Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El precio de nuestra descendencia.

182
Caterinna escribió: 04 Mar 2018, 17:56 trabajan 7 horas pero se han reducido una hora, de 9 a 4!
pues entonces es imposible, a no ser que sean familia numerosa.
No hay más.
Necesitas más de 7 puntos. Eso es así para todo el mundo. Y sólo se consigue trabajando los dos a jornada completa. Porque por ser familia numerosa sólo te dan 2 puntos. Y por renta, en cuanto los dos padres trabajen y ganen 1000 euros al mes, tus puntos son 1 como mucho.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

185
[mention]Caterinna[/mention] Se lo dan a todo el mundo que consiga tener más de 7 puntos.
Hay veces que la gente habla sin saber de lo que habla:
http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM ... 714-15.PDF
Tercer punto:
Transcurrido el período de subsanación, la Comisión de Valoración, tras analizar el
número de solicitudes admitidas para esta convocatoria, acuerda, al amparo de lo establecido
en el artículo 16 de la Orden 349/2017, proponer la concesión de ayuda a todas aquellas
solicitudes que tuvieran una renta per cápita familiar igual o inferior a 25.000 euros y una puntuación
de 7 puntos o más

Y esto es lo mismo año tras año desde hace ya unos cuantos años. No hay más

186
Sí,sí no hay ninguna duda según esas bases, estaba yo equivocada. Y no puede ser que lo hayan cambiado este curso? porque me lo han contado por dos lados que ni se conocen, me parece rarísimo que ma hayan mentido así... pues menos mal que no solicitamos guardería porque no nos lo hubieran dado ni en broma.

187
Caterinna escribió: 04 Mar 2018, 18:17 Sí,sí no hay ninguna duda según esas bases, estaba yo equivocada. Y no puede ser que lo hayan cambiado este curso? porque me lo han contado por dos lados que ni se conocen, me parece rarísimo que ma hayan mentido así... pues menos mal que no solicitamos guardería porque no nos lo hubieran dado ni en broma.
Yo llevo 3 cursos pidiéndolas, y han sido siempre igual. Necesitas 7 puntos o más. Y antes de echar la convocatoria de 2015 miré la de 2014 y fue exactamente igual

191
No, Tach esa deducción la tengo yo y no llevo al niño a la guardería, ellas me hablaron de una ayuda de 100 euros para escuela infantil...
me lo contaron cuando estábamos viendo si seguíamos con la persona que cuida a mi hijo o empezábamos la guardería. La buena noticia es que no me sale tan caro tener a alguien en casa, no hay tanta diferencia

194
Caterinna escribió: 04 Mar 2018, 18:41 No, Tach esa deducción la tengo yo y no llevo al niño a la guardería, ellas me hablaron de una ayuda de 100 euros para escuela infantil...
me lo contaron cuando estábamos viendo si seguíamos con la persona que cuida a mi hijo o empezábamos la guardería. La buena noticia es que no me sale tan caro tener a alguien en casa, no hay tanta diferencia
Pero las ayudas a guardería si que van por renta, la de lo 100 euros es para todo el mundo pero más allá ya son por renta.

195
Pero [mention]Caterinna[/mention] tú sí podías pedirla porque trabajas jornada completa, no?
A lo mejor tu amiga cuando salió trabajaba jornada completa y después se la redujo.
Yo el primer año (en 2015) no pude pedirla porque adelantaron la fecha de nacimiento y sólo podían pedirla los nacidos antes del 1 de junio de 2015, así que ese año tampoco me la dieron, pese a reunir los demás requisitos. Y ahora tampoco puedo pedirla por trabajar menos de 8 horas.
Igual tu amiga ha llegado a algún acuerdo para trabajar una hora menos pero que no le reduzcan la jornada, a saber.
Por cierto, el año pasado a mi cuñada no le dieron tampoco la beca guardería....porque su marido estaba EN EL PARO. Y se quedaron con menos de 7 puntos.

