Re: Feminismo y más
18181El machismo no es cosa solo de actitudes. Es un sistema en el que las mujeres somos víctimas de la opresión masculina. Resumirlo a actitudes es quedarse en el folclore.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Creo que se entiende. Son actitudes heredadas y aprendidas de un sistema machista.morla escribió: 09 May 2022, 18:53 El machismo no es cosa solo de actitudes. Es un sistema en el que las mujeres somos víctimas de la opresión masculina. Resumirlo a actitudes es quedarse en el folclore.
A este tipo de cosas me refiero.Lou escribió: 09 May 2022, 18:46 Cómo no vamos a odiar a los hombres? Que te ven como un cacho de carne o no te ven/respetan directamente.
Ahora que nadie salte con no todos los hombres.
Años de historia y siguen igual.
Así es. Y normal que las mujeres seamos las que queramos cambiarlo antes que los hombres, somos las grandes perjudicadas del machismo.morla escribió: 09 May 2022, 18:53 El machismo no es cosa solo de actitudes. Es un sistema en el que las mujeres somos víctimas de la opresión masculina. Resumirlo a actitudes es quedarse en el folclore.
Lo primero es tal cual. Y lo otro, igual, son concepciones que según, se comparten o no.morla escribió: 09 May 2022, 22:27 Ya casi ninguno querrá tener todo el peso de ganar dinero en la pareja, ni querrá pagar siempre, y probablemente estén a favor de varios postulados del feminismo liberal y prosex.
[…]
Respecto lo de odiar el machismo vs respecto odiar hombres, bueno, para mí esto ya es perderse en detalles que pueden tener que ver con diferentes concepciones del mal pero que no tienen por qué ser compartidas por todas las feministas.
Hay comentarios bastante tontos en twitter del corte: las mujeres también acosan, o el hit: solo están de pie sin hacer nada y están de broma; con su correspondiente: no se ve lo que pasó antes.Lou escribió: 09 May 2022, 22:28
Seguro que esos desgraciados de la feria tienen mujeres en sus vidas que dicen que son super majos.
La pregunta para mí se responde con el otro párrafo que he dejado de tu texto, porque pienso lo contrario. Precisamente para que no lo vean como algo ajeno o como “cosa de mujeres”, con programas de reconstrucción masculina.marjane escribió: 09 May 2022, 23:49 ¿Y cómo crees que habría que hacerles llegar el mensaje, @Yum?
Aparte, tampoco creo que sea labor del feminismo educar a los hombres. Bastante trabajo tenemos defendiendo a las mujeres en esta sociedad que nos ha tocado vivir.
¡Qué asco dan esas opiniones victimistas de mierda por parte de un hombre adulto! ¿De verdad no se te ocurre ninguna conexión entre ambos hechos, campeón?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados