Ay como te entiendo, es que te ponen a la familia como lo primero, como que te tienes que aguantar y aceptarlo, y en muchos casos la gente termina enfermando por vivir cosas que no quiere y somatiza, a veces dependiendo de la situación poner tierra de por medio es lo más sano para una, por tu salud mental más que nada. Y que no tienes que aguantarlo todo porque lleven tu sangre.Lluna86 escribió: 04 Mar 2018, 13:11 Yo soy hija única. Ahora mismo no tenemos apenas contacto, porque después de muchos años y muchas perrerias lo he decidido así, con lo cual no me da pena, siento alivio y sólo de pensar en retomar el contacto me produce ansiedad. Pero también os estoy hablando de un caso heavy. Lo que pasa es que yo creo que nuestra sociedad está basada en la familia es lo primero, y no, mira lo primero siempre eres tú y después de ese tú, los familiares QUE TE HAGAN BIEN.
Me he pasado casi desde mi adolescencia sintiéndome un monstruo porque yo dentro de mi cabeza siento y sentia que no la quiero. Y lo he intentado por todos los medios, el esforzarme en nuestra relación. Pero no.
Hay cosas que por mucho que sean nuestros padres o personas cercanas no debemos tolerar bajo ningún concepto
Y es lo que dices, lo primero eres tú porque es tu vida, pero en esta sociedad es como que siempre hay que pensar en los demás antes que en ti, y mira no, no es egoísmo es amor propio, hay que saber poner límites, hacerse respetar y si hay que poner distancia hacerlo.