Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

181
Y no es solo en las grandes ciudades, que es donde es más grave, es algo que se extiende.

En el caso de Barcelona si creo que en gran parte es debido a los pisos turísticos y a que puedes sacar más por alquilar tu piso 3 meses a turistas que a un inquilino durante todo el año. Mi zona no es turística, ni especialmente cara y si buscas un piso de menos de 800€ no hay nada. Nada. Ni de 1 habitación y 20 metros cuadrados. Nada.

El caso de la familia que cuenta [mention]missjunio[/mention] ya no es que no aprendamos... es que no no piensan lo que hacen. Y lo que alucino es que el banco les de ese crédito cuando claramente no son lo suficientemente solventes para hacerle frente.

182
Licorne escribió: 15 Feb 2018, 11:34 ¿Cuando se le meterá en la cabeza a la gente q la hipoteca no debería pasar el 33% de los ingresos familiares? Si no te puedes comprar el ático en el centro o el chalet en la urbanización puntera, tampoco pasa nada. Yo tampoco me puedo comprar un Ferrari o un Birkin y no me angustio.
Si... pero muchas veces en el caso del alquiler por ejemplo es imposible no superar el 33%. Porque directamente no existen alquileres más bajos. Te obliga a irte fuera de la ciudad... y tampoco a pueblos cercanos que están casi al mismo precio. Te tienes que ir lejos, y si trabajas en la ciudad... pues ya tienes el lío montado. Y ya no hablemos si vives solo... el 33% es un sueño

183
En alquiler es distinto, porque si no puedes pagar, te vas. Pero una hipoteca es una deuda de la q vas a tener q responder sí o sí, ya que no siempre va a ser posible una dación en pago, y muchas veces tras una ejecución hipotecaria, sigues debiendo dinero, y te quedas sin casa y endeudado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

186
Licorne escribió: 15 Feb 2018, 11:42 En alquiler es distinto, porque si no puedes pagar, te vas. Pero una hipoteca es una deuda de la q vas a tener q responder sí o sí, ya que no siempre va a ser posible una dación en pago, y muchas veces tras una ejecución hipotecaria, sigues debiendo dinero, y te quedas sin casa y endeudado.
Si, con el alquiler pues no queda otra y es eso, siempre te puedes ir a otro lado sin quedarte con una mega deuda.

No sabía lo de los préstamos esos para la hipoteca pero ahora me cuadra más que la gente se meta en hipotecas.

187
Se han dado muchos prestamos para hipoteca tan solo con presentar una nomina, y se han ampliado prestamos hipotecarios metiendo coches, vacaciones.. mil cosas, porque el tipo es más bajo obviusli, luego el contrato se acaba (porque es "indefinido" hasta 6 meses o hasta los que sean) ahí te quedas con tu hipoteca, y los bancos se han quedado con muuuuuuchos pisos.,

Vamos, que ha habido un momento en el que los bancos carroñeros han facilitado mucho a la gente endeudarse por encima de sus posibilidades, y mucho incauto sin cabeza se ha tirado a la piscina.

188
En mi ciudad creo que aún hay pisos decentes por precios «razonables». Pero claro, lo complicado en Asturias es tener trabajo...

Aun así estoy flipando bastante con los precios de obra nueva. Estuvimos mirando porque dudabamos entre hacer algunas reformas o cambiar de piso, y pisos similares al nuestro (comprado en 2004, plena burbuja) se estan vendiendo por el precio de entonces más o menos...y todo vendido eh!
Que oye, en idealista uno puede poner ahi su pisito a precio de palacio y que no te llame ni dios, pero los de obra nueva sé que se están vendiendo a ese precio.

