Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Comunidad UNED

181
Spilla87 escribió: 26 Jul 2018, 23:40 ¿Creéis que las PEC merecen la pena, así en general? Yo creo que no, si al menos te sirvieran para aprobar...pero creo que requieren mucho curro para lo poco que se valoran, me da la sensación.
:masuno: Coincido con vosotras, nunca hago las PECS

182
Lo de las PECS depende mucho del grado. En Historia del Arte alguna PEC llegó a bajarme la nota, en cambio en Antropología intento hacerlas todas, hay asignaturas que por el hecho de presentarlas en tiempo y forma ya tienes 2 puntos que se añaden directamenta a la nota, y en otras directamente no puedes optar a la MH si no presentas PEC

183
en psicología ayudan mucho, dos de mis matriculas de honor han sido gracias a las PECs si no nanai, y en general para pasar de un 6 y pico a un 7 por ejemplo, que ya te cambia la nota mucho que pasa a ser notable...

pero eso, hay que leer bien la guia y ver como cuentan

184
¡Hola! Estoy pensando en matricularme para el próximo curso y veo por aquí que algunas tenéis experiencia en las carreras que me interesan. Pienso en sociología o antropología, ¿podríais contarme un poco vuestra impresión? ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos?
Imagen

186
thebash escribió: 01 Ago 2018, 10:15 Yo sigo sin decidirme!!!
Historia del arte o criminología... es que son dos cosas que me encantan!!
Lo que me pravde criminología os todo el tema de derecho
Si no te decides, puedes simultanear estudios en la UNED, matriculándote en los dos grados que te gustan y así pruebas cual prefieres.

187
KALITA77 escribió: 02 Ago 2018, 18:26
thebash escribió: 01 Ago 2018, 10:15 Yo sigo sin decidirme!!!
Historia del arte o criminología... es que son dos cosas que me encantan!!
Lo que me pravde criminología os todo el tema de derecho
Si no te decides, puedes simultanear estudios en la UNED, matriculándote en los dos grados que te gustan y así pruebas cual prefieres.
también lo había pensado, pero no lo veo claro...
A ver si en vacaciones puedo ponerme y hago un "estudio" y decido
Imagen

188
Alguien sabe si el curso de acceso para +25 caduca?

Lo hice hace algunos años y llegué a matricularme de una carrera, pero por temas de trabajo lo dejé. No sé si tendría que volver a hacerlo pq ha caducado o si me vale si elijo una carrera de una rama diferente..

189
Me quedo por aquí, a ver si acabo siendo alumna o no...
Soni escribió: 05 Ago 2018, 21:12 Alguien sabe si el curso de acceso para +25 caduca?

Lo hice hace algunos años y llegué a matricularme de una carrera, pero por temas de trabajo lo dejé. No sé si tendría que volver a hacerlo pq ha caducado o si me vale si elijo una carrera de una rama diferente..
No creo que caduque, aunque en secretaría sabrán decirte.
Imagen
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

192
Yo me quiero matricular con selectividad, imagino que tampoco caduca, ¿no? La cosa es que hace once años que la hice y no encuentro por ninguna parte la tarjeta esa con las notas que te daban para matricularte en la universidad, ¿sabéis si tengo que pedirla al instituto o a mi anterior universidad? ¿Y tengo que ir presencial a recogerla (que no puedo) o me la pueden enviar?
Imagen

193
Los accesos no caducan, otra cosa es que vengas de otro país y no sea compatible con el que lo pides, o lo que sea, pero sino no creo que haya problema.

Lo de pedirlo, creo que tienes que hacerlo en el instituto. Lo de si puede ser presencial o no, lo mejor es que les llames a ellos para que te digan.
Imagen

