Puede ser que fuera una médico sin experiencia @sanyo ? Quiza esperase los folículos más grandes...
Es verdad que yo hace años fui al gine y me dijo estás a unto de tener el período no? y le dije que sí y le pregunté como podía saberlo, me dijo que se veía en los folículos.
Yo con el tema de ovular tengo mucho lío, la médico de cabecera me dijo que cuidado con el estrés que puedes tener el período y no ovular y que era bastante común... a partir de ahí me puse con los test de ovulación.
Se supone que es lo único seguro para saber si realmente ovulas?
Re: El post de las buscadoras
18182@sanyo, yo no lo veo tan grave (no lo digo en el sentido de que no tengas motivos para sentirte como te sientes, que entiendo que te tomó por sorpresa y es un bajón), sino que puede ser algo puntual; o que hayas ovulado antes o que ese mes no… etc. y te han dado ya las pastillas y los test.
Yo empezaría a tomármelas ya y a hacerme test, en lo que solucionas el problema dental ya tienes mucho ganado, conoces mejor tu ciclo y te quitas de dudas.
En un ciclo normal y regular es difícil pillar la ovulación de manera espontánea, así que con test vas más segura. En cualquier caso si hubiera un problema, tiene solución, mucho ánimo y un abrazo que se te lee agobiada.
Yo empezaría a tomármelas ya y a hacerme test, en lo que solucionas el problema dental ya tienes mucho ganado, conoces mejor tu ciclo y te quitas de dudas.
En un ciclo normal y regular es difícil pillar la ovulación de manera espontánea, así que con test vas más segura. En cualquier caso si hubiera un problema, tiene solución, mucho ánimo y un abrazo que se te lee agobiada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
18183@sanyo mucho ánimo lo primero.
Creo que te has agobiado porque no esperabas eso y te ha pillado de sorpresa, pero como te han dicho, estás al inicio de todo y eres joven, así que no es tan malo. Hoy en día hay muchísimas soluciones para problemas de infertilidad y a muchísima gente nos cuesta tener un embarazo por un motivo u otro. Con esto no quiero invalidarte ni mucho menos, si no decirte que no estás sola, que esto del embarazo es un recorrido, a veces corto y a veces largo, esperemos que en tu caso sea corto. A veces hay sorpresas y baches en el camino, pero no sé puede una desanimar a la primera de cambio, porque entonces se pasa fatal, hay que relativizar y buscar soluciones. Ya verás como al final va todo bien y alguna solución hay
Creo que te has agobiado porque no esperabas eso y te ha pillado de sorpresa, pero como te han dicho, estás al inicio de todo y eres joven, así que no es tan malo. Hoy en día hay muchísimas soluciones para problemas de infertilidad y a muchísima gente nos cuesta tener un embarazo por un motivo u otro. Con esto no quiero invalidarte ni mucho menos, si no decirte que no estás sola, que esto del embarazo es un recorrido, a veces corto y a veces largo, esperemos que en tu caso sea corto. A veces hay sorpresas y baches en el camino, pero no sé puede una desanimar a la primera de cambio, porque entonces se pasa fatal, hay que relativizar y buscar soluciones. Ya verás como al final va todo bien y alguna solución hay
18184@magler solo se confirma la ovulación controlando con ecografía o tomando la temperatura (de forma correcta). Los test confirman que el cuerpo libera la hormona para ovular, pero puede fallar algo y que no ovules. Aunque lo normal es hacerlo, claro.
@sanyo sabes en qué día del ciclo estabas y cuánto te suele durar?
@sanyo sabes en qué día del ciclo estabas y cuánto te suele durar?
18185@magler no, tiene mucha experiencia.
@Livia si, si como digo mis ciclos son híper regulares. Me duran entre 28-30 y ayer estaba en el día 14. Según la aplicación que uso (que acierta bastante) y mis síntomas, yo pensaba que había ovulado del 10 al 12 más o menos. Pero se ve que no.
@Livia si, si como digo mis ciclos son híper regulares. Me duran entre 28-30 y ayer estaba en el día 14. Según la aplicación que uso (que acierta bastante) y mis síntomas, yo pensaba que había ovulado del 10 al 12 más o menos. Pero se ve que no.
18186@Livia las pastillas que me ha mandado son un preconceptivo, llevan ácido folico y más cosas. Se llaman Seidivid ferty
18187Bueno yo también os digo, así como dato, que con mi hija me harte tanto de los test y el termómetro y la maca y su p. Madre que decidimos chuscar todos los días del mes. Todos.
Y ya tiene 4 años. Que eso de que hay que descansar, pues mira, a nosotros nos fue bien así.
