ENERO
1.- Harry Potter. 20th anniversay.
Creo que es difícil no disfrutarlo si eres fan, verlos a todos otra vez, hablar de los que ya no están... Mi único pero es que hayan intentado comerse todo lo que han podido a JK. Lo poco que sale de ella son vídeos de archivo y me parece de locos que que trate así a la persona de la que surgió todo. Es un gran pero que puede empezar una discusión mucho más amplia sobre la "cultura de la cancelación" pero es lo único que me ha disgustado. Faltan alguna personas a quien me hubiera gustado ver: Maggie Smith, Pattinson, Emma Thompson, Michael Gambon, Julie Walters y Kenneth Branagh me vienen ahora a la cabeza. Pero entiendo que habrá sido decisión de los actores o problemas de agenda, no creo que los hayan dejado fuera queriendo. No voy a ponerle nota, no se como ponerle nota a esto xD
2.- Don't look up: 8'5/10
Me ha gustado mucho. Hay tantas cosas que están exageradas pero cuando bajas un nivel, pasan en el mundo real. Y a la vez es divertida. Leo es el que más me ha gustado. El personaje de Chalamet no aporta absolutamente nada.
3.- Una rubia muy legal: 6'25/10
A ver, buena no es. Es muy absurda y estereotipada. Pero han hecho una película así sin recurrir a lo malas que somos las chicas con otras chicas, y lo agradezco. Me ha hecho gracia la verdad.
4.- Taxi Driver: 7'5/10
De Niro está impresionante, angustioso y cautivador. La película es muy buena, no digo lo contrario. Pero a nivel personal me cuesta cada vez más conectar con estas películas llenas de testosterona, por muy buenas que sea a nivel técnico.
5.- La sonrisa de Mona Lisa: 7'25/10
Lo mejor es el reparto. La película es previsible y no arriesga mucho, pero tampoco empalaga, y dice lo que quiere decir con pequeños momentos y no con grandes discursos.
6.- Wonder: 8/10
Me ha gustado. Es una historia de superación personal muy previsible, sabes perfectamente en que etapas se va a dividir. Pero es bonita sin ser sentimentaloide y me gusta como divide la historia en personajes, le da un toque diferente a lo habitual en una historia así.
7.- Bailando con lobos: 7'75/10
Un clásico pero no lo había visto.
8.- Dirt Music: 4'5/10
Muy aburrida.
9.- Free Guy: 7'5/10
Muy original, he pasado un buen rato. Las películas sobre videojuegos no suelen salir bien pero esta es muy entretenida.
Total enero: 9
FEBRERO
10.- Mirai, mi hermana pequeña: 7/10
No es la película de animación japonesa que más me ha gustado pero es original y tierna.
11.- The last duel: 8'25/10
Me ha gustado mucho, se hace un poco larga pero su toque especial radica en ver las 3 historias y no hubiera quitado nada. Me gusta como las diferencias entre cada una son sutiles y no grandes obviedades. Jodie Comer está impresionante como siempre.
12.- Violet: 7'25/10
Una idea muy interesante aunque creo que le faltan minutos. Es el mejor papel que he visto de Olivia Munn.
13.- Cuatro bodas y un funeral: 6/10
No me ha gustado mucho, se me ha hecho algo cansina. Vale que no es el género que más me va pero he visto últimamente otros clásicos parecidos que me han convencido mucho más.
14.- Shakespeare in love: 8/10
Precios, debe ser la única vez que me ha gustado Gwyneth.
15.- Bichos: (R)
16.- Un golpe brillante: 5'25/10
Es mala pero Emma Thompson
17.- Dawn of the dead: 5/10
La cantidad de decisiones estúpidas que toman en esta película debe ser un récord...
18.- CODA: 7'25/10
Previsible. Saber que es una casi-copia de la original francesa me hace preguntarme si era necesaria. Pero sencilla, bonita, creíble, con buenos puntos de humor y buenas actuaciones.
Total febrero: 9
MARZO
19.- The amazing Spider-man: (R)
Llevaba desde No Way Home queriendo volver a verla porque apenas recordaba nada.
20.- Pride & Prejudice & Zombies: 5'5/10
Que acabo de ver
Lo mejor es que la parte de Orgullo y prejuicio está muy bien pero luego, ya me entendéis, zombies jajaja
21.- The amazing Spider-man 2: (R)
Lo mismo que la 1ª.
