Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

181
Gwylleon escribió: 02 Sep 2023, 15:56 hoy vengo yo a preguntar consejos para limpiar la ducha, la cal de la mampara y azulejos.
He probado con sprays tipo viakal (de momento lo más efectivo) o haciendo yo uno con vinagre, pero al estar dentro de la ducha con la mampara cerrada es asfixiante de los vapores que se desprende al hacer reacción con la cal, me empieza a dar tos y tengo que abrir...
También probé hace poco con piedra verde pero no me parece muy eficiente en cuanto hay un poco más de cal y tienes que estar dale que dale.
Cómo la limpiáis vosotras? algún consejo?

Ahh y eso que tenemos un cepillo de esos de limpiar cristales para nada más terminar de ducharnos pasarlo, y bastante bien pero en los laterales se va acumulando.
El vinagre rebajalo con agua mujer, y metelo en una pistolita mona. Es lo mejor para la cal y dejarlo todo brillante
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

182
Saoko escribió: 02 Sep 2023, 17:33
Gwylleon escribió: 02 Sep 2023, 15:56 hoy vengo yo a preguntar consejos para limpiar la ducha, la cal de la mampara y azulejos.
He probado con sprays tipo viakal (de momento lo más efectivo) o haciendo yo uno con vinagre, pero al estar dentro de la ducha con la mampara cerrada es asfixiante de los vapores que se desprende al hacer reacción con la cal, me empieza a dar tos y tengo que abrir...
También probé hace poco con piedra verde pero no me parece muy eficiente en cuanto hay un poco más de cal y tienes que estar dale que dale.
Cómo la limpiáis vosotras? algún consejo?

Ahh y eso que tenemos un cepillo de esos de limpiar cristales para nada más terminar de ducharnos pasarlo, y bastante bien pero en los laterales se va acumulando.
El vinagre rebajalo con agua mujer, y metelo en una pistolita mona. Es lo mejor para la cal y dejarlo todo brillante
siii, lo hice en un bote de spray y ya no recuerdo cómo hice la mezcla, lo vi por internet y a parte de vinagre y agua no se si llevaba algo más, hace ya tiempo y no me acuerdo porque como apestaba también no lo volví a hacer 🤦🏻

185
tolip escribió: 04 Sep 2023, 09:23 Tengo estas sandalias doradas
https://www.stradivarius.com/es/sandali ... 1020462430

El material no es del bueno. Hay alguna forma de hacer que la primera cinta ceda un poco?

Me queda súper apretada
Con unas parecidas, las consegui estirar algo, no mucho, enrrollandolas muy tensas a una botella de vino. Les di nivea para flexibilizarlas mas, y las deje dos dias. Algo hizo...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

Imagen

Imagen

186

El material no es del bueno. Hay alguna forma de hacer que la primera cinta ceda un poco?

Me queda súper apretada
yo intentaría dándoles calor con un secador (dales por dentro no vaya a ser que te la cargues que parece plasticoso, si ves que no le pasa nada pues le puedes dar por fuera también) y cuando notes la cinta calentita te las pones con unos calcetines y estás un rato por casa con ellas. El calor ayuda a que dé de sí y con los calcetines a que sea un poco más amplio que tú pie.

187
Saoko escribió: 04 Sep 2023, 09:52

Me queda súper apretada
Con unas parecidas, las consegui estirar algo, no mucho, enrrollandolas muy tensas a una botella de vino. Les di nivea para flexibilizarlas mas, y las deje dos dias. Algo hizo...
Cómo lo hiciste?

188
tolip escribió: 04 Sep 2023, 14:55
Saoko escribió: 04 Sep 2023, 09:52

Me queda súper apretada
Cómo lo hiciste?
Les di la cremita, y cogi una botella de vino blanco nosecual 🥴 con el cuello como esta

Imagen

Para que entrara bien y la fui forzando, para que hiciera de horma. No se si fueron 2 ó 3 dias, y algo se dieron. Y las cuerdas tambien las estire enrrollandolas en la botella, bastante fuerte pero sin romperlas.

