Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Sueño zZzZZ

1801
Latti soy una pesada, que colchón tienes de los 3/4 modelos que tiene Ikea? No sé si me voy a poder pasar por tienda y la verdad es que quiero quitar el tema de delante.
Me meo con el tío. Ahora ya no es que se duerma solo es que lleva dos días que va el solo a la cama. El primer día me cerró la puerta de su habitación y me dijo que el solo. Lo dejé pensando que realmente iba a jugar pero a los 30 min cuando entre para controlar estaba durmiendo en la cama. Le hemos quitado el saco de dormir también así que el fin de semana se levanto y se fue el solo al salón a jugar. Es un señoro pero de verdad.

1802
Ohne que alegría por favor, disfruta ese buen dormir 🥲

El mio ya duerme algunas noches del tirón, pero sigue durmiendo poco, de 23h a 7h, yo no se lo que es acostar al peque y hacer vida adulta, me duerme el a mi, con lucha para no dormirse por supuesto, cuando ve que le da sueño se levanta a por otro cuento o juguete. Siesta 1h30 (no se cuanta gasolina habremos gastado este verano para que se la echara) pero aun no se le puede quitar, pasa la tarde y la noche fatal cuando no la ha echado.

1803
Gwylleon escribió: 03 Sep 2024, 15:55
Miss_lizard escribió: 03 Sep 2024, 06:49 Sé que las chichoneras están desaconsejadas, pero que usáis para que no den cabezazos a los barrotes de la cuna?
Ahora que se mueve más es imposible que duerma boca arriba, se gira, se mueve... Y acaba dándose golpes o chocando con los barrotes de la cuna, a veces despierta y a veces dormida. Hay algo que se pueda poner?
El peligro de las chichoneras es cuando son bebés que no controlan el cuerpo y los giros de forma que si accidentalmente se gira quedando la cara justo en la chichonera y no puede volver a cambiar de posición o levantar o mover la cabeza, porque no tienen fuerza, es cuando se pueden asfixiar. Una vez que el peque ya se gira y se levanta sin problemas no pasa nada porque no va a quedarse con la cara pegada ahí.
Yo a la mía he tenido que ponerle chichonera en el 80% de la cuna, solo he dejado un trozo sin cubrir para meter la mano por las noches y poder verla y tal. En nuestro caso más que por los golpes, que también, es porque metía las dos, sí, las dos piernas por los barrotes hasta las ingles y una vez trabada menuda panzada de llorar se pegaba porque no sabía salir del atolladero :loll:

1806
nosotros llevamos este último mes dejándolo que se duerma solo del todo y se agradece ese tiempo antes de ir a la cama.
Desde que lo pasamos a cama en su habitación con 15 meses yo me iba con él y me tumbaba en un futón a su lado hasta que se dormía, ahora ya voy con él y después de cuento, bibe, besitos y abrazo... me voy, antes le decía que me iba a limpiar o a hacer cosas y lo entendía perfectamente, no ha llorado ni nada por irme, ahora es que en cuanto se mete en la cama me pregunta que donde voy y contesta directamente que a hacer cositas 🤣 y allí se queda tranquilamente, a veces cascurreando el solo hasta que se duerme. Creo que es niño trampa total.

1807
Qué tiempo tiene Gwylleon ? me daría la vida que ella se durmiera sola, aunque estuviese ese tiempo con sus canciones y las historias que te cuenta, es que es un rollazo todo el rato ahí metidos pero si salimos se pone fatal. A ver si cuando sea un poco mayor lo entiende, aunque luego vendrá la hermana y me extraña que claudique, menos mal que es la era de los podcasts y hay contenido para aburrir.
Go vegan!

1809
Latti escribió: 04 Sep 2024, 13:16 Yo sigo durmiendo niños con 7 y 5 años, igual lo hemos hecho mal nosotros pero es imposible dejar de estar con ellos por ahora!
Y te tardan mucho? Yo lo que veo es que o los acostumbras desde bien pequeños o conforme pasa el tiempo es más dificil, la mía se dormía sola hasta una regresión muy bestia que tuvo pasado el año que la liaba mucho y ya imposible :pataleta: . Jo pero yo tengo una amiga que se queda con su hijo de 12, no quiero que me pase eso!
Go vegan!

