Veriushka escribió: 07 Abr 2018, 12:22
Por un lado entiendo lo que dices, Gaby, y puedo justificar que en empresas de renombre para puestos muy cualificados y de alta responsabilidad los procesos de selección sean muy exhaustivos.
Pero en mi caso es para pequeñas empresas y puestos no cualificados, de media jornada y con un sueldo que la mayoría de veces no llega a 600€/mes. Es decir, no puedes evitar tener la sensación de que no tiene sentido tanta traba y más cuando tienes experiencia demostrable de sobra en el sector.
Totalmente de acuerdo con esto.
Veriushka escribió: 07 Abr 2018, 12:22
Las foreras que han trabajado en el extranjero ya nos han comentado su experiencia buscando empleo. Estaría bien que nos dieran más detalles sobre todo para puestos como restauración, limpieza en hoteles, call centers, etc, si las pruebas son tan exhaustivas y si lo que exigen las empresas se ajusta realmente al puesto a cubrir. Y cuánto tiempo se puede tardar, de media, en empezar a trabajar. Si la comparación entre países es muy abismal, igual es que en España las cosas no se están haciendo muy bien...
En mi caso, hice varias entrevistas y en todas excepto una me cogieron, y tengo que decir que venía con muy poca experiencia. He trabajado en limpieza (de hotel y supermercado), en cuidados y en hostelería (como ayudante de cocina y de camarera).
En todos los sitios bastó con una entrevista para ver si me ajustaba al puesto y mis posibilidades horarias; en algunas te dan training obligatorio (y pagado) y en otras un día de prueba, si lo pasas estás dentro y si no, valoran darte training o buscar a otra persona.
Mi inglés es el típico inglés medio-First, pude mantener una entrevista normal pero probablemente para un call center o de recepcionista no habrían podido cogerme.
En un sitio me hizo mucha gracia porque no fue ni entrevista, me enseñó como funcionaba todo y empezaba si quería al día siguiente.
En el restaurante, que es donde más a gusto estuve me enseñaron todo y me dieron opción a ir "ascendiendo" en funciones en muy poco tiempo, una gozada que te valoren así.
El sueldo estaba entre 7,5 libras que es el mínimo, y 8 por hora.
Para puestos de más responsabilidad/cualificados para empezar comprueban que tienes todos los títulos, nivel de inglés necesario etc, pero a nivel entrevista no te puedo decir si es más exhaustivo.