Os cuento mi parto que a este paso se me olvida
Mi niña nació el día 17 de marzo. Me habían programado una inducción para el día 19, día del padre, pero el ginecólogo me dijo que mucha gente se ponía de parto antes y yo no estaba excesivamente preocupada por el asunto. Así que ese fin de semana procuré estar tranquila y no dar muchas vueltas a la cabeza. Lo cierto es que ya estaba muy cansada y molesta con la tripa, sobre todo para dormir y llevaba como 15 días preguntándome será hoy el día, será hoy??
Después del disgustillo de no poder pillar la baja de paternidad ampliada ya lo único que me preocupaba era que todo fuera bien y la niña viniera sana.
Así que ese sábado me fui a dormir con mi niña, como con la sensación de que iba a ser la última noche que pudiéramos dormir las dos juntas y solitas. a modo de despedida
Pues nada, sobre las cinco de la mañana empecé con un dolorcillo que me despertó, no sé definir si era tipo regla...tampoco me pareció muy intenso así que traté de dormir otro poco...pero nada, ya se ve que estaba nerviosa... el dolor ahí seguía, y me levanté al baño. No me atrevía a despertar a mi marido por si era falsa alarma, pero el caso es que el dolor iba a más, y a ratos parecía intermitente...así que decidí despertarlo.
Él estaba más nervioso que yo jejej porque veía que el momento se acercaba, y entonces decidimos llamar a los abuelos para que vinieran a quedarse con la peque. Mi marido se estuvo duchando, y yo desayunando , a ratos un poco molesta ...pero soportable. Llegaron a las 7 de la mañana y nos fuimos al hospital. En el coche ya empecé a tener contracciones más intensas que dolían...
Llegamos a urgencias y según me vieron la cara me pasaron directamente a la zona de paritorios. Me pusieron la vía, el me puse el camisón y me hicieron un tacto, oh sorpresa, estaba de 8 centimetros!!!
No daba tiempo a epidural...y las matronas y personal del hospital diciéndome "ah, pues genial, has venido dilatada de casa y justo para parir...lo que se debe hacer ".
Y yo con contracciones cada minuto que dolían muchísimo pidiendo la epidural. Y me decían que ya no se puede, si en una hora tienes a tu niña contigo, sé fuerte...ya me ponen los monitores y efectivamente salían bastantes contracciones cada poco tiempo.
Yo entre contracción y contracción poniendo WhatsApp a la gente, hablando con mi madre y repitiendo a mi marido, teníamos que haber venido antes, teníamos que haber venido antes...jejeje...ahora me acuerdo y me entra la risa. Me dice una de las matronas pues aguantas bastante bien el dolor, que estás hablando con el móvil cuando otras se ponen a chillar y llorar directamente.
Me hacen un tacto y me dicen que estoy de 9 pero falta un "borde" para estar en completa y me dejan en un box para terminar de dilatar. Que les avise cuando tenga ganas de empujar y se marchan. Pero yo les digo que vuelvan, que tengo muchísimo dolor y muchas ganas de empujar. La verdad es que es un dolor extraño que yo no había experimentado nunca, no sé explicarlo bien pero es intenso y se juntaba con las ganas de apretar.
Total que les digo que no puedo más y me hacen un nuevo tacto. Estoy igual, y la niña no ha bajado apenas pero tengo tantas ganas de empujar que me dicen, pues venga, a paritorios que estaba justo al lado.
Ya me tumbo en el cacharro ese que tiene las piernas para apoyar y me dicen que apriete con todas mis fuerzas. Y yo empujaba pero nada...así que seguí y seguí animada por el equipo y mi marido. Yo diciendo que no puedo, ellas que sí, que si podía, que ya veía la cabecita y tenía muchísimo pelo. Y yo que no puedo, me estáis engañando y la niña no sale... Jejeje. Unos cuantos empujones más, yo note dolor, el aro de fuego, que se me rompía el cuerpo, que me lo hacía encima, presión...de todo! Hasta que ya con un empujón fuerte noté que algo salía como resbalando...era mi niña. Me la pusieron encima y de nuevo la sensación de vida, de que el mundo se para, de tener un paquetito calentito encima, enamorarse de nuevo...
Es verdad eso que tras conocer a tu bebé se te olvidan todos los dolores y molestias anteriores aunque no tengas la epidural. El mundo se para a tu alrededor y eres consciente de que estás viviendo un milagro. Yo me quedo tan en shock que no me salen ni las lágrimas...es un momento único.
Lo que vino después se me hizo un poco pesado porque estuvieron cosiendo un buen rato. De hecho creo que duró más la suturacion que el parto. Empezó cosiendo una chica y se ve que acabó su turno y vino otra jejeje. Yo recuerdo media hora cosiendo, pero bueno, ya sin dolores aunque me dijeron que había tenido un desgarro. Mientras tanto la niña encima de mi, y yo notando su calorcito y ese olor tan especial y tan efímero de los recién nacidos. Se la llevaron un momento para pesar y poner un gorrito, y ya me dicen que pesa casi 3900! Qué barbaridad!
Después ya nos pasaron a los tres a una habitación para estar tranquilos, hacer el piel con piel, dar el pecho... Fueron un par de horas que a mí me parecieron dos minutos. Qué tranquilidad y qué momento tan especial.
Al poco ya subimos a la habitación y estuvimos otro buen rato los tres solos, hasta ya llegaron mis padres con mi hija mayor...y ese instante fue tan especial. La vi más grande y preciosa que nunca. Supe que esas dos niñas eran lo más bonito que me iba a pasar en la vida. Y que tenía la suerte de que las dos estaban perfectas.
En resumen todo fue estupendo..soy consciente de que he tenido una gran suerte en ambos partos, con y sin epidural. Rápidos y sin complicaciones. Y mi postparto esta vez ha sido estupendo...sin dolores, sin entuertos, la lactancia parece que va bien y tampoco me han molestado los puntos.
A nivel emocional estoy mucho más fuerte que la otra vez. Reconozco que es agotador, hay momentos muy duros, te reclaman las dos o duermes poco...pero también tengo la certeza de que todo pasará, volveré a dormir y todo será un poquito más sencillo con el paso de los días. Ahora está mi marido en casa y muy bien..ya veremos cuándo me toque a mí sola...pero en fin, ya sabemos que la maternidad tiene esa parte de magia y de soledad a un mismo tiempo.
!