194
Culculina escribió: 31 Jul 2018, 22:00 ¡Hola! Estoy pensando en matricularme para el próximo curso y veo por aquí que algunas tenéis experiencia en las carreras que me interesan. Pienso en sociología o antropología, ¿podríais contarme un poco vuestra impresión? ¿Cuáles son las principales diferencias entre las dos?
Hola [mention]Culculina[/mention], yo estoy estudiando antropología, siempre fue una carrera que me llamó la atención y tengo la suerte de tener bastante tiempo en el trabajo para poder echarle horas. La veo una carrera muy completa, se tocan temas de filosofía, economía, política, sociología, etnografía, religión, los inicios de la disciplina, etc.
Sinceramente no es un grado que cuente con muchas salidas profesionales, yo creo que mucha gente la hace por complementar sus estudios, o porque les gusta en sí pero antes hicieron una carrera con más salidas.
Hay que echarle bastante tiempo, el material es extenso, es muy recomendable hacer todos los trabajos voluntarios y hay que sintetizar muy bien ya que los exámenes tienen el papel limitado y tienes que tener las ideas muy claras. Una cosa que me gusta es que es muy interdisciplinar, lo que estudias en una asignatura luego te sirve para otras, no son contenidos independientes.
No sé si te he ayudado, si tienes dudas o necesitas cualquier cosa por aquí ando :ok:

195
¡Gracias, [mention]Belén79[/mention] y [mention]Gaby[/mention]

Lo que quiero sobre todo es estudiar por afición, pero también para complementar a una carrera previa que es de la que trabajo (arquitectura) y quizás en el futuro hacer una tesis que mezcle contenidos de las dos. Por eso dudo entre antropología y sociología. Lo del tiempo dedicado me echa un poco para atrás porque mi trabajo no me deja mucho tiempo ni energía disponibles, igual sociología me va mejor, tengo una compañera de profesión que la está haciendo y lo lleva bien.
Imagen

196
Culculina escribió: 09 Ago 2018, 13:12 Yo me quiero matricular con selectividad, imagino que tampoco caduca, ¿no? La cosa es que hace once años que la hice y no encuentro por ninguna parte la tarjeta esa con las notas que te daban para matricularte en la universidad, ¿sabéis si tengo que pedirla al instituto o a mi anterior universidad? ¿Y tengo que ir presencial a recogerla (que no puedo) o me la pueden enviar?
Tiemes que pedirla en Pruebas de Acceso de la Universidad en la que te examinaste de Selectividad.

197
Hola,iba a preguntaros por lo del idioma,en el grado de Historia y geografía pone que se necesita para finalizar el grado un idioma,como lo hacéis vosotras?por la Uned o por escuela de idiomas?y si es por la Uned como lo hacéis?es como una asignatura mas o como?
Imagen

198
historiadora escribió: 29 Ago 2018, 12:30 Hola,iba a preguntaros por lo del idioma,en el grado de Historia y geografía pone que se necesita para finalizar el grado un idioma,como lo hacéis vosotras?por la Uned o por escuela de idiomas?y si es por la Uned como lo hacéis?es como una asignatura mas o como?
Tras leer tu mensaje me he puesto a indagar si en el grado que yo curso existía esa obligación o no.
El caso es que he encontrado que en el Grado de Geografía e Historia puedes acreditar el b1 de inglés o el A1 de alemán, italiano y francés superando la asignatura optativa de lengua moderna extranjera (inglés, francés, alemán o italiano) incorporada al plan formativo del Grado, por lo que sería estudiarla como una asignatura más (está en cuarto curso, entre las optativas). Al menos yo lo entiendo así.
También puedes acreditarlo con el CUID o la escuela de idiomas. Te dejo en enlace de dónde he sacado la información.
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ntenido=15
Creo que en Criminología aún no piden este requisito, pero tenemos una asignatura de inglés.

199
¡Hola! Al final he decidido matricularme de antropología porque mirándome el temario de ésta y sociología me interesaba mucho más la primera.

[mention]Belén79[/mention] , una pregunta algo estúpida, ¿podrías decir si en el primer curso hay un par de asignaturas (una por semestre) que sean menos densas que las otras? Digo estúpida porque supongo que dependerá mucho de los conocimientos previos que tengamos que una asignatura nos parezca más o menos fácil, pero si hay alguna que se pueda decir que objetivamente es más ligera que el resto...
Es que me quiero matricular de tres por semestre, y por no cogerme tres que vayan a ser muy tochas.
Imagen

200
[mention]KALITA77[/mention] ,gracias,si eso es lo que yo había leído, pero no me había fijado en lo de que es asignatura de 4° curso.
Vamos,que estaba convencida que iba a tener que apuntarme a una escuela de idiomas desde el primer curso para llegar al ultimo con un nivel alto.Pero siendo así, en el último, me imagino que no será algo excesivamente difícil.
Imagen