Nosotros se podría decir que hemos hecho amistad con los padres de la mejor amiguita de nuestra hija. Van juntas a la misma clase en la escuela infantil desde que tenían un año/año y medio y de ahí pasarán al mismo cole en Primaria. La verdad es que no pueden estar la una sin la otra. Mi hija ha ido a cenar y jugar ya varias a veces a casa de esta niña y al revés.
Este año, además van juntas a gimnasia y natación.
Tienen un niño dos años mayor que las niñas, que ha empezado Primaria este año y nos han dado un montón de pantalones, camisetas y chaquetas del chándal de la escuela, y también polos del niño para nuestro pequeño. Así que este año no vamos a tener que comprarle uniforme. Todo un detalle.
La verdad es que los padres son una pareja muy de nuestro palo y también vivimos cerca. Ha sido una suerte congeniar tan bien.
Soy consciente de que puede que esto sea algo pasajero, aunque a mí me gustaría mantener la amistad.
El año pasado teníamos buena relación con los padres de otro niño de la clase de mi hija. Pero al final la cosa se enfrió, porque lo cierto es que no teníamos demasiado en común, horarios de trabajo diferentes y los niños ya no son tan amigos.
Con los demás padres se compañeros de mi hija, pues hola, adiós y como mucho, comentar alguna cosa en el parque, pero luego, cada uno a su casa.
Re: Di lo que piensas Mamás
17942Por aquí otra mamá introvertida y que no le gustan los grupitos del parque, cuando interactúo es con madres y padres que veo solos como yo y que tengan pinta de ser majos. A la guarde no voy a recogerle así que no conozco a nadie.
Amigas solo tengo una con hija, la mayoría de planes que salen son poco compatibles con niños, yo creo que hasta dentro de 5-7 años no habrá más amigos con hijos.
Ohne creo que yo también soy mariposa social introvertida, me apunto a todo y me encanta tener planes, pero soy tímida y como no me vengan bien de horario y demás me da pereza ir.
Sumac creo que muchas entendemos cómo te sientes, para mi la maternidad ha supuesto tener muchos altibajos en el estado de ánimo, antes siempre estaba bien y ahora paso por todos los estados en el mismo día… ánimo.
Amigas solo tengo una con hija, la mayoría de planes que salen son poco compatibles con niños, yo creo que hasta dentro de 5-7 años no habrá más amigos con hijos.
Ohne creo que yo también soy mariposa social introvertida, me apunto a todo y me encanta tener planes, pero soy tímida y como no me vengan bien de horario y demás me da pereza ir.
Sumac creo que muchas entendemos cómo te sientes, para mi la maternidad ha supuesto tener muchos altibajos en el estado de ánimo, antes siempre estaba bien y ahora paso por todos los estados en el mismo día… ánimo.
17943Yo tengo la suerte de que mis actuales mejores amigas las conocí a punto de dar a luz en el grupito de pilates, y a otras pocas en el postparto en las reuniones que hacíamos del grupo de lactancia. Nuestros hijos nacieron en el mismo mes, y ahora van juntos a la clase. Compartimos ideas de crianza, educacion y proyectos en ese mismo grupo asiq nos seguimos manteniendo activas y unidas por y ello. Luego otras muy buenas amigas, son mujeres a las que he atendido en sus postparto, sus hijos son menores que el mío pero lo mismo, compartimos inquietudes y es muy agradable quedar y hablar con ellas.
Siento que podría haber estado muy sola en mi vida como madre (en cuanto a mis amistades anteriores, q siguen su vida como antes ) pero por giros de la vida me siento muy bien acompañada.
17944Yo voy a estar bastante sola como madre.
Mis amigas no tienen hijos ni creo que los vayan a tener. Me gustaría conocer a alguien aunque lo veo bastante difícil. Mi hija es peque todavía. Debería haber ido a las reuniones del grupo de lactancia de aquí, tal vez hubiera hecho migas con alguna madre. No lo pensé en su momento, la verdad. Hablé con una de las organizadoras en su día por un problemilla que tuve y fue de lo más amable, me ayudó mucho. Me invitó a pasarme por las reuniones que hacen pero finalmente no fui.
