Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La inmigración en Canarias se dispara en 2024 un 161%

181
A veces, me da la impresión de que cuando se dice algo sobre la inmigración, parece que queremos que se mueran, que se les abandone… Pero se confunden conceptos. Se habla de regularlo con condiciones de personas (trabajo, acceso a vivienda "pagando", contribuyendo, respetando…). Y si no se puede aportar o insertarse, qué sentido tiene quedarse.
A mí lo que me parece increíble, y yo no he tenido una ayuda en mi vida, es que quien las solicite o pueda tener perfil de recibirlas, tenga que hacer virguerías de documentación y cumplir mil requisitos, y en estos casos, no. Provisionalmente y durante un tiempo para que puedan desenvolverse, me parece bien que se les cubra y se les ayude, pero que pase el tiempo y sigan en el mismo plan, me da igual que sea español, marroquí o lo que sea. Es que creo que es sentido común, no es racismo ni xenofobia.

182
Yo quitaría las ayudas a gente que lleve X años sin cotizar, me da igual si eres español o inmigrante (no hablo de problemas de salud o invalidez). Y por supuesto el wifi gratis no se lo daría a nadie, ni español ni no español, que esto ya es cachondeo. Luego no habrá ni para pensiones y veréis la risa.

Y gente que lleva media vida cotizando pasando hambre y que no les dan pagas. A veces estaría bien que la pena estuviese más repartida.
Imagen

184
A mí es que el tema de la ayudas indefinidas me hierve la sangre.
Ya lo he contado aquí en más de una ocasión. En los almuerzos que en alguna ocasión hacemos las antiguas compañeras de taller de confección donde estuve muchos años están enganchadas a esas ayudas, los hijos ya mayores, el piso pagado...¿Para qué voy a trabajar pudiendo estar en casa?
Luego cosemos para tiendas en negro y como esas ayudas cotizan, pues cuando tenga edad de jubilación, me dan mi pensión y ya.
NINGUNA me ha dicho como entrar en las bolsas de Personal de Servicio ni para la Comunidad Autónoma ni para el SMS, que fue así como yo empecé, así que me siento una g*lipo**as manteniendo a tanto gandul.

186
Días antes de las elecciones en Alemania, cómo veían que tenían posibilidades de ganar la ultraderecha realizaron deportaciones, este es el perfil de los deportados:

Alemania repatria por primera vez desde la llegada de los talibán a 28 criminales afganos, la mayoría violadores​

Se produce apenas una semana después del ataque que dejó tres muertos y tras las nuevas medidas para endurecer la política migratoria y de seguridad

Por primera vez desde que los talibanes tomaron el poder hace tres años, Alemania ha logrado con la mediación de terceros países repatriar a 28 criminales afganos, todos hombres, y en alta proporción violadores, en algunos casos de menores. Uno de los deportados fue condenado por diversos delitos hasta en 160 ocasiones.

"Nuestra seguridad importa, nuestro Estado de Derecho actúa", dijo la ministra de Interior, Nancy Faeser. Cada uno de deportados recibió antes de subir al avión 1.000 euros en mano. El dinero debería bastar para cubrir sus gastos de manutención en Afganistán durante seis a nueve meses.

"Alemania ha pedido apoyo a socios regionales clave para facilitar la repatriación. El Gobierno Federal está muy agradecido por este apoyo", afirmaron portavoces del Gobierno para insistir en que no hay contacto directo con los talibán y esta deportación tampoco les convierte en interlocutores válidos para Alemania.

La expulsión de estos 28 criminales se produce días después del atentado con cuchillo que dejó tres muertos la semana pasada en Solingen perpetrado por un ciudadano sirio que hubiera debido ser deportado con anterioridad. Se trata, sin embargo, de una coincidencia y no de una reacción al atentado pues esta deportacion de afganos se negociada desde hacía semanas. El jueves, el Ejecutivo presentó un paquete de medidas con el que Berlín pretende endurecer las políticas de inmigración y seguridad.