1810
Yo creo que realmente depende del niño y no de lo que hagas. Yo tengo 2 sobrinos que el es señor mayor como mi hijo y ella es terrible. Dormirla era el horror. De echo es adolescente y sigue durmiendo muy poco y despertándose con el mínimo ruido.

1812
Nigiri escribió: 04 Sep 2024, 13:07 Qué tiempo tiene @Gwylleon ? me daría la vida que ella se durmiera sola, aunque estuviese ese tiempo con sus canciones y las historias que te cuenta, es que es un rollazo todo el rato ahí metidos pero si salimos se pone fatal. A ver si cuando sea un poco mayor lo entiende, aunque luego vendrá la hermana y me extraña que claudique, menos mal que es la era de los podcasts y hay contenido para aburrir.
Tiene 2 años y medio.
Reconozco que siempre me he quedado hasta que se dormía directamente por "comodidad" de que estuviera tranquilo y no la liase yo al salir y tardaramos más, porque alguna vez de hacer amago de irme se cabreaba, entonces ya ni lo intentaba. Y como aprovechaba a estar con el móvil mientras tanto pues se me pasaba el tiempo más o menos rápido, porque si que desde que lo meto en la cama y apagamos la luz dejo de interactuar con él, si empieza a hablarme le digo que a dormir, lo único acariciarle la cabeza cuando me lo pide e intento acariciarle poco rato, no hasta que se duerme para que no lo coja como muletilla.
Luego su padre que lo acostaba de uvas a peras nunca se quedaba hasta que se dormía, se salía antes, y al final dije pues vamos a intentarlo.
El primer día que lo dejé justo le había quitado la camiseta pringada de tomate y después de acostarlo le dije que tenía que ir a limpiarla, y se quedó convencido. Si que le decía que si necesitaba algo que me llamase e iba, y claro al rato lo tenía llamándome diciendo "mamaaaa necesito algo!" y llegaba y le preguntaba que necesitaba y decía "algo!" 🤣, ahora a veces me llama y me dice que le dé un abrazo, otras empieza a llamarme y le contesto desde lejos que quiere, y si empieza a monear le digo que no necesita nada y que a dormir ya.
No se si lo he pillado en el momento justo y si lo hubiera intentado antes habría sido más difícil.
Por cierto me podía estar allí con el mínimo media hora, y algunas veces incluso ha tardado 1 hora. A no ser que no se hubiera echado la siesta y tardase 10 minutos, pero no era lo normal.

1813
Media hora me parece un lujo, ayer salí a los 45' de la mía y mi pareja me aplaudió en el salón, lo normal es una hora y el verano con los horarios locos una hora era una buena noche. A ver si con la rutina, el cole y que se haga antes de noche vamos acortando tiempos. Pues con dos años y medio es una maravilla, la mía va a hacer dos.
Go vegan!

1814
Nigiri escribió: 04 Sep 2024, 14:22 Media hora me parece un lujo, ayer salí a los 45' de la mía y mi pareja me aplaudió en el salón, lo normal es una hora y el verano con los horarios locos una hora era una buena noche. A ver si con la rutina, el cole y que se haga antes de noche vamos acortando tiempos. Pues con dos años y medio es una maravilla, la mía va a hacer dos.
Ayer tardó hora y media, supongo que por las emociones del primer día de guarde y porque escuchó llegar a su padre. Se ha despertado un poco más tarde hoy y ya no ha querido siesta :loca:

Por cierto, le quitamos el chupete el mes pasado y fue mejor de lo que esperaba. Cuatro noches malas y listo, se acabó pedirlo por la noche y quejarse.

1816
Pero y qué hacéis ese rato, habláis con ellos o cómo? Yo de verdad con esto sí que tengo una suerte loca loca que se duermen solas ( a ver la de un año cómo evoluciona) pero yo le leo un cuento en mi cama, nos damos unos besos y ella misma se baja y dice “a dormir/ camita”. La dejo y ahí se queda. La oido canturrear o hablar. A veces (tipo 3 veces, que casi me derrito de la felicidad) me ha llamado en plan “quiero un besito”. Se lo doy y se duerme.

