ENERO
1.- Dune: 7/10
Me daba mucha pereza y por eso he tardado en verla. Al final lo he hecho por Villeneuve y mejor de lo que esperaba. No se me ha hecho larga a pesar de lo que dura, me ha flipado la banda sonora (lógico, es de Zimmer) y visualmente es impresionante. Pero también me ha provocado bastante indiferencia, me he quedado todo el rato en la superfície de lo que estaba viendo. No tengo demasiada curiosidad por ver la siguiente.
2.- La reina Victoria y Abdul: 6'5/10
Entretenida, demasiado melodramática, Judi Dench es lo mejor.
3.- Avatar. The way of water: 8'5/10
Larga pero una preciosidad. Los subtítulos están en Papyrus
4.- El menú: 8'25/10
Inquietante, graciosa, con una crítica clasista muy ingeniosa.
5.- The fighter: 5'25/10
Entretenida pero me ha interesado poco lo que les pase a cualquiera de los personajes. Además, esta cantinela de "la familia es lo más importante"... cuando hay familias de las que hay que huir a tiempo.
6.- Guía s*xual para una segunda cita: 4'75/10
La he visto por George MacKay pero es bastante mala. La idea base no es mala y para mí los mejores momentos eran los contrastes entre la 1ª cita y la 2ª. Pero es que son muy idiotas los 2 y no tienen ya 16 años para ser así.
7.- Mission Impossible: 5/10
Nunca había visto nada de esta saga. Me quedo en la 1ª.
8.- See how they run: 8/10
Esto de que se haya vuelto a poner de moda el whodunit me da la vida.
9.- Competencia oficial: 4'75/10
Me he aburrido como una ostra, ¿se supone que es comedia?
10.- Lope: 4'75/10
Muy vacía, falta todo. Esto es un 5% de Lope.
11.- The good nurse: 7/10
La historia es demoledora, Redmayne y Chastain están estupendos. Pero a ratos le falta ritmo, se me ha hecho larga.
12.- Aftersun: 6'75/10
Puedo apreciar su belleza pero este tipo de películas se me hacen algo cuesta arriba siempre.
13.- La tumba de las luciérnagas: 7'5/10
- ¿Cuánto quieres deprimirte?
- ¡SÍ!
14.- Encanto: 5'5/10
Muy decepcionante. Sin antagonista la trama flojea, y no me han gustado las canciones.
15.- Jungle Cruise: 7'75/10
Es difícil que yo no disfrute una película de aventuras. He pasado un rato súper entretenido, han aparecido un par de caras que no esperaba ver, y la versión de Nothing Else Matters ha quedado genial.
16.- The banshees of Inisherin: 8'75/10
Me ha encantado pero que alguien me explique porque esta película está en la categoría de comedia de los Globos de Oro.
17.- Im Westen nichts Neues (All quiet on the Western front): 9/10
Me ha gustado mucho mucho. Es crudísima, como toda buena película bélica/antibélica. He leído que en Alemania están enfadados por haber cambiado el final. Yo no lo veo para tanto, puedo entender la decisión, pero quizás me molestaría si tuviera apego previo a la novela (leída en todas las escuelas de Alemania).
18.- God's creatures: 7'75/10
Intensa a pesar del ritmo calmado. Me hubiera gustado profundizar más en algunos personajes pero me ha tenido enganchada.
Total enero: 18
FEBRERO
19.- Babylon: 5'25/10
Mucho ruido y pocas nueces como todo lo de Chazelle. Es demasiado todo el rato. Lo que resultaría inolvidable en un par de escenas se convierte en aburrido durante 3 horas. Lo único que me ha gustado es la música.
20.- Goodbye Christopher Robin: 6'75/10
"With respect ma'am, a cow can give birth" es la mejor frase de la película.
21.- Men in Black International: 6/10
Nunca fui gran fan de la original así que esta me ha entretenido lo suficiente sin ofenderme en la comparación. El humor es bastante pobre.
22.- Night at the museum 3. Secret of the tomb: 6'25/10
La peor de las 3 pero no me parece mal final para cerrar.
23.- The Princess Diaries: 6'25/10
Muy entretenida pero es la típica historia del patito feo. Le alisas el pelo y le quitas las gafas et voilà! Ahora ya la miran los chicos!
24.- Last night in Soho: 6'5/10
La ambientación está genial y es muy original. Pero por momentos se me ha hecho repetitiva a pesar de no ser larga y la protagonista me ponía de los nervios.
25.- Viaje al centro de la Tierra: 5'25/10
Es entretenida que es básicamente lo que se pide a una película de aventuras, pero es bastante infantil (lo cual no es malo ni bueno) y los efectos especiales son espantosos. A ratos parece una parodia de Julia Verne.
26.- The power of the dog: 6'75/10
Me ha costado bastante entrar, luego ya muy bien pero el principio se me ha hecho eterno.
27.- Good luck to you Leo Grande: 8/10
Plantea temas que se suelen ignorar porque la sexualidad está en todas partes pero hasta cierta edad. Él está sorprendentemente bien porque aguanta a Emma Thompson. Ella está maravillosa.
28.- Las hijas del Reich: 6/10
Bastante floja, no tiene suspense y apenas conocemos a las chicas.