Perfil de los deportados​

El perfil de los repatriados da escalofríos. Desde Baviera, subieron al avión tres hombres de 27, 29 y 30 años. Dos de ellos habían sido condenados a prisión por delitos s***ales y el tercero por un delito tipificado en la Ley de Estupefacientes. En Baviera hay al menos 174 delincuentes afganos y 203 sirios que "necesitan ser sacados rápidamente del país", según las autoridades bávaras de Interior.

Dos hombres cumplían condena en Berlín por múltiples delitos de lesiones graves y viola***n, respectivamente, anunció la senadora berlinesa de Interior, Iris Spranger.

Uno de los pasajeros era un delincuente de Renania del Norte-Westfalia. El hombre fue recogido directamente de una prisión. Cumplía condena por incendio con agravantes. Desde Turingia se unió al grupo un afgano de 25 años, había sido condenado por lesiones peligrosas y robo con armas, entre otros delitos.

Entre los deportados hay cinco delincuentes graves de Baja Sajonia. Los hombres tienen entre 20 y 30 años y fueron deportados algunos desde la cárcel y otros que estaban en libertad. Entre los delitos que cometieron figuran homicidio, viola***n, lesiones graves, malos tratos a personas bajo su protección, estafa y robo.

Un delincuente afgano de 26 años de Sajonia también estaba en el vuelo de deportación. El hombre había sido condenado a dos años de prisión por delitos que incluían viola***n con lesiones corporales y conducta amenazante. La condena quedó en suspenso bajo libertad condicional. El joven, de 26 años, también fue condenado a pagar multas por otros delitos. Al parecer, se encontraba bajo custodia a la espera de ser deportado. Está sujeto a deportación ejecutiva desde el 13 de mayo de 2019. Según el ministerio, el hombre de Sajonia había presentado una demanda contra la decisión negativa de la Oficina Federal de Migración y Refugiados. El Tribunal Administrativo de Chemnitz desestimó la demanda.

Desde Sajonia-Anhalt subieron al avión dos condenados. Uno lo fue por dos delitos de viola***n y cumple una pena juvenil de varios años. El otro fue condenado por abuso s*xual de menores; actualmente estaba siendo investigada por la fiscalía por viola***n y suministro de estupefacientes a menores.

En el avión viajó un afgano ubicado en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Había sido condenado por abuso s*xual y viola***n de menores y debía abandonar el país, según el Ministerio del Interior de Schwerin. El hombre violó a una niña de 11 años en 2022.

El cupo de Baden-Württemberg lo formaron delincuentes graves. A finales de octubre de 2019, uno de ellos y otros tres delincuentes violaron durante varias horas a una niña de 14 años en un centro de refugiados. La niña había estado previamente bajo los efectos del alcohol y las drogas. El hombre, que ahora tiene 31 años, ya había cumplido su condena de prisión y fue detenido por la policía para su expulsión.

Entre los otros cuatro había delincuentes violentos graves que habían sido condenados a varios años de prisión por delitos de intento de asesinato, así como un delincuente múltiple e intensivo que había sido condenado más de 160 veces.

Un joven de 25 años había sido registrado anteriormente en el distrito de Ravensburg, otro de 34 en Biberach, otro de 35 en Ludwigsburg y otro de 45 en el distrito de la ciudad de Stuttgart.

Renania-Palatinado deportó a otro hombre. Se trataba de un delincuente s*xual que había sido condenado a varios años de cárcel, explicó la ministra de Integración, Katharina Binz (Verdes). "Creemos que quien tenga derecho a protección encontrará ayuda en Renania-Palatinado, pero quien comete delitos graves no tiene cabida en nuestra sociedad".

187
Todo bellísimas personas, refugiados que huían de los horrores de la guerra en pos de una vida mejor en un país libre.

