Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

182
-Olimpia- escribió: 17 Ago 2019, 23:18 Yo lo que no entiendo es lo que del pie, a mi cuando me duele algo estoy deseando recuperarme porque tengo poca paciencia para esta en reposo. Tu padre lo que tiene que hacer es algo tan sencillo como destaparse el pie y nada, yo es que alucino de verdad.
Es que ese es precisamente la cuestión. No quiere curarse el pie. Curarse el pie supondría estar perfectamente sano y capacitado para ser un adulto independiente: generar sus propios ingresos, formarse si es necesario, hacer sus propios papeles, sus tareas domésticas, en fin, todo lo que se supone que es ser una persona adulta y responsable. Ya ni siquiera hablo de ejercer como padre y cuidar y ayudar a su hija (y quererla y respetarla); hablo de cuidarse por sí mismo sin ayudas externas.

Dejo aquí este enlace muy interesante para quien le pueda venir bien.
https://narcisistascodependienteseintel ... sista/amp/

187
Hola chicxs! La última noticia que tengo de él, es del domingo que me llamó para decirme que le dolía una muela y el pie. Este martes le ha llevado el novio de mi tía a La Paz al final a por las pastillas... Y mi tía le ha dado unas sandalias para mí que me traerá este fin de según me dijo. Vamos que este fin de ya, visita. Pero bueno, al menos entre diario no le tengo que ver...

Ayer cociné unas patatas con costillas... llevaba días sin cocinar. Y eso que me encanta pero entre unas cosas y otras estoy como de muy bajón. Y bueno, se me pasó por la cabeza darle a él un tupper pero FUI FUERTE e hice lo "justo" para 2. Espero seguir con esta fortaleza...

188
Mucho ánimo, Ninfa, se te ve muy buena persona, pero estás aprendiendo a poner límites, entiendo tu lucha pq a mí me pasaba igual, en mi caso era con amistades vampíricas y si eres una persona de natural generosa es que te sale ser amable, hasta que te das cuenta de que hay una palabra llamada reciprocidad, que ellos desconocen, y te das cuenta de que te están tomando el pelo y aprovechándose.

191
[mention]Ninfa[/mention] me lo he leído todo.
Me voy a guardar para mí lo que opino de tu padre, pero te puedo decir que me ha hervido la sangre de leer la situación.
Mucho ánimo! Eres muy fuerte y lo estás haciendo muy bien, sigue así!
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

193
Eso parece. Encima cuando me llamó el domingo, me dijo que le había dicho mi tía de verse el sábado pero que él no quiso porque estaba malo con la muela y el pie y tal y que le dijo que como estaba malo ni siquiera nos había visitado a nosotros y fue como... :blink: pero si nos hemos visto el puto jueves :sumo:. De verdad, que... qué agobio. En serio. Me dejó un poco loca. No le dije nada porque me dio "cosa" pero en fin... :diosmio:

Sí. Como el novio de mi tía no trabajaba ese día (casualmente) pues nada, ya tuvo que hacerle el favor. Yo no sé pero ese hombre tiene el cielo ganado. La de favores que les ha hecho ya, he perdido la cuenta. ¿Y a cambio de qué? de que encima mi padre sea borde con él y le trate más bien mal. O al menos es eso lo que me contaba él por teléfono, que siempre le respondía borde y cosas así. Es un desagradecido pero no me sorprende por desgracia su actitud para con ese hombre. Lo que me sorprende es que todavía quede gente tan buena. Pero es que este hombre ya de bueno es tonto, en serio. :aydios:

197
Es un manipulador muy experimentado, siempre logra que la gente haga lo que él quiera, que accedan a satisfacer de una manera u otra todos sus caprichos.

Si se queda sin papel higiénico un día festivo hay chinos y OpenCor que abren todos los días del año, si no se apaña a tender fuera puede comprar un tendal para interiores, para ir a La Paz hay metro y autobuses que dejan en la puerta, pero no, en lugar de buscarse la vida con soluciones a portada de mano, el primer impulso del señor marques es pegarse al teléfono y dar la tabarra a todo quisqui para ser atendido, se cree el ombligo del mundo, como si tuviese 3 años.

Como si los demás no tuviesen sus vidas, sus momentos de merecido ocio, sus bajonas, sus necesidades...que hartura de hombre...y además ni agradece las atenciones que se le brindan, que decir un simple gracias sale gratis, los demás solo existen como instrumentos para lograr sus objetivos, eso es de psicópata total.

[mention]Ninfa[/mention] no dejes que se te apalanque en casa el fin de semana, inventate que sales con tu chico a Segovia o donde sea. Si dejas que se cree un habito es más difícil luego deshacerlo. Mantente firme en mantener tus limites, que das el dedo y se coge el brazo.
Última edición por Doraemon el 22 Ago 2019, 13:20, editado 1 vez en total.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

199
Ya te lo ha explicado Lena M., pero lo explico así para que entiendas esta dinámica:

Cuando los narcisistas llegan a cierta edad (aprox. a partir de los 50 años y con conflictos personales sin resolver) ven que su posición de poder se desmorona (atractivo, fuerza, dinero, capacidad de manipulación, estabilidad laboral, salud):

-El atractivo no sirve (no hay tanta vida s*xual y por eso están algunos están muy salidos).
-La fuerza física no sirve (excepto en casos de Alzheimer cuando avanza la enfermedad). Los maltratadores que usan la fuerza durante toda su vida, caen en picado (adicciones, cárcel, etc).
-Para sostener mentiras sin ser descubiertos, utilizan una carga emocional adicional (estrés) que pueden soportar en la juventud. Pero esta carga emocional no la soportan con tanta facilidad en la madurez/vejez. Pierden fácilmente los papeles cuando son descubiertos (ira, violencia, no aceptar un no por respuesta, ponerse bordes, etc).
-Algunos chantajean con la herencia a sus familiares. Los que no tienen medios económicos cometen delitos (estafa, robos) o viven de la mendicidad.
-Cuando caen estas fortalezas, usan sus achaques o enfermedades (como un as en la manga) para manejar a esas personas que ven vulnerables.

En algunos casos usan la simulación (por eso menciono lo del psicólogo forense, que se encarga de confirmar o descartar simulación por parte de tu padre). Y una parte de la simulación es exagerar o empeorar un problema de base (enfermedad) y utilizarlo como "arma" para conseguir un objetivo (ganancia secundaria): retener a su presa (tú), conseguir tu ayuda, obtener un beneficio económico, etc.

Tu padre se autosabotea para empeorar el problema: no quiere llevar sandalias, no airea el pie e ignora las recomendaciones que le da el médico. En realidad lleva toda la vida autosaboteándose, pero ahora utiliza su enfermedad y su edad porque ve que es más efectivo (ya que espera que nadie se queje de un "pobre ancianito" si da su versión distorsionada a los demás).
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan. Plan B para los días críticos (festivos, findes de semana, etc).

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”