Por si no pillas la raya de las narices, que yo no la pillaba. De casi el mismo tono si, pero más elevada no y me generaba mucha angustia
Y ya tiene 4 años. Que eso de que hay que descansar, pues mira, a nosotros nos fue bien así.
Por si no pillas la raya de las narices, que yo no la pillaba. De casi el mismo tono si, pero más elevada no y me generaba mucha angustia
18188Yo tenía entendido que lo importante es ver el patrón de subida, de tener una rayita muy tenue a tenerla muy coloreada. No tanto que esté más marcada que la de control, que, por cierto, yo jamás la vi más marcada que la de control, igual o un pelín menos sí, pero más, no.Nive escribió: 09 Feb 2024, 15:53
Lo importante es ver ese patrón de subida de la LH. Yo pasaba de valores de 0,05 a 0,77. Y además de forma muy rápida, mis picos de LH como no estuviera atenta y haciendome 2 o 3 test al día, me perdía ver esa subida.
Y como digo, 0,77 no es una rayita más marcada que la de control (que sería >1 ) pero se veia clarísimamente esa subida.
18189No se. Yo nunca me entendi con los test. Al final los mandé a la porra y me quedaba embarazada sin descansar. Lo que pasa es que luego pues tenía otros problemas pero ese es otro tema.
18190Yo también dije aquí que no me llegó a salir la raya nunca, una sombra sí; creo que justo @Nive me ayudó con eso (gracias). Y también decidí no hacer descanso ningún día.
@sanyo yo también era muy regular pero sospecho que no tenía una idea muy formada de cuándo ovulaba, a pesar de que yo juraba que sí, notaba pinchazos y tal. Es que depende de muchos factores. De todas maneras yo sí recomiendo los test para hacerte una día e ir monitoreando, si no me parece mucho más complicado.
Creo que las pastis que te han mandando es un preconceptivo un pelín más fuerte, que incluso puedes tomar por tu cuenta. Tampoco parece que piense que necesites medicalizar mucho el ciclo.
@sanyo yo también era muy regular pero sospecho que no tenía una idea muy formada de cuándo ovulaba, a pesar de que yo juraba que sí, notaba pinchazos y tal. Es que depende de muchos factores. De todas maneras yo sí recomiendo los test para hacerte una día e ir monitoreando, si no me parece mucho más complicado.
Creo que las pastis que te han mandando es un preconceptivo un pelín más fuerte, que incluso puedes tomar por tu cuenta. Tampoco parece que piense que necesites medicalizar mucho el ciclo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
18191Ah perfecto! Pensaba que te había mandado medicación!sanyo escribió: 09 Feb 2024, 15:46 @Livia las pastillas que me ha mandado son un preconceptivo, llevan ácido folico y más cosas. Se llaman Seidivid ferty
Yo ovulo sobre el día 21, es que nunca se sabe. Y la clara de huevo la notaba varios días antes.
18192ABBC3_SPOILER_SHOW
18193@Rhaenys gracias
El caso es que ella me lo dijo tan rotundo que supongo que ni he ovulado ni hay posibilidad de que ovule este ciclo. Es que no me dijo “quizás ovulas más tarde”.
He leído que si ya has ovulado se ve líquido no se donde y ella ha puesto en el informe que ahí no había líquido ni nada, o sea no he ovulado. Y entiendo que tampoco hay posibilidad de que ovule porque habría visto algún folículo más grande…
A ver cómo y cuando me baja la regla. Raro sería que se me atrasara, quizás es eso y ovulo más tarde este mes. Pero ya os digo que solo he tenido un retraso en mi vida hace 3 años y fue por ansiedad (bueno, miento, cuando empecé la carrera, hace 14 años, también tuve un retraso).
Este mes los días de la supuesta ovulación tuve bastantes pinchazos en un ovario, y flujo característico tuve el martes un poco, no tanto como otros meses pero algo tuve…
Los próximos meses me haré los tests para ir controlando y para abril-mayo intentaré ya que lo hagamos cuando hay que hacerlo y si veo que en unos meses no lo conseguimos ya he pensado en tomarme la temperatura porque como también puede subir la hormona y que no ovules…
Si desde el principio veo que los tests no dicen que ovulo le escribiré a la ginecóloga.
También voy a empezar a llevar vida sana, intentaré hacer ejercicio de fuerza y voy a reducir el café porque bebo muchísimo.
El caso es que ella me lo dijo tan rotundo que supongo que ni he ovulado ni hay posibilidad de que ovule este ciclo. Es que no me dijo “quizás ovulas más tarde”.
He leído que si ya has ovulado se ve líquido no se donde y ella ha puesto en el informe que ahí no había líquido ni nada, o sea no he ovulado. Y entiendo que tampoco hay posibilidad de que ovule porque habría visto algún folículo más grande…
A ver cómo y cuando me baja la regla. Raro sería que se me atrasara, quizás es eso y ovulo más tarde este mes. Pero ya os digo que solo he tenido un retraso en mi vida hace 3 años y fue por ansiedad (bueno, miento, cuando empecé la carrera, hace 14 años, también tuve un retraso).
