Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18042
Pero lo de los consentimientos no era previsible? Es decir, sabían que venía la vacuna, no me digas que no podían haber gestionado con tutores y familiares de personas en residencias esos trámites antes. No lo entiendo, que los políticos son mediocres en general pero en la Admin. hay gente muy lista y preparada
joer, a nadie se le ocurrió?
Que igual soy yo muy cuñá y no se puede hacer pero no me digas que no podían saltarse esa norma, I existiese, en este caso excepcional.

18044
Lia escribió: 04 Ene 2021, 13:24 Pero lo de los consentimientos no era previsible? Es decir, sabían que venía la vacuna, no me digas que no podían haber gestionado con tutores y familiares de personas en residencias esos trámites antes. No lo entiendo, que los políticos son mediocres en general pero en la Admin. hay gente muy lista y preparada
Que igual soy yo muy cuñá y no se puede hacer pero no me digas que no podían saltarse esa norma, I existiese, en este caso excepcional.
En Francia no es tan fácil, la población es ultra refractaria a cualquier medida o injerencia del gobierno, para lo bueno y para lo malo. Empiezas a inyectar vacunas a gente que no puede decidir por sí misma sin pedir un permiso y se lía una gorda, más en un momento como este.

Es cierto que tendrían que haber empezado a pedir los permisos a primeros de diciembre o incluso antes, que ya llevaban meses sabiendo que las vacunas llegaban antes de fin de año, pero como también hubo confinamiento estricto y todo, a saber qué ha pasado.

En España por lo que leo también es igual, hay que pedir permiso al tutor legal para vacunar a gente dependiente. Y si se niegan hay que respetarlo salvo que un juez determine que esa persona no sufrirá ningún problema de salud por la vacuna porque no tiene ninguna alergia ni nada, que como para meterse en algo así porque nunca se sabe.
Imagen

18054
Lia escribió: 04 Ene 2021, 13:24 Pero lo de los consentimientos no era previsible? Es decir, sabían que venía la vacuna, no me digas que no podían haber gestionado con tutores y familiares de personas en residencias esos trámites antes. No lo entiendo, que los políticos son mediocres en general pero en la Admin. hay gente muy lista y preparada
Yo se de varias residencias que a principios de Diciembre ya lo estaban moviendo y pidiendo los consentimientos.

En la que esta mi abuela mismamente, pidieron la firma antes de navidad para agilizarlo todo.

Lo que también han hecho que nos avisaron ayer es cerrar las visitas durante 30-35 días.
Suena duro, pero si de esta manera consiguen que no entre esta ola y que de tiempo a estar vacunados con las 2 dosis y sus inmunidad pues habrá que hacer ese esfuerzo.
Última edición por Xihara el 04 Ene 2021, 14:43, editado 1 vez en total.

18057
Eiriann escribió: 04 Ene 2021, 14:34 El miércoles deciden si abren las escuelas el lunes 11 o retrasan más el inicio del trimestre.
Yo entiendo la situación pero me preocupa el hijo del melindo. Es su primer año de instituto con todo el cambio que eso conlleva, unido a haber estado la mitad del último año del colegio desde casa. Retrasan y adelantan las fechas pero no aseguran si esos días se recuperarán en algún momento 😞. Me preocupa que se queden contenidos sin dar o que lleve un nivel menor.

18058
Melindabea pobrete. Yo en mi insti fíjate que más que en los de primer curso, lo noto mucho en los de 2º de la ESO, que ese primer año de adaptación al insti no lo hicieron completo y ves que están como un poco verdes para estar en 2º. Pero no es tanto en contenidos sino en, eso, hacerse a un sistema que no deja de ser diferente al cole, con muchos profes y teniendo que ser un poco más independientes a la hora de organizarse. Aquí las programaciones de este año están adaptadas por orden de consejería de educación para que los críos tampoco se queden descolgados con materia que no llegaron a dar el curso anterior y me imagino que será lo que se haga en todos sitios. Al fin y al cabo no deja de ser algo común a todos los niños de todos los coles del país. Parte de la adaptación que tuvimos que hacer, de hecho, era desgranar y seleccionar los contenidos y actividades esenciales de cada curso para centrarnos más en ellos en el aula o incluso quedarnos sólo con eso si se diera el caso de tener que volver a confinarse en casa.

Pero sí que es verdad que es una mierda empezar así el primer curso en el insti.