Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17921
Para mí dónde ha pinchado España (y otros países) es en abrir discotecas y bares de noche.
Otro factor creo que es la precariedad laboral y la alta tasa de paro que ha obligado a mucha gente a ir a trabajar incluso estando enfermos.
Y ya por último la falta de recursos (tanto económicos como humanos) dedicados a luchar contra la enfermedad.

Al final se acaba resumiendo en factores económicos, y es evidente que hay países que están mejor que otros.

Por el resto no veo grandes diferencias en como la gente se comporta en un sitio y otro. Así que no creo que sea un problema de comportamiento en España (gente idiota hay en todos los países), más bien un problema estructural.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17922
CVO escribió: 08 Ago 2020, 13:41 Para mí dónde ha pinchado España (y otros países) es en abrir discotecas y bares de noche.
Otro factor creo que es la precariedad laboral y la alta tasa de paro que ha obligado a mucha gente a ir a trabajar incluso estando enfermos.
Y ya por último la falta de recursos (tanto económicos como humanos) dedicados a luchar contra la enfermedad.

Al final se acaba resumiendo en factores económicos, y es evidente que hay países que están mejor que otros.

Por el resto no veo grandes diferencias en como la gente se comporta en un sitio y otro. Así que no creo que sea un problema de comportamiento en España (gente idiota hay en todos los países), más bien un problema estructural.
Opino lo mismo. Por ejemplo en el tema temporeros, los españoles van encantados a Francia a recoger uva, pero no quieren trabajar aquí en la fruta, que está más cerca de casa y sin problemas de idioma. Igual es que las condiciones no son las mismas...

El ocio nocturno igual, por favorecer la vuelta de los turistas y por la presión de los empresarios se ha dejado de mano, y por muy buena intención que se tenga, en la segunda ronda las mascarillas y la distancia de seguridad ya no existen. Aunque aquí también meto la responsabilidad individual, que mucho echar la culpa al gobierno porque no cierra los garitos, pero no hacen falta dos dedos de frente para saber que no es buena idea meterse en uno de ellos.

En cuanto a la sanidad pública, el gran fallo es no haber aprendido de lo que pasó en marzo y abril. Y tanta descentralización también, que hace que cada uno haga de su capa un sayo y se lo monte como mejor le parezca: unos cerrando Aranda para que parezca que tienen algo de control de la situación, otros privatizando a los rastreadores de contactos mientras tienen en la mierda a sus sanitarios...

Edito para añadir que la prensa tampoco ayuda mucho: entre amarillismo e informaciones no contrastadas (cuando no erróneas), parecen más tertulianos del sálvame que periodistas. Una pena.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

17924
Una pregunta. Se rumorea que hay un positivo en mi edificio. De momento la informacion la cojo con pinzas porque no se sabe ni quien es, es un edificio bastante grande. De confirmarse el positivo cual es el protocolo? Podemos solicitar el resto de gente que nos hagan un PCR? Yo tengo que volar de vuelta al pais en el que vivo en una semana y la verdad de ser positivo pasaria de volar e igual ir por la vida contagiando peña.

17930
CVO escribió: 08 Ago 2020, 13:41 Para mí dónde ha pinchado España (y otros países) es en abrir discotecas y bares de noche.

Muy de acuerdo, por eso quieren los científicos que se investigue a fondo qué ha ocurrido aquí.

17933
hornimans escribió: 08 Ago 2020, 11:19 Ah, y ahora me ha venido a la cabeza. Se me quedaron grabadas a fuego unas declaraciones de Merkel (y no sabéis lo poco que me gusta esta mujer sinceramente) que decía cosas como que debían asumir que una gran mayoría acabarían contagiados, explicando de manera didáctica el RT y, lo que me llamó la atención, diciendo que procurarían que el confinamiento fuese lo más delicado posible a nivel de libertades ya que como país tenían un pasado que implicaba que la población era mucho más sensible ante el recorte de derechos fundamentales.

Ahora comparad el discurso (no solo con el gobierno estatal, con cualquier discurso de cualquier miembro del Congreso o de los gobiernos autonómicos).

Muy de acuerdo, yo también leí bastante prensa alemana al principio de la pandemia y me impresionó como Merkel se cuestionaba mucho el recorte de libertades, explico claramente cómo influía el factor de contagios, mientras creo que aquí los dirigentes nos tratan como niños, apelando siempre a lo sentimental y no saben trasmitir los datos claramente.

17934
Lemon pie , tienes que escribir la arroba delante del nombre, sin espacios, y así citas.

Si no me equivoco lo del video ni siquiera es Aranda.

Yo tambien estoy de acuerdo con el mensaje de Hornimans. De hecho creo que los españoles estamos siendo los más dóciles a la hora de acatar las normas, ya hemos visto manifestaciones en otros países por normas mucho mas flexibles, por eso me da un poco de rabia que encima creamos que somos lo peor y por eso estamos tan mal. Y haya peleas entre la gente y todo.
Imagen

17939
Mañica escribió: 08 Ago 2020, 14:55

Muy de acuerdo, por eso quieren los científicos que se investigue a fondo qué ha ocurrido aquí.
Pero si luego no va a haber pasta para hacerlo bien. Y salga lo que salga, se va a criticar, además que cuando tengan los resultados ya no valdrán y si lo hacen muy deprisa tampoco.

17940

+1111
Añado que en mi zona, cada vez estan mas relajado los bares porque quieren hacer negocios antes de que vengan las vacas flacas o vuelvan a confinar. Ayer nos decía el dueño de una cafetería donde se cumplia todo, que estaban haciendo muy buenas cajas y que veia que era el único de la plaza que cumplía las normas totales. Pero que temía a octubre cuando no quedaran veraneantes, que se las iba a ver muy mal para sobrevivir solo con la gente de la zona. Y que si encima habia algun brote cerca, estaba seguro que la gente lo últino que haría era ir de cafeterías en invierno. Asi que habian ampliado horarios de apertura.