22.- 28 weeks later: 4'75/10
No me ha gustado nada. Ya me costó la 1º y tiene muy buenas críticas, esta ha sido peor.
23.- One day: 6'5/10
A favor: es una forma original de presentar una historia así. En contra: a ratos es muy ñoña.
24.- The Purge: 6'75/10
No soy nada fan del género de terror pero me he animado con esta porque la premisa me parece súper interesante. Da la impresión de que se le podía sacar mucho más jugo pero ha llevado mi miedo total a que alguien entre en mi casa a un nuevo nivel.
25.- House of Gucci: 7'5/10
Me ha gustado mucho y eso que no soy fan de biopics. Pero es que me encanta el horterismo italiano. Quizás le sobran minutos aunque no se me ha hecho pesada. Jared Leto está pasado de rosca, cae demasiado en la caricatura.
26.- Steve Jobs: 7/10
Me alegra ver que se muestra como lo que era: un imbécil. Como dice el personaje de Seth Rogen: no es un sistema binario, se puede tener talento y decencia a la vez.
27.- Toni Erdmann: 7'25/10
Surrealista y esperpéntica a ratos pero creo que eso es lo que la hace real. Las películas sobre relaciones padre-hija o madre-hija me tocan siempre la fibra sensible. Para mi gusto le sobran minutos pero nunca se los quitaría a base de hacer las escenas más cortas, sino que quitaría un fragmento entero.
28.- Venom. Let there be carnage: 3/10
No sé muy bien porque la he visto con lo poco que me gustó la 1... Odio el look del personaje así que me resulta muy difícil concentrarme en nada más allá. No sé si son peores los diálogos o los efectos especiales.
29.- Turning Red: 6'75/10
Como película no me ha parecido nada del otro mundo, la trama es simple y está muy influenciada por el anime, lo cual no es malo, pero es raro. Además la protagonista me parece bastante abofeteable y no estoy segura de si me gusta la manera en que es cool que se salga totalmente con la suya, a pesar de que me gusta que se presente a los padres controladores como algo malo. Esperaba otra cosa sabiendo la cantidad de hombres enfadados que hay pero aparte del par de escenas en que se mencionan las compresas, la metáfora del panda como el cambio de la niñez a la adolescencia me podía haber encajado con un niño sin problemas. Y si todo el panda es una metáfora de la menstruación, entonces a mi me han perdido en la fantasía.
30.- Winter's Bone: 6'25/10
Me ha dejado bastante indiferente para las buenas críticas que tiene.
Total marzo: 12
ABRIL
31.- El becario: 7/10
Previsible y algo ñoña, pero optimista y me ha hecho pasar un buen rato con una sonrisa.
32.- Serenity: 2/10
Tremenda basura.
33.- Dos buenos tipos: 7/10
Bastante entretenida. No soporto a Gosling en papeles dramáticos pero en comedia le pillo el punto.
34.- How to train your dragon 3: The hidden world: 7'25/10
La peor de las 3 pero un buen cierre. Es una trilogía preciosa.
35.- Seven: (R)
36.- Hotel Transilvania 2: 6'75/10
No me parece una mala secuela. El montaje rápido me pone un poco nerviosa pero el niño es adorable.
37.- The little shop of horrors: 4'75/10
Que acabo de ver xD
38.- Megamind: 7/10
Muy entretenida aunque poco original.
39.- El médico: 7'75/10
No he leído el libro así que no puedo comparar. La he disfrutado mucho: las actuaciones, los lugares que enseña...
40.- Enchanted: 7'25/10
Había visto trozos pero no la había visto entera. Es divertida y Amy Adams es amor.
41.- The man from U.N.C.L.E.: (R)
Total abril: 11
MAYO
42.- La estafa: 7'25/10
No conocía de nada esta película a pesar de sus actores, no la hubiera visto de no haberla emitido en la tele y me ha gustado.
43.- The LEGO Movie: 7'5/10
Me ha hecho mucha gracia el humor de esta película y me flipa como han hecho el agua.
Total mayo: 2
JUNIO
44.- Las aventuras de Tadeo Jones: 6'5/10
Predecible porque está llena de personajes y situaciones que ya hemos visto, pero entretenida.
45.- Dark waters: 6'25/10
No destaca por el estilo, es simple y directa. Es de esas películas en las cuales lo que importa es el mensaje, y yo siempre a favor, pero se me ha hecho algo larga.
46.- Personal shopper: 4'5/10
Menudo coñazo sin sentido.