Mis amigas no tienen hijos ni creo que los vayan a tener. Me gustaría conocer a alguien aunque lo veo bastante difícil. Mi hija es peque todavía. Debería haber ido a las reuniones del grupo de lactancia de aquí, tal vez hubiera hecho migas con alguna madre. No lo pensé en su momento, la verdad. Hablé con una de las organizadoras en su día por un problemilla que tuve y fue de lo más amable, me ayudó mucho. Me invitó a pasarme por las reuniones que hacen pero finalmente no fui.
17945por qué zona estás miss pan pita
Alguna por algún Pau del norte de madrid
Alguna por algún Pau del norte de madrid
17946Yo me arrepiento también de no haber ido a un grupo de lactancia, quizás hubiera conocido a alguna madre maja.
También estaba negativa con esto porque cuando eres adulto y con hijos conocer gente para una amistad se me hacía casi imposible, ya antes notaba que a la gente le bastaba con sus amigos y los demás éramos simples conocidos, y os tengo que decir que cuando volví de mi baja había una chica nueva en la oficina que no es mami pero nos hemos hecho bastante amigas de salir a desayunar juntas, vimos que éramos muy compatibles, vivimos cerca y nos vamos contando qué vamos a hacer y de vez en cuando hacemos algún plan juntas y a veces compatible con llevarme a mi peque, me alegro tanto
También estaba negativa con esto porque cuando eres adulto y con hijos conocer gente para una amistad se me hacía casi imposible, ya antes notaba que a la gente le bastaba con sus amigos y los demás éramos simples conocidos, y os tengo que decir que cuando volví de mi baja había una chica nueva en la oficina que no es mami pero nos hemos hecho bastante amigas de salir a desayunar juntas, vimos que éramos muy compatibles, vivimos cerca y nos vamos contando qué vamos a hacer y de vez en cuando hacemos algún plan juntas y a veces compatible con llevarme a mi peque, me alegro tanto
17947Aquí hay grupos de crianza, en varios sitios que conozco. Todos me pillan lejos y me da pereza coger el transporte público, hacer transbordo, etc.
the
17948También os digo que la amiga que más veo tiene un hijo de la edad del mío y siempre quedamos solas, los críos se habrán visto 2 veces. Y lo preferimos porque con los críos pululando no se puede hablar.
17949Justocomment escribió: 14 Oct 2023, 19:13 También os digo que la amiga que más veo tiene un hijo de la edad del mío y siempre quedamos solas, los críos se habrán visto 2 veces. Y lo preferimos porque con los críos pululando no se puede hablar.
17950También hay grupos de homeschooling, que no será el caso de vuestros bebés/niños quizás, pero hacen muchas quedadas entre ellos a las que puedes unirte. Yo estoy apuntada a un grupo de WhatsApp de un grupo de homeschooling de mi zona y es bastante activo. No he ido nunca a ninguna quedada (seré mariposa social también jejeje) pero os lo comento como opción a las que queréis probar a hacer planes...
17951yo hago lo mismo, con mis mejores amigas quedamos el 90% de las veces sin niños y sin maridos, me parece tan necesario tener esos ratitos.comment escribió: 14 Oct 2023, 19:13 También os digo que la amiga que más veo tiene un hijo de la edad del mío y siempre quedamos solas, los críos se habrán visto 2 veces. Y lo preferimos porque con los críos pululando no se puede hablar.
17952 Pero es que en realidad el tema no es quedar con amigas sin niños, es tener gente a tu alrededor que también tenga hijos para poder hacer planes similares y no quedarte "colgada". Al menos yo eso he entendido de mensajes anteriores, claro que es mejor quedar sin niños!!!!. Pero a veces poder hacer planes con ellos y "airearte" viene muy bien.
17953Sí. Evidentemente a mí me gusta quedar sin niños pero agradezco mucho cuando hay gente con niños que quieren hacer planes conmigo, aunque sea venir a mi casa a tomar algo y que nuestros hijos jueguen en el jardín. La tarde se me pasa rápido y sinceramente a los niños ni se les “siente” (o sí, pero vaya que no están molestando, sino jugando entre ellos). A mí cuando lo hago en mi casa es que me da la vida. Hoy han venido unos amigos ya más senior sin hijos A tomar un aperitivo pero mi hija mayor estaba por ahí jugando a su bola y ha sido muy agradable.
17954Si, la compañía en el parque (por ejemplo) se agradece. La compañía que te gusta porque luego hay gente que te habla y que te da mucha pereza. Ya os he dicho que soy una siesa
17955Nosotros hoy hemos tenido un plan de esos, hemos quedado a desayunar con otros padres de la escuela y luego a ver una exposición interactiva. Y muy bien.
