Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17903
Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:36 Eso iba a decir, ojalá sea así.

Yo estoy deseando que aprueben Astrazeneca, cuándo haya que hacerlo, pero que la aprueben. Creo que sería un punto de inflexión importante para acabar con esta historia. Mientras a ver si los medicamentos que hay en ensayos nos dan una alegría.
¿Por qué Astrazeneca, cambia algo respecto a que sólo esté aprobada Pffizer?
Imagen

17904
Culculina escribió: 02 Ene 2021, 18:43
Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:36 Eso iba a decir, ojalá sea así.

Yo estoy deseando que aprueben Astrazeneca, cuándo haya que hacerlo, pero que la aprueben. Creo que sería un punto de inflexión importante para acabar con esta historia. Mientras a ver si los medicamentos que hay en ensayos nos dan una alegría.
¿Por qué Astrazeneca, cambia algo respecto a que sólo esté aprobada Pffizer?
Logísticamente haría que todo fuese mucho más rápido.

17906
Yo lo que he encontrado más o menos fiable es esto sobre la nueva variante, es de una revista científica reconocida. Habla de los niños, las vacunas...
https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4944

Dice que no es que ataque específicamente a niños pero que sí se contagian algo más que con la variante predominante. Tendrán que hacer más estudios
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por comment el 02 Ene 2021, 18:51, editado 1 vez en total.

17907
Abby escribió: 02 Ene 2021, 18:48 Pienso que al ser una vacuna que no requiere un tratamiento tan especializado de transporte y conservación puede agilizarse todo el proceso. Si los viales llegan a un centro de salud y pueden conservarse en nevera normal durante mucho tiempo creo que las vacunaciones serían más y mas rápidas.
Y además habrá más vacunas disponibles para ya, que parece que Pfizer no puede fabricar tanto como se demanda. Aunque creo que estaban buscando acuerdos con otros fabricantes para poder abastecer a todos.

17910
Culculina me parece un resfriado sin más, yo tampoco tengo anginas y hace un mes o así estuve un par de días como tú. Vigila y si ves que no mejora hazte otro test, pero lo que cuentas de la mascarilla y demás me parece más el origen que el covid.

La prueba del estreptococo no se hace siempre, se debería porque muchos exudados son de origen vírico y cuando lo ves de todos modos al no saber si vírico o bacteriano, pones antibiótico cuando igual no debería llevarlo, pero bueno, no siempre hay a mano y al final se pierde menos tiempo en si ves exudado poner antibiótico que hacer el test aunque no esté bien hecho al 100%.
Imagen

17913
Culculina escribió: 02 Ene 2021, 19:01 Ah, vale, es la vacuna que no requiere tanto frío.

En Francia se están quejando de que la vacunación está siendo mucho más lenta de lo prometido.
A ver si toda va bien y para Marzo tenemos la de Janssen (J&J) aprobado que en principio solo requiere una dosis y es fácil de transportar como la de AstraZeneca.

Con Pfizer-BioNTech y Moderna da para inmunizar a 230 millones de europeos. Con esas dos solo no llega.

17914
PinkiePie escribió: 02 Ene 2021, 19:01 @Culculina me parece un resfriado sin más, yo tampoco tengo anginas y hace un mes o así estuve un par de días como tú. Vigila y si ves que no mejora hazte otro test, pero lo que cuentas de la mascarilla y demás me parece más el origen que el covid.

La prueba del estreptococo no se hace siempre, se debería porque muchos exudados son de origen vírico y cuando lo ves de todos modos al no saber si vírico o bacteriano, pones antibiótico cuando igual no debería llevarlo, pero bueno, no siempre hay a mano y al final se pierde menos tiempo en si ves exudado poner antibiótico que hacer el test aunque no esté bien hecho al 100%.
Efectivamente. De hecho, muchas amigdalitis víricas dan exudado (las placas de la garganta) y cuando es por bacteria muchas veces no lo dan. Lo mejor es siempre hacer el test de estreptococo y salir de dudas porque al dar antibióticos cuando no se necesitan podemos causar resistencias bacterianas (esto es, seleccionar a las bacterias más fuertes, que sobreviven al antibiótico; si estas bacterias "indestructibles" se vuelven las más frecuentes en la población el antibiótico que una vez te sirvió ya no funcionará, lo cual puede llegar a ser muy grave en infecciones dentro del hospital y, por tanto, aumentar las muertes al quedarnos sin armas). Esto está muy establecido en Pediatría pero en adultos depende mucho de la disponibilidad en centros de salud. En el mío, por ejemplo, están estrictamente prohibidos desde la pandemia por el riesgo de contagio si se trata de COVID-19. Por tanto, lo que hacemos muchas veces es testar de COVID-19 primero y luego tratar a la vez o después del test la angina en sí y dar antibiótico a ciegas. En mi opinión esto último no es lo adecuado porque reforzamos la idea que tiene la población de que todas las infecciones llevan antibiótico, pero es lo que tenemos de momento. En fin, qué ganas de que estemos vacunados todos :lol:

17918
PinkiePie escribió: 02 Ene 2021, 19:01 @Culculina me parece un resfriado sin más, yo tampoco tengo anginas y hace un mes o así estuve un par de días como tú. Vigila y si ves que no mejora hazte otro test, pero lo que cuentas de la mascarilla y demás me parece más el origen que el covid.

¡Perdona que nos solapamos y no te había leído! Gracias por responder. Me sorprendería mucho que fuese covid, toda la gente que conozco que lo ha pasado habla sobre todo de cansancio y yo que soy de estar siempre reventada justo ahora estoy como una rosa, ya me jodería :meparto:

Creo que el frío está afectando mucho, llevo unos días fijándome y hasta ahora no veía a nadie toser en las tiendas o por la calle (como para hacerlo, todo el mundo se te queda mirando) y he empezado a cruzarme con gente que tose.

Yo nunca me he visto las famosas placas en la garganta, sólo que cuando enfermo de eso me duele como si me estuviesen atravesando un puñal. Siempre me dan antibiótico sin más y además unas dosis que mi amigo médico flipa, y lo odio porque me sientan fatal, pero me imagino que será casi siempre bacteriana.
Imagen