Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi - Palito Uve

17901
Patsi escribió: 19 Ago 2020, 20:20
Parru escribió: 19 Ago 2020, 20:12
Patsi escribió: 19 Ago 2020, 20:09 @Harpa Marx los limones y el Jesulín
@Lana y su gif vacuno
:alabanza:
La vaca Pantene :meparto: :meparto: :meparto:
Energencia capilaaaar :platano2: :platano2:
Nos falta Lana poniéndonos a la ternera :meparto: :meparto:
Ay dios, qué día llevo :bag:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

17902
A mi Montero me parece un tipo bajuno. A lo mejor es un bueniño y me equivoco oye, pero me da La imagen que es de los que clava puñales por la espalda. Ya de sus ideas de la era de la caverna y las políticas ni hablar
Imagen

17904
Parru escribió: 19 Ago 2020, 20:21 @McHoward ahora ya nos desbarajustas la teoría, me cago en las reglas de tres.
Pues te la voy a desbarajustar más, mira :): Conozco una familia que también tienen un apellido que es nombre, y algunos de los hermanos llevan el “de” y otros no. Cómo te quedas? :lol:
Última edición por McHoward el 22 Ago 2020, 00:21, editado 1 vez en total.

17905
Es lógico que si todos tus ascendientes se apellidan "de Camilin" (me lo estoy inventado, lo cojo de ejemplo porque estoy viendo Sálvame. Espero que no sea el apellido de nadie aquí) tu te apellides "de Camilin" también. Lo que yo me refiero es que si tu padre se apellida de primero solo "camilin" a ti te ponga el registro "Pepe de Camilin", en ese caso el "de" yo creo que lo tienen que decidir tus padres o tu cambiarte cuando seas mayor.

17906
Igual depende de quién te toque en el registro. Se decía que la reina era Letizia con z sólo porque el del registro lo puso asi y no con c.
PPP Wikiforer@
Imagen

17907
Esas historias no me encajan nada porque a ti el registro te tiene que dar una copia y si ves que está mal el nombre y apellidos de tu hijx lo normal es pedir una rectificación. Igual que cuando cambias el padrón.

17908
Shirley escribió: 19 Ago 2020, 19:37
laetita escribió: 19 Ago 2020, 19:00
Shirley escribió: 19 Ago 2020, 18:37 Jesús Olmedo se ha quedado soltero!
Por fin! Es mi oportunidad! Yujuuuuuuuuu

Parece que Jesús tiene una nueva ilusión

https://www.vozpopuli.com/gritos/jesus- ... 63268.html

Mierda :muro: :nono:
Tigrilla escribió: 19 Ago 2020, 19:13 Pobre @Shirley , no le quitéis la ilusión tan rápido, con lo que se curró ayer los privados!
:lol: :lol:
en mi época universitaria coincidimos con jesús olmedo; le hacían una fiesta sorpresa a su novia (Nerea) en una discoteca y él estaba fuera esperando a entrar.. pues nos acercamos una amiga y yo y nos sacamos una foto con él y me pareció súper majo..de verdad, esto todo fue hace 10 AÑOS XD
Imagen

17909
Mi hermano y yo evidentemente tenemos los mismos apellidos. Pues nuestro segundo él lo lleva escrito de una manera en el DNI y yo de otra. El mío es la forma correcta, todo hay que decirlo.

Estoy pensando en más apellidos y me salen varios con preposiciones. De la Hoz por ejemplo siempre lleva la preposición y el artículo cuando podría ir sin ambos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17910
Según tengo entendido los apellidos vienen de "el hijo de" por ejemplo, Hernández es el hijo de Hernando. Es normal que los apellidos que vienen de lejos tienen el de "de la hoz", "del molino" etc porque imagino que era la profesión del padre. Lo curioso es los que se ponen el" de" o "y" hoy en día.

17911
Gracias paper_girl por el coti.
Meeeeeeeeeencanta ese jombreeee! :wohow: :babas: :pervert:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17912
En Sálvame dicen que M. Hoyos estaba con un casado. La esposa afectada habla que reconoció en una foto de Mónica en su IG un dedo del pie de su marido y descubrió el pastel. Repito, un dedo del pie de una foto de IG.
Imagen

17913
Shirley escribió: 19 Ago 2020, 21:04 Gracias @paper_girl por el coti.
A mi siempre me ha parecido, que lleva cara de sueño todo el rato
Imagen

17914
Patsi escribió: 19 Ago 2020, 21:06
Shirley escribió: 19 Ago 2020, 21:04 Gracias @paper_girl por el coti.
A mi siempre me ha parecido, que lleva cara de sueño todo el rato
Yo le despierto lo que haga falta :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17915
Pero puede ser que el del registro lo ponga y los padres no se enteren, que en mi caso no fue con apellidos, pero fue con la fecha de nacimiento, se ve que el paisano que me puso en el registro tenía empanada mental y nadie se enteró hasta que a los 14 años fui a hacerme el carnet de identidad, que en el registro ponía que había nacido en el 82. Creo que es el único agradecimiento que tengo a la iglesia, que en los papeles de bautizo aparecía bien puesta la fecha y nos los pidieron en la la policía para cambiar la fecha. Ahora no sé si pedirán eso o valdrá con otra cosa, esto ya fue hace 23 años.
Imagen

17917
Argo escribió: 19 Ago 2020, 20:45 Esas historias no me encajan nada porque a ti el registro te tiene que dar una copia y si ves que está mal el nombre y apellidos de tu hijx lo normal es pedir una rectificación. Igual que cuando cambias el padrón.
La mía es tal y como te la he contado, ni me lo han contado, ni lo he oído, estoy hablando de mi libro de familia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

17918
Es verdad que Jesús Olmedo se parece a Ernesto Alterio, nunca había caído en ello. Pero me parece más guapo este, Ernesto está muy cascao aunque ninguno me atrae nada, tienen cara de repelentes y pijos.

No me he enterado de este chocho de los apellidos
Imagen

17919
LlámameLola escribió: 19 Ago 2020, 21:31
Argo escribió: 19 Ago 2020, 20:45 Esas historias no me encajan nada porque a ti el registro te tiene que dar una copia y si ves que está mal el nombre y apellidos de tu hijx lo normal es pedir una rectificación. Igual que cuando cambias el padrón.
La mía es tal y como te la he contado, ni me lo han contado, ni lo he oído, estoy hablando de mi libro de familia.
¿Y por qué no pediste que lo cambiasen si estaba mal? ¿No se puede?
mevacor escribió: 19 Ago 2020, 21:33 No me he enterado de este chocho de los apellidos
¿Tienes alguna preposición en tus apellidos? :popcorn:
Última edición por Argo el 19 Ago 2020, 21:40, editado 1 vez en total.

17920
Una amiga tiene dos nombres por apellidos y ninguno lleva el de. Supongo que dependerá de la familia, funcionario, lo que toque.
Cuando un apellido es compuesto, a qué se debe? Perdonadme la ignorancia y el offtopic. Siempre pensé que en familias de alta alcurnia donde el apellido “weno” era el de la madre, se componían para que no desapareciera. Supongo que en el resto será igual, una forma de no perder el apellido materno?