En nuestro caso no somos los padres más dispuestos a hacer todos los planes que proponen en su clase (hay un gpo bastante activo) pero de vez en cuando si buscamos algún plan con alguna amiga suya (y los padres, claro, de momento es lo que toca).
En nuestro caso encontrar ese equilibrio ha sido complicado, somos muy de ir a nuestra bola, ha habido una pandemia de por medio, vivimos en un sitio pequeño.... Pero parece que lo hemos conseguido. Ahora que es inverno pues uno/dos findes al mes haremos cosas así con unos y con otros y el resto seguiremos siendo pasotas sociales imagino, jaja!
En nuestro caso no somos los padres más dispuestos a hacer todos los planes que proponen en su clase (hay un gpo bastante activo) pero de vez en cuando si buscamos algún plan con alguna amiga suya (y los padres, claro, de momento es lo que toca).
En nuestro caso encontrar ese equilibrio ha sido complicado, somos muy de ir a nuestra bola, ha habido una pandemia de por medio, vivimos en un sitio pequeño.... Pero parece que lo hemos conseguido. Ahora que es inverno pues uno/dos findes al mes haremos cosas así con unos y con otros y el resto seguiremos siendo pasotas sociales imagino, jaja!
17956yo tengo la "suerte" de vivir en una urba grande repleta de niños. Hay bastantes de la edad del mío. Pero nosotros nos mudamos mucho mas tarde y ya tenían grupitos de ma/padres. Entre eso y que el niño aún va mucho a su bola e intentando matarse de mil maneras me estaba costando un poco integrarme. A fuerza de bajar y que yo no tengo ni medio problema en apuntarme a un bombardeo, creo que poco a poco igual hasta hago amigos. Hay gente muy maja. Nuestros amigos tienen casi todos niños, pero la vida nos arrolla y quedamos menos de lo que nos gustaría. El dia que consiga quedar sin niños será mi relax máximo, que solo hemos conseguido alguna cenal
Y por otro lado... ¿Recomendaciones de saquitos para dormir? Bueno, ya de los de con piernas. Me molan de los que tienen mangas de quita y pon y que desenrollas el bajo y sale un calcetín para tapar el pie. Pero de esos solo he visto carísimos. No tolera NADA taparse y ya empieza el frío.
17957Grisgras nosotros estamos igual, L. se pone hecho una furia si le tapo porque es como que no puede tener algo que le sujete los pies, y el año pasado compré un saco con pies (de molis&co de 2.5 tog) y se lo pudimos poner 3 veces porque no se podía mover (tendría unos 8 meses) y se cabreaba muchísimo, menos mal que entonces si se dejaba tapar y aunque no es lo más recomendable tuvo que ser así.
Hoy justo me he puesto también a mirar sacos pero creo que lo cogeré más fino, a lo mejor de 1.5 tog, para que no le sea tan armatoste y si acaso ponerle debajo un pijama gordito, y con mangas, que me da igual que sean fijas o no porque el que tuvo era sin mangas y no me gustó, me parecía que se le quedaban los brazos fresquitos porque como el saco era gordo tenía que ponerle solo un body debajo o se cocía...
La calidad del de molis es muy buena, pero en nuestro caso fue tirar casi 40€, esta vez estoy por coger alguno barato de Amazon no vaya a ser que nos lo tengamos que comer con patatas otra vez.
Hoy justo me he puesto también a mirar sacos pero creo que lo cogeré más fino, a lo mejor de 1.5 tog, para que no le sea tan armatoste y si acaso ponerle debajo un pijama gordito, y con mangas, que me da igual que sean fijas o no porque el que tuvo era sin mangas y no me gustó, me parecía que se le quedaban los brazos fresquitos porque como el saco era gordo tenía que ponerle solo un body debajo o se cocía...
La calidad del de molis es muy buena, pero en nuestro caso fue tirar casi 40€, esta vez estoy por coger alguno barato de Amazon no vaya a ser que nos lo tengamos que comer con patatas otra vez.
