Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

182
Pues yo sinceramente, para lo corta y p**a que es la vida, si pudiera dejar de trabajar, es que ni me lo pensaba. No entiendo eso de: yo no podría vivir sin trabajar.
Madre mía! Cómo nos han comido el cerebro, será que no hay cosas para hacer, yo haría mil cosas y no me daría la vida para hacerlas todas.
El que se aburre es porque no tiene Pinterest de verdad lo digo :meparto:
Y si encima tienes dinero, más. Le pegaba un a patada al trabajo que no me iban a volver a ver en la vida.

Pero, siempre que el dinero me lo haya ganado yo. Porque yo por suerte y por desgracia he podido vivir en tres niveles de vida muy diferentes, pasé de tenerlo TODO cuando vivía con y de mis abuelos, a no tener NADA, cuando volví con mis padres quienes llegaron a recibir alimentos de la Cruz Roja, eso duró poco porque enseguida mis abuelos volvieron a hacerse cargo de mí y ahora vivo con lo justo pero bien.
Pues evidentemente no voy a decir que prefiero la fase con mis padres, qué hipócrita sería, pero la segunda vez que viví mantenida, muy bien, pero mantenida, me sentía FATAL me sentía como una aprovechada, aunque estuviera estudiando y a mi abuelo se le iluminara la cara con mis notas, yo era una parásita aprovechada.
Me quedo como ahora, desde luego, momento en que no puedo comprarme lo que quiero y cuando quiero, pero lo que me compro es porque me lo he ganado, lo he hecho bien, miro todo lo que le puedo ofrecer a mi hija con mi esfuerzo y me digo que mi abuelo estará ORUGULLOSO de mí y quiero que así siga siendo.
Tanto es así que voy desesperada por cambiar de trabajo, me ofrecen un puesto donde ganaría más que en el mío y haría algo más relacionado con lo mío y no lo acepto porque ser una enchufada me haría volver a hacer sentir mal de nuevo.
Imagen

184
Pues yo conozco a unas cuantas mantenidas, ya sea por los padres o por el marido. Y digo mantenidas porque en estos casos no hay niños de por medio, h por cierto no son ricas ni de clase media-alta, simplemente se les caen los anillos. Esta gente existe.

185
Mañica creo que te voy a copiar y echaré algo así, primitiva, euromillon...

Missbennet no sé cómo pueden sentirse bien, yo me sentía fatal, con decir que el último año de carrera me cogí 19 asignaturas, 19!!! De golpe con tal de acabarla y poder ponerme a trabajar porque no podía con el cargo de conciencia solo de pensar en que mi abuelo no sólo me pagase la carrera, alquiler, comida, libros... Sino que encima el hombre me ingresaba como él decía un dinerillo para caprichos, el cual era bastante más que mi sueldo actual.
Flipo con la sangre o mejor dicho, no sangre que tienen algun@s
Imagen

186
thu'um
Esto que has dicho al final:
Tanto es así que voy desesperada por cambiar de trabajo, me ofrecen un puesto donde ganaría más que en el mío y haría algo más relacionado con lo mío y no lo acepto porque ser una enchufada me haría volver a hacer sentir mal de nuevo.
Perdona, pero de enchufada nada. Igual el puesto te lo ofrecen porque te conocen o dan referencias, o lo que sea, pero luego tienes que demostrar que vales, y si lo haces, de enchufada nada, lo vales y te pagan por la labor que desempeñas.

Que no te sepa mal, porque no te estarías aprovechando de nada ni de nadie. Nadie da trabajo por caridad, si te tienen en nómina es porque la empresa gana más contigo en ese puesto que el dinero que pueda "perder" en tu sueldo.

Ánimo y suerte :hug:

187
Mañica ,yo también viviría sin trabajar si pudiera. No entiendo a la gente que necesita esa parte de su vida sí o sí, mientras se lo puedan permitir. Ahora bien, vivir mantenida por otra persona, ya sean los padres o la pareja, nanai.

Y tampoco creo que hayan evolucionado nada aquellas personas que pasan de ser mantenidas por los padres a serlo por la pareja.
Antes era Mei Misaki.

188
Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 14:41
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 14:21 No da mala imagen en absoluto. En mi círculo el 90% trabajan en la empresa o empresas familiares, unos trabajan realmente, a otros les gusta ir a pasar un rato al día a la empresa y otros ni la pisamos desde hace años. No tenemos que demostrar nada a nadie, esa es otra esclavitud, tener que simular que trabajas.
Tu di que estás full of projects y que hasta que no salgan no puedes adelantar nada por si acaso como hacen las influencers.
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 14:31
Argonauta escribió: 17 Feb 2020, 14:19 @Ayari cuéntame en qué consiste un día cualquiera para ti. Por ejemplo, qué has hecho hoy? ¿Notas diferencia entre ayer y hoy?
A veces no noto diferencia entre festivos y diarios, otras veces sí porque la gente esta más disponible en fines de semana.
Hoy de momento no he hecho nada. Decir que hago durante un día creo que haría muy reconocible.

Perracallejera no me siento superior a nadie. Es una idea tuya por tus prejuicios.
No hace falta que des detalles concretos, mujer. Danos datos generales si te despiertas tú o te despierta tu mayordomo, si te sirven el desayuno, vas al gym, al super, de compras, a comer con cuki, hacerte las uñas, cultiva un huerto...

