Cuando digo lo de reñir en público lo digo por mí, los demás que hagan lo que quieran, pero a mí no me da la gana de dar el espectáculo, si no discuto con mi marido, ni con otros adultos en la calle porque es dar la nota y para mí es de las cosas con las que no puedo, pues a un niño tampoco.
Mi hija no se va a quedar sin la correspondiente regañina en el supuesto de que haga algo y doy fe que no es un rapapolvo absurdo, se le quitarían las ganas, pero lo haré en casa porque como digo, yo no le voy a dar el gusto a nadie de ver un pitote en el que alguno de nosotros sea el protagonista.
Y si alguien le quiere regañar, correctamente, no pasa nada, eso sí ni una voz más alta que otra y ni muchísimo menos agresión, porque ya digo, estoy súper en contra de eso, jamás nos pegaron a ninguno, jamás se le ha puesto la mano encima a mi hija en casa, no va a hacerlo nadie y si lo hace o lo intenta, pues ya dije que la reacción por mi parte no iba a ser nada buena. Y esto surge por puro instinto, vaya, que en el momento yo es que ni veo.
Re: ¿Por qué está tan normalizado educar con "golpes"?
182Una cosa es reñir en público y otra no disculparte con los personas que molesta o remediar lo que lía tu hijo. A mi no hacer lo segundo me parece un gesto feísimo y maleducado, lo otro es más personal y que cada uno haga lo que quiera.
ABBC3_SPOILER_SHOW
183Claro, mi madre no era de montarnos pollos en público, nos miraba mal y nos hacía disculparnos. Luego la bronca llegaba en casa! que además sabías que iba a llegar y aún pasabas más angustia pensando todo el rato hasta llegar.
184Yo ya he dicho que me disculparía y mi hija también, pero la bronca en casa, que me da vergüenza ajena ver a esos padres liando el pitote en la calle o en un sitio con gente. Te he dicho mil veces que no hagas eso, eso no se hace, me tienes hart@, te vas a quedar sin (...) bla bla bla bla me pongo roja y todo, es que me supera. No es necesario y no sirve para absolutamente nada regañar en público, es lo mismo que hacerlo en casa, diría que es menos efectivo incluso solo que alimenta el morbo de la gente, es la única diferencia.
185[Mention]thu'um[/mention] si alguien regañara a tu hija, no quiero decir a malas, pegando voces o faltando, si no simplemente decir que algo no está bien, pero dicho de buenas maneras, te parecería mal?
Lo de montar el escándalo pegando voces en medio de la calle es muy de mi prima con sus hijas, y cuando estoy presente, a mí también me da vergüenza que se quede todo el mundo mirando
Lo de montar el escándalo pegando voces en medio de la calle es muy de mi prima con sus hijas, y cuando estoy presente, a mí también me da vergüenza que se quede todo el mundo mirando
186[mention]Brianna[/mention] ya dije antes, en absoluto me parecería mal, al revés, si lo hacen bien, sin gritos, sin malas formas yo lo agradezco, porque yo quiero sepa comportarse. Le han reñido alguna vez por pequeñas cosas y jamás he dicho nada, porque lo he considerado proporcionado, es que ni me he inmutado vaya, una chica le dijo en la pescadería que no se podía tocar el pescado, se lo dijo enfadada, como vi que la mujer tenía razón, seguí comprando. Naturalmente, si la riñe ella no voy a hacerlo yo después también, le dije que pidiera perdón, en casa le puse un video de por qué no se puede jugar con la comida y listo. Pero vaya, la señora tenía toda la razón del mundo, le regañó sin faltar al respeto ni humillarla, con lo cual me pareció perfecto.
187Yo no creo que hoy en día este normalizado educar con golpes. Hace algunas décadas, si. Lo que veo es a los niños muy sobreprotegidos y consentidos y me sabe mal porque cuando se enfrenten al mundo real se van a llevar una "h*stia" tremenda.
A mí no me pegaron nunca pero cuando reñíamos mis hermanos y yo, mi padre nos echaba una mirada que nos hacía portarnos como angelitos .