Este mes los días de la supuesta ovulación tuve bastantes pinchazos en un ovario, y flujo característico tuve el martes un poco, no tanto como otros meses pero algo tuve…
Los próximos meses me haré los tests para ir controlando y para abril-mayo intentaré ya que lo hagamos cuando hay que hacerlo y si veo que en unos meses no lo conseguimos ya he pensado en tomarme la temperatura porque como también puede subir la hormona y que no ovules…
Si desde el principio veo que los tests no dicen que ovulo le escribiré a la ginecóloga.
También voy a empezar a llevar vida sana, intentaré hacer ejercicio de fuerza y voy a reducir el café porque bebo muchísimo.
18194Espero que solo fuera un ciclo atípico y que pronto tengas buenas noticias.
Yo sin novedades, aún sin ciclos.
Yo sin novedades, aún sin ciclos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
18195
Buenas a todas, aprovecha do q hablabais de ovulacion. Os muestro algo q me mosquea.
Os cuento vengo de un aborto, aun estoy manchando un poco (5° día de sangrado) obtuve mi positivo en 3 test diferentes pero vi que no aumento y al 4/5 día de retraso empezó a bajar la hormona y después comencé a sangrar.
Hoy me he hecho analítica.
El caso es que me pareció ver clara de huevo con el manchado y he empezado hacer test (suelo tener bastantes días de clara) y los veo muy marcados (sin ser positivo) pero el de arriba es 4 / del ciclo y el otro 5/6 de ciclo
Os cuento vengo de un aborto, aun estoy manchando un poco (5° día de sangrado) obtuve mi positivo en 3 test diferentes pero vi que no aumento y al 4/5 día de retraso empezó a bajar la hormona y después comencé a sangrar.
Hoy me he hecho analítica.
El caso es que me pareció ver clara de huevo con el manchado y he empezado hacer test (suelo tener bastantes días de clara) y los veo muy marcados (sin ser positivo) pero el de arriba es 4 / del ciclo y el otro 5/6 de ciclo
18196@Mandy86hc lo primero, lo siento mucho
Yo te voy a dar un consejo (no pedido), espero que no te moleste. Después del aborto no me pondría a hacerme tests de ovulación, dices que aún estás sangrando, ahora necesitas descansar y recuperarte. De todas formas no te vas a poner estos días a intentarlo otra vez no? recomiendan esperar aunque sea un ciclo después de un aborto, ve con calma, descansa estos días y para el siguiente ciclo cuando ya te vuelva a bajar la regla vuelve a hacerte los tests. Ahora tu cuerpo estará un poco descontrolado seguramente, yo no sacaría conclusiones de lo que puedas experimentar estos días o lo que te digan los tests de ovulación porque tu cuerpo estará procesando todo y se irá ajustando poco a poco.
A mi me tiene que bajar la regla estos días (mañana o pasado posiblemente) aunque "sospechando" que no he ovulado estoy con la duda de si me bajará o no. Ya os contaré.
A mi me tiene que bajar la regla estos días (mañana o pasado posiblemente) aunque "sospechando" que no he ovulado estoy con la duda de si me bajará o no. Ya os contaré.
18197Aprovechando que habláis de este tema, cuando os da el periodo cuando empezáis a haceros los test?
18198Yo aún no me he hecho, la ginecóloga me dijo que me los hiciera a partir del día 10 creo recordar.magler escribió: 20 Feb 2024, 16:13 Aprovechando que habláis de este tema, cuando os da el periodo cuando empezáis a haceros los test?
18199@Mandy86hc lo siento mucho.
tengo dos preguntas esos test son de ovulacion o de embarazo?
Y otra cosa. He entendido por las fechas que has dado que ha sido un bioquimico. Si es un bioquimico no hace falta que esperes pero si que te puede desajustar un poco el siguienre ciclo. Yo cuando tenia un bioquimico dejaba un poco los test de ovulacion aparcados el siguiente ciclo.
tengo dos preguntas esos test son de ovulacion o de embarazo?
Y otra cosa. He entendido por las fechas que has dado que ha sido un bioquimico. Si es un bioquimico no hace falta que esperes pero si que te puede desajustar un poco el siguienre ciclo. Yo cuando tenia un bioquimico dejaba un poco los test de ovulacion aparcados el siguiente ciclo.
18200@Mandy86hc lo siento. Los test de ovulación también pueden dar positivo cuando hay embarazo (fue mi caso) así que quizá tengas todavía hormona en el cuerpo.