17958Si a ver de vez en cuando quedar sin niños es genial, pero por logística casi siempre tiene que ser con ellos (en mi caso y en el de las 2 personas con hijos con las que quedo). Con mis amigas este año hemos hecho cena de verano y vamos a hacer comida de Navidad, queremos tener esa tradición, solo chicas. La mayor parte de veces es con parejas e hijo las 2 que tenemos, al final cuando tienes poco tiempo y se llevan bien todos pues es lo más cómodo para vernos más a menudo todos. Con los amigos de mi chico es mucho más difícil, a casa no vienen ni a tiros son de ir siempre de bares y quedan a horarios imposibles. Sus mejores amigos si vienen y el peque les adora, pero no viven aquí por desgracia. Realmente me apetece conocer a alguien de los parques cercanos a casa, es por las tardes entre semana cuando me aburro de que mis actividades sean todas infantiles
Yo también necesito un saco con piernas, también está nuevo el del año pasado aisss
Yo también necesito un saco con piernas, también está nuevo el del año pasado aisss
17959Nosotros como Grisgras, nos mudamos hace año y medio a una urbanización donde casi todo son parejas con niños de todas las edades.
Hay muchos de la edad de los míos.
Además, se organizan eventos y actividades en la zona común, por ejemplo cuando empieza el verano, para Halloween, Navidad, Pascua, fiesta en la piscina, etc.
La verdad es que sí, es una suerte y ayuda a la hora de conocer gente con una situación similar
Mi hija (4 años y medio) ya tiene 3 "amiguitas" y el pequeño empieza a relacionarse también con niños de su edad. Aunque a veces hay conflicto con los juguetes.
Algunos viernes o domingos por la tarde, que nos da pereza ir lejos pero no queremos que los niños estén en casa encerrados, nos bajamos al parque que hay en el residencial y siempre hay niños jugando, hacen pandilla y se lo pasan muy bien. Y enseguida entablas conversación con los padres.
Yo la verdad es que estoy muy contenta en ese sentido.
Donde vivíamos antes, que también era un residencial, no había muchos niños, y los que había eran más mayores.
La gente también iba más a su bola, era todo más de hola y adiós y eso que era un pueblo, que parece que se presta más.
Estuvimos 11 años viviendo y no hicimos grandes amistades. Y aquí, en menos de dos años ya tenemos bastante relación con varios vecinos.
Hay muchos de la edad de los míos.
Además, se organizan eventos y actividades en la zona común, por ejemplo cuando empieza el verano, para Halloween, Navidad, Pascua, fiesta en la piscina, etc.
La verdad es que sí, es una suerte y ayuda a la hora de conocer gente con una situación similar
Mi hija (4 años y medio) ya tiene 3 "amiguitas" y el pequeño empieza a relacionarse también con niños de su edad. Aunque a veces hay conflicto con los juguetes.
Algunos viernes o domingos por la tarde, que nos da pereza ir lejos pero no queremos que los niños estén en casa encerrados, nos bajamos al parque que hay en el residencial y siempre hay niños jugando, hacen pandilla y se lo pasan muy bien. Y enseguida entablas conversación con los padres.
Yo la verdad es que estoy muy contenta en ese sentido.
Donde vivíamos antes, que también era un residencial, no había muchos niños, y los que había eran más mayores.
La gente también iba más a su bola, era todo más de hola y adiós y eso que era un pueblo, que parece que se presta más.
Estuvimos 11 años viviendo y no hicimos grandes amistades. Y aquí, en menos de dos años ya tenemos bastante relación con varios vecinos.
Última edición por Lana el 15 Oct 2023, 17:28, editado 1 vez en total.
17960Y sacos con piernas? Para ellos es como llevar un pijama.Gwylleon escribió: 15 Oct 2023, 16:26 @Grisgras nosotros estamos igual, L. se pone hecho una furia si le tapo porque es como que no puede tener algo que le sujete los pies, y el año pasado compré un saco con pies (de molis&co de 2.5 tog) y se lo pudimos poner 3 veces porque no se podía mover (tendría unos 8 meses) y se cabreaba muchísimo, menos mal que entonces si se dejaba tapar y aunque no es lo más recomendable tuvo que ser así.
molis&co. Saco de dormir con pies. 1.0 TOG. 1 año. Ideal para primavera y otoño. Vichy Pink. 100% algodón. https://amzn.eu/d/9GBBjtn
Mi hija con esa edad tampoco quería los sacos porque no podía moverse. Estaba acostumbrada porque llevaba usándolos toda la vida pero ya justo dejamos de usarlo (era agosto) y los siguientes que compramos nos los comimos. Le compré los de pies y ya fenomenal