Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

182
Mnemo escribió: 24 Ene 2021, 16:15 Prejuicios... unos cuantos:

Empiezo por el peor: contra los alumnos gitanos varones. Muchas de mis alumnas gitanas intentan luchar contra si destino formándose, tienen una actitud distinta, pero los chicos entre que no hacen nada, que están ahí sólo porque les pagan por ir, lo machistas que son etc., cada día me cuestan más.
Estoy completamente de acuerdo contigo,conozco de cerca zonas de exclusión social de población gitana. De hecho mi proyecto fue en esta tónica,pero incidiendo en el abandono escolar.Y mis prácticas también fueron en un cole de un barrio gitano,aunque sólo pude ir una semana,empecé una semana antes del Covid.

Es una realidad,son víctimas de sus circunstancias y se debe a la falta de referentes y las carencias formales que sufren,son segregados en guettos,no se les permite conocer más allá de su barrio y su contexto preestablece sus vidas.Niños vulnerables sin oportunidades cuyo destino es seguir perpetuando lo que su realidad les impone,asumir su etiqueta.Es un bucle generacional,lo mismo pasó con sus padres al no tener referentes y lo mismo pasará con sus hijos... no se les permite desarrollarse.

Lo de ellas es muy triste,niñas que ni siquiera llegan a pisar el instituto porque ya las casan y con suerte que les toque un gitano que no las deje eslomada en el suelo de las palizas que les dan.Cuando se habla de desigualdad patriarcal más elemental se suelen dirigir las miras a países no occidentales,pero sólo hay que irse a un barrio gitano,la realidad de las mujeres gitanas no es muy diferente.

Yo he ido a dar charlas a los institutos con un compi(a adoctrinar para algunos :mrgreen: ) y una vez casi me pegan,me escapé en tabla vamos,ha sido lo peor que me ha pasado y mira que he ido a sitios difíciles.
Era una charla orientada a la violencia a la mujer y todas sus formas,el instituto en un barrio gitano como digo y en una de estas una de las niña me dijo que ella no podía hacer algo(es que no me acuerdo qué era exactamente) porque no le daba tiempo porque tenía que hacerle la cama a el hermano.Y a mí que también me va el rollo le dije que su hermano también tiene maitas y podía hacerse la camita él solo.Pa qué dije na...
El hermano también estaba allí y se puso como un energúmeno a decirme barbaridades.Y en esto que coge una silla en peso y to pa tirármela el nota.Mira,yo descompuesta,me veía ya con la cabeza partía en el suelo vamos,hijoputa.Menos mal los profesores que lo agarraron y tol rollo,sino traumatizada craneoencefálicamente salía de allí.
Y yo intentando que se viniera abajo me lo intentaba camelar,que sólo le estaba diciendo que vamos a ver,que no es tonto y que puede hacerla muy bien.
Pero él seguía,me dijo de to,que si p**a parriba pabajo,tú que sabes...
Y ya me lo sacaron del medio pa que no me moñeara,pero ay qué mal lo pasé.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

185
Vamos a ver, los estereotipos/prejuicios se basan en una realidad. Hay algunos más generales y otros más basados en nuestra experiencia individual. Pero no pasa nada, es normal. Y están geniales para prevenir ciertas situaciones muchas veces, protegernos, etc. Pero sin que eso nos lleve a ningún perjuicio hacia los otros, básicamente. Que del estereotipo a la discriminación hay un paso.

190
Glück escribió: 24 Ene 2021, 17:58 ¿Tenéis también ese prejuicio de ser un mantenido si uno de los dos deja de trabajar por cuidar de los hijos cuando son pequeños? Lo pregunto por curiosidad.
A mí las mantenidas me causan mucho rechazo sea la circunstancia que sea (por eso es un prejuicio).
Será también porque a para mí la independencia económica es el primer paso para la independencia emocional y porque me han enseñado desde pequeña que no depender de un hombre es esencial. Nos ha costado tantísimo (y la lucha sigue) a las mujeres conseguir un lugar en la sociedad como para que a la mínima te retires por voluntad propia y a vivir de un hombre. No me convence.
Imagen

191
Glück escribió: 24 Ene 2021, 17:58 ¿Tenéis también ese prejuicio de ser un mantenido si uno de los dos deja de trabajar por cuidar de los hijos cuando son pequeños? Lo pregunto por curiosidad.
A ver, yo creo que esto se ha aclarado, por lo menos yo lo he especificado en mi comentario. No es la misma situación, y obviamente que cada pareja se organice como quiera. Yo me refiero a las mantenidas en su mayoría que siendo madres o no ni trabajan ni tienen intención de trabajar, ni tampoco de emprender nada teniendo los posibles. A mí me parece de aprovechadas y vagas la verdad, y luego van de que han tenido que hacer mil cosas en el día y que no dan abasto. Pues menos mal.
Imagen

192
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 13:24
cerocero escribió: 24 Ene 2021, 12:25
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 12:17 No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Que entiendo que todos hacemos lo que podemos por nuestros seres queridos, pero el complejo de “soy especial porque me sacrifico a tope por mi gente y la tengo presente las 24 horas del día” me satura y me parece enfermizo, como una manera de controlar y de vivir la vida a través del otro.
Y además son personas muy dadas al chantaje emocional.
Pero eso no es un prejuicio, joer, ni muchas cosas que estáis nombrando, no soportar o no gustarte ciertos comportamientos no es un prejuicio, es que no los soportas.
También es cierto, es que no lo soporto. Pero como tampoco vivo realmente la situación no sé lo que yo haría en su lugar si tuviera hijos. Igual era peor aún, y por eso lo considero en parte un prejuicio.
Como hija de una madre victima del mundo te aseguro que eso no es un prejuicio. Viene con un grupo de comportamientos super toxicos (chantaje emocional, incesto emocional, 0 márgenes, manipulación y control) y mucho parné en terapia me ha costado acabar medio funcional.

193
Yo el prejuicio de mantenida = aprovechada no lo tengo porque las que conozco son mujeres que disfrutan de una posición económicamente buena, es decir, que hay suficiente dinero en casa como para que ellas se dediquen a ir al gym, tomar el café con amigas o visitar exposiciones. No le quitan nada al marido, quiero decir, ni este dobla turno ni nada.

Sí tengo el prejuicio de que viven un poco alejadas de la realidad, en el sentido de que sus problemas son más del estilo: deporte, granola artesanal, me cerraron Síclo. Pero fuera de eso, nada.

También conozco otras que se desloman en casa, cuidan a los críos y luego se pasan por casa de la suegra a echar una mano. Ahí casi me parece que el mantenido es el hombre, ocho - 10 horas de trabajo y para casa con la comida hecha y los niños acostados.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

194
Ojalá la opción de "ser un mantenido" existiese para el común de la gente. A mí me parece muy respetable dejar tu trabajo para criar a tus hijos si tienes la oportunidad, seas hombre o mujer, el que tenga más ganas, se le de mejor o pueda dejar su carrera un tiempo o indefinidamente. El problema que veo es que no existe esa opción hoy, la mayoría de las familias no se mantienen ni con dos sueldos estándar. Creo que hemos pasado de la imposición (a la mujer) de quedarse en el hogar a que no podamos porque se necesita a los dos progenitores trabajando. Luego eso deriva en el complejo de "Superwoman", de imposibilidad de conciliar tu vida personal y laboral, de no llegar a todo... Es que la sociedad en que vivimos no nos permite ni fantasear con eso.

Ilustro: Una pareja conocida mía tuvieron una niña, los dos trabajaban en ciudades distintas (pongamos a 1h de su domicilio), así que tenían que dejar al bebé en una guardería desde primera hora de la mañana hasta que salían del trabajo. Literalmente solo veían al bebé durmiendo. A ellos les parecía de lo más normal, "es lo que hay". Asimiladísimo. Yo no termino de asimilar que no tengas opciones ni puedas decidir en ese aspecto y que ni pestañees, ni te importe. Creo que no nos planteamos ni un mínimo si queremos algo genuinamente o si solo seguimos lo que nos dicen que debemos esperar de la vida.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

195
Pero es que las tareas domésticas son igualmente trabajo -y uno a tiempo completo-, aunque no opere en el mercado laboral. Ya sé que este es el post de los prejuicios y blablabla pero es solo una puntualización. Las mujeres que se quedan en casa mientras el marido trabaja deben ocuparse de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, no es que estén tumbadas a la bartola a ver la vida pasar.

O sea, entiendo la crítica hacia los y las mantenidas (aunque no la comparta), si va en el sentido de una persona que depende económicamente de otra y no trabaja en nada ni busca activamente empleo. Pero es que no es el caso de las amas de casa, ¡ellas sí trabajan!
Última edición por winter cards el 24 Ene 2021, 19:57, editado 1 vez en total.

196
Agnesvk escribió: 24 Ene 2021, 12:17 No soporto a las madres coraje. En realidad a la gente que “lo da todo” por su gente sin tregua ni límite, pero en voz alta y públicamente. Coincide que generalmente son mujeres.
Que entiendo que todos hacemos lo que podemos por nuestros seres queridos, pero el complejo de “soy especial porque me sacrifico a tope por mi gente y la tengo presente las 24 horas del día” me satura y me parece enfermizo, como una manera de controlar y de vivir la vida a través del otro.
:masuno:
Ya que lo comentas, aprovecho para decir algo. Desconfío muchísimo de esas madres "coraje" que presumen de hijos en público: "pues mi niña que se fue a Madrid a una empresa puntera de (no se donde)" mientras tratan a sus familiares de lo peor. Esas que siempre van con la misma sonrisa en la cara que parece que viven en una nube y no hay nada que les afecte. Son tal "dulces" que hasta hablan como Anne Igartiburu o con voz aguda y nadie puede sospechar de ellas. O de las que hacen favores a todos sin que se lo pidan y cuidado con negarte, que se lo toman a la tremenda.

197
winter cards escribió: 24 Ene 2021, 19:52 Pero es que las tareas domésticas son igualmente trabajo -y uno a tiempo completo-, aunque no opere en el mercado laboral. Ya sé que este es el post de los prejuicios y blablabla pero es solo una puntualización. Las mujeres que se quedan en casa mientras el marido trabaja deben ocuparse de las tareas domésticas y del cuidado de los hijos, no es que estén tumbadas a la bartola a ver la vida pasar.

O sea, entiendo la crítica hacia los y las mantenidas (aunque no lo comparta), si va en el sentido de una persona que depende económicamente de otra y no trabaja en nada ni busca activamente empleo. Pero es que no es el caso de las amas de casa, ¡ellas sí trabajan!
Eso es. Cada matrimonio verá cómo se organiza, pero el trabajo del hogar (sobre todo si hay hijos) no es ningún chollo. No sé vuestras madres, pero la mía trabajaba en casa tanto o más que mi padre fuera. Y él descansaba fines de semana y vacaciones, pero ella seguía cocinando y recogiendo toooodos los días.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

198
Los niños son pequeños poco tiempo, luego están en el cole una jornada laboral entera y en cocinar y hacer la compra no se tarda tanto. Es trabajo, pero es lo que se hace en todos los hogares, no es una profesión. Y cuando los hijos tienen más de 8 años están más en el sofá que otra cosa. A mi si me parecen personas vagas o cómodas que no quieren salir a buscarse la vida. Y si son ricos todavía, pero si el dinero es justo no entiendo que priven a sus hijos de tener una mejor economía y posibilidades por quedarse en casa cuando el trabajo que hay se saca en dos o tres horitas. Luego se queda sin trabajo el otro miembro de la pareja y todo son lloros y el sistema es cruel...

199
Habría que ver cada caso, obvio, entonces esto no sería el post de los prejuicios... Pero el trabajo de un hogar no se saca en 3 horitas. La comida no se hace en un plis, al menos una comida medianamente sana. Y los niños no se crían solos ni se quedan en el sofá tranquilitos. Si les das la tablet igual, pero yo a eso no le llamo criar a tus hijos, lo llamo escurrir el bulto de educar y luego son lloros cuando los niños te salen más básicos que el mecanismo de un tenedor. Yo sí creo que las amas de casa trabajan, o amos, que los habrá. Y como persona hay muchas otras formas de realizarte que tener una súper carrera laboral y ganar más dinero. Habría que preguntar a niños si prefieren ver más a sus padres/madres o que ganen más dinero... Bueno, igual si los crías en el sofá eligen más dinero para tener la play5.
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

200
Prejuicios contra padres super colegas de sus hijos, está bien llevarse guay y que haya confianza pero mientras son adolescentes no podéis ser iguales y tienes que ser autoridad y referente. Que no es nada malo joer.
Esa inversión de roles donde los hijos son más maduros que los padres me pone muy necra y pienso que pobres hijos
Imagen