Kate escribió: 08 Mar 2022, 23:34
Joder @electra que rabia leerte y que triste me parece tener miedo de expresar tu opinión para no sufrir rechazo o ponerte en una situación comprometida, menuda mierda donde nos esta llevando todo esto.
Es una mierda porque a mí me encantaría poder debatir en clase y con mis compañeras de la uni con libertad. No me importa que ellas piensen diferente, aunque yo no comparta sus ideales, simplemente me gustaría que hubiera libertad para expresar cualquier opinión.
De hecho, os voy a contar algo que me pasó. Estábamos el año pasado en una clase de "Sociología desde una perspectiva de género" y faltó mi amiga no binaria. Total, salió la famosa pregunta de: ¿qué es para vosotras ser mujer?, y yo vi mi oportunidad para expresar lo que pensaba. Respondí que, para mí, ser mujer no era más que haber nacido con vulva. Unos días más tarde me enteré gracias a un amigo de mi pareja que va a mi clase que un chico había escrito el siguiente tweet (donde escribo "Electra" ponía mi nombre):
-Electra terf? Electra terf.
Me sentó como una patada en el estómago, si os soy sincera. Y, desde luego, después de aquello yo ya no me he vuelto a pronunciar al respecto ni lo haré.
En otro orden de cosas, algo que me choca mucho es que en mi clase la gente está en contra de la prostitución, de la industria del p**no y de los vientres de alquiler. No obstante, todos están a favor de la teoría queer y secundan a Judith Butler, además de utilizar el adjetivo "terf" de forma despectiva. Es muy contradictorio, porque comparten rasgos del feminismo abolicionista pero en la cuestión de los roles de género y la transexualidad reproducen un discurso profundamente neoliberal e individualista.