47.- Vuelo nocturno: 7/10
Entretenida. Mucho mejor cuando sucede en el avión que después de aterrizar. Agradezco mucho que en una película de este tipo la protagonista no sea idiota.
Total junio: 4
JULIO
48.- Howards end: 6'5/10
Las actuaciones lo mejor, se me ha hecho larga.
49.- Final destination: (R)
No había visto esta película desde que era adolescente y estaba enamorada de Devon Sawa xD
50.- The lord of the rings. The fellowship of the ring: (R)
51.- The lord of the rings. The two towers: (R)
52.- The lord of the rings. The return of the king: (R)
53.- My fair lady: 5/10
Vengo a blasfemar porque no me ha gustado. No me han gustado las canciones y me ha irritado todo el mundo.
54.- Das Boot: 6/10
Me gusta mucho la serie pero no había visto la película. Es más angustiosa y claustrofóbica porque no salimos apenas del submarino. No he conectado tanto aunque claro, la serie te da muchas más horas para eso.
Total julio: 7
AGOSTO
55.- Gatos. Un viaje de vuelta a casa: 5'5/10
Está pensada para un público más pequeño de lo que pensaba. La animación es muy bonita pero la trama y los diálogos son muy simples.
56.- The Grand Budapest Hotel: (R)
57.- Tenet: (R)
58.- The Purge. Anarchy: 6'5/10
Peor que la 1ª pero creo que era muy interesante ver esta premisa de la purga en un plano más general, porque en la 1ª película no salimos de la casa. Y la premisa es, para mí, demasiado interesante como para quedarnos ahí.
Total agosto: 4
SEPTIEMBRE
59.- Campeones: 6/10
Realista, emotiva. La película en sí no es muy buena, que ganara el Goya a mejor película es un voto dado con el corazón y no con la cabeza, aunque eso es algo que sospechaba antes de verla.
60.- Lady and the Trump: 7'25/10
Divertida y muy tierna.
61.- Death on the Nile: 6'75/10
Está mejor de lo que esperaba con tanta crítica mala. Aún así no está a la altura, resolver el misterio parece algo que pasa a segundo plano con tanta sentencia sobre el amor y toda la información sobre el pasado de Poirot. Además el final es bastante previsible.
62.- Fantastic Beasts. The secrets of Dumbledore: 6'5/10
Es entretenida, poco más. No tiene magia.
63.- Jurassic World. Dominion: 4'5/10
La peor de todas.
64.- Thor. Love and Thunder: 3/10
Absurda es una buena palabra para describirla. Yo soy muy fan del humor de Taika Waititi y disfruté mucho de Thor Ragnarok. Pero veo que esto no tiene vuelta atrás y han convertido al personaje de Thor en algo que ya no es gracioso, ahora es ridículo. Además el villano no es nada ridículo, es complejo, oscuro y bien interpretado. Así que el contraste ante las chorradas constantes del resto de personajes es aún peor.
65.- Robin Hood (la de Disney, año 1973): 7'5/10
Conocía a todos los personajes pero no recordaba ni una sola escena. Me he reído mucho.
66.- The Northman: 2'5/10
Menudo coñazo por favor...
67.- The King's Man: 7'5/10
La 1ª sigue siendo la mejor pero esta me ha gustado mucho más que la 2ª. Las coreografías de las peleas siguen siendo geniales.
68.- Florence Foster Jenkins: 7/10
Es una película pequeña y tiene un toque muy ligero, se come cualquier línea de argumento crítico que pueda surgir. Se ve fácil, es cómica y triste a la vez.
69.- Hustle: 6'75/10
Entretenida pero previsible, como casi todas las películas sobre deporte. La he visto por Juancho, no nos engañemos.
Total septiembre: 11
OCTUBRE
70.- Tienes un e-mail: 7'25/10
Ha estado bien, Meg Ryan me pone de buen humor.
71.- Venganza: 5/10
Que ridículo todo...
72.- Sahara: 5/10
Me imaginaba que sería mala pero es que me gusta mucho una peli de aventuras.
73.- Los renglones torcidos de Dios: 7'5/10
No recuerdo mucho del libro aparte de que me gustó mucho. Algo larga pero me ha gustado.
74.- Los Goonies: 8/10
No la había visto nunca. Puedo entender que sea un clásico y que los que la vieron siendo niños se enamoraran de ella.
75.- Fantastic Mr. Fox: (R)
Total octubre: 6