Puedes llevarlas al zapatero a que te laa meta en la horma, pero si no son se oiel no te garantizara nada

Imagen

Imagen

190
Hello_ escribió: 06 Sep 2023, 09:49 Me ha caído protector solar a los sillones del coche, se ve ahí una mancha blanca, cómo puedo quitarlo?
Hace poco compramos una espuma para limpiar tapicerías de coche en Feu Vert que va bastante bien, lo he usado también para unas butacas que tengo en casa y se han quitado varias manchas. El protector solar es difícil de quitar, pero por probar...
Era esta
https://www.feuvert.es/accesorios-limpi ... 50073.html
Supongo que en droguerías habrá productos parecidos.

192
Hello_ escribió: 06 Sep 2023, 09:49 Me ha caído protector solar a los sillones del coche, se ve ahí una mancha blanca, cómo puedo quitarlo?
Con amoniaco rebajado en agua y un cepillo. Amoniaco del concentado tipo volvone, impregnas bien, dejas actuar un poquito y cepilla. Quita manchas, grasas y no estropea tejidos.

Con espuma de afeitar se quitan las manchas de maquillajes y potis de la ropa. Lo mismo con eso tambien, porque el cerco será de grasa.

Y con lo que te ha dicho comment que yo no lo he probado

Imagen

Imagen

193
Ren escribió: 06 Sep 2023, 10:25 El vinagre blanco funciona de verdad con los olores de sudor? Ando loca con este tema, compré desinfectante textil de la marca asevi pero no hace nada. Igual debería haber cogido de la marca sanitol
Prueba con percarbonato. Haces una pasta con agua y la pones en la zona de las axilas, o si es clara deja la prenda a remojo en agua con percarbonato. Y después lavas normal.

Yo a veces a mayores echo un puñadito en el tambor de la lavadora.
PPP Wikiforer@
Imagen

194
Ren escribió: 06 Sep 2023, 10:25 El vinagre blanco funciona de verdad con los olores de sudor? Ando loca con este tema, compré desinfectante textil de la marca asevi pero no hace nada. Igual debería haber cogido de la marca sanitol
Yo probé vinagre en su día y era como echar agua, nada de nada.
Los desinfectantes textiles llevan todos el mismo producto químico o muy parecido, a mí me van bastante bien. Asevi justo no he probado pero si lleva lo mismo en principio debería funcionar. He usado sanicentro, sanytol, lysol y el del mercadona y todos bien.
Aunque lo mejor está siendo echar un chorro de quitamanchas de kh7 azul que es para el sudor antes de lavar, y luego en la lavadora pongo de vez en cuando desinfectante textil, el que encuentre más barato. Si puedes tender al sol también mejor.

197
Tengo un vestido blanco que ha amarilleado en las axilas, mi duda es que aunque esa zona es de algodón, los tirantes son sinteticos. Si lo pongo en percarbonato, en frío, en caliente... Al ser sintético, será peor el remedio que la enfermedad?

Otra opción es usar jabón de Marsella y al sol, a ver.

198
LastKiss no creo que afecte negativamente a la parte sintética, yo probaría.

Mi duda marujil es sobre toallas nuevas y pelusilla. He probado el archifamoso "truco del bicarbonato" y nada. Lo volveré a usar en el próximo lavado. Mientras tanto, ¿alguna de vosotras conoce otro, probado y efectivo?

También dicen que ayuda a suavizarlas, pero tengo un par seminuevas que han endurecido rápidamente (el agua aquí es muy dura) y como si les hubiese soplado. No noto diferencia.
Imagen

200
Lo de la pelusa, antaño se decía que había que lavar las toallas antes de estrenarlas. Pero yo creo que es la calidad, tengo una que soltaba y soltaba y la uso para el gimnasio pero no para secarme, sólo para poner encima de la esterilla, me cansé de ir llena de pelusilla.