Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: ORGANIZACIÓN: almacenaje, trucos para ahorrar espacio, etc

183
sokanifrus escribió: 08 Mar 2018, 11:33 Sabeis de algun tutorial o algo?? Y que tipo de ganchillo necesitaria??
ABBC3_OFFTOPIC
ABBC3_SPOILER_SHOW
Subo también este donde una chica explica muy bien, paso a paso, cómo hacer una cestita cuadrada que va muy bien para almacenaje de artículos pequeños. No te agobies, que lo puedes parar y ver mil veces. Si tienes interés, es fácil, de verdad :yes:

[youtube][/youtube]

También hay post sobre ganchillo, donde puedes conseguir más info:

viewtopic.php?f=11&t=207
Última edición por Bergen el 14 Mar 2018, 17:05, editado 1 vez en total.
Imagen

185
Melindabea escribió: 08 Mar 2018, 09:42 Yo las bolsas de plástico las tengo dobladas en triangulitos dentro de una botella de plástico a la que le corté el cuello. Tampoco tengo muchas porque siempre llevo las bolsas reutilizables a la compra.
+1. Dobladas en triangulitos aunque me pasa igual, tengo poquísimas porque llevo mis propias bolsas a la compra y cuando no, las aprovecho como bolsas de basura (para los envases)

De lo que si tengo más es de bolsas de tiendas de ropa y demás.... las voy reutilizando pero de vez en cuando directamente las tiro (las de papel me duran poco....).

Para quienes olvidan a menudo las bolsas en casa, además de las típicas que se doblan pero en las que cabe poco, en ikea venden una mochila que se dobla y ocupa poquito, y es muy resistente.
:urock:

189
Yo también las doblo en triangulitos las bolsas y así no ocupan nada. Luego las uso para las papeleras de los baños o la caca del perro si son de las pequeñas y así ahorro comprar bolsas. Estoy proyectando la forma de cortar en 4 las enormes de la fruta y sellarlas con un sealer de calor que compré hace mil siglos y así hacer varias pequeñas con pocas grandes. Sería una triunfada, porque las bolsas de caca que venden son como para un doberman y yo no necesito tanto
Imagen

191
:roll:

¡¡Vengo por aqui para coger ideas!!

El armario empotrado de mi habitacion es raro raro raro de coj......

Estoy usando el metodo KonMari con cajas y genial.

Pero donde pongo las sabanas y toallas (no puedo ponerlas en otro lado) es un cuadrado, para que me entendais algo asi.
https://www.google.es/search?q=mueble+c ... 9HXr7-awfM:
No me cabe una caja para doblarlas como dice la Mari por las puertas correderas, ademas de que las toallas son de las grandes y complicado.

No se si me podeis ayudar, porque me leo y me dan ganas de borrar mi mensaje. :faint:

194
[mention]Kalippo[/mention] Yo tampoco entiendo muy bien... Me parece intuir que la base es rectangular, ¿no cabe una caja rectangular puesta de lado, en vez de una cuadrada, para que no sobresalga y no impida cerrar las puertas?

No sé si puedes hacer modificaciones en el mueble, pero si es madera se le pueden poner baldas o una separación vertical; no sé hasta qué punto eso te facilitaría algo, pero como opción, está.

Yo en un espacio así recurriría a lo "tradicional"; doblaría el textil intentando que quedase al menos del tamaño de la base y lo colocaría todo en pila. Quizás con una balda para separar textil de cama y toallas. No se me ocurre mucho más, a ver si alguien tiene más imaginación.

El método KonMari lo veo más aplicable en cajones y cajas que en espacios así.

197
Yo iba a comprar un sofá-cama con canapé de almacenamiento para el salón (tres en uno) que me venía muy bien para organizar todos los trastos que tenemos por casa, pero al final compramos un sofá relax sin almacenamiento y para el cuarto de invitados, compramos al final el sofá-cama, pero de nuevo sin almacenamiento, así que estaba tratando de mirar cómo tener algo más de almacenamiento sin renunciar al espacio que había. Al final compré un sofá-cama en Conforama de este estilo (https://www.conforama.es/sofa-cama-third) aunque no era exactamente este, fue hace ya un par de años y a la vez que tengo un sofá. Con "de este estilo" me refiero a con patas. Y después calculé el espacio que había debajo y compré un par de cajones con ruedas parecidos a estos: https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40249541/ y ahí tengo metidos papeles, cámaras de fotos, instrumentos musicales pequeños y sus complementos, etc.

También tengo esta cajonera, que parece que no pero cabe CASI DE TODO dentro: https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10192824/

Luego tengo un organizador de anillos, otro de pulseras... Y bueno, para las guitarras y los bajos también tengo un organizador y me gustaría poder hacer un armario, aunque esto último no creo que os sirva a casi nadie... :red:

Ahora quería comprar una cajonera/organizador para meter todas las cartas que tengo (son muchas, las tengo en un armario de estos de jardín de plástico que era para el jardín), pero nunca se puso y... No es plan. :diosmio:

¿Qué os parece algo así? ¿Alguna idea mejor? Estoy abierta a todo.
https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20338562/