Re: A comer sano
182Esto lo tomas con bastoncitos de calabaza crudos o cómo?LeFreak escribió: 29 Mar 2018, 14:55Qué buena en el horno, asada con más verduras y para ''dippear'' en hummus de lenteja o de calabacín (para la noche).Sorcière escribió: 29 Mar 2018, 13:50 La calabaza la puedes cocer también, tarda lo mismo que la patata, pero queda más dulce en el horno.
A mí me gusta mucho con garbanzos y espinacas. Y también en crema con boniato (lloro porque ya no hay) o con cebolla, patata y zanahoria.
Yo ahora mismo tengo un par asándose en el horno, me quedan otras dos pequeñas que asaré o coceré también, si no las tengo listas para uso no las aprovecho.
Para smothies la batidora de vaso, y cuando no tenía, con la miniprimer, funciona bien si no pones cosas súper duras. Aunque la verdad no me entusiasman, prefiero comerme la fruta cruda tal cual.
184En la bandeja del horno y sobre papel vegetal aso calabaza o boniato cortado como paratas fritas, a lo largo. Añado remolacha cruda, alguna col de Bruselas, y espárragos verdes. Le añado sal, pimienta, alguna ramita de tomillo y romero. Lo sirvo en bandeja y el humus de lenteja o calabacín en bol y una cuchara, cada uno se sirve en su plato y se come junto con tenedor y cuchillo, el humus es como la salsa espesa de ls verduras. En realidad el humus, al ser legumbre si es de lenteja o garbanzo, es la parte 'fuerte' del menú.Samsara escribió: 30 Mar 2018, 13:13 Esto lo tomas con bastoncitos de calabaza crudos o cómo?
Yo ahora mismo tengo un par asándose en el horno, me quedan otras dos pequeñas que asaré o coceré también, si no las tengo listas para uso no las aprovecho.
185Suena súper rico, esta tarde lo hago junto con espárragos Suelo acompañar el hummus con crudités de zanahoria o apio, así varío un poco.LeFreak escribió: 30 Mar 2018, 14:32En la bandeja del horno y sobre papel vegetal aso calabaza o boniato cortado como paratas fritas, a lo largo. Añado remolacha cruda, alguna col de Bruselas, y espárragos verdes. Le añado sal, pimienta, alguna ramita de tomillo y romero. Lo sirvo en bandeja y el humus de lenteja o calabacín en bol y una cuchara, cada uno se sirve en su plato y se come junto con tenedor y cuchillo, el humus es como la salsa espesa de ls verduras. En realidad el humus, al ser legumbre si es de lenteja o garbanzo, es la parte 'fuerte' del menú.Samsara escribió: 30 Mar 2018, 13:13 Esto lo tomas con bastoncitos de calabaza crudos o cómo?
186Con el de calabacín todo es igual solo que cambiando el garbanzo cocido por el calabacín pero ten en cuenta que el sabor es muchísimo mas suave por lo que prefiero cambiar el Aove por aceite de sésamo, no poner ajo o muy poco, etc es decir que el aderezo sea suave también o queda un humus raro. Espero que te guste.Samsara escribió: 30 Mar 2018, 15:13 Suena súper rico, esta tarde lo hago junto con espárragos Suelo acompañar el hummus con crudités de zanahoria o apio, así varío un poco.
** el calabacín se tritura a dados y CRUDO con el comino, tahin etc
Última edición por LeFreak el 30 Mar 2018, 18:32, editado 1 vez en total.
187Ficho. Me he propuesto comer sano. Aunque nunca como demasiado mal, los snacks me pueden. Hoy me he hecho ensalada de quinoa con pollo vegano y champiñones
No se que me pasa ckn la quinoa que siempre me queda un poco dura o se me deshace del todo
No se que me pasa ckn la quinoa que siempre me queda un poco dura o se me deshace del todo
188yo tengo dos vasitos de quinoa de esos que vienen ya hechos, todavía no he encontrado el momento de probarlos, a ver qué tal
189Fichó por aqui. Que aunque siempre he procurado comer bien, últimamente me he pasado un poco.
