Palma escribió: 16 Jun 2022, 11:41
@Seatle Yo creo que el principal problema reside en nuestro sistema del estado del bienestar y el egoísmo.
No queremos pagar impuestos pero sí queremos que nos paguen carreteras, sanidad, educación, paro, pensiones, ayudas varias, etc. Esto sumado al componente racista que caracteriza a la extrema derecha, da lugar a cosas como que los inmigrantes vienen a robar trabajos en España y a usar nuestra sanidad. Que si no fuera por ellos a ver quién coño iba a tener hijos, pero bueno, ese es otro tema.
Y Vox en España vende eso precisamente... liberalismo económico, menos gasto social por sus múltiples fobias, y problema resuelto. Los españoles de bien pueden conservar su vida porque los seres de tercera no son personas de verdad.
Y ese discurso cala. El racismo en España en muchas zonas está a la orden del día, al igual que la homofobia. Y lo mismo con las mujeres; para qué se va a invertir en política social y en violencia de género si "somos todos iguales"?
Por otro lado, el PSOE hoy está a años luz del de Felipe, sin ser de izquierdas. Pero el PSOE de Pedriño, le da pavor a toda la España rancia porque se vislumbra un poquito de izquierda en sus políticas. Y de nuevo, aflora el egoísmo. Por qué me quitan a mí?
Y para rematarla, cuánta gente está dispuesta a que le suban los impuestos? Porque conozco a varios "rojos" que lo son para recibir, pero para dar... eso ya lo dejan para otros.
Yo pago impuestos encantada, primero porque sé que sin impuestos no hay servicios públicos y porque si pago impuestos altos es porque mi salario es bueno. Ahora mismo pago más de 700€ todos los meses de mi salario, más lo que luego paga la "patronal", y a mí lo único que me fastidia son dos cosas, que exista corrupción y esos impuestos no se dediquen a lo que debe ser. Y dos, que exista gente que hace trampas legales para beneficiarse de ayudas que no le correspondan cuando quizá gente mucho más necesitada se quede fuera.
Lo que no entiendo es que defienda a VOX gente que en un país liberal dudo mucho de su supervivencia. Está mal que yo lo diga, pero yo en USA estaría mucho mejor que en España pero es que I
socialdemocracia
Y es que lo de VOX es un concepto extraño, porque en Francia tiene tirón el Frente Nacional, pero esos son fascistas, sin peros, quiero decir, no son liberales, su economía si tiene componente obrerista, nos quieren dependientes del estado, no quieren que tengamos derechos, quieren que dependamos del estado, pero no quieren que muramos de hambre ni sin atender en un hospital. Los liberales es sálvese quien pueda. Y que triunfe esto en la España de moral católica, porque esa es otra, encima VOX son ultra católicos, pues el liberalismo no me parece muy católico.
Sí me sorprende el machismo y el racismo y la homofobia actuales, o antes la gente no se sentía tan libre al no existir un partido de ultra derecha o la gente no era tan extremista, pero me sorprende en gente joven sobre todo ese odio. Yo siempre abogué porque hubiese un partido a la derecha del PP para que los radicales no estuviesen en el PP y el PP fuese un partido democrata cristiano al estilo del partido de De Gaulle en Francia, pero no sabía que había tanta gente en la extrema derecha ni sabía que el PP iba a abrazarse con esa gente. No imagino a Merkel en su día con la extrema derecha ni a Chirac en su momento ni ahora a Macron (aunque este es liberal, pero de verdad, en lo social, en lo económico afortunadamente no tanto como parecía en principio. Me está cayendo bien el tío este con lo que yo despotriqué cuando ganó la primera vez
)
Pedro es el Che Guevara de Pozuelo ahora
Si decía que había que quitar la inviolabilidad del rey y ahí lo tienes al buenorro votando en contra. A Pedro no lo pillo, no sé si va dando bandazos según le venga bien a su tema o qué, porque ahora hace políticas de cierto grado de izquierdismo, pero no sé si porqué gobierna con Podemos, si porque es lo que quiere hacer. Porque me da, que si Rivera no se hubiera ofuscado en las anteriores elecciones que ganó, en las que se pasó 1 año sin formar gobierno, creo que Sánchez quería gobernar con Cs y hubiese aceptado todas sus medidas económicas, osea que me da que de izquierdas lo justo.
Yo ahora mismo para las generales no sé qué votar. Podemos está en descomposición, pero es que tienen cosas que me aterran, parece que sólo gobiernan para minorías y los trabajadores les dan igual. Sus políticas en materia de feminismo me aterran, estoy en contra de la legalización de la prostitución, de la gestación subrogada y de la ley de identidad de género, luego votar a Podemos es ir en contra de esto. Pero el PSOE que en ese sentido va más con mi pensamiento, no sé qué haría en materia económica si los dejas solos. Yo ahora estoy bien en materia laboral pero igual dentro de 3 años os cuento que vivo debajo de un puente. Egoístamente creo que ningún partido va a hacer nada que a mí en particular me favorezca. Pero no se debe votar pensando en uno mismo, sino en el bien común. Pero no sé qué es mejor para el bien común. Puedo saber qué es peor, porque si gobierna el PP y el PP quizá hagan cosas que no me afecten a mí, pero sí a mucha gente de este país y no quiero eso. Pero creo que está más que claro que el PP va a ganar las generales, tú cómo gallega, ¿Qué tiene Feijoo que la gente lo adora? Me parece también un moderado de boquilla. Y VOX me temo que será segunda fuerza. El PSOE se va a quedar con muchos menos escaños y Podemos será testimonial.
A ver, yo creo que pago bastantes impuestos, pero si tengo que hacer un esfuerzo porque de verdad se va a invertir en algo público necesario lo hago, pero a ver en qué tienen pensado invertirlo, igual en salvar una empresa que ha defraudado