Oye, y como es tu casa? Vives en un piso, chalet..?
No tengo mayordomo ni servicio en casa. Ni tengo chófer, no soy nada pija, utilizo el metro pero también me muevo en taxi. Sí voy al super y cuando como en casa me gusta hacerme a mí la comida, a veces como a las 16:00. Siempre que puedo salgo a comer o a cenar fuera. También me gusta salir de compras.

190
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 15:07
No tengo mayordomo ni servicio en casa. Ni tengo chófer, no soy nada pija, utilizo el metro pero también me muevo en taxi. Sí voy al super y cuando como en casa me gusta hacerme a mí la comida, a veces como a las 16:00. Siempre que puedo salgo a comer o a cenar fuera. También me gusta salir de compras.
¿Limpias y cocinas tú? Menuda decepción, eso no es ser pija ni ricachona ni nada.
Última edición por Argo el 17 Feb 2020, 15:09, editado 1 vez en total.

192
Yo me sentiría así Chim ya digo que cuando mi abuelo me pagaba todo me sentía súper parásita. Es mi manera de ser.
Si entrara a trabajar aquí sería del tirón, sin entrevista, sin nada, pase VIP Y sentiría que a lo mejor le estoy quitando el puesto a alguien que lleva tiempo esperándolo, me sentiría medida con lupa, pienso que no me tratarían igual de bien mis compañeros... Que a lo mejor me mirarían mal... Son cocos que yo me hago, pero como sé que no dejaría de hacérmelos y acabaría medio loca pues prefiero esperar a que me llamen, pasar mi proceso etc. Aunque me esté costando dios y ayuda :ayno:

Edito para responder a Missbennet que cuánta razón tienes, porque esa es otra, si vives mantenid@ sin trabajar solo falta que a la persona que te mantiene le pase algo cuando tú te veas con una edad y a ver para dónde corres, sin haber cotizado, sin experiencia... Me imagino el infierno tras el cielo
Imagen

195
AnbotokoMari pero esa gente que accede a esos puestos es por recomendación/enchufe familiar o contactos de la familia?

Porque al menos los pijos que conozco, que tampoco son pijos a nivel Vicky Fede o similares, de inteligentes nada de nada.

Porque luego aparece el hijo de Rajoy haciendo prácticas en el despacho del presidente del parlamento europeo, según la prensa, de traducción, sin ser traductor y quizás hay muchos jóvenes de su misma edad más preparados pero sin ser hijos de
Imagen

196
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:22
Soyvip escribió: 17 Feb 2020, 13:16
leonor escribió: 17 Feb 2020, 12:49 Qué triste que lo que te defina sea lo que tienes y no lo que eres.

También lo que noto mucho entre pijos es que se creen de verdad que están donde están porque se lo han currado mucho y lo de que sus padres estén forrados como no tiene nada que ver. Que yo no pongo en duda que muchos se lo curren y sean buenos en lo suyo, pero que tampoco nieguen las facilidades que han tenido.
Muy de acuerdo.

Y lo de no poder entrar a un bareto cualquiera porque eres repijo y sólo puedes entrar a sitios bien, pues quien piensa así obviamente forma parte de esa pijería remilgada y clasista donde es más importante que te gastes el doble de lo que te cuesta un batido o un pincho porque parece que ir a un bar de toda la vida donde te atienden igual de bien y con la misma calidad en la comida y mejores precios es sólo para la plebe, que no pueden aspirar a más y se tienen que conformar con eso. Con eso que en muchas ocasiones es incluso mejor que el que tú estás pagando por ser un sitio de moda o de gente adinerada.
A mí me gusta mucho ir a sitios normales y rodearme de gente normal que tiene que trabajar para vivir, por eso no me considero pija. Aunque también me relaciono con pijos y con gente con dinero que no son pijos.
Gente normal que tiene que trabajar para vivir, así, como concepto.

197
AnbotokoMari escribió: 17 Feb 2020, 15:15 Off-topic

Ay, @thu'um, qué bien me caes y qué buen gusto en videojuegos tienes (The Witcher, ya tú sabes). Y qué valiente y trabajadora eres.
Me da vergüenza preguntar, pero espero que vaya todo mejor con tu marido (lo poco que sé es por el post que hiciste, no voy persiguiéndote por el foro)...
Qué maja eres, gracias por interesarte, lo de mi marido sigue igual. Yo he intentado aprender a mirar las cosas desde otra perspectiva, así voy mejor, pero el miedo que me da es que algún día me salgan los males por las orejas y en modo de fluido negro jajaja por retención :meparto: pero de momento estoy en modo zen.
(Tienes que probar por Dior y por las sandalias del chino, el Days Gone :mrgreen: )
Imagen

199
Ayari escribió: 17 Feb 2020, 13:51 A veces resulta muy duro salir del entorno natural porque otros entornos se sienten atacados porque tienes dinero, como os está pasando a vosotras.
He tenido que fingir un nivel económico más bajo del que tengo para poder relacionarme con otro tipo de gente.
Tienes razón, a mí también me pasa, es súper duro porque tienes que fingir que eres como la gente norma cuando por dentro estoy pensando en qué gastar mis miles de euros y tengo que concentrarme en que no se note para que no me miren raro.