190Una parte de quinoa necesita 2 y media de agua o caldo para quedar cocida en su punto. El agua ha de reducir completamente como una paella.snowbird escribió: 30 Mar 2018, 16:15 Ficho. Me he propuesto comer sano. Aunque nunca como demasiado mal, los snacks me pueden. Hoy me he hecho ensalada de quinoa con pollo vegano y champiñones
192He hervido la calabaza 10 minutos, he escurrido y le he puesto un poquito de sal, pimienta negra, cúrcuma, aceite de oliva y un puñado de pipas de calabaza crudas por encima. No sé si es porque estaba muerta de hambre pero me ha sabido a gloria, se queda en mis hortalizas fijas. Preparada así me ha recordado al boniato pero menos consistente.
195Al final hice los espárragos con brócoli al horno y el hummus de calabaza(tenía mucha calabaza asada, por darle salida me pareció buena idea). Fue improvisado y le añadí los aderezos a ojo(comino, pimienta y algo de tomillo, creo), quedó rico!LeFreak escribió: 30 Mar 2018, 15:22Con el de calabacín todo es igual solo que cambiando el garbanzo cocido por el calabacín pero ten en cuenta que el sabor es muchísimo mas suave por lo que prefiero cambiar el Aove por aceite de sésamo, no poner ajo o muy poco, etc es decir que el aderezo sea suave también o queda un humus raro. Espero que te guste.Samsara escribió: 30 Mar 2018, 15:13 Suena súper rico, esta tarde lo hago junto con espárragos Suelo acompañar el hummus con crudités de zanahoria o apio, así varío un poco.
El de calabacín, si puedo, lo haré el lunes para cenar con los palitos de calabaza al horno.
196Al final salí a cenar fuera
Que por cierto me zampé una hamburguesa de falafel con hallumi al grill
Tengo que mirar recetas para hacer hamburguesas de falafel
197Con calabaza que original lo probaré! Me encanta dippear!Samsara escribió: 31 Mar 2018, 21:30Al final hice los espárragos con brócoli al horno y el hummus de calabaza(tenía mucha calabaza asada, por darle salida me pareció buena idea). Fue improvisado y le añadí los aderezos a ojo(comino, pimienta y algo de tomillo, creo), quedó rico!LeFreak escribió: 30 Mar 2018, 15:22Con el de calabacín todo es igual solo que cambiando el garbanzo cocido por el calabacín pero ten en cuenta que el sabor es muchísimo mas suave por lo que prefiero cambiar el Aove por aceite de sésamo, no poner ajo o muy poco, etc es decir que el aderezo sea suave también o queda un humus raro. Espero que te guste.Samsara escribió: 30 Mar 2018, 15:13 Suena súper rico, esta tarde lo hago junto con espárragos Suelo acompañar el hummus con crudités de zanahoria o apio, así varío un poco.
El de calabacín, si puedo, lo haré el lunes para cenar con los palitos de calabaza al horno.
Qué tal te quedó?snowbird escribió: 31 Mar 2018, 21:49 [quote=LeFreak post_id=190806 time=<a href="tel:1522522181">1522522181</a> user_id=1188]
[quote=snowbird post_id=187911 time=<a href="tel:1522429470">1522429470</a> user_id=96]
Gracias lo probaré esta noche
[/quote]
Al final salí a cenar fuera
Que por cierto me zampé una hamburguesa de falafel con hallumi al grill
Tengo que mirar recetas para hacer hamburguesas de falafel
[/quote]
Las tengo en el horno jiji. Estoy acabando la salsa de yogur vegetal con menta y preparando las verduras para el Wrap (trigo sarraceno).
198Que ricas. Hasta ahora no había ningunas que me gustaran más que las de soja. Las de seitán me parecen un zapato y las de sabores estilo espinaca o berenjena no me acaban de llamar.
199Buenas! Tengo una dudilla a ver si me la podéis resolver... el guacamole natural del mercadona que viene en el tarro, es sano o no es tan bueno como lo venden?
200es bueno, es un 95% aguacate fresco, y el resto son ingredientes en cantidades adecuadas, los nutricionistas le dan el visto buenoCaracola escribió: 01 Abr 2018, 22:37 Buenas! Tengo una dudilla a ver si me la podéis resolver... el guacamole natural del mercadona que viene en el tarro, es sano o no es tan bueno como lo venden?