Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Suegras y demás tocadores de ovarios

181
[mention]esava[/mention] Puff igual no es hipocondriaca tampoco y solo lo hace para llamar la atención :fever: que no sé qué es peor.
Ostras, [mention]Guani[/mention] , menuda situación... Yo lo llevaría fatal, ni las hormonas ni nada, es que no querría un ambiente así para mis hijos. Ni golpes, ni gritos, ni tirar cosas, ni insultos ni nada, que se supone que estamos civilizados y tal tal. Menudo aguante tienes, como para no poner caras! Y a tu marido ya le vale, que tendría que ser capaz de verlo y apoyarte, no ir en tu contra. Yo no sería capaz de callarme, al menos no con mi pareja y si no le gusta lo que oye pues mala suerte. Es que sino acabaría en tal estado que a la siguiente me echaría a llorar delante de todos de la impotencia y después cogería al niño y saldría de la casa.

182
Menudas cosas que contáis, ambas me dejan con sensación de dejà vu con mi familia política.

[mention]Guani[/mention] A ver si ahora no vas a tener ni derecho a la pataleta cuando algún comportamiento hacia tu hijo no te gusta, lo que faltaba. Hay gente que excusa sus comportamientos con el que los demás exageran, pero la verdad es que no hacen el mínimo esfuerzo para comprender a la otra parte, ni les interesa. Habla con tu marido para hacerle ver tu punto de vista respecto a vuestro hijo, que no es justo que tengas que ver cosas feas hacia él y encima sonrisa profidén y punto en boca.
Yo no podría callarme, sería drástica, pero terminaría diciendo "Mira, sí. Soy una exagerada y una tía rara, y este niño es hijo de esta rara exagerada. Así que os controláis o el control lo pongo yo."

[mention]esava[/mention] Tu suegra parece una versión un poco más evolucionada que la mía. Que los niños tengan que ver eso me parece de muy mal gusto. Porque un adulto procesa la situación y si ve que es cuento, pasa. Pero un niño se puede asustar. Supongo que yo les diría a los niños algo del tipo que una araña asustó a la abuela y después se echó una siesta en el sofá. Con tal de que no se asusten o se preocupen...

183
A mi hijo mayor le daba la risa, con eso te lo digo todo, y tiene 5 años
No sé, pero hasta me pareció una prueba en plan “a ver qué hace si me pasa algo”
Es que de verdad, la situación era absurda. Le pregunté un par de veces si estaba bien y le di un vaso de agua y ya me sentí ridícula. Pero yo creo que a ella le pareció mal que no me lo tomara más en serio, en plan “hay Dios mío! Que te pasa! Una ambulancia!” Seguro que era lo que quería
Imagen

184
[mention]esava[/mention] es una locura gordísima lo de tu suegra, qué vergüenza ajena habría pasado yo en tu lugar. En realidad lo piensas y da pena que intente llamar la atención de esa manera y ni su marido ni su hijo le hagan caso, pero es una salida de niña de cinco años, no de una señora a la que se supone adulta.

Gracias por la comprensión sobre mi tema, la gran suerte que tengo es que los vemos solo dos o tres días al mes porque viven en otra localidad, pero veo que cuanto mayor sea el niño peor va a ser. Lo de mi marido es que es incomprensible, porque cuando le cuento las cosas parece entenderme, empatizar y apoyarme, me da la razón y parece opinar como yo, pero empiezo a sospechar que se guarda su verdadera opinión y se le escapa al discutir o que le pierden las ganas de ganar las trifulcas y por eso no duda en usar lo que le cuento contra mí.
E-list

185
si realmente es hipocondríaca, creo (nunca he tratado con alguien así) que no lo haga adrede, o sea, que no pueda evitar pensar que realmente le pasa algo. Ahora bien, si es por llamar la atención ya no se califica como hipocondríaca sino que le pasa algo diferente, porque los hipocondríacos no buscan llamar la atención sino que piensan y creen que algo malo les pasa con cualquier cosa y no pueden evitar sentir miedo.