196
Yo a mi hija apenas tengo que comprarle ropa, pero si alguna vez necesita se la compro entre Primark, Kiabi y Decathlon. Siempre lo he hecho así, a mí me salía sarpullido de pensar en gastarme 30 euros en una camiseta teniendo en Primark una por 7, total, para que al año siguiente ya no le valga.
Con los zapatos sí que se los hemos comprado siempre buenos y jamás heredados, porque pienso que eso es súper personal y nada sano compartirlos. Ahora casi siempre lleva zapatillas de deporte porque en el cole hacen ejercicios todos los días y nos pidieron que fueran siempre cómodos.
En abrigos me pasa lo mismo, le compré dos el año pasado porque había una super oferta en Carrefour, pero me arrepentí a los dos meses porque le dieron tres que estaban como nuevos y de muy buena calidad.
No sé, yo creo que aunque es cierto que se gasta en ropa y calzado cuando son pequeños, puede no ser tanto es solo cuestión de elegir un buen sitio. En mi caso es que me da igual que las camisetas por ejemplo sean un poco churro y no aguanten de un año para otro, porque total, igualmente las tendría que desechar porque su crece ya no le sirven.
Imagen

197
La ropa les sirve una tempordaa, no más. El gastarte más o menos dinero en ella ya va a gusto del consumidor.
Yo a veces veo algo que me gusta, alguna camiseta más cara de lo normal, y me duele gastarme el dinero porque lo va a llevar unos meses.
En Carrefour de pequeño siempre le compraba los bodiesy los pijamas, bueno,bonito y barato.
Ahora le sigo comprando ahí los pijamas, y algún pantalón de deporte y camiseta para las escuelas de verano que ahí destrozan la ropa. El resto de la ropa se la compro en Zara, Mango, Benetton y similares.

198
ali_123 escribió: 04 Mar 2018, 18:54 Pero @Caterinna tú sí podías pedirla porque trabajas jornada completa, no?
A lo mejor tu amiga cuando salió trabajaba jornada completa y después se la redujo.
Yo el primer año (en 2015) no pude pedirla porque adelantaron la fecha de nacimiento y sólo podían pedirla los nacidos antes del 1 de junio de 2015, así que ese año tampoco me la dieron, pese a reunir los demás requisitos. Y ahora tampoco puedo pedirla por trabajar menos de 8 horas.
Igual tu amiga ha llegado a algún acuerdo para trabajar una hora menos pero que no le reduzcan la jornada, a saber.
Por cierto, el año pasado a mi cuñada no le dieron tampoco la beca guardería....porque su marido estaba EN EL PARO. Y se quedaron con menos de 7 puntos.
Sí yo trabajo jornada continua pero mi marido se ha reducido una hora así que tampoco nos la darían! Ya, igual han hecho un chanchullo para seguir teniendo jornada completa aunque salgan una hora antes, a saber...

Sí lo de que si estabas en el paro lo sabía por las guarderías públicas, directamente te descartan

199
Nuestro gasto en leche de fórmula fue muchísimo más alto de lo que comentáis. Recuerdo épocas en las que 1 bote nos duraba 2 días. 2 días!!! Y cada bote costaba 20€ :shutup:

El calzado es carísimo, así que siempre aprovechamos ofertas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

200
Berenice escribió: 05 Mar 2018, 09:03 Nuestro gasto en leche de fórmula fue muchísimo más alto de lo que comentáis. Recuerdo épocas en las que 1 bote nos duraba 2 días. 2 días!!! Y cada bote costaba 20€ :shutup:

El calzado es carísimo, así que siempre aprovechamos ofertas.
Es que son dos!!
Yo gasto un bote cada 8 o 9 días creo (bebe de 3 meses y medio) y he encontrado una farmacia donde cuesta 13 euros en lugar de 20 (amazon). Me imagino que depende de lo que traguen !!