Lo del niño que pego a la profesora me parece muy grave, incluso de psicólogo. Si con 8 años presenta esa agresividad( y más con una figura adulta y que representa cierta autoridad) es que algo muy gordo esta fallando.
A mí no me pegaron nunca pero cuando reñíamos mis hermanos y yo, mi padre nos echaba una mirada que nos hacía portarnos como angelitos .
Lo del niño que pego a la profesora me parece muy grave, incluso de psicólogo. Si con 8 años presenta esa agresividad( y más con una figura adulta y que representa cierta autoridad) es que algo muy gordo esta fallando.
188Lo veo perfecto.thu'um escribió: 02 Nov 2018, 17:32 @Brianna ya dije antes, en absoluto me parecería mal, al revés, si lo hacen bien, sin gritos, sin malas formas yo lo agradezco, porque yo quiero sepa comportarse. Le han reñido alguna vez por pequeñas cosas y jamás he dicho nada, porque lo he considerado proporcionado, es que ni me he inmutado vaya, una chica le dijo en la pescadería que no se podía tocar el pescado, se lo dijo enfadada, como vi que la mujer tenía razón, seguí comprando. Naturalmente, si la riñe ella no voy a hacerlo yo después también, le dije que pidiera perdón, en casa le puse un video de por qué no se puede jugar con la comida y listo. Pero vaya, la señora tenía toda la razón del mundo, le regañó sin faltar al respeto ni humillarla, con lo cual me pareció perfecto.
189¿pero por qué asumís que regañar es montar un escándalo? creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se puede regañar perfectamente sin ponerse como Belén Esteban y sin insultar, digo yo. Y a mi pedir disculpas en público me parece hasta necesario, sobre todo según lo que haya sido, y en el caso que comentaba una forera de que el niño le soltó dos h*stias a la profesora más ¿No lo ha hecho en público? pues que se disculpe en público.
190Pero qué más da lo que piense gente que ni os conoce?Yo sí he discutido con mi pareja en público. Civilizadamente, sin alzar la voz, sin reproches y sin dar espectáculos, pero sí, he preferido eso a hacer como si nada y ya en casa hablar del tema (yo soy incapaz de hacer tal ejercicio de contención y teatrillo), o irme a casa enfurruñada a discutir allí. Pues no se, se soluciona en el momento y punto, y si alguien nos escucha discutir porque llego tarde como siempre y ya lo tengo frito con mi impuntualidad pues ya ves, que lo goce.
Así que con los niños no va a ser distinto.
Pero claro, también creo que se tiene un concepto de discutir y regañar muy negativo, y yo creo que ambas cosas son sanas, necesarias y normales, si se hacen bien, por supuesto. De hecho, me dan yuyu estas parejas que presumen de no discutir nunca porque creo que es a costa de que una de las partes pringue y se calle lo más grande, y me dan yuyu estos padres que no riñen (ni en la intimidad) porque creo que esos niños van a ser unos tiranos maleducados de la leche.
Así que con los niños no va a ser distinto.
Pero claro, también creo que se tiene un concepto de discutir y regañar muy negativo, y yo creo que ambas cosas son sanas, necesarias y normales, si se hacen bien, por supuesto. De hecho, me dan yuyu estas parejas que presumen de no discutir nunca porque creo que es a costa de que una de las partes pringue y se calle lo más grande, y me dan yuyu estos padres que no riñen (ni en la intimidad) porque creo que esos niños van a ser unos tiranos maleducados de la leche.
191Eso va en la persona, a mí me da vergüenza ajena y creo que solo sirve para alimentar el ansia de cotilleo de la gente, para nada más. Disculparse sí, regañina delante de otras personas, en mi opinión sobra, es improductivo.
192Un poco bestia, pobre chavalín
Autumn... The year's last, loveliest smile
193Mi madre en público nunca ha necesitado levantar la voz, ni hacer aspavientos. Nos fulminaba con la mirada y eso era suficiente para que captasemos el mensaje.
De vacaciones
194Pues, sinceramente, depende de lo que haga el niño, para mi con disculparse no basta. Necesito ver que lo regañan o que hay una consecuencia. Porque hay niños que han interiorizado eso y se disculpan y acto seguido vuelven a hacerlo. Como con los adultos. Hay situaciones que no se arreglan con una mera disculpa.thu'um escribió: 02 Nov 2018, 20:54 Eso va en la persona, a mí me da vergüenza ajena y creo que solo sirve para alimentar el ansia de cotilleo de la gente, para nada más. Disculparse sí, regañina delante de otras personas, en mi opinión sobra, es improductivo.
195Una regañina yo la entiendo, por ejemplo, como decirle al niño: "Eso no se hace, está muy mal, ¿a ti te gustaría que te hicieran lo mismo? Nosotros no te hemos educado para que hagas XXX sino para que hagas YYY, así que, ahora mismo vas a disculparte ante esta persona y sobre todo, no lo vuelvas a hacer más y cuando volvamos a casa/salgamos de este sitio, hablaremos de cuál va a ser tu castigo".
Decirle algo así a un crío, en un tono de voz serio, no creo que sea montar ninguna escena y me parece lo mínimo según lo que este haya hecho.
Decirle algo así a un crío, en un tono de voz serio, no creo que sea montar ninguna escena y me parece lo mínimo según lo que este haya hecho.
197Eso no es una escena, eso lo veo normal, para mí un ejemplo de montar una escena que haya presenciado es decir histéricamente a gritos "VEN AQUÍ AHORA MISMO, ME CAGO EN TU PADRE, TE VAS A ENTERAR LUEGO, TÚ SIGUE, TÚ SIGUE Y VERÁS!" o algo más o menos parecido.
No me digáis que no habéis visto algo así?
198Sí, lo he visto en más de una ocasión y a mí, como observadora casual de la escena, me resulta muy incómodo, me deja mal cuerpo. Sé que a veces es difícil mantener el control pero ponerse así no lleva a ningún lado. Me parece típico de personas a las que les gusta dar el espectáculo.Brianna escribió: 04 Nov 2018, 14:03 Eso no es una escena, eso lo veo normal, para mí un ejemplo de montar una escena que haya presenciado es decir histéricamente a gritos "VEN AQUÍ AHORA MISMO, ME CAGO EN TU PADRE, TE VAS A ENTERAR LUEGO, TÚ SIGUE, TÚ SIGUE Y VERÁS!" o algo más o menos parecido.
199A mí esta frase me chirría, la verdad. Entonces no hay que reñirle delante de ti porque sea lo adecuado para la educación del niño sino porque tú lo necesitas. Pero es que igual sus padres prefieren que se disculpe y aplicar las consecuencias en privado y a lo mejor hasta han probado las dos cosas y lo hacen así porque les funciona mejor.clevergirl escribió: 04 Nov 2018, 10:22Pues, sinceramente, depende de lo que haga el niño, para mi con disculparse no basta. Necesito ver que lo regañan o que hay una consecuencia. Porque hay niños que han interiorizado eso y se disculpan y acto seguido vuelven a hacerlo. Como con los adultos. Hay situaciones que no se arreglan con una mera disculpa.thu'um escribió: 02 Nov 2018, 20:54 Eso va en la persona, a mí me da vergüenza ajena y creo que solo sirve para alimentar el ansia de cotilleo de la gente, para nada más. Disculparse sí, regañina delante de otras personas, en mi opinión sobra, es improductivo.
200Lo que yo digo, es la necesidad que tiene la gente de ver enfados, broncas... Conmigo no lo van a tener nunca.
Si mi hija hace algo mal se va a disculpar y después se le va a reñir y habrá consecuencias, en casa. Pero sin darle el gusto a nadie de verlo, no es un acto que vaya a quedar como si nada y con eso debería bastar, no entiendo en qué mejora la educación el hecho de hacerlo para que los demás lo vean.
Si mi hija hace algo mal se va a disculpar y después se le va a reñir y habrá consecuencias, en casa. Pero sin darle el gusto a nadie de verlo, no es un acto que vaya a quedar como si nada y con eso debería bastar, no entiendo en qué mejora la educación el hecho de hacerlo para que los demás lo vean.