Re: Ser pijo y los que lo intentan
181Me acuerdo de un programa que se llamaba mujeres ricas, que salia Charlote Caniggia, que le preguntaban que qué había hecho durante el día, y su respuesta fue: las uñas
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Perdona, pero de enchufada nada. Igual el puesto te lo ofrecen porque te conocen o dan referencias, o lo que sea, pero luego tienes que demostrar que vales, y si lo haces, de enchufada nada, lo vales y te pagan por la labor que desempeñas.Tanto es así que voy desesperada por cambiar de trabajo, me ofrecen un puesto donde ganaría más que en el mío y haría algo más relacionado con lo mío y no lo acepto porque ser una enchufada me haría volver a hacer sentir mal de nuevo.
No tengo mayordomo ni servicio en casa. Ni tengo chófer, no soy nada pija, utilizo el metro pero también me muevo en taxi. Sí voy al super y cuando como en casa me gusta hacerme a mí la comida, a veces como a las 16:00. Siempre que puedo salgo a comer o a cenar fuera. También me gusta salir de compras.Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 14:41Tu di que estás full of projects y que hasta que no salgan no puedes adelantar nada por si acaso como hacen las influencers.Ayari escribió: 17 Feb 2020, 14:21 No da mala imagen en absoluto. En mi círculo el 90% trabajan en la empresa o empresas familiares, unos trabajan realmente, a otros les gusta ir a pasar un rato al día a la empresa y otros ni la pisamos desde hace años. No tenemos que demostrar nada a nadie, esa es otra esclavitud, tener que simular que trabajas.
No hace falta que des detalles concretos, mujer. Danos datos generales si te despiertas tú o te despierta tu mayordomo, si te sirven el desayuno, vas al gym, al super, de compras, a comer con cuki, hacerte las uñas, cultiva un huerto...Ayari escribió: 17 Feb 2020, 14:31A veces no noto diferencia entre festivos y diarios, otras veces sí porque la gente esta más disponible en fines de semana.Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 14:19 @Ayari cuéntame en qué consiste un día cualquiera para ti. Por ejemplo, qué has hecho hoy? ¿Notas diferencia entre ayer y hoy?
Hoy de momento no he hecho nada. Decir que hago durante un día creo que haría muy reconocible.
Perracallejera no me siento superior a nadie. Es una idea tuya por tus prejuicios.
Oye, y como es tu casa? Vives en un piso, chalet..?
¿Limpias y cocinas tú? Menuda decepción, eso no es ser pija ni ricachona ni nada.Ayari escribió: 17 Feb 2020, 15:07
No tengo mayordomo ni servicio en casa. Ni tengo chófer, no soy nada pija, utilizo el metro pero también me muevo en taxi. Sí voy al super y cuando como en casa me gusta hacerme a mí la comida, a veces como a las 16:00. Siempre que puedo salgo a comer o a cenar fuera. También me gusta salir de compras.
Gente normal que tiene que trabajar para vivir, así, como concepto.Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:22A mí me gusta mucho ir a sitios normales y rodearme de gente normal que tiene que trabajar para vivir, por eso no me considero pija. Aunque también me relaciono con pijos y con gente con dinero que no son pijos.Soyvip escribió: 17 Feb 2020, 13:16Muy de acuerdo.leonor escribió: 17 Feb 2020, 12:49 Qué triste que lo que te defina sea lo que tienes y no lo que eres.
También lo que noto mucho entre pijos es que se creen de verdad que están donde están porque se lo han currado mucho y lo de que sus padres estén forrados como no tiene nada que ver. Que yo no pongo en duda que muchos se lo curren y sean buenos en lo suyo, pero que tampoco nieguen las facilidades que han tenido.
Y lo de no poder entrar a un bareto cualquiera porque eres repijo y sólo puedes entrar a sitios bien, pues quien piensa así obviamente forma parte de esa pijería remilgada y clasista donde es más importante que te gastes el doble de lo que te cuesta un batido o un pincho porque parece que ir a un bar de toda la vida donde te atienden igual de bien y con la misma calidad en la comida y mejores precios es sólo para la plebe, que no pueden aspirar a más y se tienen que conformar con eso. Con eso que en muchas ocasiones es incluso mejor que el que tú estás pagando por ser un sitio de moda o de gente adinerada.
Qué maja eres, gracias por interesarte, lo de mi marido sigue igual. Yo he intentado aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva, así voy mejor, pero el miedo que me da es que algún día me salgan los males por las orejas y en modo de fluido negro jajaja por retención pero de momento estoy en modo zen.AnbotokoMari escribió: 17 Feb 2020, 15:15 Off-topic
Ay, @thu'um, qué bien me caes y qué buen gusto en videojuegos tienes (The Witcher, ya tú sabes). Y qué valiente y trabajadora eres.
Me da vergüenza preguntar, pero espero que vaya todo mejor con tu marido (lo poco que sé es por el post que hiciste, no voy persiguiéndote por el foro)...
Tienes razón, a mí también me pasa, es súper duro porque tienes que fingir que eres como la gente norma cuando por dentro estoy pensando en qué gastar mis miles de euros y tengo que concentrarme en que no se note para que no me miren raro.Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:51 A veces resulta muy duro salir del entorno natural porque otros entornos se sienten atacados porque tienes dinero, como os está pasando a vosotras.
He tenido que fingir un nivel económico más bajo del que tengo para poder relacionarme con otro tipo de gente.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados