Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
17901Crucemos los dedos para que no afecte más a lo niños. Encima, ellos de momento aún no tienen vacuna.
¿Por qué Astrazeneca, cambia algo respecto a que sólo esté aprobada Pffizer?Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:36 Eso iba a decir, ojalá sea así.
Yo estoy deseando que aprueben Astrazeneca, cuándo haya que hacerlo, pero que la aprueben. Creo que sería un punto de inflexión importante para acabar con esta historia. Mientras a ver si los medicamentos que hay en ensayos nos dan una alegría.
Logísticamente haría que todo fuese mucho más rápido.Culculina escribió: 02 Ene 2021, 18:43¿Por qué Astrazeneca, cambia algo respecto a que sólo esté aprobada Pffizer?Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:36 Eso iba a decir, ojalá sea así.
Yo estoy deseando que aprueben Astrazeneca, cuándo haya que hacerlo, pero que la aprueben. Creo que sería un punto de inflexión importante para acabar con esta historia. Mientras a ver si los medicamentos que hay en ensayos nos dan una alegría.
Y además habrá más vacunas disponibles para ya, que parece que Pfizer no puede fabricar tanto como se demanda. Aunque creo que estaban buscando acuerdos con otros fabricantes para poder abastecer a todos.Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:48 Pienso que al ser una vacuna que no requiere un tratamiento tan especializado de transporte y conservación puede agilizarse todo el proceso. Si los viales llegan a un centro de salud y pueden conservarse en nevera normal durante mucho tiempo creo que las vacunaciones serían más y mas rápidas.
Es que esperaban que hubiera a estas alturas otras vacunas aprobadas.Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:54 Como dice comment
Pfizer-BioNTech aumentarán su producción de la vacuna del Covid para Europa
La empresa alemana ha reconocido la escasez en la UE y ha encargado más dosis a cinco fabricantes
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... uropa-5630
Me alegro! Te lo dijimos jajaj
A ver si toda va bien y para Marzo tenemos la de Janssen (J&J) aprobado que en principio solo requiere una dosis y es fácil de transportar como la de AstraZeneca.Culculina escribió: 02 Ene 2021, 19:01 Ah, vale, es la vacuna que no requiere tanto frío.
En Francia se están quejando de que la vacunación está siendo mucho más lenta de lo prometido.
Efectivamente. De hecho, muchas amigdalitis víricas dan exudado (las placas de la garganta) y cuando es por bacteria muchas veces no lo dan. Lo mejor es siempre hacer el test de estreptococo y salir de dudas porque al dar antibióticos cuando no se necesitan podemos causar resistencias bacterianas (esto es, seleccionar a las bacterias más fuertes, que sobreviven al antibiótico; si estas bacterias "indestructibles" se vuelven las más frecuentes en la población el antibiótico que una vez te sirvió ya no funcionará, lo cual puede llegar a ser muy grave en infecciones dentro del hospital y, por tanto, aumentar las muertes al quedarnos sin armas). Esto está muy establecido en Pediatría pero en adultos depende mucho de la disponibilidad en centros de salud. En el mío, por ejemplo, están estrictamente prohibidos desde la pandemia por el riesgo de contagio si se trata de COVID-19. Por tanto, lo que hacemos muchas veces es testar de COVID-19 primero y luego tratar a la vez o después del test la angina en sí y dar antibiótico a ciegas. En mi opinión esto último no es lo adecuado porque reforzamos la idea que tiene la población de que todas las infecciones llevan antibiótico, pero es lo que tenemos de momento. En fin, qué ganas de que estemos vacunados todos :lol:PinkiePie escribió: 02 Ene 2021, 19:01 @Culculina me parece un resfriado sin más, yo tampoco tengo anginas y hace un mes o así estuve un par de días como tú. Vigila y si ves que no mejora hazte otro test, pero lo que cuentas de la mascarilla y demás me parece más el origen que el covid.
La prueba del estreptococo no se hace siempre, se debería porque muchos exudados son de origen vírico y cuando lo ves de todos modos al no saber si vírico o bacteriano, pones antibiótico cuando igual no debería llevarlo, pero bueno, no siempre hay a mano y al final se pierde menos tiempo en si ves exudado poner antibiótico que hacer el test aunque no esté bien hecho al 100%.
¡Perdona que nos solapamos y no te había leído! Gracias por responder. Me sorprendería mucho que fuese covid, toda la gente que conozco que lo ha pasado habla sobre todo de cansancio y yo que soy de estar siempre reventada justo ahora estoy como una rosa, ya me joderíaPinkiePie escribió: 02 Ene 2021, 19:01 @Culculina me parece un resfriado sin más, yo tampoco tengo anginas y hace un mes o así estuve un par de días como tú. Vigila y si ves que no mejora hazte otro test, pero lo que cuentas de la mascarilla y demás me parece más el origen que el covid.
La prueba del estreptococo no se hace siempre, se debería porque muchos exudados son de origen vírico y cuando lo ves de todos modos al no saber si vírico o bacteriano, pones antibiótico cuando igual no debería llevarlo, pero bueno, no siempre hay a mano y al final se pierde menos tiempo en si ves exudado poner antibiótico que hacer el test aunque no esté bien hecho al 100%.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados