Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

181
Por un lado entiendo lo que dices, Gaby, y puedo justificar que en empresas de renombre para puestos muy cualificados y de alta responsabilidad los procesos de selección sean muy exhaustivos.
Pero en mi caso es para pequeñas empresas y puestos no cualificados, de media jornada y con un sueldo que la mayoría de veces no llega a 600€/mes. Es decir, no puedes evitar tener la sensación de que no tiene sentido tanta traba y más cuando tienes experiencia demostrable de sobra en el sector.

Las foreras que han trabajado en el extranjero ya nos han comentado su experiencia buscando empleo. Estaría bien que nos dieran más detalles sobre todo para puestos como restauración, limpieza en hoteles, call centers, etc, si las pruebas son tan exhaustivas y si lo que exigen las empresas se ajusta realmente al puesto a cubrir. Y cuánto tiempo se puede tardar, de media, en empezar a trabajar. Si la comparación entre países es muy abismal, igual es que en España las cosas no se están haciendo muy bien...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

182
[mention]Gaby[/mention] Yo intento tomármelo así, pero es lo que dice Veriushka, yo estoy un poco descolocada por no encajar en el perfil que quieren para un puesto de muy baja cualificación, y que no supera las 20 horas de jornada ni los 500 euros de sueldo, teniendo experiencia además en el sector. Al final es inevitable pensar que soy yo, que igual estoy haciendo algo rarísimo en las entrevistas o en las solicitudes. Además, me han rechazado ya en dos empresas cuyos empleados no se caracterizan precisamente por su amabilidad. Que lo entiendo, porque estarán quemadísimos como lo estaría cualquiera, pero me deja descolocadísima que sean tan exigentes en el proceso de selección y luego eso no se refleje en la gente que trabaja allí, y de verdad quiero saber si es que doy una imagen extraña y no valgo para el puesto.
Última edición por monkey el 07 Abr 2018, 12:53, editado 1 vez en total.

183
Veriushka escribió: 07 Abr 2018, 12:22 Por un lado entiendo lo que dices, Gaby, y puedo justificar que en empresas de renombre para puestos muy cualificados y de alta responsabilidad los procesos de selección sean muy exhaustivos.
Pero en mi caso es para pequeñas empresas y puestos no cualificados, de media jornada y con un sueldo que la mayoría de veces no llega a 600€/mes. Es decir, no puedes evitar tener la sensación de que no tiene sentido tanta traba y más cuando tienes experiencia demostrable de sobra en el sector.
Totalmente de acuerdo con esto.
Veriushka escribió: 07 Abr 2018, 12:22 Las foreras que han trabajado en el extranjero ya nos han comentado su experiencia buscando empleo. Estaría bien que nos dieran más detalles sobre todo para puestos como restauración, limpieza en hoteles, call centers, etc, si las pruebas son tan exhaustivas y si lo que exigen las empresas se ajusta realmente al puesto a cubrir. Y cuánto tiempo se puede tardar, de media, en empezar a trabajar. Si la comparación entre países es muy abismal, igual es que en España las cosas no se están haciendo muy bien...
En mi caso, hice varias entrevistas y en todas excepto una me cogieron, y tengo que decir que venía con muy poca experiencia. He trabajado en limpieza (de hotel y supermercado), en cuidados y en hostelería (como ayudante de cocina y de camarera).
En todos los sitios bastó con una entrevista para ver si me ajustaba al puesto y mis posibilidades horarias; en algunas te dan training obligatorio (y pagado) y en otras un día de prueba, si lo pasas estás dentro y si no, valoran darte training o buscar a otra persona.
Mi inglés es el típico inglés medio-First, pude mantener una entrevista normal pero probablemente para un call center o de recepcionista no habrían podido cogerme. En un sitio me hizo mucha gracia porque no fue ni entrevista, me enseñó como funcionaba todo y empezaba si quería al día siguiente.
En el restaurante, que es donde más a gusto estuve me enseñaron todo y me dieron opción a ir "ascendiendo" en funciones en muy poco tiempo, una gozada que te valoren así.
El sueldo estaba entre 7,5 libras que es el mínimo, y 8 por hora. Para puestos de más responsabilidad/cualificados para empezar comprueban que tienes todos los títulos, nivel de inglés necesario etc, pero a nivel entrevista no te puedo decir si es más exhaustivo.
Imagen