189
Tengo una conocida que se compró una vivienda en plena burbuja, y poco después la trasladaron a otra ciudad, con lo que la tuvo q alquilar para pagar la hipoteca. La vivienda estaba en una de las llamadas “zonas de expansión” que, tras la crisis, se quedó a medio construir, sin servicios básicos, con más de la mitad de casas vacías, okupadas o reventadas... Un desastre. Claro, los inquilinos huyeron, los nuevos q entraron dejaron de pagar, y ella ahí abonando la hipoteca... La puso a la venta por muchísimo menos dinero que lo que le restaba por pagar, tuvo que pedir un préstamo personal para liquidar la hipoteca (si no, obviamente no se la compraban) pero al fin la vendió. Y menudo peso se quitó de encima. Tuvo suerte porque el marido gana muy bien, y pudieron afrontar la pérdida y el estar sin cobrar alquiler, pagando la hipoteca. Pero ¿cuánta gente habrá q q se haya arruinado por esto mismo?
Cuando voy conduciendo y veo las promociones “fantasma”, con las estructuras hechas y abandonadas a medio construir se me encoge en alma pensando en las historias que habrá detrás.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

190
missjunio escribió: 15 Feb 2018, 10:47 Un ejemplo (creo que ya lo conté en el difunto FV), la hija de una compañera de trabajo se compró hace 2 años un piso, 230.000€. Ella en el paro y sin intenciones de trabajar, él funcionario, pero tampoco tiene un sueldazo y con dos niños. Como no tenían ni un euro ahorrado y tenían que aportar el 20% que no les daba el banco, más los gastos, la inmobiliaria se encargó de gestionarles un préstamo personal con un banco por ese importe. Por esta gestión le cobraron otros 6.000€ a sumar al importe del préstamo personal. Entre la cuota de la hipoteca y el préstamo se ponen en unos 1100€ mensuales, más gastos de comunidad de otros ciento y pico, porque claro, no podía ser un piso normalito, tenía que ser uno con piscina y pádel. Evidentemente están con el agua al cuello, son una familia de 4 personas viviendo con unos 500€ al mes para comer, vestirse y demás. Y cuando empiecen a subir los tipos, no van a poder pagar.
:ola:

Ahora en serio, la gente está loca o qué?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

195
Pitiu escribió: 15 Feb 2018, 12:03 No tiene que pasar cierto tiempo hasta poder vender una VPO?
Eso depende de la CCAA. Pero normalmente hay que esperar 10 años salvo excepciones (por ejemplo, aumento de familia, traslado del trabajo...) Además, el precio de venta no es libre. Está tasado. Otra cosa es q la gente pase de todo y no los pillen.

196
Mi marido tiene alquilado su piso y a mí me parece un precio irrisorio pero claro... Yo pienso en precios de aquí. No todas las CCAA están igual. Pero vamos, que no buscamos hacernos ricos. La idea es cubrir la hipoteca, básicamente. Parece que por fin hemos dado con un inquilino estable así que... Bienvenido sea. Con que pague puntualmente y cuide la casa, es suficiente.

Aquí los alquileres llevan altos desde hace años, pero creo que es por la relación oferta - demanda.
Spica escribió: 15 Feb 2018, 11:54 Se han dado muchos prestamos para hipoteca tan solo con presentar una nomina...
Se han concedido y se siguen concediendo. Y menos mal... Que algunos damos este paso en solitario. De todas formas, el análisis de riesgos que conlleva la concesión de una hipoteca entiendo que tiene unas cuantas cosas más en cuenta, no sólo la nómina.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

198
Yo no sé que se pagará de IBI en Madrid, pero también es verdad que si sumas IBI, comunidad, gastos que deben ir a cargo del propietario por arreglos o deterioro del piso, la parte del alquiler que se paga en impuestos...pues los X euros que se pagan parece que se los lleva limpios el casero y no es así ni de lejos.
Pero bueno, que lo que estoy leyendo por aquí son precios desorbitados, madre mia :loca:

199
Nosotros tenemos alquilado el piso de soltero de mi marido por un precio muy bueno (por lo que he ido leyendo en foros y demás) Tres habitaciones, dos baños, reformado, exterior (era súper soleado), situado en avenida y en un barrio muy chulo. Y hacemos como Bere. Preferimos mantener el alquiler bajito porque estamos contentos con los inquilinos. Siempre q lo hemos puesto en alquiler, se ha alquilado el mismo día o tres después como máximo.
Hemos tenido suerte, pero con alquileres, morosos, destrozos... conozco historias (ajenas por suerte) para no dormir.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”