Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

18041
Tupper-ware claro es lo que tú dices, si a mí lo que me mata es el El o La, el resto sí que hasta yo lo digo jajajaa. No sabía que era más propio de Cataluña, mi suegra es de Alicante de toda la vida y lo dicen siempre, ni idea

18042
Tupper-ware escribió: 04 Sep 2019, 12:45
Lux escribió: 04 Sep 2019, 12:38 Creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir @Bur. Si es una forma de hablar, ok, pero si realmente afecta es para hacérselo mirar.
Y aquí me incluyo yo, que me afectan cosas que no deberían, pero sé que el "problema" es mío.
Yo también la he entendido perfectamente, véase el hilo sobre personas negativas.
Venía a poner esto mismo, perdonad pero menuda obcecación, creo que se entiende bien lo que está diciendo. Que tampoco creo que a nadie le afecte lo de las mamis, solo te da grima y tal pero vamos son todo formas de hablar.

Mi madre dice la mamá de tal y es una señora ya muy señora. Se le quedó esa manía de sus años en Latinoamérica y a mí me pone necra y se lo digo y le parece mal y dice que es una palabra bonita y si se parece tonta pues le da igual. Que yo nunca le he dicho que lo pareciese pero me suena como el ojete. Y también comparto la opinión mayoritaria de que la palabra mamá está en todas partes, papá ni de coña por cierto. Yo entre hermanos obvio digo mamá tal y con el resto de familia también , con el resto mi madre o a veces digo mi mamá en coña desde el cariño , hasta en el foro lo he hecho.
Yo pienso que como dijo alguién atrás se está infantilizando todo el tema de la maternidad, los adultos cuando son padres algunos se vuelven medio gilis y se olvidan que ya tienen los pelos negros
Imagen

18043
Al hilo de hablar con expresiones infantiles, cuento una anécdota
En casa de mis suegros, no sé si es porque sólo hablan valenciano y no les suena tan mal, cuando hablan con mis hijos (se ve que también lo hacían con sus hijos cuando eran pequeños), para referirse a la carne dicen “el chichi“, así en masculino (en mi casa se decía “la chicha” o “la chichi”, en femenino) Yo ya le dije a mi marido que “el chichi” era otra cosa y que, por favor, lo corrigiera. Y no. Se le olvida, y cuando habla con mis hijos dice “cómete todo el chichi”. :wirr: :bag:
Yo enseguida lo corrijo, pero no hay manera, está demasiado interiorizado :loll: Le he dicho que diga “la carne/el pollo/whatever”, que no use expresiones infantiles, pero nada, se le va la olla. Y no es raro oír a mi hijo decir que no quiere comer el chichi, o que quiere comer mas chichi... Joer, y no veáis cuando en un restaurante mis hijos gritan “mmm, qué bueno EL chichi...” :hide1:
Es mi lucha perdida. Pero joer, el chichi... ¿a quién se le ocurre?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

18044
Yo sí que lo he oído eso del chichi y cuando era pequeña me lo decían seguro :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18047
Ay Licorne me muero :meparto:

Yo soy la madre de, aquí además se dicen mama y no mamá y voy corrigiendo a todo el mundo que me llama la mama.

Odio las parejas que se llaman así mismos mama y papá, que grima me da.
El marido de mi madre lo hace y me da más grima todavía porque ni tienen hijos en común y siempre han sido ellos dos viviendo solos, así que no entiendo a qué cojones viene que llame a mi madre mama :hide1:
Imagen

18048
Tupper-ware escribió: 04 Sep 2019, 13:50 Pues en Madrid eso del chichi no lo digáis, que solo tiene un significado y no es la carne.
No solo en Madrid, no? Aquí lo he oído también. Me repele muchísimo, por cierto :):

18049
Her escribió: 04 Sep 2019, 13:56
Tupper-ware escribió: 04 Sep 2019, 13:50 Pues en Madrid eso del chichi no lo digáis, que solo tiene un significado y no es la carne.
No solo en Madrid, no? Aquí lo he oído también. Me repele muchísimo, por cierto :):
En muchos más sitios, seguro.

18051
mevacor escribió: 04 Sep 2019, 13:58 Nunca he escuchado lo de llamar a la carne chichi
Aquí lo dice mucho la gente mayor (a los niños pequeños), aunque se irá perdiendo porque los padres jóvenes no lo dicen tanto.
Imagen

18053
A mi los diminutivos para hablar con niños no me gustan mucho, los uso lo menos posible. Chicha por ejemplo sí dice mi hijo.

Y hablando un poco del tema. No me gustan los efumemismos a la hora de hablar de genitales, tampoco con niños. Mi hijo dice vulva y pene, como comenté. Obviamente como en el cole lo llaman colita pues también lo entiende. Pero de niñas es más chungo porque hay 350 palabras, me parece muy confuso.

18054
Mi hermana dice muchos diminutivos asu hija que ya tiene 11 añazos y los extrapola a cuando no esta con ella.Me pone de los putos nervios.

Si me lees hermana no son chines es dinero ,euros,pasta...coño
Imagen

18056
Añado que en adultos, entiendo que se usen en contexto coloquial. No voy a decir "estoy hasta la vulva". Pero ir al médico y decir que te pica el chichi... Ostras, choca

18059
Pues yo chines sí que digo, la verdad... 😂 😂

Lo de mamá o papá sin acento, para entendernos, me horripila.. 😰 😰

Y también usar palabros para hablar de los geniales, a ver, para los pequeños... 😂
Última edición por Ladiwen el 04 Sep 2019, 14:26, editado 1 vez en total.