Yo creo que es una mezcla de temperamento/ carácter y acostumbrarles desde muy pequeños, claro. Yo siempre he mantenido las rutinas mínimas y cuanto menos chifle, mejor, por no añadir cosas que luego no siempre se pueden hacer. Bastante es saltar un rato ennla cama, perseguirla jugando a que soy un dinoraurio🦖, jugar a que ella es un gato, leer el cuento… jesús, acabo muerta.

De hecho ayer por la tarde le propuse si quería que escuchásemos antes de dormir unos “mantras” (app de meditaciones que le gusta, tiene ruiditos de animales y tal) y me dijo: sí, después del cuento, en MI camita. Y me arrepentí al minuto porque no quiero añadir una cosa más. Finalmente no me lo pidió y yo pasé de proponerlo, que igual le sumo 15 minutos a todo el percal.

El truco de “me voy a hacer cosas luego vuelvo” me ha funcionado alguna vez que no quería dormir. Ella sabe que vas a volver si te llama y eso la debe tranquilizar y supongo que se duerme. Pero ánimo a todas porque es sin duda el peor momento del día a nivel agotamiento, yo hay días que no atino ni a ponerle el pijama de lo muerta que estoy y las ganas que tengo de que acabe el festival.

1817
Lo de acostumbrarlos desde pequeños es relativo y depende mucho del bebé, creo yo. Nosotros lo hemos intentado, pero es que mi hija, desde que era un bebé, se ponía a llorar y no paraba. Creo que lo mencioné alguna vez aquí. Perfectamente puede estar dos horas llorando sin cansarse ni callarse, y si lo hace, es por puro agotamiento, cosa que no me parece correcta hacerle a un bebé... Mi suegra no creía que se pusiera así y nos decía en plan: "Es que sois muy blandos". Pues una vez se la dejamos para una cena cuando era bebé, y acabó llamándonos porque no tenía forma de calmarla, ¡que cómo se ponía la niña! Desde entonces, no nos ha dicho nada más xD.

Yo me doy con un canto en los dientes porque duerme perfectamente en su cuarto desde la primera semana que la pasamos, aunque aún no se duerme sola. Lo hemos intentado, pero es que ya no llora, ¡ahora chilla! ¿Qué haces? ¿La dejas chillando como una condenada hasta que se canse? Al menos duerme del tirón hasta las 7 sin teta por la noche, y eso ya es un triunfo.

1818
Nosotros también nos quedamos con ella hasta que se duerme (4 años), pero bueno suelen ser 10-15 min así que tampoco nos importa mucho. En algún momento tenemos que dar el paso de dejarla despierta y que se duerma sola, a ver.

1819
Yo antes hacía el truco de "me voy ahora vengo". Ahora no porque no la acuesto yo. La verdad es que con la llegada de la hermana hemos tenido regresión en el tema sueño.

Antes se dormía relativamente rápido y sola y ahora hay que dormirla y si se despierta la hace chillando porque está sola. Pero bueno también ha coincidido que no hay colegio, iremos viendo como se da.

Si os digo la verdad, muchas noches nos quedamos dormidos mi marido y yo, el porque se va con ella y se queda dormido en su cama y yo porque la peque se despierta y le doy el pecho y caigo y oye... eso de dormir sola en una cama de matrimonio tampoco me parece mal plan 🤣🤣🤭🤭🤫🤫

1820
DoñaUrraca solo es estar ahí, te hacen dos o tres preguntas, les digo que se acabó y que a dormir y se duermen, pero es que si no las pastoreamos una no se dormiria hasta las 23.30 pq es inagotable y luego si consigues que vayan al cuarto se ponen a hablar 1h y no se duerme ni peter.
Habitualmente 21.15 a lo sumo 21.30 están los tres dormidos y yo prefiero respetar horarios y estar ese rato si me garantizo que se duermen.