Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
181¿Tenéis también ese prejuicio de ser un mantenido si uno de los dos deja de trabajar por cuidar de los hijos cuando son pequeños? Lo pregunto por curiosidad.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Estoy completamente de acuerdo contigo,conozco de cerca zonas de exclusión social de población gitana. De hecho mi proyecto fue en esta tónica,pero incidiendo en el abandono escolar.Y mis prácticas también fueron en un cole de un barrio gitano,aunque sólo pude ir una semana,empecé una semana antes del Covid.Mnemo escribió: 24 Ene 2021, 16:15 Prejuicios... unos cuantos:
Empiezo por el peor: contra los alumnos gitanos varones. Muchas de mis alumnas gitanas intentan luchar contra si destino formándose, tienen una actitud distinta, pero los chicos entre que no hacen nada, que están ahí sólo porque les pagan por ir, lo machistas que son etc., cada día me cuestan más.
+1000. Eso y de las que dicen "es que las mujeres somos más malas, los hombres son más nobles". Serás tú, bichaDafne escribió: 24 Ene 2021, 18:30 Desconfío automáticamente de las mujeres que no tienen amigas porque "yo es que me llevo mejor con los hombres".
A mí las mantenidas me causan mucho rechazo sea la circunstancia que sea (por eso es un prejuicio).Glück escribió: 24 Ene 2021, 17:58 ¿Tenéis también ese prejuicio de ser un mantenido si uno de los dos deja de trabajar por cuidar de los hijos cuando son pequeños? Lo pregunto por curiosidad.
A ver, yo creo que esto se ha aclarado, por lo menos yo lo he especificado en mi comentario. No es la misma situación, y obviamente que cada pareja se organice como quiera. Yo me refiero a las mantenidas en su mayoría que siendo madres o no ni trabajan ni tienen intención de trabajar, ni tampoco de emprender nada teniendo los posibles. A mí me parece de aprovechadas y vagas la verdad, y luego van de que han tenido que hacer mil cosas en el día y que no dan abasto. Pues menos mal.Glück escribió: 24 Ene 2021, 17:58 ¿Tenéis también ese prejuicio de ser un mantenido si uno de los dos deja de trabajar por cuidar de los hijos cuando son pequeños? Lo pregunto por curiosidad.
Como hija de una madre victima del mundo te aseguro que eso no es un prejuicio. Viene con un grupo de comportamientos super toxicos (chantaje emocional, incesto emocional, 0 márgenes, manipulación y control) y mucho parné en terapia me ha costado acabar medio funcional.Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 13:24También es cierto, es que no lo soporto. Pero como tampoco vivo realmente la situación no sé lo que yo haría en su lugar si tuviera hijos. Igual era peor aún, y por eso lo considero en parte un prejuicio.cerocero escribió: 24 Ene 2021, 12:25Y además son personas muy dadas al chantaje emocional.Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 12:17 No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Que entiendo que todos hacemos lo que podemos por nuestros seres queridos, pero el complejo de “soy especial porque me sacrifico a tope por mi gente y la tengo presente las 24 horas del día” me satura y me parece enfermizo, como una manera de controlar y de vivir la vida a través del otro.
Pero eso no es un prejuicio, joer, ni muchas cosas que estáis nombrando, no soportar o no gustarte ciertos comportamientos no es un prejuicio, es que no los soportas.
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 12:17 No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Que entiendo que todos hacemos lo que podemos por nuestros seres queridos, pero el complejo de “soy especial porque me sacrifico a tope por mi gente y la tengo presente las 24 horas del día” me satura y me parece enfermizo, como una manera de controlar y de vivir la vida a través del otro.
Eso es. Cada matrimonio verá cómo se organiza, pero el trabajo del hogar (sobre todo si hay hijos) no es ningún chollo. No sé vuestras madres, pero la mía trabajaba en casa tanto o más que mi padre fuera. Y él descansaba fines de semana y vacaciones, pero ella seguía cocinando y recogiendo toooodos los días.winter cards escribió: 24 Ene 2021, 19:52 Pero es que las tareas domésticas son igualmente trabajo -y uno a tiempo completo-, aunque no opere en el mercado laboral. Ya sé que este es el post de los prejuicios y blablabla pero es solo una puntualización. Las mujeres que se quedan en casa mientras el marido trabaja deben ocuparse de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, no es que estén tumbadas a la bartola a ver la vida pasar.
O sea, entiendo la crítica hacia los y las mantenidas (aunque no lo comparta), si va en el sentido de una persona que depende económicamente de otra y no trabaja en nada ni busca activamente empleo. Pero es que no es el caso de las amas de casa, ¡ellas sí trabajan!
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados