas va perdiendo intensidad, pero sigue ahí incluso pasadas las 16 horas.

En cuanto a la evolución del perfume como tal; la salida es alcohol puro, eso no me gusta. Pero se pasa en cuanto se seca, claro. Es un aroma muy constante, la evolución es mínima. Desde el principio huele a vainilla y haba tonka, suavizadas por el almizcle y el polvo de maquillaje, que le da profundidad y suavidad. Se mantiene así, perdiendo intensidad con las horas, pero las notas son constantes.
Me parece un aroma sensual y elegante, un perfume dulce pero muy sutil, maduro. Me ha gustado mucho, y aunque es pronto para enamorarse, puede que acabe siendo mi fragancia favorita.
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

1830
Sayaka Yumi lo siento, no he probado ninguno.
Annabel Lee , suena bien, pero me gusta que los perfumes se noten.
Velvet Orchid es como decís, sexy, misterioso...es maravilloso. Tengo muchas ganas de visitar las islas de nuevo en cuanto la situación esté mejor, podría ser una buena oportunidad para volver con ese perfume como botín 😜

1831
Sayaka Yumi los que mencionas de Histories de Parfums y Molinard no los he probado pero con los de Houbigant sí que te puedo ayudar ya que tengo el de iris y el de naranja.

Iris des Champs es muy bonita. Es empolvada y al mismo tiempo cremosa y floral. Además del iris, se aprecia bastante la nota de lirio y ya en el secado aparece un poco de vainilla y maderas. Eso sí, no es para quienes busquen un perfume de iris con mucha proyección, pero es especial.

Orangers en Fleur también me gusta mucho. No es el clásico aroma de azahar si no que tiene un importante punto floral. Se notan el jazmín, el nardo (bastante suave) y el ylang ylang mezclados con la naranja y es esa combinación lo que lo hace especial. Me recuerda mucho a Fleurs d'oranger de Serge Lutens, por si has tenido ocasión de probarla.

De Quelques Fleurs tuve una muestra y si bien no me pareció mal perfume, me gustó mucho menos que los otros dos. Es un floral más clásico con un punto jabonoso y vintage.
Imagen

1832
Sayaka Yumi Houbigant está en Fund Grube!

Usando el buscador me sale que están los 3 en el de Varadero y el de Iris también en El Muelle. Yo me los compraría cuando saquen los bonos, que suelen ser 20 euros menos en compras de 100 o 30 en 150, así merece un montón la pena.

Annabel Lee a mí con ese perfume me dolía la cabeza, me parecía pesadísimo y demasiado gourmand para mí.
Imagen

1834
¿Sii?

Goro pues muchas gracias porque la han repuesto y como la de nardo es muy floral igual mi siguiente compra es ésa en lugar de la de rosa. La de Ylang-Ylang también me llama, pero tiene vainilla y me da un poco de miedo, que tengo todas esas notas aborrecidas.

Lo que me da miedo es perderme una flor sutil, suave, armoniosa y delicada. Que la de rosa sea todo lo contrario a la de nardo, que es HIPERpotente.
Imagen

1835
nubecilla . De verdad que me ha encantado. Me esperaba un sándalo más fuerte e incluso estridente pero para nada. Es amaderado y al mismo tiempo cremoso y bálsamico con un punto dulce.

Otro que me pareció una pasada fue Cacao Azteque. Es floral y especiado. Me esperaba un cacao gourmand y nada más lejos de la realidad, tiene un contrapunto picantw que lo hace muy muy especial.

La de Ylang Ylang también me gustó mucho. El Ylang es muy natural, bastante intenso al principio pero luego se suaviza por las flores blancas y el dulzor de una vainilla natural y nada pesada. Pero si dices que no suele gustarte esa nota mejor que la pruebes antes, no vaya a ser.

Rose de Taif también la probé y me parece un perfumón para quién guste la rosa. Pues es toda una oda a ella. Ojo que no es la típica rosa si no que es mucho más oscura e intensa. Hace tiempo vi una reseña en la que decían que era la perfecta rosa masculina y ahora lo entiendo a qué se referían.

Ahh y Absolu D'Osmanthe, otra que merece la pena probar. Es como una mezcla de flores blancas afrutadas, un jazmín afrutado con una base más amaderada.
Imagen

1836
Jolín Goro muchasmuchas gracias por las valoraciones, es que has probado todas con las que dudaba.

La de cacao azteque me llamaba mucho la atención por las notas, pero me seguía dando miedo que fuera gourmand, luego uñameñiquedelpieizquierdo comentó que era muy masculina y pensé que entonces casi seguro que me gustaba.