Así que sea por lo que sea, tu marido y su marido son los que mejor la conocen, que se apañen ellos mejor. Menudo panorama.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:

186
Pues yo creo que tiene la dos cosas. Es hipocondríaca y quiere que todo el mundo esté pendiente de ella. Siempre se está quejando de todo, tiene todos los males, y dice que poco va a vivir. A su médico lo debe tener aburrido y es que ella sabe más que los médicos. Desde que nació mi hijo mayor me trae loca. Lo escucha toser y ya echa las manos a la cabeza que se está poniendo malísimo. Como come poco y es delgado y alto siempre diciendo que tiene algo malo (os podéis imaginar cómo fue la lactancia). Se cae y se pela una rodilla y hay que llevarlo a hacer una placa.
Es agotadora. Pero ya digo que los de su casa ya no le hacen ni caso
Imagen

188
A mí con mis suegros ya si me pinchan no sangro. El caso es que mi chico viaja bastante por trabajo y durante el embarazo las veces que ha hecho viajes más largos ha venido mi madre ( que vive en otra ciudad) a estar conmigo para que no estuviese sola. Mi suegra lo sabe porque su hijo se lo cuenta. Bueno, pues el otro día hablando mi chico con ellos por el manoslibres, le comenta que había estado mi madre unos días en casa por ese motivo. Entonces ella en un intento de hacerse la supersuegra o supermadre (cuando pasa de nosotros en moto desde siempre), le dice que si eso la próxima vez le digamos a ella para que mi madre no tenga que ser la que viaje siempre. Y mi chico le comenta que genial, que la semana siguiente se iba a tener que ir (ultimo viaje que hace ya hasta dentro de unos meses) que viniese. Entonces se queda súper callada durante 20 segundos. Y dice: pero está ella mal? Es que si está mal pues ya veré si puedo ir pero si está bien pues para qué? (A mí ya me da la risa porque sí, porque se nota a la legua que no esperaba que le fuésemos a aceptar el ofrecimiento). Le dice mi chico que hombre, que mal no estoy pero que ya me falta poquito y encima tengo bastantes mareos y que mejor es que no esté sola. Otra vez callada 20 segundos y suelta de repente que le da miedo mi perro (yo ya no doy crédito. Mi perro es un ángel que no puede ser más bueno y tranquilo. Mi cuñada tiene un ppp enorme súper movido y no tiene problema con el). A mi chico le da la risa “pero cómo te va a dar miedo el perro!”. Total para acabar diciendo que es que igual se iba unos días a casa de mi cuñada porque le tocaba doblar turno y así le echaba una mano con los niños (uno de 14 y uno de 10 que tienen a sus otros abuelos que viven a 3 minutos de ellos y les adoran). En fin, le cogí de la mano a mi chico y le hice un gesto como de: no insistas. Y nada, que siempre hacen lo mismo... aparentar pero cuando se les necesita no existen. No sé para qué dijo nada. Eso sí, luego en facebook todo el día compartiendo frasecitas ñoñas de esas de los hijos o los nietos y el amor.

189
Ostras @[mention]girl.from.mars[/mention] me encanta ese zasca de tu chico, jajajaja
Lo siento por ti porque te das cuenta que no puedes contar con ellos. Pero mira, mejor saberlo a tiempo y no esperar ya nada de ellos.
Imagen

190
[mention]girl.from.mars[/mention] pues prepárate cuando nazca, porque ahí encima será culpa vuestra que no vea al niño porque siempre llamáis a la otra abuela. Te lo digo por experiencia.
Pero eso sí, la foto de mi peque en su perfil de whatsapp que no falte. Me suena mucho lo que cuentas

