Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Para las que nos preocupamos por el medio ambiente

187
Aquí ya llegó septiembre, ya se atrevieron a cerrar playas por vertidos y "microalgas" (eufemismo de mierda). Pero nada, a meter más gente en esta isla, que todavía aguanta sin reventar. Estaba cantado que con la infección de turistas que tuvimos este verano la contaminación iba a volver a niveles prepandemia y así ha sido.

Yo solo espero que esto aguante lo suficiente para que pueda vender mi casa lo más cara posible cuando me pire, espero que a un guiri o a alguien que la ponga en alquiler vacacional, para que le explote en todos los morros antes de sacar beneficio. No merecen otra cosa
Imagen

190
palustre escribió: 25 Sep 2022, 11:06 Sequía en Andalucía: Doñana agoniza de anemia

https://www.diariodesevilla.es/andaluci ... 28606.html
Es que no terminan de meter mano a los malos usos agrícolas del agua, se pasan con los pozos ilegales, regar campos de golf y mierdas varias

https://www.elsaltodiario.com/sequia/au ... ua-regadio
Luego que ahorremos en la ducha (que si , que es lo suyo) pero a los que tienen que decirles que se pongan las pilas en hacer un mejor uso no se les dice nada pues que tengan ganancias fáciles es más importante, son medidas muy cortas de miras, el agua es un recurso finito y no se cuida adecuadamente, además es un bien público y ha empezado a cotizar en bolsa, lo cual es muy mala noticia

191
Copio el texto de acción océanos , hay una petición que se puede firmar:

"Decenas de organizaciones mundiales se han unido el Día Mundial del Pulpo, para pedir a la Unión Europea que prohíba las granjas de pulpos. ❌
La primera piscifactoría ya está planteada en España, en Las Palmas de Gran Canarias
donde se preveen producir entre 500 y 3000 toneladas de pulpos al año.
Ha sido la empresa Nueva Pescanova quien ha conseguido cerrar el ciclo del pulpo en
cautividad. Esto quiere decir capturar pulpos de la naturaleza, conseguir que crien y que las larvas crezcan hasta alcanzar el estado adulto y puedan reproducirse a su vez. 🐙 Un estudio que sería un gran hito de no ser porque solo tiene como finalidad la explotación comercial.
La escasez de pulpo en aguas atlánticas y cantábricas debido a la sobreexplotación a la que ha sido sometido hace que sea escaso en nuestro país. Pero someter a una nueva especie a las prácticas de cría industrial no es la solución.🙅🏽‍♂️
🔹El hacinamiento de animales conlleva el empleo de prácticas dañinas con el
medio ambiente y facilita la transmisión de patógenos a otros animales o al ser
humano.
🔹Criar animales carnívoros como el pulpo es un sinsentido ecológico.
🔹Para generar 1 kg de pulpo hacen falta 3 kg de comida (peces y crustáceos) lo
que lo convierte en un alimento altamente ineficiente.
🔹Los pulpos son animales inteligentes con altas capacidades exploratorias y de interacción con el entorno. Ninguna granja intensiva puede ofrecer bienestar animal en estos términos, al igual que no se lo ofrece a los actuales animales que se explotan de forma intensiva como cerdos, vacas o gallinas.
🌎Cambiar la forma en que consumimos es una de las mejores formas que tenemos de
ayudar al cambio climático. La tecnología nos avudan a avanzar, pero una granja de
pulpos no es la forma en la que debemos innovar, existen muchos otros proyectos que de verdad ayudarían a crear un mundo mejor.
¿Qué puedes hacer? Ayúdanos a parar esto firmando en Change.org (link en stories) y
sigue a @accionoceanos para estar al tanto.💪🏼
#stopoctopusfarming #noalasgranjasxepulpos #salvaralospulpos #savetheoctopus #ecologia #sostenibilidad #medioambiente #biodiversidad #islascanarias"

194
Kira escribió: 11 Oct 2022, 08:33 Yo tuve un viaje largo en coche cruzando media España y es increíble lo seco que está todo. Como se venga un invierno seco y otro verano tan infernal como lo fue el último va a ser un problemón.
Pues las previsiones apuntan a que va a ser seco al menos hasta febrero, si hay suerte pasaríamos a una fase neutral en primavera, en la que necesitaríamos mucha lluvia 🤞🤞🤞

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62802493

https://www.telecinco.es/eltiempohoy/me ... 70318.html

195
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 10:10 Lo de las máquinas para reciclar envases no entiendo que no se haga, en Alemania lleva años funcionando, hice mi erasmus allí hace 15 años y ya estaba el sistema ese. Incluso en bares y demás te cobraban el pfand (como un depósito o fianza) por la botella de cerveza y cuando la devolvías te lo daban. La de birras gratis que conseguíamos recogiendo botellas de otras personas :bag:
Ficho, en españa no se hace el sistema de retorno de alemania porque a ecoembes no le sale del toto

196
Catacrac escribió: 12 Oct 2022, 21:28
Eponine escribió: 13 Feb 2018, 10:10 Lo de las máquinas para reciclar envases no entiendo que no se haga, en Alemania lleva años funcionando, hice mi erasmus allí hace 15 años y ya estaba el sistema ese. Incluso en bares y demás te cobraban el pfand (como un depósito o fianza) por la botella de cerveza y cuando la devolvías te lo daban. La de birras gratis que conseguíamos recogiendo botellas de otras personas :bag:
Ficho, en españa no se hace el sistema de retorno de alemania porque a ecoembes no le sale del toto
A Ecoembes les pagan por plástico producido, antes de estar en manos del consumidor ya han recibido la pasta y con el rollo de que es una empresa "sin ánimo de lucro" (inserte aquí descojono)no tienen que demostrar cuanto de ese plástico producido ha sido reciclado así que no lo hacen
Yo conozco mucha gente que por eso no separa la basura
Dentro de unos años tienen que demostrar que reciclan no sé si es el 30 o el 50% así que a todos esos les pediría que empiecen a echar todo al del plástico para que tengan que currar algo más, aunque sea por joderles que por favor lo hagan