De las de sándalo me suele dar miedo que sean demasiado apachuladas o se acerquen demasiado al olor a incienso, pero sospechaba que con ésta eso no pasaba. Que tenga zanahoria me desconcierta un montón!

¿Cuál fue tu favorita?

la de osmanto no la tenía en la quiniela y ahora sí, además es que justo la han traído con la de ámbar gris.

con lo que me has dicho, descarto la de ylang ylang, pero la de rosa me sigue tentando. Me gustan mucho los aromas profundos.

¿la de nardo la probaste? porque busco lo opuesto
Imagen

1837
No se merecen nubecilla :huglove:

Sii, la de tuberosa la probé también y menudo perfumón, me dejó enamorada la verdad.

A mi muy apachuladas tampoco me gustan. El pachulí no es precisamente de mis notas preferidas... Y a decir verdad, siempre era bastante reacia a la de Santal du Pacifique por miedo a que tuviese esa inclinación pero ya te digo que para nada. La nota de zanahoria como tal no se la percibí pero es posible que fuera eso lo que contribuyese al "dulzor". Para mi, ha sido una grata sorpresa.

Posiblemente mi favorita sea Cacao Azteque, por su originalidad, realmente me parece muy especial. Y la segurían muy de cerca la de nardo, sándalo, osmanthus e ylang ylang. Mi última opción sería Rose de Taif y no por que haya nada malo en ella, si no por el hecho de que las otras me parecen combinaciones más vistosas, por decirlo de algún modo.

Buscando algo distinto a la que tienes, intentaría probar Cacao Azteque y Santal du Pacifique. Aunque ya te digo que no creo que te equivoques con ninguna. Es una pasada la calidad de todas ellas. Y desde luego, si buscas algo centrado en la rosa, sin duda, Rose de Taif te encantará.

Edito para preguntar. Cuando dices que buscas lo opuesto, ¿te refieres a que buscas algo no floral o a otro tipo de floral?
Imagen

1838
Muchas gracias otra vez Goro es que tengo un montón de suerte con que las hayas probado y lo que me estás contando.

Lo opuesto en intensidad. Me gustaría que siguiera siendo floral porque me estoy sintiendo cómoda entre flores pero no de este estilo que tiene tanta presencia y que el nardo, para mí, tiene un toque amargo que no me acaba de gustar, aunque soy consciente de la calidad del perfume, eso no se puede negar. Si la rosa como flor es o está tratada de una forma más suave, en el sentido de menos invasiva.

Es que la de nardo te envuelve totalmente.

Con las de Mallé no era tan consciente del perfume que llevaba, lo percibía a ratos o no me daba cuenta que el olor venía de mí, aunque luego la gente me preguntaba o se preguntaba a qué olía. Con la de nardo es imposible escapar o dejar de ser consciente que eres tú la que huele así.

Me gustaría una flor cremosa, pero con algo de frescor. Como cuando hueles una rosa mojada, que tiene los pétalos con gotas de lluvia y está sobre la tierra húmeda. Algo así.
Imagen

1839
nubecilla pues Rose de Taif tiene una apertura un pelín cítrica y de geranio y luego en el secado aprecié un toque de amizcle. No sé si encaja en lo que buscas porque quizás sea la menos cremosa de todas.

Tengo muestras de la de sándalo, ylang-ylang, tuberosa y de una cítrica, Cedro di Diamante, que también me pareció genial. Si quieres te las puedo enviar y así las pruebas :guiño:
Imagen

1840
De las cítricas habló superbien Vamp Goro , la de cedro está agotada en la tienda pero repusieron la de arancia y la de bergamota.

No me envíes nada, disfrútalas tú, que yo la que tendría que probar es la de rosa, la de sándalo estoy segura de que me va a gustar y la de cacao, también. Y la de Ylang-Ylang, pero como voy a pasar de la vainilla es la única que he descartado.

Pero muchas gracias por el ofrecimiento

¿Tú te vas a animar con alguna?

Yo esperaré a que saquen algún bono guay pero sí me gustaría tener otra opción a la de nardo.

¿Cuál dirías que es la más delicada?
Imagen