29.- Women talking: 7'5/10
Las actuaciones la llevan, es muy teatral. Lo que quiere decir no es nada sutil y hay muchos momentos es que me hubiera gustado darle al pause para reflexionar. La base religiosa de la discusión me interesa poco pero no se podía obviar.
30.- The Maze Runner: 6'5/10
La primera parte me ha gustado mucho pero a medida que avanza pierde interés. Me interesaba más la gymkana de supervivencia que la historia distópica de ese mundo en general.
Total febrero: 12
MARZO
31.- Triangle of Sadness: 7/10
Estoy dividida, me gusta la crítica y las zonas incómodas. Pero algunos trozos se me han hecho largos y la parte escatológica me ha costado.
32.- The Purge. Election year: 5'5/10
La que menos me ha gustado de las 3.
33.- Maze Runner. The Scorch Trials: 5/10
No creo que vea la próxima, esta ya va dando tumbos de un lado a otro sin mucho sentido.
34.- Sinbad. Legend of the seven seas: 7'25/10
Divertida, original y visualmente fantástica. Me ha sorprendido para bien.
35.- El día que vendrá: 5/10
Es un melodrama con protagonistas sin química ninguna. Cualquier camino que podría ser interesante, no lo sigue.
36.- Guillermo del Toro's Pinocchio: 7'75/10
No me han gustado las canciones y Pinocho siempre ha sido una de las historias de dibujos que menos me han gustado. Pero me ha parecido visualmente preciosisima y me he emocionado. Me ha gustado mucho más de lo que pensaba teniendo en cuenta la historia.
37.- Mary Poppins: (R)
38.- Mary Poppins Returns: 5'5/10
Por esta volví a ver la original, para tenerla fresca. Mucho peor. Se me ha hecho larga (y eso que la original es más larga), las canciones muy muy flojas... creo que sólo salvo a Emily y el cameo final.
Total marzo: 8
ABRIL
39.- Casper: (R)
40.- A man called Otto: 5'75/10
Sensiblera y lacrimógena, lo confía todo en Tom Hanks. La traducción del título al castellano me parece horrenda.
41.- The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn: (R)
42.- 127 hours: 5'5/10
Que mal cuerpo por Dios...
Total abril: 4
MAYO
Total mayo: 0
JUNIO
Total junio: 0
JULIO
43.- Oppenheimer: 8'5/10
Me ha gustado! Aunque a diferencia de otras pelis de Nolan, no creo que vuelva a verla la verdad. Pero muy bien, la fotografía brutal, Cillian Murphy está de nominación, la música muy bien aunque se nota que no es Zimmer. No se me ha hecho nada larga a pesar de las 3 horazas, creo que ayuda el que tiene 2 partes bastante diferenciadas. Le da ritmo aunque he disfrutado más de la primera mitad.
Total julio: 1
AGOSTO
44.- Barbie: 5'5/10
No me ha gustado demasiado lo cual no me sorprende siendo de Greta Gerwig. Me ha parecido 0 sutil, en vez de integrar el mensaje en la historia o incluso en los diálogos, va de monólogo en monólogo. Me he sentido un poco en campaña electoral con tanto personaje dando el discurso. La historia en sí me parece muy pobre y el humor no va mucho conmigo. He sentido algo de vergüenza ajena en algunos momentos (aunque en la sala la gente se estaba riendo bastante). Dicho esto, si hay tanto hombre enfadado con este feminismo 1.0 quizás es que necesitamos algo tan básico y en toda la cara, porque creer que esto es una película anti-hombres es no entender nada de nada.
Total agosto: 1
SEPTIEMBRE
Total septiembre: 0
OCTUBRE
45.- Un italiano en Noruega: 5/10
Bastante mala, no me sorprende pero la daban en la tele y una comedia italiana siempre me resulta entretenida aunque sea mala.
46.- La familia Addams: (R)
47.- Chef: 6'25/10
Entretenida, es una comedia ligera y no pretende más, pero al menos no se pone pedante con la cocina.
48.- The Lady in the Van: 7'25/10
Maggie Smith es maravillosa.
49.- Kong. La isla calavera: 6'5/10
La esperaba peor. A ratos es demasiado pero es que eso ya es el concepto de base. Es entretenida y visualmente Kong es increíble. Tiene momentos de cámara lenta y zooms extraños que no entendía.
Total octubre: 5
NOVIEMBRE
50.- Revenge: 5'25/10
Nunca he acabado de aceptar todas estas pelis de venganza sangrienta femenina como algo empoderador. Al final siempre acabo pensando en que son un ejemplo más de lo que les gusta a los hombres vernos enfadadas, llevado al extremo porque es cine. Lo mejor es la prota, no tiene mucho más. A veces se le va bastante la olla.
51.- El chico y la garza: 9/10
Muy bonita, la he disfrutado un montón. Se acerca más a películas como Chihiro, con una gran parte que parece sacada de un sueño surrealista, que a las
feel good como Totoro o Aprendiz de bruja.
52.- Sombras tenebrosas: 6'5/10
Tiene muchos altibajos y la historia de Vicky no podría importarme menos, pero a mí me ha entretenido y Eva Green siempre es bien.
53.- Una Navidad real: 4'75/10
Es malísima pero estaba en la tele y salía Aaron Tveit. Pero es una horterada.
Total noviembre: 4