185
Yo he trabajado en UK en un puesto mas especializado (de los que piden X carrera) y me hicieron una entrevista por Skype y ya. Lo mismo, comprobar que mis títulos y referencias eran correctas y que era una persona normal y poco más.
Condiciones de trabajo inmejorables comparado con lo que hay aquí. Unas 37 horas a la semana y un sueldo como de 1400 libras al mes. No es muchísimo pero yo vivia perfectamente y ahorraba. De eso hace 4 años, y ahora, que también estoy buscando trabajo en UK, con mas experiencia veo que me ofrecen ofertas mejores y la dinámica es parecida. Preselección por CV, una entrevista telefónica o por skype y como mucho una segunda en las empresas que buscan alguien por contrato de 2-3 años.

187
Genial, blue, a ver si tienes suerte y encuentras pronto :ok:

Hoy he empezado cursillo de formación. Si tengo suerte y lo paso supongo que comenzaré a trabajar pronto (sector seguros). Me gusta que la empresa sea sólida y seria, además de que está en el centro, con lo que no tendré que gastarme mucho en transporte. Lo menos bueno es que el sueldo base es bajito, que sea más apañado depende de las comisiones... :confused:

188
Yo opino en la línea de [mention]monkey[/mention] . He leído muchísimas veces que para trabajar en ECI hay que pasar como tres entrevistas, esto para acceder al puesto de dependiente, y yo por lo menos me quedo alucinada. Si me dijeses que se trata de un puesto con mucha responsabilidad o que requiere una cierta formación o cualificación, lo entendería, puede requerir más exigencia y es normal. Incluso te diría que para formar parte de una firma importante, aunque trabajes como dependienta, también lo entendería, pueden querer que sólo la gente con mayores dotes comunicativas, mejor presencia, más desparpajo, más experiencia, etc., trabaje con ellos y se piensen mucho a quién contratar y para ello necesiten hacer más procesos. Pero para trabajar en tiendas rollo Inditex, franquicias tipo Burger y derivados, no lo entiendo. Lo único que veo necesario para trabajar en esos sitios son ganas y educación en el trato, no creo que haya que pasar tantas entrevistas para eso.
Imagen

189
[mention]Soyvip[/mention] pues en mi caso han sido 4 + el curso de formación de 8 días 8h, sin firmar nada aún (todo eso ya después me dijeron). Y no de dependiente, de reponedora/cajera.
Ayer pasé la formación de la cadena de comida y otra vez a hacer tonterías en grupo, qué ganas de perder tiempo inutilmente en lugar de enseñarme cosas que vaya a usar en el puesto de trabajo. Yo que soy introvertida además me pongo de los nervios con tanta mierda. Pero bueno en teoría ya me llaman y empiezo esta semana o la que viene. [mention]Veriushka[/mention] genial :bb: a ver si en seguida tienes tu puesto!
Imagen

190
[mention]Lúa[/mention] pfff si es que casi te dura más el proceso de entrevistas que el contrato de trabajo no me jodas... Es excesivo. Yo sólo he trabajado en una tienda de ropa y me hicieron una entrevista y fuera. En unos días te avisaban para decirte si te habían cogido y enseguida empezabas a trabajar. Formación en un par de horas el primer día de trabajo, sin explicar casi absolutamente nada.
Imagen

