Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17963
Nive escribió: 15 Oct 2023, 17:21
Y sacos con piernas? Para ellos es como llevar un pijama.

molis&co. Saco de dormir con pies. 1.0 TOG. 1 año. Ideal para primavera y otoño. Vichy Pink. 100% algodón. https://amzn.eu/d/9GBBjtn

Mi hija con esa edad tampoco quería los sacos porque no podía moverse. Estaba acostumbrada porque llevaba usándolos toda la vida pero ya justo dejamos de usarlo (era agosto) y los siguientes que compramos nos los comimos. Le compré los de pies y ya fenomenal
siii el año pasado teníamos uno igual que ese pero como era muy acolchado y él era pequeñito, parecía el muñeco Michelin 🤣 y no se podía mover, y como es de dar muchas vueltas y no podía pues pillaba unos cabreos 🤦🏻 Supongo que ahora lo llevará mejor pero no me fío del todo 😅

Los que nait nait que ha dicho lori_blondie me han gustado, parecen finitos aunque son 2.5 tog, no con tanto acolchado como los de molis, ahora dudo si comprar uno de estos o uno de 1.5 como tenía pensado para jugar más con el pijama, que encima le he comprado ya 2 de esos gorditos como de terciopelo. Me duele que son otros 35€ y como no lo quiera...

17964
Muchas gracias chicas!
Yo los de nait nait los veo muy blancos para lo negros que son los pelos de mi perra, jejejejje. Y que justo se me queda el peque entre dos tallas.
Tengo que darle una vuelta también al TOG que necesita.
Gwylleon no le vale el del año pasado? Por probar a ver que tal lo tolera. Los que tengo yo del invierno pasado es que son sin piernas y ya le iban justos entonces. Yo también he pillado de momento dos pijamas gordos, que aún no hace para usar.

17965
Pregunta tonta de madre primeriza pero... ¿cuánto tardan en brotar los dientes desde que observas posibles síntomas? Ya ha tenido un pequeño sarpullido y rojeces en mejillas, aparte de coger el mordedor con saña y nada... Si acaso un puntito blanco en la encía pero de esto hace semanas!! Luego parecía que se había calmado la cosa y ahora otra vez con la cara como Heidi (y el culete 🙈).

Quizá si tenga la encía de abajo más rugosita al tacto pero pensé que la cosa era cuestión de pocos días...

17968
Mi hija empezó pronto a babear, con 2-3 meses. Pero creo que las peores molestias las tuvo un mes antes que le saliesen los dientes (empezaron a asomar poco antes de los 6 meses).

MenosEsMas depende más de la temperatura de la habitación. Si la temperatura no baja de los 21 en la habitación, recomiendan tog 1 con pijama, pero si baja de esa temperatura, ya sería tog 2.
Nosotros siempre tenemos la temperatura constante en casa todo el día, por lo que usamos tog 1.

17972
Ohne escribió: 16 Oct 2023, 23:12 Mañana le toca el primer corte de pelo al enano. A ver cómo va la cosa 😵‍💫
no se lo habiais cortado todavía nunca!
Nosotros llevaremos ya 5 o 6, al principio se lo cortabamos nosotros, yo le entretenía y su padre se lo cortaba, hasta que empezó a ser un poco difícil y los últimos 3 cortes ha sido en peluquería.
Yo me llevaba libros para entretenerle, una de las veces lo compré unos días antes para que fuera nuevo, pero cada vez ha sido un poco más complicado y en la última hace 1 mes se entretuvo metiendo y sacando pinzas y peines del carrito de la peluquera 😅 yo te doy ideas jeje
Bueno la peluquera decía que siempre que habían ido peques sus padres le habían puesto el móvil para que se estuvieran quietos, estaba alucinada y encantada con que no recurieramos a eso y tirasemos de libros.

17974
katy_la_oruga escribió: 16 Oct 2023, 22:35 Pero q babeen a esos meses es normal, y no por eso está relacionado con la salida de dientes, q algunos lo tendrán mucho antes y otros, mucho después.
Mi suegra con cada baba decía que seguro que eran los dientes :lol:

Para cortar el pelo muy pequeño se dejaba pero tuvo una época que le daba miedo la maquinilla y le ponía pocoyo en el móvil.

17975
Mi hija no se ha cortado el pelo nunca :hide1:

Va a hacer 4 años. Lo tiene larguísimo pero lo tiene muy muy rizado y parece media melena. La tengo que llevar pero es que me da mucha pereza :sonrie:

Ella dice que lo quiere como rapunzel y vamos a tener movida y no me apetece. No me apetece nada. Mi madre me persigue con este tema y estoy por decirla que la lleve ella y ya está. Que la aguante ella yo es que no quiero.

Por cierto, ella empezó a babear con 3 meses. Su primer diente le salió con 14 meses o algo por ahi. Con un año no tenia dientes. Cosa que yo afradeci mucho por la lactancia. También tenía los puntitos blancos en las encias, de vez en cuando el culo fatal, las chapitas, todo todo pero yo sabía que era muy posible que tardará mucho porque yo tarde la vida. Empecé la universidad con un diente de leche, no digo más. Así que yo ni idea de los dientes. No os lo sé decir en esta familia vamos un poco tarde con este tema

17977
Sorcière escribió: 14 Oct 2023, 18:29 Aquí hay grupos de crianza, en varios sitios que conozco. Todos me pillan lejos y me da pereza coger el transporte público, hacer transbordo, etc. :hide1:
Me cito para decir que después de leer a katy_la_oruga he vencido la pereza y he ido. Me he puesto a la peque en la mochila y hemos hecho transbordo.

Ha sido muy agradable. Creo que repetiré de vez en cuando. No sé si haré migas con nadie, pero está guay hablar en persona de estos temas y ver juntas a las peques.
👑 the :bruja:

17979
Sorcière escribió: 17 Oct 2023, 13:49
Sorcière escribió: 14 Oct 2023, 18:29 Aquí hay grupos de crianza, en varios sitios que conozco. Todos me pillan lejos y me da pereza coger el transporte público, hacer transbordo, etc. :hide1:
Me cito para decir que después de leer a @katy_la_oruga he vencido la pereza y he ido. Me he puesto a la peque en la mochila y hemos hecho transbordo.

Ha sido muy agradable. Creo que repetiré de vez en cuando. No sé si haré migas con nadie, pero está guay hablar en persona de estos temas y ver juntas a las peques.
Me alegro mucho de leerte.

Edito para añadir que lo q se ve blanquito en las encías de los bebés suelen ser los propios rodetes gingivales, o en ocasiones si son más claros, serían perlas de Epstein

17980
Mi madre también decía lo de babeos y los dientes, es lo que se decía antes, y en realidad todos babean mucho con 3-4-5 meses y les pueden salir más tarde.

Mi niña tiene el pelo rizado monísimo, le pega un montón con esa cara de bichilla que tiene, y tiene mucha cantidad y ya larguito, me encanta como le queda y mi madre también diciendo de cortarlo, a ver por qué con lo cuqui que está. Por cierto que no sé si debería peinarselo de alguna forma, que no se lo peino de ninguna, pero a veces tienen los ricillos más formados y otras se le caen, como yo no lo tengo rizado no tengo ni idea.
Go vegan!