Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: ¿Se puede congelar?

183
[mention]thebash[/mention] a las zanahorias les quito la piel y luego las troceo y van en una bolsa plástica al congelador. Como yo la zanahoria la utilizo o para hacer cremas de verduras,zumo de verduras o para ensaladilla no me importa que echen agua.

He comprado el tipico fiambre de pollo que viene envasado, pero el que viene que parece una salchicha grande :lol: . No lo he utilizado todo. Podría congelar el restante?
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

185
Isik escribió: 11 Mar 2019, 17:20 @thebash a las zanahorias les quito la piel y luego las troceo y van en una bolsa plástica al congelador. Como yo la zanahoria la utilizo o para hacer cremas de verduras,zumo de verduras o para ensaladilla no me importa que echen agua.

He comprado el tipico fiambre de pollo que viene envasado, pero el que viene que parece una salchicha grande :lol: . No lo he utilizado todo. Podría congelar el restante?
yo no te lo recomiendo, cogió una textura un poco rara
no sé que tal de sabor, porque era para el perro

puedes probar, pero no creo que sea buena idea

187
akiisha escribió: 12 Mar 2019, 13:47 Yo congelo embutido sin problemas. No queda 100% igual que "fresco", pero tampoco es un problemón.
+1
Y si lo notas raro siempre puedes hacerlo vuelta y vuelta a la plancha.
Yo he congelado salchichas de esas alemanas, tipo frankfurt pero de unas que eran especiales y gordacas. Y eso, como se come después de pasarlo por la sartén no noté nada raro. Desde entonces, si pillo semana alemana en el super y hay ese tipo de embutido, compro más y lo congelo si veo que no me lo voy a comer.

197
Noa16 escribió: 01 Jun 2019, 16:19 ultimamente al descongelar los tuppers de lentejas veo que se ha formado mucha agua, sabeis a que se puede deber?
¿te ha pasado alguna vez que se quedan un poco más sosas? congelé hace poco lentejas y al descongelarlas me dio la sensación de que estaban un pelín más sosas... no sé si fue "paranoia" mía... Es la primera vez que las congelaba.

198
Ninfa escribió: 03 Jun 2019, 09:29
Noa16 escribió: 01 Jun 2019, 16:19 ultimamente al descongelar los tuppers de lentejas veo que se ha formado mucha agua, sabeis a que se puede deber?
¿te ha pasado alguna vez que se quedan un poco más sosas? congelé hace poco lentejas y al descongelarlas me dio la sensación de que estaban un pelín más sosas... no sé si fue "paranoia" mía... Es la primera vez que las congelaba.
Pues eso no lo he notado, solo lo del caldillo.

199
Noa16 escribió: 03 Jun 2019, 21:42
Ninfa escribió: 03 Jun 2019, 09:29
Pues eso no lo he notado, solo lo del caldillo.
Hola, yo leí por algún sitio una vez que para evitar que "cristalizara" o como se llame aguilla por encima de las comidas, era mejor meterlas primero al frigo y de ahí, horas después, al congelador. Creo recordar que era para el caldo, porque yo solía congelar entonces caldo en porciones y por arriba se hacía agua... No sé si servirá para las lentejas. Y hace tiempo que no lo hago porque no suelo ya congelar tanto, al menos, caldos... Pero diría que en su día me funcionó.