191
Soyvip escribió: 11 Abr 2018, 10:24 @Lúa pfff si es que casi te dura más el proceso de entrevistas que el contrato de trabajo no me jodas... Es excesivo. Yo sólo he trabajado en una tienda de ropa y me hicieron una entrevista y fuera. En unos días te avisaban para decirte si te habían cogido y enseguida empezabas a trabajar. Formación en un par de horas el primer día de trabajo, sin explicar casi absolutamente nada.
Claro, yo es que acabé quemadísima. Que lo que quiero es trabajar cuanto antes y ya que no es "de lo mio" pues que sea lo más rápido y llevadero posible, no este mareo absurdo. Es que ya las dos últimas veces me hicieron ir para preguntarme si tenía disponibilidad para el curso en tal fecha y la siguiente para lo mismo + decir dónde se da el curso :brucelee: Y vivo a más de hora y media del sitio, qué ganas de dar por culo. Así que pese a todo pasé ya del tema.
Imagen

192
Lúa escribió: 11 Abr 2018, 10:28
Soyvip escribió: 11 Abr 2018, 10:24 @Lúa pfff si es que casi te dura más el proceso de entrevistas que el contrato de trabajo no me jodas... Es excesivo. Yo sólo he trabajado en una tienda de ropa y me hicieron una entrevista y fuera. En unos días te avisaban para decirte si te habían cogido y enseguida empezabas a trabajar. Formación en un par de horas el primer día de trabajo, sin explicar casi absolutamente nada.
Claro, yo es que acabé quemadísima. Que lo que quiero es trabajar cuanto antes y ya que no es "de lo mio" pues que sea lo más rápido y llevadero posible, no este mareo absurdo. Es que ya las dos últimas veces me hicieron ir para preguntarme si tenía disponibilidad para el curso en tal fecha y la siguiente para lo mismo + decir dónde se da el curso :brucelee: Y vivo a más de hora y media del sitio, qué ganas de dar por culo. Así que pese a todo pasé ya del tema.

Me citaron hace ya tiempo del ECI para un proceso de selección en el que teníamos que hacer un psicotécnico de parvulitos, entregárselo junto con tu cv y foto y largarte. Todo esto en la punta de Madrid, en Herrera Oria. Había bastante gente en este proceso y a medida que te levantabas para entregar los papeles la que estaba en la mesa o se interesaba por ti y te hacía preguntas sobre tu formación, experiencia y disponibilidad, o como en mi caso, entregabas los papeles y casi ni te miraba a la cara. Sinceramente, se notó muchísimo a quién iban a llamar y a quién no, y el criterio me juego a que fue según el ojo de la señora esa, que tu físico o presencia de ese día le gustase más o menos. O sea, que me haces venir a tomar por culo y perder toda la mañana para llegar a las tantas a mi casa, para que luego decidas que te gusta más la camisa o los botines que se ha puesto el de al lado. Totalmente absurdo, se me quitaron las ganas de volver a echar cv para ellos.
Imagen

195
Bueno, chicas, he terminado mi proceso de selección y mañana empiezo a trabajar. Espero poder desenvolverme bien y al menos contar con una temporada de tranquilidad. Ahora me esperan unos días de adaptación.

Mucho ánimo a todas y no tiréis la toalla, ya veréis como pronto os sale algo.

Si necesitáis algo, estaré por el foro :kisskiss:

197
Me alegro mucho [mention]Veriushka[/mention] :enamorado:
Yo lo estoy llevando fatal la verdad, se suponía que esta semana empezaría pero los horarios que me dijeron desde rrhh no tenían nada que ver con los que eran (y no puedo volver a casa de noche sin tener coche) así que estoy como al principio. Y ahora mismo el mazazo me ha dejado un poco sin energía ni ganas de nada, lo que veo no encaja nada con mi experiencia, ni quiero pasar otra vez procesos larguísimos para luego nada. Supongo que volveré a buscar de cuidado de :baby: y clases pero....en fin.
Imagen