Esperando estoy a que España haga lo propio...

Que no tuvo nada que ver con las elecciones, NO QUÉ VA!

Y se van con 1000 euros bajo el brazo. Lo único que me consuela es que en realidad esos 1000 euros son el pago al país receptor por recoger su mierda y en cuanto lleguen se los van a quitar y dejar tirados como los despojos que son. Lo malo que cuanto más pagues a los gobiernos corruptos por recoger su mierda de vuelta, más interés van a tener por mandarnosla
Imagen

190
Lo que no entiendo es como no toman medidas radicales con esa gentuza, cómo son capaces de tenerlos en el país campando a sus anchas.
Yo les haría cumplir condena en Alemania, trabajando en cualquier cosa dentro de la cárcel para ganarse el sustento, y una vez cumplida la condena, a su pais, FUERA.
Alemania, Francia, Bélgica...llevan muchas décadas sufriendo este tipo de inmigración y o terminan con ello, o lo hará la ultraderecha, con el peligro que suponen gobiernos así.

195
Esta semana hemos sabido que en mi localidad, a 200 metros de mi casa, han cerrado un hotel para hospedar a160 inmigrantes ilegales durante un año. Un año con alojamiento, comida puesta en la mesa y limpieza de habitaciones. Todo por delante gratis y sin nada a cambio.
Qué van a hacer estás personas por el pueblo todo el santo día sin nada que hacer?
Todos son adultos y por lo que sabemos hombres.
Qué locura es esta? Pregunto ..
Quién paga esto? Y quién se lucra? Además del dueño del hotel, claro. Entiendo que detrás de esto hay gente ganando mucho dinero. No me cabe otra cosa en la cabeza.

Añado que el hotel cierra sus puertas de manera indefinida ... siendo uno de los dos hoteles de la localidad y cerrando puertas también al turismo.

198
Kate escribió: 06 Sep 2024, 19:27
Cafecitoconleche escribió: 02 Sep 2024, 10:21 Tambien es que hay ayudas que se igualan a un sueldo, entonces para que trabajar? No me gusta pero lo entiendo. Tienen que cambiar la gestión de ayudas de arriba a abajo, cuantías, tiempo que se pueden percibir…
Hay gente que cobra mas de ayudas que yo de paro, y he cotizado el máximo durante un porrón de años.
Por eso digo que las ayudas son un chollo para algunos. A ver si damos como en otros paises o sea una miseria a ver si querrian venir a Europa. Tengo una amiga de paises bajos y alli estan igual.

199
El Cabildo rechaza los centros de menores migrantes en La Laguna propuestos por Defensa: "Tenerife dice no"

La presidenta tinerfeña ha insistido en que desde el Gobierno central se "ha abandonado a Canarias" que además lleva "meses esperando" por la modificación de la ley de extranjería.

La presidenta del Cabildo de Tenerife,Rosa Dávila (Coalición Canaria), se ha opuesto este lunes de forma rotunda a la propuesta del Ministerio de Defensa de utilizar el cuartel del Cristo y el Polvorín Tabares, ambos en el municipio de La Laguna, para que se conviertan en centros de atención para menores migrantes no acompañados.

"Tenerife dice no, este no es el camino", ha señalado Dávila, en una entrevista concedida a 'Radio Club Tenerife' en la que ha indicado que, por ejemplo, el centro del polvorín está "derruido" y no están condiciones para albergar a nadie.

No obstante, ha precisado que aunque estuvieran en buenas condiciones el municipio de La Laguna ya alberga "dos grandes centros de retención de inmigrantes" en Las Raíces y en Las Canteras.

"Están empeñados en convertir a Tenerife, a La Laguna y a Canarias en un gran campo de refugiados, y nos negamos. Hemos dicho ya se acabó, basta ya", ha destacado.

https://www.elmundo.es/espana/2024/09/0 ... b4580.html
Imagen