Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

17881
Yo no es solo la violencia (ojo, que por supuesto es fundamental) sino que la maternidad (no solo el embarazo sino el cuidado del churrumbel) no se vea como una pega para la contratación de la mujer y su incorporación y progreso en el mundo laboral. Eso las mujeres trans tampoco lo sufren.

17882
Allcanseeyoureyes escribió: 08 Mar 2022, 13:55 Yo no es solo la violencia (ojo, que por supuesto es fundamental) sino que la maternidad (no solo el embarazo sino el cuidado del churrumbel) no se vea como una pega para la contratación de la mujer y su incorporación y progreso en el mundo laboral. Eso las mujeres trans tampoco lo sufren.
Hace poco hubo un debate en redes sociales que poco más o menos parecía que las madres no podíamos ser feministas porque nos habíamos vendido al patriarcado :cafe: Y no eran cuatro cuñados, ¡eh! Activistas feministas incluidas
Imagen

17883
¿Habéis visto este articulo que viene fijado y enlazado en el buscador de Google hoy?

*Mirad qué sutileza :silbando: : han traducido el título del Inglés "Accelerating equity for women" como "Diversidad e inclusión: cuando avanza la igualdad de género, avanzamos todos" (y gracias que no han escrito "todes").
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Cuando avanza la igualdad de género, avanzamos todos

En todo proyecto hay que celebrar los logros conseguidos en el proceso. Te invitamos a descubrir cómo mujeres inspiradoras de Google y de otros ámbitos están construyendo un futuro más igualitario en el que todas las personas puedan ser exactamente lo que quieren ser.

(. . .)

https://about.google/intl/ALL_es/storie ... for-women/
Imagen

17884
El feminismo entre sus pilares lucha por acabar con el género porque es un constructo social que asienta las bases de la opresión hacia las mujeres. El movimiento proqueer entre sus pilares lucha por blindar el género que es lo que da la identidad a estas personas a base de perpetuar roles opresivos. Si luchas por abolir el género, es imposible que luches por blindarlo. Es incompatible. Y no es cuestión de ser feminista radical. Es cuestión de definición y bases del feminismo.

Las "feministas proqueer" son otra cosa (mayormente misóginas), pero feministas no.

17885
Al final voy a la abolicionista con una amiga, cuanto más escucho y leo sobre la oficial menos feminista y más circo me parece y para mí no es un día para bailar vestida de morado junto a gente que apoye hasta la prostitución, casi para eso prefiero que me regalen flores que es el mismo circo. Si es un día de luchar se va donde se lucha así que voy a la abolicionista (aunque sinceramente me da miedo que nos peguen por acusarnos de terf).
Imagen

17888
Yo estoy hoy en una ciudad que no es la mía, estudiando, y preguntando a compis de clase me han dicho que también hay dos manifestaciones. Son todo chicas muy jóvenes, de 20ypocos, y adivinidad a qué manifestación van. Cuando les he dicho que si una de esas manifestaciones es abolicionista yo iré a esa, se han quedado flipando y me han preguntado que qué es eso de la abolición, que ellas van a la otra porque también lucha contra el acoso al colectivo LGTBIQ+, contra el fascismo, contra (ATENCIÓN) el cambio climático y contra la guerra. Que no sabían nada de estar o no a favor de abolir la prostitución, ni vientres de alquiler, ni ná, que iban porque les PARECÍA que el feminismo ha de luchar por distintas causas, porque al final todo nos afecta :lol: Chacho, así cómo no les van a colar tó, si es que les dicen que en el único día que tienen para protestar hay que protestar también porque el alcantarillado es una basura y porque el dentista no entra en la SS, y como nos siguen vendiendo que para ser feministas y chachis tenemos que ser buenas, cuidadoras y generosas, pos enga, a protestar por todo, que no vamos a dejar a nadie fuera, no vaya a ofenderse. Si nos ofendemos nosotras da igual, porque estamos acostumbradas y, además, va en nuestros genes de princesas sufridas :queen:

Unas han dicho que qué barbaridad, que una manifestación que lucha contra todo (mejor definición imposible :meparto: ) luego no luche contra usar los cuerpos de las mujeres. Bienvenidas al mundo real, que es un mierdolo. Eso sí, aún así creo que van todas a la manifestación bienqueda.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17889
Pues yo no voy a ir. Paso de engrosar una manifestación con gente como esa. Ni de coña.

17890
Yo he recibido un mail del cliente en el que trabajo (no es español) en el que hablaba de "celebrar" el día de la mujer en la primera frase. Después había seis párrafos sobre Ucrania y la guerra.

WTF?