194
esava escribió: 26 Mar 2018, 17:36 Ostras @@girl.from.mars me encanta ese zasca de tu chico, jajajaja
Lo siento por ti porque te das cuenta que no puedes contar con ellos. Pero mira, mejor saberlo a tiempo y no esperar ya nada de ellos.
si eso lo sé de sobra. Llevamos 14 años juntos y jamás han hecho el mínimo esfuerzo por vernos. Si no hemos ido nosotros no nos vemos. Eso sí, luego se deshacen en te quieros y demás, pero a veces preferiría menos tequieros y más hechos, porque en ocasiones de verdad nos hubiesen hecho falta, pero bueno.
Última edición por girl.from.mars el 27 Mar 2018, 00:32, editado 1 vez en total.

196
Mnemo escribió: 26 Mar 2018, 17:48 @girl.from.mars pues prepárate cuando nazca, porque ahí encima será culpa vuestra que no vea al niño porque siempre llamáis a la otra abuela. Te lo digo por experiencia.
Pero eso sí, la foto de mi peque en su perfil de whatsapp que no falte. Me suena mucho lo que cuentas
Pues sí. Nos vamos a mudar aún más lejos (ahora estamos a 300 km tanto de ellos como de mis padres, y nos vamos a 700)y nos dijo que bueno, que tendríamos que hacer el esfuerzo de ir una vez al mes porque si no la niña no iba ni a conocerles (casi me da algo). Sé de sobra que mis padres vendrán a vernos, ellos ni por el forro. Ah también nos dijeron que cuando diese a luz que vendrían y se irían en el mismo día. Resulta que al cabo de un rato nos enseñan una hucha porque han dejado de fumar y lo que ahorran lo están metiendo ahí y ojo que están ahorrando un pastón. Me dicen que están ahorrando para hacer un viaje, y les digo: pues para cuando nazca la niña que os podáis quedar unos días en un hotel (en nuestra casa no cabe nadie más que nosotros) y dicen: sí hombre! que esto es para vacaciones! Les dijo mi chico que ya les buscaría (o sea pagaría) un hotel para que se quedasen un par de días..y entonces que sí..que ya se quedarían. Yo la verdad es que no tengo apego apenas por ellos porque he visto mil feos y desplantes y que son uy interesados. Pero siempre insisto en verles o tener una relación normal porque al final son sus padres y les quiere mucho. Pero va a llegar el momento en el que pase ya de ellos.

197
[quote=Shi post_id=172325 time=1522082772 user_id=806]
@girl.from.mars Pero si no tenía intención de venir, por qué abrió la boca? No entiendo cómo se pone a ella misma en entredicho, es ridículo xD
[/q[mention]girl.from.mars[/mention] Pues porque siempre intenta quedar de madre super implicada y preocupada de cara a todo el mundo. Pero a la hora de la verdad se le ve el plumero. Pero por mi cuñada y sus hijos se desvive. Como nosotros vivimos lejos, 0 implicación. No sé, a veces pienso que les sentó mal que su hijo se fuese de su ciudad para venir a la mía.
Última edición por girl.from.mars el 27 Mar 2018, 00:31, editado 1 vez en total.

198
[mention]girl.from.mars[/mention] que no te quepa duda, que con estas cosas será el mismo el que se vaya desengañando. A mi marido le paso así. Al final es el mismo el que no tiene ganas de visitarlos.
Imagen

199
esava escribió: 26 Mar 2018, 18:51 @girl.from.mars que no te quepa duda, que con estas cosas será el mismo el que se vaya desengañando. A mi marido le paso así. Al final es el mismo el que no tiene ganas de visitarlos.
Ha tenido alguna temporada que yo le notaba que no quería. De hecho estuvo medio enfadado con su padre. Pero al final es muy sensiblón y le puede. Que le entiendo. Pero viendo cómo es mi familia es que me cuesta mucho relacionarme con ellos con normalidad. La noche y el día.
Cerrado

Volver a “Mamás”