17891
undi escribió: 08 Mar 2022, 17:29 Pues yo no voy a ir. Paso de engrosar una manifestación con gente como esa. Ni de coña.
Yo esto por bajarme del carro este año. Queman muchísimo estas cosas. Es que no sé, es ridículo, que tenemos un p*to día para reinvidicar, protestar, luchar y seguimos con las felicitaciones, el vender sujetadores con descuentos del 25% o depilación láser con bonos descuentos porque "Hoy es tu día :love: " , e incluyendo a todo dios. Si es que ya incluimos hasta a los p*teros y a los/as compra-bebés, no se vayan a ofender.
Anda a cagar, hombre.

Y nuestro ministerio se ríe de nosotras mientras. Podrían haber grabado un jodido anuncio donde hablasen del techo de cristal, de la violencia obstétrica, de los cuidados (que siguen recayendo en nosotras), de la invisibilización de las enfermedades que afectan común o únicamente a mujeres (como la endometriosis o, yo qué sé, ¿que se sigue usando al hombre como modelo para todo, incluidas vacunas?, que con el tema del covid esto está calentito), del acoso, violaciones, violencia de género en todas sus jodidas manifestaciones, prostitución... Yo qué sé, si será por temas, desgraciadamente. Pero no, mejor vamos a hacer un anuncio en el que Mari sale súper guapa de la pelu de su amiga la Consuelo y a manifestarnos por la guerra y el precio del gasoil y el aceite de girasol. Eso sí, todos de morado, que luce mucho.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17892
Es que es una vergüenza la verdad... Con la excusa de que el feminismo es transversal (que lo es, por supuesto) tenemos que hablar de todo menos de mujeres.

Yo estoy camino a la abolicionista, me da un poco de miedo que haya pelea pero bueno, es lo que hay y dónde quiero estar.
Imagen

17893
en mi ciudad no hay convocada abolicionista, entre eso y que tengo turno de noche ayer y hoy, no voy a ir a la manifestación.

Cómo me duele la deriva neoliberal que ha tomado y que usen el feminismo para todo tipo de reivindicaciones dejando a la mujer de lado. Y por supuesto, el feminismo es abolicionista, lo demás será otra cosa pero no feminismo

17894
Miika, yo creo que, aunque ingrata, has hecho una buena labor con esas chicas. Tengo la esperanza de que hayas plantado alguna semillita (aunque no vaya a crecer hoy precisamente) pero si has conseguido que le den una vuelta a ciertas ideas, seguro que ese run run vuelve a aparecer en sus cabezas en algún momento.

17895
Con lo bonito que fue hace 3 años , aquí comentandolo super emocionadas todas..uno de los días más especiales de mi vida.
En fin, es una pena, creo que eso ha tenido sus frutos pero que poco ha durado. Yo no voy a ir a la manifestación, ni sé si hay que supongo que sí ni como será pero tal como están las cosas me apetece 0
Imagen

17896
Kate escribió: 08 Mar 2022, 17:20 La violencia siempre viene del mismo lado.

Entonces, por dejar las cosas claras... si reivindicas la igualdad para la mujer (que no se consigue sin abolir el género) y si reivindicas además la abolición de la compraventa de nuestros cuerpos en todas sus vertientes, probablemente seas agredida saliendo a la calle el día 8M. Porque qué coño pintará una feminista en una manifestación feminista, reivindicando igualdad para la mujer el 8M!!
Si tienes vagina no te puedes llamar mujer, pero si vas a la pelu, si (y además te empoderarás mucho porque te digan bueeenooorrraa) Igualdad para todos, menos para las que queremos igualdad (no la igualdad de mascarillas azules para ellos y rosas para ellas/elles, señora ministra).
Y para rizar el rizo del rizado de todos los rizos de la historia: que se zurre a feministas en una manifestación feminista, por ser feministas... persones que se manifiestan llamándose feministas.
Que alguien me despierte.
Métete tú en el bol!
Imagen

17897
Menudo caballo de Troya nos han metido. Vieron que el feminismo estaba tomando demasiada fuerza, y la reacción del patriarcado no se ha hecho esperar. :hurted:

17899
EllenRipley escribió: 08 Mar 2022, 19:03Si tienes vagina no te puedes llamar mujer, pero si vas a la pelu, si
¡Tal cual! Es que al final toda la lucha ha quedado reducida a esa frase, es indignante.
Imagen

17900
marjane de su ideología no sé, pero si que el ministerio de igualdad se ha "llevado" de otros ministerios a técnicas muy muy buenas, a puestos de libre designación. Aunque las que conozco son más de áreas comunes (contratación, gestión financiera..) que de temas de políticas públicas, pero eso, que se nos han ido allí varias a la vez, les ofrecían mejor puesto claro, y desde luego de entre las que trataba algo, eran las más resolutivas.
Pero bueno, la dirección política es la dirección política.

A mi montero ya no es que me guste ideológicamente, que tampoco, es que además le queda enorme el puesto. Los técnicos que la rodeen y no sean sus coleguis de partido deben flipar cada vez que habla, sea de feminismo o de diplomacia de precisión
Última edición por martina el 08 Mar 2022, 20:03, editado 1 vez en total.